Foro- Ciudad.com

Balaguer - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Balaguer
25-06-13 21:23 #11396549
Por:No Registrado
ERC: "Si nos dais 68 diputados, ahora mismo proclamo la independencia"
ERC: "Si nos dais 68 diputados, ahora mismo proclamo la independencia"
Efe | 25/06/2013 - 20:50

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que no desea elecciones anticipadas pese a poder ganarlas porque con los datos que de las encuestas su partido sólo podría gobernar con CiU, si bien ha dicho: "Si nos dais 68 diputados, ahora mismo proclamo la independencia".


"Hay mucha gente que está harta y nos pide que lo hagamos saltar todo por los aires, pues de acuerdo, hagámoslo", ha apuntado el presidente de ERC en una conferencia-coloquio en el Colegio Oficial de Enfermeras de Barcelona, minutos antes de añadir que si obtuvieran la mayoría absoluta en el Parlament, compuesto por 135 diputados, declararían una Cataluña independiente.

ERC podría ganar las elecciones

Sobre las encuestas que pronostican que ERC podría ganar las próximas elecciones, Junqueras ha comentado que ahora mismo su partido es el segundo de Cataluña y que no tiene intención de forzar unos comicios.

Ha precisado, en este punto, que ERC no sólo tiene el compromiso de impulsar el proceso soberanista, sino también de encabezar la oposición y de garantizar la gobernabilidad de Cataluña.

"No queremos unas elecciones anticipadas, aunque ERC saliera reforzada, e incluso ganarlas", ha afirmado Junqueras, porque "suponiendo que ocurriera esto, ¿con quién formaríamos gobierno?, numéricamente sólo podríamos hacerlo con CiU, y tendríamos una disponibilidad presupuestaria similar, por lo que esto nos pondría en un escenario muy parecido al actual".

"¿Qué sentido tendría?", se ha vuelto a preguntar antes de puntualizar que no cree que pueda haber de momento unas elecciones anticipadas, ya que "ni CiU, ni PSC, ni PP las quieren, ya que ellos saldrían perdiendo y hay mucha gente interesada en que no las haya".
El referéndum como condición

Ahora bien, ha matizado, "podría ocurrir que, si hay una fecha y una pregunta claras para el referéndum de autodeterminación de Cataluña, ERC pueda entrar en el Govern, es una posibilidad".

Ante las preguntas que le planteaban algunas enfermeras asistentes al acto de por qué ERC no trata de impedir los recortes presupuestarios en la sanidad, Junqueras ha recordado que su partido no está en el Govern y que "la falta de recursos de la Generalitat es un problema que sólo puede resolverse" por la vía de que "Cataluña tenga un Estado propio".

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/4941868/06/13/ERC-Si-nos-dais-68-diputados-ahora-mismo-proclamo-la-independencia.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Balaguer - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:49
Foro-Ciudad.com
0
en la tv cristalera crist de balaguer Por: miluco 07-11-10 13:32
miluco
0
COL.LOCACIO DE CONTENIDORS SOTERRATS A L'EIXAMPLA DE BALAGUER Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
autoescula pallars Por: No Registrado 09-09-09 13:10
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com