Foro- Ciudad.com

Arbeca - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Arbeca
07-06-12 17:34 #10153504
Por:No Registrado
¿Inmigración descontrolada? ¡En mi pueblo no!
¿Inmigración descontrolada? ¡En mi pueblo no!

Por Javier Martínez Moyà.- La gente que pisa la calle, aquellos que damos vueltas por las calles de Arbeca, los que conversamos con la gente, aquellos que hacemos de las inquietudes de la gente del pueblo, las nuestras. Decimos lo que piensa la gran mayoría.

Tenemos una parte importante de arbequinos y arbequinas que se niegan a votar (30,45%, según datos oficiales) a los partidos de siempre. Nosotros entendemos este porcentaje, la gente esta harta de tener que aguantar la discriminación positiva en favor del inmigrante, la degradación del barrio de ‘La Barceloneta’, gravemente afectado por la cohesión cultural entre los vecinos y los recién llegados, la destrucción de nuestros bosques, nuestras tan queridas “costes”, la discriminación fomentada por el equipo de gobierno en el ayuntamiento contra el mercado semanal, mercado que da vida a nuestra comunidad rural… y tantos otros problemas que ninguno de los políticos profesionales arbequinos quiere ver (ERC/CiU/PSC-PM).

Arbeca se muere entre música rumana, sexo y alcohol.

Algunos tenemos la suerte de haber nacido en este bello pueblo llamado Arbeca. Algunos, con los años llegaron de otras partes de Catalunya, incluso algunos de la resta de España. Todos ellos se integraron a las tradiciones que como pueblo nos corresponden.

En sus formas, todos enriquecimos a Arbeca, entre ellos, también encontramos un número reducido de inmigrantes rumanos, los primeros rumanos, que llegaron hace cerca de 10 años y hoy son auténticos arbequinos, ellos son los primeros que repudian que se les meta en el mismo saco que los que llegaron años después, estos últimos son en mayoría absoluta y en un tanto por cientos elevadísimo, de etnia gitano-romaní.

La inmigración controlada de los primeros años favoreció la economía de Arbeca, la que vino después, fruto de una política injusta contra el trabajador catalán-español, es la que ha destruido y corrompido gran parte de la tradición arbequina, catalana y española. Nosotros, nos oponemos por supuesto a la segunda, pues nunca ningún militante de la PxC a tenido ningún problema con ningún rumano y nos une una gran amistad con algunos de ellos, con aquellos que en su día decidieron integrarse.

Pero nada queda de esa Arbeca, una Arbeca que ya nada tiene que ver con la Arbeca “dels Ducs de Cardona”, el poblado Ibero, “Els vilars” y nuestra más que conocida aceituna y su respetado aceite.

Ahora nos encontramos ante una situación muy distinta, fomentada y consentida por la clase política actual:

Pequeños guetos donde se forma la prostitución, incivismo, drogodependencia. Fachadas sucias que degradan el enterno, falta de valores en nuestra juventud, quizás soy único de mi edad que jamás se haya drogado. Exponemos todas estas situaciones a nuestros hijos, nietos o sobrinos. Vemos las calles muchas veces sucias, oímos gritos de familias suramericanas, música rumana muy elevada a altas horas de la noche, inmigrantes sin pan ni techo vagabundeando con un cartón de vino por las calles, cuanto menos, tirados en el suelo. Vemos ante nuestro ojos como se trafica y se consume droga… mientras ningún político pide disponer de un cuerpo de policía local. (Cosa que PxC lleva pidiendo desde hace tiempo). Nosotros, los que formamos el equipo de PxC en Arbeca, decidimos que ante todas estas injusticias, no podemos seguir callados. Es la hora de exigir a nuestros gobernantes que se hagan dignos de sus cargos, que sean el equipo de gobierno de Arbeca, en lugar de ser, el equipo de la precariedad y la miseria.

*Militante de Plataforma per Catalunya (PxC) en Arbeca (Lérida).


https://ww.alertadigital.com/2012/06/07/%C2%BFinmigracion-descontrolada-%C2%A1en-mi-pueblo-no-2/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Arbeca Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:52
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Arbeca Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:10
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales ARBECA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:16
Foro-ciudad.com
0
ARBECA - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 09-03-08 23:55
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com