Foro- Ciudad.com

Alcarràs - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Alcarràs
19-05-12 13:19 #10076715
Por:No Registrado
Alcarràs (Lérida) se echa a la calle para protestar por la oleada de robos en el pueblo
Alcarràs (Lérida) se echa a la calle para protestar por la oleada de robos en el pueblo

Sonia Vivas.- Alcarràs (Lérida) habló ayer noche y lo hizo de manera contundente. Se calcula queunas 2.000 personas han salido a la calle para pedir más seguridad y basta robos en el municipio en una movilización ha salido de la plaza del Mercado y finalizó en la plaza del Ayuntamiento, donde un portavoz de los “somatenes” leyó un manifiesto.

Esta manifestación nace a raíz de los últimos robos, sobre todo los que han tenido lugar en el interior de domicilios. En el último que se produjo además, uno de los propietarios pilló al ladrón in fraganti. Posteriormente, el delincuente se trasladó a otra vivienda, donde intimidó a la propietaria poniéndole un cuchillo en el cuello.

Varias pancartas han acompañado también los manifestantes, en las que se podía leer consignas como “Todos somos somentents”, “Endurecimiento de las leyes” u otras dirigidas directamente al consejero de Interior: “Señor Puig, si nos tomamos la ley por nuestra mano, a nosotros nos tendrás que parar “.

En el manifiesto, leído por Manel Ezquerra, uno de los portavoces de los Somatenes Alcarràs, se han pedido tres cosas: que el poder judicial aplique las leyes en su mayor expresión y contundencia, que los controles policiales sean más contundentes y eficaces, y por último, que las administraciones competentesse impliquen y hagan actuar a los cuerpos de seguridad. Además, han hecho un llamamiento al Ayuntamiento de la villa para ir juntos en este objetivo de velar por la seguridad de los alcarrassins y alcarrassines.

El alcalde de la villa, Miquel Serra, explicó que el objetivo de los somatenes y del consistorio es común, aunque quizás discrepan la manera de actuar. Serra ha añadido que las estadísticas no indican un aumento de la delincuencia, pero sí de los actos incívicos y de vandalismo, lo que ha provocado este aumento de inseguridad. Por su parte, los Somatenes Alcarràs aseguran que las estadísticas no son un reflejo de la realidad.

Patrullas vecinales

Alcarràs fue el primer municipio catalán donde se implantó unas patrullas vecinales informativas, los “somatenes”, ante el incremento de los robos agricolas.

Los “somatenes” pusieron en evidencia a la administracion local y autonomica por su mala gestión, y también a los delincuentes chatarreros. Al menos lograron contener la ola de robos.

Pero la delincuencia organizada ahora se ha implantado en el pueblo, y ha dejado otra vez en evidencia al Consistorio por su ineficiencia para mantener el orden publico. Hartos de esta situación, la poblacion autóctona salió a la calle ayer para manifestarse.

Como era previsible, no hubo representacion de ninguna de las asociaciones de colectivos inmigrantes, y mucho menos de algún perroflauta o miembro del15M, acaso porque lo que allí se pédía era la aplicación estricta de la ley.

https://ww.alertadigital.com/2012/05/19/alcarras-lerida-se-echa-a-la-calle-para-protestar-por-la-oleada-de-robos-en-el-pueblo/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
me acuerdo de este pueblo naravilloso Por: chichi9 23-01-10 17:39
chichi9
0
Ayuntamiento de Alcarràs - Aprobados 787.129 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:35
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 1.152.194 € para el Ayuntamiento de Alcarràs Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com