Foro- Ciudad.com

Zotes del Páramo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Zotes del Páramo
08-05-08 14:43 #857808
Por:No Registrado
IMPORTANTÍSIMO
Me gustaría saber qué opinión os merece el que se quiera cobrar por utilizar el tanatorio, por los solares que muchas personas utilizan para dejar maquinaria y algunas cosillas más...
Puntos:
09-05-08 11:01 #859761 -> 857808
Por:No Registrado
RE: IMPORTANTÍSIMO
no tengo ni idea de a que viene esta pregunta, te agradecería que me lo explicases un poco. Supongo que lo de cobrar por el tanatorio será una idea de la junta, y lo de cobrar por dejar maquinaria en un solar supongo que de cualquiera que vea como sus propiedades son ocupadas, en ocasiones incluso sin permiso.Respecto a lo del tanatorio, solo decir que me parecería normal que cobrasen a la gente que no vive en el pueblo y cuando muere sus familiares lo quieren enterrar en nuestro cementerio. Se hace en todas partes, si no vives en el pueblo, si no tienes domicilio fijo en el pueblo, cuando te mueres pagas por utilizar los servicios que los vecinos mantienen durante todo el año y que su junta vecinal, con sus aportaciones, ha construido, parece lo justo, ¿no?. Respecto a lo de cobrar por ocupar espacios con la maquinaria, no sé, habría que analizarlo, si el espacio es comunal, y se pueden beneficiar los que viven más cerca, pués por solidaridad, es mejor no cobrar nada, ¿no?. Eso si, si hay algún vecino que se queje por este hecho, sería necesario analizarlo, y tal vez somenterlo a algún tipo de análisis común. Espero respuesta, y comentarios.
Por cierto, tal vez sería buena idea que comencemos a registrarnos, si vamos a utilizar el foro lo ideal es saber quién responde a qué, para evitar malos entendidos, y poder conversar de una forma lógica y ordenada. (Fdo. Bethania)
Puntos:
09-05-08 12:09 #859925 -> 859761
Por:No Registrado
RE: IMPORTANTÍSIMO
Te respondo a la pregunta; hasta ahora en ningun momento se habría cobrado por utilizar el tanatorio, por supuesto a la gente que fuera del pueblo, y a la que estuviese viviendo fuera. Ahora se quiere cobrar una cuota, que por otro lado, si es mínima, me parece bien.

En cuanto a lo de cobrar por utilizar un solar, me estoy refiriendo a solares de la junta, que puesto que no se utilizan para nada, algunos vecinos dejan sus utensilios allí. Hasta ahora en ningun momento se habría cobrado nada por ello y creo que nadie se haya quejado.

Y por otro lado, volviendo al tanatorio, he oído que ahora tiene que limpiarlo los familiares que lo hayan utilizado, si esto es real, no sería mejor que lo hiciesen a "velía" como se hace por ejemplo la iglesia?.
Puntos:
12-05-08 11:02 #865152 -> 859925
Por:No Registrado
RE: IMPORTANTÍSIMO
El de "cuanto listo hay por el mundo" no era yo. En fin, estoy deacuerdo en lo de la limpieza, pero sería mejor contratar a alguien.Lo demás, creo que está claro que no hay discusión, la propiedad de cualquier cosa te da derecho a disponer de ella, alquilarla, subarrendarla, prestarla, o lo que quieras, tan solo un detalle, lo que pertenece a la junta, nos pertenece al pueblo, tendrá que ser una decisión consensuada. (Fdo. Bethania)
Puntos:
09-05-08 21:04 #861151 -> 859761
Por:No Registrado
RE: IMPORTANTÍSIMO
Cuanto listo hay por el mundo.
Puntos:
12-05-08 12:51 #865352 -> 861151
Por:No Registrado
RE: IMPORTANTÍSIMO
Estoy de acuerdo con que se pague una cuota simbólica por utilizar el tanatorio y así disponer de dinero para su mantenimiento, ya sea luz...
En cuanto a lo de la limpieza, me parece un plato de muy mal gusto que lo tengan que limpiar los propios familiares del fallecid@, porque no tiene que ser nada gratificante ir a limpiar el lugar donde ha estado tu ser querido. Antes se tenía a una persona encargada de ello, pero parece ser que la han dado carta blanca.

Puntos:
14-05-08 18:14 #871251 -> 865352
Por:No Registrado
RE: IMPORTANTÍSIMO
Creo que es normal que se cobre por el tanatorio. De hecho, hasta leer este foro había dado por hecho que se hacía. Así se puede pagar luz, agua y limpieza. No es agradable tener que ir a limpiar cuando se muere alguien de la familia, por ejemplo. Y yo lo he hecho. Sé lo que digo.
En cuanto a lo de usar los solares de la junta, tampoco había oido nada de eso, pero el que algo sea público no significa que sea gratis (veáse transporte, piscinas...). Lo solidario creo que no es que lo disfruten unos pocos. Sería que lo disfrutasen todos. Desde ese punto de vista creo que lo lógico sería que cobrasen el usufructo y ese dinero, al pasar a la junta ya pasa a ser dinero destinado al disfrute de todo el mundo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Zotes del Páramo Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 03:47
Foro-ciudad.com
0
injusticia Por: No Registrado 20-05-13 14:00
No Registrado
0
Ayyy se me olvido si quereis saber mas de mi pueblo coca segovia entra en descrube coca .com un saludo Por: No Registrado 01-01-13 23:02
No Registrado
0
buenas desde coca segovia un saludo a la alcaldesa y familia y para toda la villa un saludo Por: No Registrado 01-01-13 22:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com