Foro- Ciudad.com

Villasinta de Torío - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villasinta de Torío (Villaquilambre)
30-05-11 21:21 #8009095
Por:No Registrado
fiestas de san roqu
este año va a haber fiesta chula o q?? Muy Feliz
Puntos:
24-08-11 01:21 #8603207 -> 8009095
Por:capitan colinas

RE: fiestas de san roqu
Rogelio Tristany define al Ceremonial como “perteneciente o relativo al uso y práctica de las ceremonias y, por lo tanto, consiste en aquellas formalidades aplicadas en ocasión de un acto solemne, ya sea de naturaleza religiosa, pública o privada”. En tanto que por Protocolo, el mismo autor lo entiende como, “el conjunto de reglas , establecidas por ley o por la costumbre”.
Como sostiene Aníbal Gotelli: “…la regla de precedencia es aquella por la cual se reconoce y asigna a una jerarquía la primacía sobre otra”. Es sin duda, la más antigua de las normas que rigen el Ceremonial. Podemos decir entonces, que se trata de la preeminencia o preferencia en el lugar y asiento, y en los actos honoríficos, determinando el orden o jerarquía de una per Precedencia por ejemplo en lo municipal.
Alcalde presidente, juez de paz, tenientes de alcalde, concejales, secretarios, presidente junta vecinal, vocales, el Jefe de Policía y hasta si me apuran el cura párroco local.
ESTO ES LO QUE CORRESPONDERIA POR CEREMONIAL. POR LOS ACTOS, QUE SON QUIEN ENREALIDAD DEBERIAN MARCAR EL PROTOCOLO ALGUNO COMO EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE VILLASINTA DE TORIO (AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE) SE SALDRIA DE LA ESCALA Y ENTRARIA EN LA CATEGORIA DE “Alguacilillo”
Es por ello por lo que a partir de ahora nos referiremos a este personajillo por la categoría de sus actos “alguacilillo”, y no por los votos recibidos que sería la de presidente.
Pero entremos en el meollo.
Haciendo pie en Villasinta, para celebrar sus fiestas, pero más que nada por hacer cuerpo de galán de andorga voraz y recibir en premio un pollastre de corral criado para la ocasión, o un cabrito o cordero apacentado a la vera de las campas y soleado por bustillino o el valle la magre. Divinizado en la cazuela por una afanada madre, hermana o cuñada en definitiva por una “MUJER, AMA DE CASA Y PROBABLEMENTE PERTENECIENTE A LA ASOCIACION DE SANTA EULALIA”. Nos encontramos como todos los años en un pueblo del viejo León, gente que acude sendereando, tropa de chavales animosos y viejales animados, estos con pantalón corto y aquellos con pelos largos. Parecemos un rebaño de hormigas cojas visto desde el alto la lomba. Dispuestos como es costumbre estos últimos años a celebrar las fiestas organizadas por las MUJERES DE SANTA EULALIA.¡¡ Pero no amigos en este caso estamos equivocados¡¡ En esta ocasión el “presidente alguacilillo” ha tomado la vara de mando y entra en el pueblo como elefante en cacharrería.
Cambia la cerradura del local antiguas escuelas con nocturnidad no sea que alguna anciana del lugar con hoz en la mano le acojone, (y es que una paisana de las de antes con una hoz en la mano acojona lo suyo) y deja a las afanadas mujeres con dos palmos de narices, su ensayo de la obra de teatro que siempre con el que nos deleitan cada año durante las fiestas, está en peligro, el bingo, los bolos, los campeonatos de cartas brisca y tute etc. son cosa de la junta vecinal (léase alguacilillo) porque hay una cosa clara hacer no haremos pero jode…. Jode… mos
Para ello nos llevamos la fiesta para otro lugar, montamos una tasca y cortamos la circulación en la calle principal, pagamos los premios de los bolos con cheque. Suspendemos los actos y concursos que nos dé la gana, y por si alguno no se ha enterado que en el pueblo mandamos nosotros (el alguacilillo y sus voceros) porque es nuestro. Cambiamos los horarios del programa de fiestas a nuestro antojo que cojo……… Somos los amos.
Visto lo visto como el programa de fiestas para tenerlo hay que comprar papeletas de la rifa (como si los anunciantes no hubieran pagado el programa) y luego este no se ajusta ni a horarios ni a actos nos unimos a algún lugareño que pasa todo el año en el pueblo y que por fin recibe un poco de alegría estos días. Gente jubileta de este pueblo arrimada a cualquier calle para esparcirse y echar la mañana a perros, intentando fisgar a los que vienen ya que obras publicas donde meter reparos no existen en el pueblo desde hace tiempo, es mas se suelen pasar por la entrada del pueblo llegando casi al alto donde allí la calle se divide en dos para volver hacia la iglesia donde una avería de agua lleva todo el año con la zanja a medio tapar, para ver que vehículo salta más alto cruzándose sus apuestas.
Lo dicho amigos presentaros para presidente y seréis como mínimo alguacilillos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas de san roque en villasinta Por: capitan colinas 24-09-11 02:10
capitan colinas
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com