Foro- Ciudad.com

Villar de Los Barrios - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villar de Los Barrios (Ponferrada)
20-12-09 20:21 #4225981
Por:No Registrado
MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
QUERIDOS VECINOS Y AMIGOS
ESPERO Y DESEO DAROS CONTESTACION A TODAS LAS DUDADS

OBRA DE LA CALLE DE LA HERRERIA

TODO ESTA COMO NUESTRO ALCALDE LO ANUNCIO EN SU VISITA A LA PLAZA Y SOBRETODO COMO LO ACORDAMOS EN LAS REUNIONES CON LOS VECINOS.ESTE VERANO INAGURAREMOS LA PRIMERA DE LAS TRES FASES DE LA OBRA Y LLEVO TODO EL CONTROL PARA QUE SE REALICE CON LOS MATERIALES ACORDADOS Y QUE NO FALTE NINGUN DETALLE PROMETIDO.

SUBENCIONES

CREO SINCERAMENTE QUE NUCA EN NUESTRO PUEBLO ENTRARA TANTO DINERO Y OS PASO EL EXTRACTO
PLAN A.600.000 EUROS DE LOS 900.00 QUE COSTARA EL TOTAL DE LA OBRA DE LA CALLE Y LA PLAZA CON SUS TRES FASES
PLAN J.300.000 EUROS QUE COSTARA EL ARREGLO DE NUESTRA HERMITA DEL SANTO CRISTO Y LA URBANIZACION DE SUS ALRREDEDORES
PLAN E.A FECHA DE HOY NO OS PUEDO DAR NINGUN TOTAL YA QUE SE ESTA ELABORANDO PERO SI OS PUEDO ANUNCIAR QUE SE CAMBIARA TODO EL ALUMBRADO COMO SE REALIZO EN SAN ESTEBAN Y EN CAMPO

OS DESEO A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO
"UN ABRAZO PARA TODOS"

SIGE
Puntos:
21-12-09 00:36 #4228580 -> 4225981
Por:No Registrado
RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
Entonces los vecinos afectados por la obra tendran que pagar los 300.000 € restantes, ya esta calculado a cuanto saldra el metro lineal de fachada?. y se expondra el proyecto de la obra a los vecinos antes de cerrar dicho proyecto? Un saludo y feliz navidad para ti tambien.
Puntos:
31-12-09 06:58 #4284937 -> 4225981
Por:Nicolas de la Carrera

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
DKR 31/12/09

Gracias Sige por la información, así que aprovecho la misma para pedirte un poco más de concreción y resolver de esta manera cualquier duda o polémica al respecto:

1. Según los medios de comunicación será el ayuntamiento quien destine los 300.000 euros de la primera fase, https://ww.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=496615,
- quiere decir esto que los 300.000 restantes los invertirá en el resto de las dos fases? 150.000 euros para cada fase ? Cual es el presupuesto y fechas de inicio de cada una de las tres fases?
De donde procede ese dinero (Plan A) ? Del Ayuntamiento y/o el Estado?

2. Cuál es el precio que tendría que pagar cada vecino afectado por la obra por metro cuadrado?

3. Me parece fundamental que se exponga el proyecto urbanístico públicamente y que los vecinos puedan participar y opinar antes de la elaboración final del mismo. Eso es lo que la ley impone en estos casos para responder en caso de cualquier reclamación. Cuando vamos a verlo los vecinos? En caso de que no se ajustase al proyecto o que su ejecución no sea la correcta los vecinos no podremos protestar a posteriori, sólo se puede durante el plazo de exposición pública.

4. Fechas: El Alcalde y tú en su representación asegurasteis, durante el Cristo, que el proyecto urbanístico se presentaría en Octubre con la idea de comenzar su ejecución en invierno, a primeros de 2010, y que estaría garantizada su finalización en verano. Cuando dices en tu escrito que “ESTE VERANO INAGURAREMOS LA PRIMERA DE LAS TRES FASES DE LA OBRA” quieres decir que se comenzará la primera de las fases o que se inaugurará públicamente (ya terminada)?

5. Hablas también de un futurible PLAN E para el alumbrado del pueblo. Es este gratuito para los vecinos? Para que año es? Es con presupuesto al 2010? Porque no se ha empleado ese dinero para los arreglos de la calle y plaza del pueblo? Porque no se ha acometido una sola fase con ello? Porque los vecinos tiene que pagar estos arreglos cuando en Ponferrada o en la mayoría de pueblos de la diputación no lo hacen?

6. Me consta que la Asociación de Vecinos ha solicitado una reunión con el Alcalde para conocer en persona y viva voz estas y otras muchas preguntas. Sabes si se ha contestado o admitido la petición de audiencia?

Bueno como ves, son algunas de las cosas que me gustaría saber… y no son pocas. Te agradezco todo el trabajo que estas haciendo.Debemos de felicitarnos todos porque las cosas avanzan, pero seguir alerta para que se respeten los plazos y todos los detalles que se pacten, con transparencia, con rigor y seguimiento.

Y que el año que viene, durante las fiestas del Cristo, podamos todos verlo y disfrutarlo con un cine de verano con la Plaza de la Herraría de Villar en todo su esplendor….

Un Feliz año nuevo,
Nico

PD. Un villancico de Los Barrios: https://ww.youtube.com/watch?v=72luvcTCI6I
Puntos:
04-01-10 03:37 #4306049 -> 4284937
Por:Nicolas de la Carrera

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
Sige,
Se me olvidaba algo importante y creo que de mucho interés: La casona de las Carralas.
Tu mejor que yo sabes que se está cayendo. Esa casa es patromonio del pueblo y por tanto del ayuntamiento que debe con caractar urgente actuar y hacer algo alli (un museo, parador, etc...).
Creo que sería fundamental que durante los arreglos que se hagan se tenga muy en cuenta la fragilidad de los muros exteriores de la casa y que se les protega.
Podrias explicarnos en que situacion juridica se encuentra esa casa? Hay verdaderos herederos? hay algun proyecto en vista ??
Un abrazo,
Nico
Puntos:
01-01-10 07:58 #4290037 -> 4225981
Por:manuel49

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
saludos sige gracias por tus aclaraciones y que pases unas feélices fiesta
Puntos:
03-01-10 13:27 #4301229 -> 4290037
Por:dverdial

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
Igualmente te deseamos que tengáis un feliz Año Nuevo y esperemos que entre todos hagamos saber al Ayuntamiento de Ponferrada que Villar de los Barrios también "existe".
Un abrazo.
Dolores Verdial
Puntos:
04-01-10 21:37 #4311468 -> 4301229
Por:No Registrado
RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
FELIZ AÑO PARA TODOS
NICO:
LA CASONA DE LAS CARRALAS NO ES PATRIMONIO DEL AYUNTAMIENTO
ESTA CASA TIENE PROPIETARIOS Y PAGA EL IBI,POR LO CUAL EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE REALIZAR NINGUNA OBRA
NO OBSTANTE ESTAMOS DETRAS DE LOS HEREDEROS PARA PODER ACTUAR PERO NOS ES IMPOSIBLE YA QUE NO SOMOS CAPACES A OBTENER LA FIRMA DE TODOS,PERO LA ASESORIA JURIDICA DEL AYUNTAMIENTO ESTA TRATANDO EL TEMA
SOBRE LA OBRA TE TENGO QUE CORREGIR YA QUE YO EL DIA DEL CRISTO SOLO ANUNCIE LO QUE EL ALCALDE ANUNCIO EN SU VISITA A LA PLAZA Y TE REPITO LO QUE EL NOS COMUNICO "QUE ESTE VERANO INAGURARIAMOS LA OBRA"
ESTA PROXIMA SEMANA TENGO PREVISTO EXPONER EL PROYECTO EN LA CASA DE LA PRADERA,DICHO PROYECTO SE PRESENTO A LA PRENSA ANTES DE LAS NAVIDADES Y SI CONTAMOS LOS DOS O TRES MESES ADMINISTRATIVOS PUEDES CALCULAR QUE EN MARZO/ABRIL SE COMENZARA LA OBRA
LOS COSTES POR AFECTADO Y LOS MATERIALES NADA SE A MODIFICADO DE LO QUE
SE ACORDO EN LA ULTIMA REUNION MANTENIDA CON TODOS LOS VECINOS EN LA CASA DE LA PRADERA
Y POR ULTIMO LOS HABITANTES DE VILLAR NO SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA,PERO NUSTRAS CALLES SI LO SON,EN TODAS LAS CIUDADES EXISTEN DIFERENCIAS EL LAS LIMPEZAS DE LAS CALLES
UN SALUDO PARA TODOS
Puntos:
04-01-10 21:43 #4311522 -> 4311468
Por:No Registrado
RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
ME OLVIDE DE EXPLICARTE LOS PLANES
PLAN A AYUNTAMIENTO
PLAN J JUANTA DE CASTILLA Y LEON
PLAN E ESTADO ESPAÑOL
SIGE
Puntos:
04-01-10 21:48 #4311579 -> 4311468
Por:manuel49

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
HOLA SIGE ALGO DE LO DE LA CASA DE DON EMILO .COMO LA LLAMAMOS NOSOTROS ,LE COMUNIQUE YO A NICO HOY POR FACEBOOK Y DE LO SE LA REUNIN EN LA HERA GRACIAS POR ACLARAR LO DE LA DATA PUES BIEN QUEDO CLARO EN ESE MOMENTO LO DE LA INAGURACION Y NO EL COMIENZO GRACIAS POR TODO LO Q HACES SIGE UN ABRAZO MANUEL
Puntos:
05-01-10 02:42 #4313689 -> 4311579
Por:Nicolas de la Carrera

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
DKR 05/01/10

Gracias Sige….
Ya tengo más claras las cosas.
De todas maneras recuerdo perfectamente, y supongo que como yo, muchos otros vecinos que lo que se anunció en el pueblo era que en Octubre se presentaba el proyecto urbanístico y que se empezarían a ejecutar a comienzos de este año. Celebro que la semana que vienes lo presentes en la Era, aunque sea con 3 meses de retraso, lo importante es que se cumpla lo anunciado: que se inauguren los arreglos de la primera fase en verano (y que para el Cristo lo tengamos en perfecto estado). Eso es lo que queremos todos.
Entiendo Sige, que harás todo lo posible para que no se hagan chapuzas. Ya que los vecinos han de pagar una parte (que por cierto, me parece injusto -cuando llevan años de retraso respecto a otros vecinos de Villar y que en otros pueblos de la comarca son servicios gratuitos), pero al menos si así ha de ser, que se hagan muy bien las cosas…
Te agradecería también que colgaras en este mismo tema del foro el detalle de los trabajos que se harán. Van a ir finalmente todos los cables soterrados como se aseguró en su día? Se va a colocar la fuente de la Plaza? Se va hacer zona de parking ?
Podrías además colgar aquí y/o en facebook las fotos de los planos para que los viéramos?

Lo de Las Carralas por fin me ha quedado claro, aunque entiendo que si los herederos legales no se ponen de acuerdo en el pago de las obras y no reaccionan ante el peligro público que supone el estado de la casa, el Ayuntamiento tiene poderes para intervenir, verdad?…. y con carácter URGENTE. Esa casa hay que hacer algo con ella ya, es insostenible a mi juicio. Porque nó un parque para los niños (por detrás), un hotelito, un museo…. No podemos dejar que se desmorone en pleno corazón de Villar…
No me comentas nada respecto al tema de las fases (costes y plazos) y de la audiencia al alcalde. Podrías informarnos?
Gracias de nuevo, especialmente por reaparecer en el foro, e informarnos sobre la realidad de nuestro pueblo. Muchos estamos fuera y necesitamos de eso. Con el dialogo y la unión de todos conseguiremos muchas más cosas.
Un fuerte abrazo,
Nico

PD. Habéis visto el video navideño y el himno de Los Barrios? Que os parece??
https://ww.youtube.com/watch?v=RtNxlF7lAz0
https://ww.youtube.com/watch?v=72luvcTCI6I
Puntos:
05-01-10 12:55 #4315095 -> 4313689
Por:No Registrado
RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
SIGE, Las 3 fases se realizaran consecutivas es decir nada mas terminar la 1ª se empezara la 2ª y asi con la tercera.?
O pasara lo mismo que con las fases de la carretera.?
El coste po metro lineal que tendran que pagar los vecinos afectado es de 90 € precio cerrado.?
PD. En que quedo el tema sobre la curva de Amandin cuando se realizo el arreglo de la carretera, se llego a hacer alguna reclamaciön para que la modificaran.
Saludos y Feliz Año
Puntos:
05-01-10 19:10 #4317936 -> 4315095
Por:No Registrado
RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
EN LAS REUNIONES MANTENIDAS CON LOS HABITANTES DE VILLAR,QUEDAMOS EN REALIZAR LAS TRES FASES EN TRES AÑOS,PUES BIEN COMO LLEVAMOS UNO DE RETRASO TENGO LA PROMESA DE REALIZAR LAS TRES FASES EN DOS AÑOS.
LA CARRETERA ESTA PARADA POR FALTA DE LIQUIDEZ EN LA DIPUTACION
LA PRIMERA FASE (CORREDERA)YA ESTA APROBADA,SOLO FALTA AJUDICARLA Y UNA VEZ TERMINEN NOS METEREMOS CON LA CUARTA Y ULTIMA FASE (ENTRADA AL PUEBLO)CREDME QUE ESTAMOS ATRAVESANDO UNA EPOCA MUY DIFICIL DEVIDO A LA CRISIS QUE TAMBIEN AFECTA A LAS INSTITUCIONES
LA CURVA DE AMANDIN CUANDO LA REALIZARON YO AUN NO ESTABA DE PEDANEO POR LO CUAL NO TE PUEDO INFORMAR
PODEIS ESTAR SEGUROS QUE EL PRIMERO O UNO DE LOS PROMEROS QUE DESEA QUE SE REALIZEN LAS OBRAS PARA QUE NUESTRO PUEBLO DEJE DE SER UN PUEBLO MUERTO SOI YO,Y SI SOI ALCALDE DE BARRIO ES PORQUE ME DOLIA QUE NO TUVIERAMOS A NADIE QUE NOS REPRESENTARA Y QUE OCUPO MAS TIEMPO DE EL QUE DISPONGO POR LA DEFENSA DE VILLAR PERO ESO SI LO REALIZO CON MUCHO GUSTO Y GANAS
UN SALUDO
SIGE
Puntos:
06-01-10 03:09 #4320501 -> 4315095
Por:Nicolas de la Carrera

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
Gracias Sige,
A ver si pudieras respondernos a todas las preguntas enunciadas en el tema...
Una nueva. La partida presupuestaria de 900.000 euros para los arreglos esta aprobada en pleno municipal ? existe documentacion escrita y fehaciente de todo esto que estamos hablando? Se puede acceder a ella? Lo vas a mostrar a los vecinos cuando se presente el mismo este fin de semana?
Creo que sería lo ideal y asi acabar con suspicacias, no te parece ??
Puntos:
08-01-10 04:18 #4335606 -> 4315095
Por:Nicolas de la Carrera

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
Acabo de enterarme de que no hay aún ningún acuerdo entre vecinos y ayuntamiento para pagar los 90 euros / metro lineal. Que no es cierto que los vecinos aceptaran la oferta del ayuntamiento, ya que muchos siguen pensando que se nos está tratando de forma diferente a otros pueblos en lo que se refiere a pagos. Parece ser que la reunión que hubo en su dia para tratar el tema acabó sin acuerdo y se clausuró dejando a la gente con la palabra en la boca.
Parece ser que dentro de Ponferrada el vecino que mas ha pagado por sus arreglos es 50 euros/metro lineal y que muchos otros no han pagado nada (San Cristobal, Dehesas,...). Porque razón Villar ha de pagar el doble que el resto? Pagamos menos impuestos que los demas?
¿tienes Sige una respuesta a todo esto?
Te la agradezco de antemano,
Un cordial saludo,
Nico
Puntos:
08-01-10 04:32 #4335612 -> 4315095
Por:manuel49

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
nico cuando se an hecho las otras calles no nos preguntaron nada se hicieron y todos pagamos, y estamos contentos con las calles arregladas
no se por que tanto jaleo con esta fase, antes aun lagente era menos pudiente que ahora y se hizo y pagamos mas al metro linial que ahora asi que no se aque viene tanta pregunta dejemos a sige hacer lo que hace y que no se aburra de tanta pregunta nico un saludo manuel.
si queremos tener algo en el pueblo arrimemonos y empujar no tirar para atras
Puntos:
08-01-10 17:27 #4339312 -> 4315095
Por:Nicolas de la Carrera

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
Manuel, comprendo perfectamente tu comentario. Hay muchas diferencias entre las obras que se realizaron anteriormente y las que se van a hacer ahora. Han pasado muchos años en los que se ha marginado a ciertos vecinos que han tenido que comer polvo y pisar barro durante todo este tiempo y bajo mi punto de vista, no sólo no deberían de pagar por la obras sino incluso ser indemnizados, pero ese es otro tema. Además si hoy en dia se cuenta con Planes y ayudas especiales, porque no aprovecharlas? Yo creo que todo el pueblo deberia alegrarse por eso en lugar de generar envidias y comparaciones, no te parece?
Si hay algún jaleo con esto de las fases no ha sido provocado por mi ni por ningun vecino, más bien creo que es el resultado del mamoneo, de las mentiras, y de las continuas faltas de respeto que desde el ayuntamiento de Ponferrada se han ido produciendo. Creo que es cuestión de dignidad, de respeto.
Dejar trabajar a Sige? pues claro. El hacer preguntas en espera de respuestas no impide trabajar, todo lo contrario, clarifica y genera transparencia. Su rol y función como Alcalde de Barrio es, entre otras, informar, coordinar y ejecutar. Defender los derechos de su pueblo en armonia con el ayuntamiento.
Mi único objetivo con todo esto es ayudar y colaborar en lo que pueda.... y opinar como hijo, vecino y afectado de todo esto.
Sige sabe que me tiene a su disposición para lo que haga falta pero eso no quita que desee informarme y luchar por lo que me parece justo. Ya me dirás cuanto tiempo le quita a Sige responder puntualmente y de manera concreta y satisfactoria a las preguntas que queramos hacerle
Arrimados estamos y la intención es únicamente tirar del carro, pero permíteme tener mi visión de como ha de tirarse y hacia donde... la suma de todas nuestras visiones, planteadas desde la razón y la buena intención nos hará llegar más lejos...
Un fuerte abrazo Manuel,
Nico
Puntos:
12-01-10 13:58 #4367561 -> 4315095
Por:manuel49

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
hola nico despues de leer este comunicado tuyo, solo para decirte que no he dicho que tu dejes trabajar a sige, sino degemos trabajar a sige que es diferente. Yo se que tu haces lo masimo por el pueblo pero como te dige por facebook estamos lejos para poder estar activos lo masimo como desearamos
dicho es to , espero comprendas que puedes hacer las preguntas que deses para eso esiste el foro un abrazo nico
manuel
Puntos:
12-01-10 15:45 #4368401 -> 4315095
Por:Nicolas de la Carrera

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
Gracias Manuel.... si, así lo veo yo tambien, tal y como tu dices. Pero sigo pensando que nadie (en mi conocimiento) impide que Sige trabaje y haga su cometido. Creo más bien en todo lo contrario: no hacemos más que exhortarle y animarle a que siga luchando por el pueblo... a que siga trabajando. Las críticas, o las preguntas, desde un punto de vista respetuoso y constructivo, son sólo para ayudar. Solo pedimos transpariencia, comunicación, eficacia y que se respeten las promesas. Que se hagn las cosas correctamente.... es mucho pedir ???
Puntos:
21-01-10 19:28 #4445239 -> 4315095
Por:Nicolas de la Carrera

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
Sige.....
Han pasado dos semanas desde que anunciaste que presentarías el proyecto urbanistico en el pueblo y ,salvo omisión o error, yo no tengo noticias de que se haya realizado, Nos puedes informar al respecto?
Tampoco nos has dicho nada ni se ha recibido ninguna explicación por internet.
Por último recordarte que contestes por favor a todas las preguntas planteadas en este foro y mantener asi una comunicación y diólogo sanos y constructivos. El silencio sólo genera rumores, malentendidos y suspicacias... está en tu mano, y sólo en ella, evitarlo. Haz el favor.
Gracias
Puntos:
23-01-10 11:45 #4458829 -> 4315095
Por:No Registrado
RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
APRECIADO NICOLAS
DECIRTE QUE NO TENGO COMO MODO OFICIAL ESTE FORO PARA ANUCIAR LOS COMETIDOS REALIZADOS QUE EL MODO SIGUE SIENDO EL CLASICO "CONCEJO"
PERO ME ESFORZARE EN CONTESTAR A TODAS LAS POSIBLES PREGUNTAS

TAMBIEN TE AGRDECERIA QUE ANTES DE LANZAR SONDAS EN ESTE FORO TE INFORMARAS BIEN Y ASI NO COMETERIAMOS NINGUN FALSO TESTIMONIO

CREO QUE LOS VECINOS QUE ACUDEN A LAS REUNIONES ESTAN COMPLETAMENTE INFORMADOS DE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y LOS QUE ESTAIS FUERA,NUNCA TENDRE REPARO EN CONTESTAROS

EL PLANO DE LA OBRA YA LO TENGO EN MI POSESION Y SI NO LO EXPUSE EN LA CASA DE LA PRADERA ES POR FALTA DE TIEMPO,PIENSO QUE LA SEMANA PROXIMA PUEDA REALIZARLO AUNQUE TODOS LOS VECINOS QUE ACUDIERON A LAS REUNIONES YA LO PUDIERON VER.LO QUE SI SERA NOVEDAD ES EL PROYECTO QUE NO CAMBIA NADA DE LO QUE ACORDAMOS EN SU DIA.

NUNCA DEJARE DE AGRADECEROS A TODOS EL ESFUERZO QUE REALIZAIS POR NUESTRO PUEBLO PERO TAMBIEN OS TENGO QUE DECIR QUE LOS TOROS NO SE VEN IGUAL DESDE FUERA QUE DESDE DENTRO DE LA BARRERA

AUPA VILLAR
SIGE
Puntos:
23-01-10 13:54 #4459598 -> 4315095
Por:No Registrado
RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
hola sige : gracias por tu informacion, estoi de acuerdo q este foro no es para esplicar las cosas que se deciden en el concejo pues para eso esiste dicho concejo
pero es normal que los de fuera insista y ati de darnos alguna informacionn cuando puedas por este medio
pues bien savemos que tu tienes tu trabajo y el resto lo hace por bien del pueblo asi que gracias por todo lo que haces y que las obras empiencen lo antes posible y asi a muchos se le calmaran las ganas de critigar
pues menos mal que hay mucha gente que esta empeñandose de hacer algo por el pueblo y los que critican es minoria asi que continua con tu proyecto y un nabrazo de mi parte manuel
y gracias a nico y socorro y los demas que estan haciendo todo lo posible por villar un saludo para ellos
Puntos:
23-01-10 18:28 #4461144 -> 4315095
Por:No Registrado
RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
Bueno hoy me meti por aqui, que normalmente no me gusta para nada los foros, a pesar de que en este gracias a Dios firma todo el mundo que es como debiera de ser.
Para empezar los que estamos afuera tambien tenemos derecho a saber lo que se acuerda en los concejos, para eso somos vecinos del pueblo pagamos nuestros impuestos y ayudamos en todo lo que podemos aunque estemos afuera somos" vecinos del pueblo que quede bien claro" .Antes por desgracia no habia estos metodos para que la gente pudiera exponerlo pero ahora "creo yo" que no cuesta gran trabajo poner unas letras en el foro de Villar para que los demas tengamos una idea de lo que se esta haciendo en el pueblo yo cuando estoy alli y hay concejo mi marido es de los que va pero si no estamos alli no podemos enterarnos de que es lo que pasa,
Aqui yo creo que nadie querramos meternos con Sige ni mucho menos,el esta haciendo lo que puede y le dejan ( ya sabemos lo que es la politica) pero que nadie se le ocurra pensar que los que estamos afuera tenemos nada en contra de el ,pero ni de el ni de nadie, aqui lo que estamos tratando es de que el pueblo renazca queno se si od dais cuenta que es el pueblo mas abandonado de todo el Bierzo y estamos a 5 kilometros de Ponferrada QUE ES UN BARRIO MAS haber si nos damos cuenta de eso y dejemos el pasado,que el pasado pasado esta
Como por lo que veo la gente toma muchas cosas a mal, yo espero no haber molestado a nadie,
MARIA DEL SOCORRO PANIZO VIVA LOS BARRIOS
Puntos:
23-01-10 19:00 #4461390 -> 4315095
Por:No Registrado
RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
socorro sin estenderme mas te dire q si as leido eso es lo que yo digo, que nos informe sige en lo que pueda , pero eso
no es una oblgacion,de estar siempre en el foro pues tiene otras cosa que hacer profesionalmente solo eso un abrazo socorro y alos demas del foro manuel
Puntos:
23-01-10 19:33 #4461640 -> 4315095
Por:Nicolas de la Carrera

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
DKR 23/01/10

Sige vamos a ver….
Por supuesto que los Concejos son lo que son…. Y allí se exponen y deciden las cosas… pero no quita que haya otros lugares, como este, donde se pueda informar, escuchar y debatir las cosas. Los vecinos que estamos fuera y que pagamos impuestos tenemos el derecho de saber puntualmente lo que pasa, aunque no podamos estar presentes en los Concejos, correcto?? Tan sólo te pedimos eso, INFORMACION y transparencia…. Hacemos preguntas, damos ideas, tenemos dudas y queremos lo mejor para el pueblo. Me lamento de seguir esperando respuestas que no quieres dar abiertamente, porque razón? Miedo a represalias? No te merecemos respeto? No nos consideras?? Si hay alguna pregunta a la que no tienes respuesta nos lo dices y ya está… y trataremos de comprender.

Otra cosa que me sorprende es que digas que me informe bien, a que te refieres? Trato de hablar con todo el pueblo, escucharles, e informarme… desde luego si tu no comunicas algo será imposible que me entere… A que falsos testimonios te refieres?? Te ruego que no tires la piedra públicamente y luego escondas la mano. Se claro, conciso… valiente. No pienso permitir que se me acuse de algo que no he hecho.

El plano de la obra no es el proyecto urbanístico, debe haber más documentación, detalles, materiales, plazos, mobiliario, etc…. Y debe estar expuesto durante un tiempo en el pueblo en espera de comentarios de los vecinos….

Respecto al comentario del amigo Manuel sólo decir que como indica Socorro, el alcalde de pueblo, Sige, tiene el DEBER de informar al pueblo y contestar. Cuando hablé con el Alcalde de Ponferrada en la sacristía del Cristo me dijo que antes de hablar con él debemos hacerlo con él, puesto que Sige es su representante. Hoy en día tenemos medios de comunicación que debemos explotar positivamente para el bien de todos….

Dices en tu mensaje anterior no tener reparo en contestar a los que están fuera… y porque no lo haces?? Te pasaré todas las preguntas planteadas en este foro y que no has contestado aun, a ver si somos coherentes…

Claro que no se ven los toros igual desde dentro que desde fuera… el que está en la plaza eres tu, porque así lo has decidido, y gracias a Dios, hoy tienes subalternos dispuestos a echarte un capote, si no quieres que te pille el toro. La decisión, como siempre, está en tu mano. Si quieres unidad da ejemplo por el bien de tu credibilidad.
Un abrazo,

Nico
Puntos:
25-01-10 15:06 #4473261 -> 4315095
Por:No Registrado
RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
ESTIMADO NICO
NO ESTOI DE PEDANEO PORQUE QUIERO,ESTOI PORQUE AMO A NUESTRO PUEBLO Y PORQUE SENTIA VERGUENZA DE QUE VILLAR NO TENIA NIGUNA PERSONA EN ESTE CARGO. ¿Y SABES PORQUE NADIE QUIERE OCUPAR ESTE CARGO?
PORQUE SON MUCHOS LOS PROBLEMAS,MUCHAS LAS HORAS DE DEDICACION,POCO EL PRESUPUESTO RURAL Y TODO SIN GANAR UN SOLO EURO,PERO TE REPITO QUE LO REALIZO CON MUCHAS GANAS Y CARIÑO.
SIEMPRE INTENTO DE CONTESTAR A TODAS LAS PREGUNTAS,PERO SI ALGUNA ME QUEDO EN EL TINTERO RECUERDAMELA Y SI PUEDO TE LA CONTESTARE Y TE QUIERO RECORDAR QUE SIEMPRE E MANTENIDO TODA LA CLARIDAD CON LOS VECINOS ANTE CUALQUIER DUDA Y QUE SIEMPRE LOS E ATENDIDO CUANDO ME PLANTEAN UN PROBLEMA,DANDOLES SOLUCION AUQUE ESTA TARDEN MAS TIEMPO DEL QUE YO DESEARIA
PERO COMPRENDEME QUE SI SIGUES CON ESTA PAUTA TENDRE QUE EMPLEAR UNA SECRETARIA SOLO PARA ATENTERTE
TE QUIERO RECORDAR TAMBIEN QUE LOS ALCALDES DE BARRIOS SON ELEGIDOS POR EL ALCALDE DE PONFFERADA Y CASI TODOS SON EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO Y YO NI SOI EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO NI TENGO NINGUN COMPROMISO CON ESTE,MI COMPROMISO ES DEFENDER LOS INTERESES DE NUESTRO PUEBLO PERO RESPETANDO LOS LIMITES QUE ME MARCAN
Y POR SUPUESTO QUE NO SOLO TENGO EL PLANO QUE TAMBIEN TENGO EL PROYECTO
Y QUE LO TENDREMOS EXPUESTO PERO TE REPITO QUE NO SERA NADA DIFERENTE DE LO QUE ACORDAMOS EN SU DIA
Y DE AQUI A DOS AÑOS QUE TERMINA MI MANDATO TE PASARE UN INVENTARIO DE TODO LO QUE COSEGUI PARA QUE TU MISMO PUEDAS JUZGAR
UN ABRAZO

SIGE
Puntos:
25-01-10 17:02 #4474279 -> 4315095
Por:No Registrado
RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
sige gracias por tus palabras aqui y como yo se de lo que hablas ya savia que tanta insistencia tendrias que esplotar un saludo y astapronto manuel
Puntos:
25-01-10 21:47 #4477282 -> 4315095
Por:Miguel A. Blanco

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
Querido Sige,en primer lugar, no te pedimos que nos informes "oficialmente"si no coloquialmente de lo que ocurre en nuestro pueblo.Te pedimos que lo hagas como amigos y vecinos que somos, y qué mejor manera de hacerlo que a través de este foro.
En segundo lugar,una mala información puede dar lugar a un mal comentario,nunca a un falso testimonio ,puesto que no se trata de juzgar a nadie.Comprenderás que esto se alarga en el tiempo y ya que parece ser, estamos todos por la labor,es comprensible que querramos saber.Te agradecemos lo que estás haciendo,que no es poco,seguro que estás muy ocupado,pero ténnos en cuenta en tus ratos de internet.
Es cierto que los toros se ven mejor desde la barrera,y es lo que estábamos haciendo,pero en esta corrida han saltado algunos espontáneos,y eso anima la fiesta.Nicolás,así como David,Carlos,Socorro,etc, están demostrando mucho interés en estos asuntos,pero seguro que es con la intención de echarte una mano,y que los políticos se pongan las pilas.Creo que debe reinar la armonía en este foro y, de esa manera, podemos conseguir muchas cosas.No importa el signo político de cada uno,en este caso prima el beneficio de nuestro pueblo.La conclusión más positiva es que estámos sacando,poco a poco,a nuetro pueblo del ostracismo en que estaba sumido.
Con mi agradecimiento por tu trabajo,recibe un cordial saludo.
Miguel.
Puntos:
27-01-10 22:36 #4496267 -> 4315095
Por:No Registrado
RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
No veo que añadir a lo que dice Miguel, que sepas nada mas que todos los que estamos lejos del pueblo tenemos mucho interes en saber lo que pasa y solo a traves de este foro nos podemos enterar, cuenta con nuestra ayuda Sige, pues estamos dispuestos a lo que sea para que esto siga adelante!
Gracias.
Manoli Capelo Sobrado, desde Francia
Puntos:
28-01-10 23:45 #4505554 -> 4315095
Por:carlos capelo

RE: MENSAJE DEL ALCALDE DE BARRIO DE VILLAR
Muy buenas tus palabras Miguel, lo de " falso testimonio " me zumbaba en los oídos y realmente desde la distancia y al no ser vecino del pueblo no sabía como encarar un comentario. Era una pena que dos hombres de bien terminaran en una discusión sin demasiado sentido, voy a aprovechar a pedir disculpas a los dos a Nicolás por unas palabras que no se merece y a Sige por si este se ha sentido presionado por nuestras preguntas y comentarios estos no son mas que el resultado de nuestro interés por el futuro del pueblo y no significa que no apreciemos su trabajo al fin y al cabo todo el que realiza una tarea pública debe dar a publicidad todos sus actos. Un comentario al margen : cuando utilizamos estos modernos sistemas de comunicación como el Foro tenemos la sensación de estar "conversando " en realidad estamos escribiendo y "Las palabras vuelan , lo escrito permanece" palabras que en una reunión del Consejo se aclararían en el momento puestas por escrito pueden ser leídas una y otra vez renovando supuestas ofensas. Con afecto a todos. Carlos Capelo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MERCADO MEDIEVAL DE VILLAR DE LOS BARRIOS Por: Nicolas de la Carrera 11-09-11 12:13
No Registrado
10
Foto: Villar de Los Barrios Por: No Registrado 18-01-11 21:08
No Registrado
0
Rallysprint los barrios Por: No Registrado 27-07-09 22:24
Nicolas de la Carrera
8
MARAVILLOSA ACOGIDA DE LOS BARRIOS A LA VIRGEN DE LA ENCIAN Por: No Registrado 10-11-08 21:26
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com