Foro- Ciudad.com

Villar de Los Barrios - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villar de Los Barrios (Ponferrada)
11-11-09 13:35 #3809553
Por:No Registrado
Obras financiadas por los fondos del Plan E (2009)
Dehesas estrena un kilómetro y medio de aceras tras 700.000 euros invertidos
El alcalde presenta las obras financiadas con fondos del Plan E del Gobierno en la avenida del Ferrocarril

17/10/2009 C. Fidalgo | ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, caminó ayer por las nuevas aceras de la pedanía de Dehesas, donde el Ayuntamiento ha invertido 700.000 euros con fondos del Plan E del Estado en un tramo de un kilómetro y medio en la margen izquierda de la avenida del Ferrocarril. Las nuevas aceras, construidas entre la carretera de Toral y la novena travesía de la carretera de Posada, tienen dos metros de ancho y son de hormigón cepillado.

La inversión también ha servido para mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento de agua en todo el tramo, así como el alumbrado público, que cuenta desde ahora con 36 nuevas farolas.

El Ayuntamiento también ha canalizado el resto de servicios y ha colocado mobiliario urbano como bancos, papeleras y una fuente, en el tramo mejorado.

El alcalde continúa así con su ronda de inauguraciones y visitas a obras financiadas con el Fondo de Inversión Local del Gobierno central, que ha destinado a Ponferrada en torno a 12 millones de euros.

Recientemente, Carlos López Riesco y el subdelegado del Gobierno en León, Manuel Álvarez, visitaron las obras de la zona verde que se acondiciona en el barrio de Compostilla, y de la urbanización del entorno de la Ciudad Deportiva, que juntas rondan los dos millones de euros de inversión.

Artículo publicado en el Diario de León del 17/10/2009.

A caso Villar de los Barrios no se merece el mismo trato?
Yo en las eleciones municipales pasadas di mi voto al Sr. Riesco, pero como para las proximas eleciones el pueblo siga ne el mismo estado, pueden esperar sentados por el voto. (D.R.F)
Puntos:
13-11-09 12:01 #3838459 -> 3809553
Por:No Registrado
RE: Obras financiadas por los fondos del Plan E (2009)
Campo estrena alumbrado público

13/11/2009 M. F. | PONFERRADA


El alcalde de Ponferrada inauguró ayer noche el nuevo alumbrado público de la localidad de Campo después de aplicar una inversión de 369.835 euros. La obra, según se encargó de reseñar el propio Carlos López Riesco fue financiada con los fondos anticrisis del Gobierno de España y ha consistido en la renovación integral de todo el alumbrado público de este pueblo situado muy cerca de la ciudad. En concreto son 190 nuevas farolas que han sido colocadas en columnas o en brazos murales de color negro forja.

Se da la circunstancia que, como en el resto de renovaciones de alumbrado que está desarrollando el Ayuntamiento se han colocado lámparas de vapor de sodio de alta presión, que vienen a dar una potencia de 100 y 70 vatios. Además, según precisan desde el Ayuntamiento, se ha colocado un equipo estabilizador-reductor de tensión que permite aumentar la duración de la vida media de las lámparas. De esta forma se reducen los gastos de explotación de la instalación, y además permite bajar, de forma uniforme, el nivel de iluminación en las calles afectadas a partir de una determinada hora. Se consigue con este sistema ahorrar un 40% en el recibo de luz municipal. Esta reducción equivale, aproximadamente, a una reducción de 13.256 kilos en las emisiones de CO2 a la atmósfera en un año.

Otra obra mas financiada por el Plan E (2009) del gobierno, y sin ningun coste para los vecinos de Campo. Para Villar 0 euros.
Yo espero que para el 2010 nos toque el turno, un saludo.
Puntos:
15-11-09 11:26 #3854837 -> 3838459
Por:No Registrado
RE: Obras financiadas por los fondos del Plan E (2009)
Tienes toda la razón. Está muy bien que se modernicen alumbrados, además de las otras obras de pavimentación, aceras, etc. que han hecho en algunos lugares, supongo que a coste cero para los vecinos afectados. Yo creo que hay prioridades, repito que me parece bien sustituir alumbrado por uno más moderno, pero, pienso que hay prioridades, y si ya tienen, empecemos por las calles, p.e., que están en estado tercermundista.
Otro apunte, estoy totalmente de acuerdo en lo que respecta al voto, al fin y al cabo, al margen de creencias políticas, en el caso de las municipales, en general se vota a quien mejor lo hace. En este caso, a Villar poco o nada está aportando el Sr. Riesco y su equipo de gobierno, si acaso, mentiras y falsas promesas. Si en Villar ese partido no gana será porque la gente está descontenta. Seguro que si se hiciesen más cosas por el pueblo sería mejor para todos, para ellos y para los vecinos.
Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Plan E 2010 Por: LydAlMa 17-02-10 00:47
LydAlMa
7
Fondos de cooperación local Por: No Registrado 29-01-09 19:38
manuel49
8
FONDOS DE COOPERACIÓN LOCAL Por: No Registrado 28-01-09 23:31
No Registrado
0
FONDOS DE COOPORACIÓN LOCAL Por: No Registrado 21-01-09 22:58
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com