Foro- Ciudad.com

Villar de Acero - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villar de Acero (Villafranca del Bierzo)
14-10-05 19:13 #119138
Por:No Registrado
magosto
deseo que tengais un buen día sin lluvia y os lo paseis muy bien en la excursión.
Y si llueve pues que disfruteis con la sesión de cine y la comida.
Salud para todos.
Pancho
Puntos:
17-10-05 11:20 #120028 -> 119138
Por:oswaldo

RE:magosto
Tan solo agradecer sinceramente la colaboración de todos los que han colaborado de forma entusiasta para que este encuentro haya resultado inolvidable.
En primer lugar a la coforera pulga (Cristina) que ha sido el alma máter de este encuentro y ha llevado el peso de la organización.
A Domingo y Pili por la acogida en su casa de Villar de Acero para hacer la pulpada, facilitarnos todo tipo de comodidades y proyectar esos maravillosos documentos de los años 60-70. (Gracias también a Alfredo e Ismael por su ofrecimiento)
Al amigo garciaberciano por ser un digno sucesor de los pulpeiros tradicionales.
A los amigos de “a morteira” por la acogida en su refugio de Porcarizas.
A Castro Ventosa, Luna Beberide y Pago de Valdoneje por el vino.
A Alejandro Vazquez por facilitarnos los Chorizos y la panceta
Al amigo basurilla por sus fabulosos panallets.
A los amigos de “la escola” por amenizarnos la noche.
A la noche en sí por haber respetado este encuentro e iluminarnos con esa luna.
Seguro que alguien se nos olvida pero gracias principalmente a todos lo que habéis asistido desde diversas partes de la zona ya que al fin de cuentas sois los principales protagonistas.

Próximamente subiremos a “lo último” un reportaje fotográfico que ha elaborado el amigo Nícar.
Nos vemos en la próxima.
Puntos:
17-10-05 11:59 #120039 -> 120028
Por:garciaberciano

RE:RE:magosto
¡hola, buena gente¡. ya estamos otra vez metidos en la vorágine del día a día... aunque esta vez con las "pilas" cargadas después de una magnífica jornada como la del sábado.
Mi profundo agradecimiento por el trato dispensado a todos nosostros. Gracias particulares para Domingo, Pili y Cris por las atenciones. A la juventud vilarega por acompañarnos en la velada nocturna (a los "carrozas" nos anima mucho compañía joven) y a Villar y a Pancho pedirles excusas por no haber seguido sus indicaciones sobre la excursión.... ¡que lle vamos a facer, outra vez será..¡¡.
Un saludo.
Puntos:
17-10-05 12:16 #120052 -> 120039
Por:Pulga

RE:RE:RE:magosto

De nada merecidas, las gracias, como diria mi madre, ellos encantados de tener gente en casa y ocupar el garaje (fue la primera reunion que se hizo en él, así lo estrenamos)y bueno, yo encantada también de participar en este tipo de reuniones.

Sinceramente me encantó todo el día y la velada que pasamos, al principio estaba un poco "cortada" (lo reconozco soy una persona tímida aunque pueda parecer lo contrario) pero luego, se palpó al momento la buena pasta de la que esté echa la gente que subisteis a visitar nuestros pueblos.

Gracias a vosotros.
Puntos:
17-10-05 13:26 #120084 -> 120052
Por:garciaberciano

RE:RE:RE:RE:magosto
¡ como no vamos a estar agradecidos, cris¡. Bueno, esta mañana he escrito un comentario en la web de la villa que reproduzco para que quede constancia en el foro vilarego:

UN MAGOSTO CON "ADORNOS":

VERSIÓN OFICIAL:

Como estaba previsto en el programa de actos diseñado por Villar,Pancho y Pulga bajo la supervisión del Coordinador el pasado sábado varios miembros del foro y acompañantes participamos en una magnífica excursión -seguida de un magosto- por los montes de Villar.
Pese a lo que os puedan contar algunos malintencionados, al final logramos estirar las piernas y conocer la ruta propuesta amablemente por nuestros vilarforeros:

Dado el hermoso día que nos hizo, descartamos la posibilidad apuntada en un principio de comer pulpo y procedimos a la suelta, en el río, de los ejemplares para su repoblación en esas cristalinas aguas.

Una vez efectuado el solemne acto, los excursionistas salimos de Villar por el fondo del pueblo y cogimos el Goladin (antiguo camino de Aira da Pedra). De allí, subimos hasta a Panza da Derreigada, donde pudimos disfrutar de la vista, justo enfrente, de las Penas da Torga donde se adivina el antiguo canal que surtía de agua del Burbia a La Leitosa.

Pese a que las fuerzas de buena parte de nosotros comenzaban a flaquear, desde las Penas de Torga subimos por el cerro hasta O Teso Rapado. Allí hicimos una parada para comernos los "Panallets" que nuestro amigo Tony Basurilla trajo desde San Boi. (Ese "pequeño" refrigerio, junto a unos trozos de pan duro fue lo único que nos permitimos de manduca durante todo la excursión).

Con los pies en carne viva, procedimos, posteriormente, a desandar el recorrido. Sin fuerzas para nada, una de vez de regreso en Villar, decidimos dejar el magosto para otro día, limitándonos a comer una media docena de castañas hechas en un micro-ondas. A las siete de la tarde y con ojeras hasta los pies, procedimos a la retirada, no sin antes tirar toda la comida y la bebida que habíamos llevado.


VERSIÓN OFICIOSA:

Anegados en un mar de vino, panceta, chorizos, castañas y pulpo, varios miembros del foro tuvieron que ser rescatados de madrugada, el pasado domingo, de un magosto en Porcarizas bajo una extraordinaria luz de luna casi llena a los acordes de la gaita, el tambor, el bombo y la guitarra.

Pese al buen tiempo, los esforzados excursionistas no tuvieron el coraje de disfrutar un hermoso día, apalancándose en Villar hasta la hora del pulpo con "cachos" y chorizos a la brasa, seguidos de unos "panallets" que, al son de "¡¡¡ que buenos están ¡¡¡, desaparecieron inmediatamente de la mesa.

Una vez cumplimentado el "primer acto", la comitiva tomó la decisión de hacer un recorrido "virtual" por los usos y costumbres de Villar. Perfectamente acomodados, procedimos al visionado de una película en formato super-8 que Domingo (padre de nuestra Pulga) grabó en los 60-70.

Teniendo en cuenta el esfuerzo realizado hasta ese momento, los excursionistas tomamos la decisión de caminar hasta los respectivos coches para trasladarnos a la casa de nuestros amigos Toño y Pili en Porcarizas, donde, entre charla y charla, fueron convenientemente deglutidos chorizos, panceta, vino, castañas y los "panallets" que el amigo Tony pudo rescatar de la comida.

La magnífica temperatura nos juntó, alrededor de la hoguera, hasta bien entrada la madrugada a los sones de algunos miembros de la Escola de Gaitas.

Y... esto es todo...., bueno, casi todo... porque no podemos olvidar un capítulo de agradecimientos:

A Domingo, Pili y Cris, por acogernos en su casa a la hora de la comida.

Al Coordinador, por hacer posible este nuevo encuentro de foreros y dar la murga a las bodegas que nos regalaron el vino.

A Pili y Toño, por su amabilidad y atenciones así como por convertir su casa de Porcarizas en un magnífico lugar de encuentro.(por cierto, Toño, qué bien tocas la guitarra, ladrón)

A "Escola de Gaitas", por el detalle de desplazar a varios miembros a Porcarizas para amenizarnos y participar en el magosto (muchas gracias)

A la juventud vilarega, por acompañarnos en una velada "chea de carrozas" así como a todos los que se acercaron a participar del magosto forero.

A nuestro amigo Tony, por el esfuerzo y el detalle de traernos en persona los "panallets" que...estan... de vicio.

Un saludo para todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Y seguimos de magostos Por: Pulga 24-10-05 18:23
basurilla
1
magosto 2006 Por: basurilla 22-09-05 10:30
basurilla
2
magosto segun "villar" Por: basurilla 22-09-05 10:29
basurilla
0
Magosto. Ismael Por: No Registrado 05-12-04 19:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com