Foro- Ciudad.com

Villamol - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villamol
08-05-06 11:35 #222738
Por:cicero

nuevo puente
(noticia del Diario de León)

García-Prieto entregará el nuevo puente el próximo viernes

Los vecinos ya no tendrán que pasar por Codornillos para poder llegar hasta Sahagún

La obra ha permitido ampliar la caja de rodadura de la infraestructura
La nueva red de alumbrado, con 75 puntos de luz, también será inaugurada
Acacio Díaz corresponsal | villamol
El presidente de la Diputación, Javier García-Prieto, entregará el nuevo puente río Cea a la altura de Villamol. El presidente de la Administración provincial estará acompañado de varios diputados durante el acto de entrega que tendrá lugar el próximo viernes día 5. También asistirán diferentes alcaldes de la comarca y los representantes de la ejecución de la obra.

Durante el acto de entrega, el alcalde de Villamol, Fidel García Ruiz, reclamará al presidente de la Diputación que se continúe ampliando y mejorando el firme y la caja de rodadura desde el propio puente hasta el pueblo de Villamol, cuya separación es de 900 metros. La propuesta municipal también contempla la reforma de dos pasarelas menores en las ramificaciones del río Cea, dentro de la distancia que separa a ambas y que afectaría a un tramo no superior a los dos kilómetros.

La reforma del puente se ha ejecutado con los fondos de la Diputación y se ha procedido a ampliar el ancho de la caja de rodadura, al que se une la anchura del cauce.

Los vecinos habían reclamado la reforma del puente, cuya estructura se había quedado obsoleta por el paso del tiempo. Esta situación ponía en peligro el la circulación de vehículos, sobre todo los de gran tonelaje, como los agrícolas.

Durante el periodo que han durado las obras, los vecinos de Villamol estaban obligados a rodear por Codornillos para poder llegar hasta Sahagún.

Nuevo alumbrado

Además de la inauguración del puente, el alcalde de Villamol, Fidel García Ruiz, hará la presentación oficial del nuevo alumbrado de la localidad, cuyo coste ha sufragado casi al completo la junta vecinal de la localidad.

El nuevo alumbrado está conformado por 75 nuevos puntos de luz y la aportación económica que ha tenido que sufragar la junta vecinal asciende a 65.000 euros. La empresa que finalmente ejecutó esta obra luminaria ha sido Loyola.

La nueva red de farolas ha mejorado considerablemente las condiciones de la localidad, ya que antes de que se ejecutara este proyecto Villamol contaba con muy pocos puntos de luz que iluminaran a sus vecinos durante las horas de noche.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Villamol Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
Villamol Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 03:11
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Villamol Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:35
Foro-Ciudad.com
0
IMPULSO DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGETICA EN LOS ALUMBRADOS PÚBLICOS DE VILLAMOL Por: Foro-Ciudad.com 02-03-10 05:29
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com