Abierta la intersección de Mansilla LEÓN.—Tres años después de ser adjudicada por el Ministerio de Fomento, la eliminación de uno de los peores puntos negros de la provincia de León, el de la intersección de la N-601 (León-Valladolid) con la N-625 (Mansilla-Riaño) es ya una realidad. Aunque aún no se han recibido las obras por parte de la Administración estatal, la circulación de vehículos por el paso subterráneo que da acceso a toda la ribera del Esla y llega a la comarca de Riaño ya está plenamente operativo desde el pasado jueves. Aunque aún no se han rematado las obras, los vehículos llevan circulando desde hace tres días por el tramo subterráneo, que ha permitido acabar con el cruce en superficie que 'cortaba' la León-Valladolid. Una maniobra realmente peligrosa, como así lo atestiguan los innumerables accidentes contabilizados en este tramo viario. El Ministerio de Fomento licitó las obras para mejorar la intersección en febrero del año 2004. El presupuesto base de licitación partió de 3,5 millones de euros, que finalmente quedaron en 2,5 millones de euros una vez adjudicados las trabajos a la empresa correspondiente. Ha sido una obra no exenta de polémica por parte de algunos colectivos vecinales de la localidad de Mansilla de la Mulas que protestaban por el aislamiento a los que les sometía la remodelación. Además, la ejecución de la obra se ha excedido en más de un año sobre los planes iniciales del Ministerio de Fomento que hablaban de un año para la ejecución completa de la obra. La mejora de la intersección de ambas carreteras nacionales llevaba reclamándose desde 1996. Pero, hubo que esperar hasta junio de 2002, momento en el que el proyecto fue aprobado por la Dirección General de Carreteras. La mejora de la intersección se incluyó en el, entonces, Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento. (La Crónica de León/18.02.2007) ...................
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