Foro- Ciudad.com

Villalquite - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villalquite (Valdepolo)
20-05-06 10:43 #227915
Por:A.Escalada

Un cuento corto, cortito...
¡Sin ánimo de polemizar!
Yo soy un hombre de paz... También me gusta "Gloria": una mujer redonda, con belleza serena, carnes apretadas... y oronda.

Quiero dedicar ¡a todos! este cuento cortito: tierno, casi sin corteza... A todos. También a zero-patatero, a diez-positivo, a anastasio, a "c", a "a"... y al cura pedófilo de Wamba (qué lástima, mi amigo, ya lo creo)...

A todos, con cariño!!!

"Érase una vez un tren de Renfe, que iba desde León hasta Oviedo. Los domingos llevaba,- en el vagón de cola -, una estera grande de paja, con muchas esterillas... y se acercaba hasta Gijón: a chapuzar en San Lorenzo. Era el tren playero.

En los cambios de aguja hacía "tra-ca-trá"; en los pasos de nivel "pi-piii, chuf-chuf"... Y al meterse en los túneles de Ciñera, se llevaba las manos a los ojos, tapándose; mientras alguíen metía mano, a oscuras, a una morena bella. Nunca llegó a saber de qué color tenía la bella, el monte de Venus!!!

Un día de diario, iba en un compartimento un hombre solitario, ensimismado, y de vez en cuando risueño. Cuando se acercó el revisor para picarle el billete, le pilló riendo.

- ¿De qué se ríe usted? - le dijo, cirsunspecto, el revisor, apuntando con su pistola de acero inoxodable, que más bien parecía una gran grapadora... El tonto solitario siguió riendo, como sólo saben hacerlo los solitarios tontos. Y dijo:

- Es que: ¡ me he tirado un pedo !!!

................

Buen fin de semana, a todos.
Alfredo

-
Puntos:
20-05-06 11:21 #227927 -> 227915
Por:nanis

RE: Un cuento corto, cortito...
A propósito del cuento Pedo, yo tengo un acudit ( refran) para que lo traduzcas M. Escalada, va:

TRONS DE CUL, TEMPESTA DE MERDA, a lo que se dice por León, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.
Un saludo
Puntos:
20-05-06 12:52 #227954 -> 227927
Por:A.Escalada

RE: RE: Un cuento corto, cortito...
nanis: con muchisimo cariño, para tí... (lo sabes, ¿no?)

Si debo traducir, textualmente: diré: "tronos de culo, tempestad de mierda"... ¿Es correcto?

Pero yo voy a divagar... Ya sabes que me gusta:

- "tenir el cul pelat" ...yo ya lo tengo;
- "Part inferoposterior del tronc sobre la qual descansa el cos quan hom seu"... siendo académico;

- "donar (o prendre) pel cul (vulg) Practicar un coit anal... Yo no!!!

- "tocar el cul (a un infant): Castigar-lo pegant-li a les anques"... A veces creo que lo merezco;
- "cul de got col (loq): Pedra falsa o d'escàs valor... Engaño de joyeros...

¡Ahora me acuerdo!: te dedico otro texto sobre el culo, que llega a tener algo de poesía... y mucho de locura!!!
Ahí te va:
...

UNO DE MI CALLE... me dijo ayer, empeñado en un raro sentido etimológico, desde la visión platónica de ese concepto, que descansa más en las "relaciones" que en el "origen" de las palabras:

- "He estado pensando en la noción de dos voces tan distintas como estas: poesía y soez. La poesía, como manifestación de la belleza por medio del lenguaje oral o escrito. Lo soez, como aquello que es sinónimo de grosero; es decir: lo carente de educación y propenso a prescindir de la delicadeza".

El de mi calle estaba ayer desconocido; extráñamente filosófico. Y me siguió diciendo:

- "La vida cotidiana está llena de groserías, y de ordinarieces; que no obstante son eso: cosas ordinarias; pero que tienen, ciertamente, su poesía".

Yo le hice un gesto, llevando el dedo índice de la mano derecha a mi sien, como si fuera un atornillador. Él no se dió por aludido, y me dijo, en un arrebato lírico:

- "Anoche ví a un borracho, escarbando en la basura. Y el hombre, tembloroso, me enseñó una rosa, que encontró en la cochambre del basurero de la penúltima esquina"...

Yo me quedé tirulato, mirándole. Al hombre de mi calle. Y le propuse un reto despiadado:

- "Pues, anda. Busca en el "culo" la poesía..."

El de mi calle me echó un vistazo, desafiante, con una sonrisa burlona, Y se remangó para decirme:

- "Es verdad que si buscas "culo" en el diccionario, vas a leer. "nombre vulgar, aplicado a las nalgas de las personas. Familíarmente, ano". Y yendo al "ano", la grosería suena y huele peor: "orificio externo del recto que da salida a las materias fecales". Cíertamente, es difícil buscar en estas dos palabras algo de poesía. Y mucho más difícil encontrar una mínima manifestación de la belleza. No obstante, los hombres somos poetas, a pesar de la fealdad y de la porquería.

Y el de mi calle, me siguió diciendo:

- "Escucha:

- un piropo a una mujer sensual, con las posaderas abultadas y atrayentes: "culona".
- el engaño de joyero a los incautos presumidos, que no distinguen la piedra falsa de la preciosa: "culo de vaso".
- la definición de persona que no está a gusto en ninguna parte: "culo de mal asiento".
- la porción de líquido que queda en el fondo de un vaso... (si es de sidra, hace corros en el chigre, y hace amigos en la charla y
la alegría... y los asturianos lo dicen en diminutivo cariñoso) : es el "culín".
- si tienes que ser fino, a riesgo de ser ridículo, dirás: pompis, o trasero, o "salva sea la parte"... y quizás nadie se entere.
- y como si esto fuera un libro, déjame poner aquí un "culo de lámpara", recordando el adorno donde acaba la columna y
empieza el arco magnífico de una catedral gótica, tal que así:


CON ESTO DEMUESTRO UN POCO
QUE TAMBIEN EN EL
"CULO" EXISTE
"POESÍA"
...
.

(Alfredo Escalada/1998- revisado/2006)

...
Un saludo cordial,

Puntos:
20-05-06 14:04 #227984 -> 227954
Por:nanis

RE: RE: RE: Un cuento corto, cortito...
Me gusta provocarte y la verdad que respondes con unos relatos tan interesantes , que uno no puede menos de sonreir al leerlos .
Yo diria que tienes un humor de... la parte delantera , que no es lo mismo que la trasera.

No es lo mismo decir : tienes un Humor de ... cojones , delantera que .

tienes un humor del culo, y tú lo tienes de cojones o si quieres te lo digo en catalan , que veo en la intimidad lo hablas o al menos lo escribes: humor de coullons de mico.

Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CINCUENTONES Por: A.Escalada 27-02-07 22:33
No Registrado
2
Un cuento entusiasmado Por: A.Escalada 15-05-06 22:24
A.Escalada
7
Cuento leonés Por: A.Escalada 12-05-06 08:06
A.Escalada
0
El cuento de las medias azules Por: A.Escalada 23-02-06 19:32
WAMBA
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com