Foro- Ciudad.com

Villalquite - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villalquite (Valdepolo)
23-08-13 09:24 #11520041
Por:WAMBA

Desmontar un mito
Me ha sorprendido el artículo publicado por "PUBLICO" del escritor David Torres sobre la dimisión del Papa Benedicto XVI. Es un escrito muy gracioso e inteligente, no apto para mea pilas y que lo subscribo integramente.


Radio Ratzinger
22ago 2013

Ratzinger asegura que abandonó la tiara porque Dios se lo dijo de Tú a tú en una conversación. La anécdota inmediatamente adquiere marchamo de autenticidad y rango de noticia de alcance universal tan sólo porque Ratzinger fue durante unos años jefe espiritual de una de las mayores sectas religiosas de la historia. Si Ratzinger fuese simplemente un viejo campesino que hubiese aparcado el azadón y, al preguntarle un vecino las razones de su repentina jubilación, hubiera respondido: “Me lo dijo Dios anoche”, en lugar de “Ya estoy mayor” o “Me duelen los riñones”, la historia no habría ido más allá de una simple charla de ambulatorio. Los ancianos del lugar, quizá los mismos que se santiguan ante la intimidad de Ratzinger con el Creador, se tocarían la sien con el gesto compasivo de quien enrosca un tornillo y dirían, más o menos: “Pobrecillo, qué zumbado está. Quién iba a decirlo. No somos nada”.

No somos nada, en efecto, pero algunos somos incluso menos que eso. El oficio de Papa viste mucho, hasta el punto de que incluso en nuestros tiempos sigue engalanado con el dogma de la infalibilidad, algo que ya sólo parecía exclusivo de Mourinho. La diferencia es que hoy en día un entrenador mueve más portadas y titulares que un arzobispo: ya advirtió Marx que el fútbol es el opio del pueblo. Aunque técnicamente Ratzinger ya no es Papa sino ex Papa, ha comentado el diálogo que mantuvo con la divinidad con esa familiaridad que sólo dan las altas jerarquías. El oficio de Papa desgasta mucho. Incluso Mourinho decidió descender del papado del balompié y no vestir más la toga blanca.

No obstante, en términos periodísticos la historia no se sostiene, no tanto porque sea inverosímil, sino por la falta absoluta de detalles. ¿Estaba despierto Ratzinger o Dios le habló en sueños? ¿Dios se apareció o fue más bien como sintonizar una radio? ¿El mensaje fue telepático o venía en latín vulgar? El cronista bien entrenado no dejaría de preguntar por las circunstancias a los pastorcillos bendecidos por una aparición mariana. ¿Habían cenado setas? ¿Con mucho queso? Pitita Ridruejo sigue concediendo entrevistas en las que habla de sus entrevistas con la Virgen María, pero la visita de Dios Padre requiere de credenciales más serias.

Lo cierto es que el catolicismo sin sus milagros pierde mucho. La religión no da mucho juego cuando se la reduce a sus elementos esenciales de fe y devoción personal. Hitchens, en uno de sus duelos verbales contra sacerdotes y predicadores, decía que era más sencillo creer que una pobre mujer judía mintió para ocultar un adulterio que creer que las leyes de la naturaleza se habían vulnerado sólo para dar a luz a un niño. Más de dos mil años después los cristianos siguen creyendo lo mismo que creyó San José. Nadie le ha preguntado a Ratzinger si esa noche cenó un risotto de parmesano y setas.
Puntos:
23-08-13 22:00 #11521350 -> 11520041
Por:mafern

RE: Desmontar un mito
Lo que más amarga, al amargado, es, no lograr amargar la vida a los demás.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Aqui esta el reportaje completo sin ser adulterado.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2013/08/20/internacional/1377028770.html.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El Papa emérito Benedicto XVI ha explicado que fue Dios quien le dijo que renunciara a su pontificado, según informa la agencia católica Zenit.

Durante una de las pocas visitas privadas que concede tras su retiro, Benedicto XVI, al ser preguntado por uno de los asistentes por las razones de su decisión, respondió: "Me lo dijo Dios", según la agencia.

Ratzinger ha explicado que no se trató "de ningún tipo de aparición o ningún fenómeno de este tipo", sino que fue "una experiencia mística" en la que el Señor hizo crecer en su corazón "un deseo absoluto de permanecer a solas con él, recogido en la oración".

Asimismo, Benedicto XVI ha comentado durante ese encuentro que a medida que observa el "carisma" del Papa Francisco, se da mayor cuenta de que su elección de renunciar a su pontificado fue "la voluntad de Dios".

Durante estos encuentros, añade el artículo de Zenit, el Papa emérito "no comenta y no desvela secretos, no concede declaraciones que podrían pesar como las palabras dichas por el otro Papa, sino que mantiene la discreción que siempre le ha caracterizado".

Así, señala que como máximo, "observa satisfecho las maravillas que el Espíritu Santo está haciendo con su sucesor, o bien habla sobre sí mismo", como por ejemplo de "cómo su decisión de renunciar fue una inspiración recibida de Dios".
Puntos:
01-09-13 14:29 #11534502 -> 11520041
Por:No Registrado
RE: Desmontar un mito
Hombre de poca fe, si Ratzinger dice que fué por inspiración divina el dejar el papado sin duda es así. A mi, sin ir mas lejos Dios se me aparece de vez en cuando y me dice cosas al oído, es verdad que tengo que forzar la experiencia mística con unos sorbitos de orujo en vez de cenar risotto de queso parmesano, lo considero mas sano.
En cuanto apariciones de la Virgen a Pitita eso es una filfa, yo en cambio, soy una de las niñas a las que se les apareció la Virgen en S. Sebastián de Garabandal, solo había bebido medio litro de orujo de Potes.
Puntos:
01-09-13 18:50 #11534810 -> 11534502
Por:mafern

RE: Desmontar un mito
Pero hombre..!! Como es que te escondes esta vez..? no ves que se clarea tu identidad por tus escritos.

Si, Ratzinger dice que no fue una aparicion, sino una inspiracion, por que tu periodista lo cambia a su gusto.?
Puntos:
01-09-13 20:58 #11535010 -> 11534810
Por:No Registrado
RE: Desmontar un mito
Pero de verdad te crees estas memeces?.
Puntos:
01-09-13 21:13 #11535030 -> 11535010
Por:No Registrado
RE: Desmontar un mito
Lo mío no fué inspiración ni leches, se me apareció la Virgen en s. Sebastián de Garabandal, indagad con vuestro buscador y veréis que es cierto.
Puntos:
01-09-13 21:35 #11535061 -> 11535030
Por:No Registrado
RE: Desmontar un mito
La del brazo levantado soy yo:

Puntos:
02-09-13 09:27 #11535617 -> 11535061
Por:WAMBA

RE: Desmontar un mito
No cave duda que en San Sebastian de Garbandal se produjeron dos milagros verdaderos, uno fue que, según comenta el video, cayeran como cayeran las muchachas, nunca enseñaron las bragas, el otro milagro y el mas efectivo fue que era un pueblo mísero y abandonado, sin carretera, y ahora tiene una una buena carretera y han hecho unas casas imponentes y tiene riqueza gracias al turismo pues siguen viniendo turistas americanos con dinero, de esos que se lo creen todo lo que les echen.

¡Pobre gente! Que pérdida de tiempo que no les va a servir para nada, todo lo contrario, están pecando, leed lo que dice este mandamiento de la ley de dios que la iglesia católica se ha encargado de desaparecer:

Éxodo 19:16-15 - (...) Moisés bajó adonde estaba el pueblo y les dijo todas estas cosas: (...) Éxodo 20:2-17 - No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto (...) No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano. Acuérdate del día sábado para santificarlo (...) Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da. No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.
Puntos:
03-09-13 19:19 #11540506 -> 11535617
Por:mafern

RE: Desmontar un mito
"Pobre gente! Que pérdida de tiempo que no les va a servir para nada, todo lo contrario,están pecando, leed lo que dice este mandamiento de la ley de dios que la iglesia católica se ha encargado de desaparecer."

Wow..!! Wamba, como las pegas..!!
Tu mismo te contrdices en tus ansias de desprestigiar a la iglesia.
Tu mismo nos dices que en ese, antes misero pueblo, ahora hay buenas casas y buena carretera, asique, por lo que leo, no era perdida de tiempo.
De donde saca tu molla que la iglesia catolica haya hecho desaparecer este mandamiento.
Luego,,,,, tu no crees que unas chicas cayeron para atras sin perder la decencia. Es muy simple, si tenian vestido lo suficiente largo.
Ademas.. miralas su cara, no sus bragas.
Puntos:
03-09-13 20:33 #11540663 -> 11535617
Por:WAMBA

RE: Desmontar un mito
La iglesia católica ha hecho desaparecer dos mandamientos que son: la prohibición de la adoración y culto a las imágenes y el guardar el sábado como día del Señor, que no te enteras lo que vale un peine chaval, el domingo era dedicado por los romanos a la adoración del sol y los primeros cristianos guardaron el sábado nada mas y nada menos que hasta el año 321, fue el emperador Constantino I el Grande el que decretó que el domingo sería observado como el día de reposo civil obligatorio.

A ver si lees menos el catecismo y te instruyes un poco mas en la historia de los primeros cristianos, no perderé mas el tiempo contigo en contestarte, estás obcecado con la catequesis y no eres capaz de ver dos palmos mas allá de tus narices.
Puntos:
06-09-13 19:41 #11546087 -> 11535617
Por:mafern

RE: Desmontar un mito
Oye Wamba, mandame unos de esos catecismos de tu coleccion que dijiste que tienes. Es que hace medio siglo que no veo uno y me traen nostaligia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Desmontando viejos mitos Por: No Registrado 05-05-14 21:49
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com