Foro-Ciudad.com

Villalmonte - León

Poblacion:
España > León > Villalmonte (Valderrueda)
29-08-11 00:46 #8629897
Por:villapepa

Foto: VILLALMONTE.




NO ME AGRADA TODO LO QUE OCURRIÓ EN LAS FIESTAS.
SIEMPRE SUFRE UNOS LAS GAMBERRADAS CON LAS QUE OTROS SE DIVIERTEN

ME ALEGRO DE NO HABER ESTADO \'Avergonzado\' PARA OTO AÑO PROPONGO QUE SE CAMBIEN LOS PAPELES, A VER QUE PASA \'Riendote\'
Puntos:
30-08-11 20:29 #8640945 -> 8629897
Por:adolfo010

RE: Foto: VILLALMONTE.
Estoy de acuerdo con su comentario,en las fiestas de este año en el pueblo,ha habido cosas interesantes por ejemplo (El homenaje a las personas mayores).Sin embargo un grupito de gamberros se han dedicado a destozar bienes de propiedad comunal.
Está claro que en estos individuos el respeto por las personas y las cosas brilla por su ausencia.
¿QEU ES EL RESPETO?
El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro,en una relación.Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales,también aplica a las relaciones entre grupos de personas,entre países y organizaciones de diversa índole.No es simplemente la consideración o deferencia,sino que ímplica un verdadero interés no egoista por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
Aveces se confunde el respeto con alguna conducta en particular,como los buenos modales o la amabilidad,pero el respeto es algo diferente a esto,es una actitud.ESTA ACTITUD NACE CON EL RECONOCIMIENTO DEL VALOR DE UNA PERSONA,ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento(por ejemplo respetar el "buen juicio" de alguien en particular.
Uno de los filósofos de mayor influencia ha ejercido sobre el concepto en el mundo de la academia ha sido Immanuel Kamt.En su filisofía moral este pensador sostiene que los seres humanos deben ser respetados porque son un fin en si mismos.Al ser un fin en si mismos poseen un valor intrínsico y absoluto.Por este motivo es que los seres humanos tenemos este valor tan especial,llamado por Kamt "dignidad".
Otra forma importante de este concepto consiste en el respeto a uno mismo.Hay gran consenso entre los pensadores en cuanto en que esta manifestación del respeto es una habilidad esencial para vivir la vida de manera satisfactoria y llena de significado.Además es vital para la vida en sociedad que llevamos.Por tanto respetémonos a nosotros mismos y a los demás.

Los labios de la sabiduría permanecerán cerrados,excepto para el oido capaz de comprender.
Puntos:
31-08-11 11:19 #8644049 -> 8640945
Por:gacela80

RE: Foto: VILLALMONTE.
AMIGO Adolfo10, ha estado usté espléndido. Me gustaria un dia conocerle o por lo menos saber quien es Ud, si veranea en Villalmonte saber en qué ciudad vive.

Me gusta mucho leerle.

Sólo decir que es Emmanuel Kant el nombre del filósofo, pero no tiene importancia el error. Magnífico tu comentario y muy a cuento en donde no se respete a la persona primero por ser persona, ante todo por ser persona, un ser humano con dignidad, más si es indefenso, anciano o niño.

Si aprendemos esto: a respetar al otro por ser persona, moriremos sabios, muy sabios.
No es tan difícil.

Una nota sobre KANT, permíteme y no se ofenda:

Immanuel Kant () nacií (Königsberg, Prusia, 22 de abril de 1724 –murió,el 12 de febrero de 1804) fue un filósofo alemán de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del Idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más importantes e influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.

Entre sus escritos más destacados se encuentra la "Crítica de la razón pura" ('Kritik der reinen Vernunft'), calificada generalmente como un punto de inflexión en la Historia de la filosofía y el inicio de la filosofía moderna. En ella se investiga la estructura misma de la razón. Así mismo se propone que la metafísica tradicional puede ser reinterpretada a través de la Epistemología, ya que podemos encarar problemas metafísicos al entender la fuente y los límites del conocimiento. Sus otras obras principales son la "Crítica de la razón práctica", centrada en la ética; la "Crítica del juicio", en la que investiga acerca de la estética y la teleología y "La Metafísica de las costumbres" que indaga en la filosofía del Derecho y del Estado.

Kant adelantó importantes trabajos en los campos de la ciencia, el derecho, la moral, la religión y la historia, inclusive creía haber logrado un compromiso entre el empirismo y el racionalismo. Planteando la primera que todo se adquiere a través de la experiencia mientras que la segunda mantiene que la razón juega un papel importante. Kant argumentaba que la experiencia, los valores y el significado mismo de la vida serán completamente subjetivos sin haber sido primero subsumidos a la razón pura, y que usar la razón sin aplicarla a la experiencia, nos llevará inevitablemente a ilusiones teóricas.

El pensamiento kantiano fue muy influyente en la Alemania de su tiempo, llevando la filosofía más allá del debate entre el empirismo y el racionalismo. Fichte, Schelling, Hegel y Schopenhauer se vieron a si mismos expandiendo y complementando el sistema kantiano de manera que justificaban el idealismo alemán.
Hoy en día, Kant continúa teniendo una gran influencia en la filosofía analítica y continental.
Puntos:
31-08-11 11:53 #8644228 -> 8644049
Por:gacela80

RE: Foto: VILLALMONTE.
aún algo más,amigo Aolfo10, para Ud y los de Buena Voluntad, si me lo permite.


"Lo que más preocupa no es ni el grito de los violentos, ni el de los corruptos, de los deshonestos, de los sin carácter, de los sin ética.
Lo que más preocupa es el silencio de los buenos."
Martin Luther King.

Y esto otro:

Hola XXXXX:
Esta cita es de Dante Alighieri, 'un patita que se acaba de hacer su blog'.

"Los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que, en tiempos de crisis moral, se mantienen neutrales".

Para enmarcar -y memorizar- las dos ¿no cree?

Gacias por sus buenas aportaciones, ADOLFO10.
Puntos:
03-09-11 02:08 #8664885 -> 8640945
Por:No Registrado
Borrado por su Autor.
Puntos:
03-09-11 11:21 #8665550 -> 8664885
Por:No Registrado
RE: Foto: VILLALMONTE.
08#8664885
hay muchos desajustes en tus comentarios, que no vienen a cuento y meas fuera de tiesto, y aprovechas unos hechos de críos, que siempre fueron un poco gamberros en todas las generaciones, incluso en la tuya, para cargar las tintas contra los que odias y envidias y tienes tirria que nada tuvieron que ver.
somos mayorcitos ya y nadie come el coco a nadie, la Cultura con C mayúscula se llava haciendo 25 años en la Casa de Cultura, ha habido teatro (¿qué tienes conta Montse?) buenos libros, ha habido Voluntariado(¿qué tienes contra Migue Ángel, Santi, Pedro, Remigio, Eduardo, el difunto Pepe, Octavio o José y todos los demás voluntarios?

Asociación y la Hila han participado casi todos desde el difunto Desiderio, Octavio, José Ramón, Juan Hueso, difunto Pepa, Montse Mallarach, Santi Garrido, José Garía, Remigio, Joserra, Celerina, Mariluz, Loudes y Tere y muchos más.

¿Qué tienes contra todos ellos?
Y contra la cultura? ¿Y contra la poesía?

Te retratas, seas quien seas.

Te come la envidia, esa sí que te come el coco a tí y no la Cultura, que no hace daño y enriquece a los quer se dejan.
No será tu caso.
Puntos:
03-09-11 20:13 #8667977 -> 8665550
Por:No Registrado
RE: Foto: VILLALMONTE.
Estoy de acuerdo con el comentario anterior

Sea quien sea #8664885, como bien dices, mea fuera de tiesto. confunde churras con merinas, confunde el culo con las temporas. los padres no son responsables de aquello que hacen sus hijos con mas de 15,15 o 17 aÑos.

Muchas veces son victimas.

Los padres no son culpables de sus gambaradas, de si se drogan si se emborrachan y esas cosas.

Hay que ser muy necia o necio si es hombre para poner esas bobadascomo hizo #8664885 .

Se nota que se aprovecha de dos gamberradas de chicos jovenss para sacar su bilis contra unos y otors, incluso los que ya no viene al pueblo o los que no estaban el el pueblo.

Dan pena por no decir otra cosa mas fuerte.

Gente asi demuestra ser resentida, frustrada, rencorosa y totalmente injusta.

Como dices: no hacerles ni caso.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: VILLALMONTE. Por: No Registrado 18-02-11 09:18
No Registrado
3
Foto: "Bello Villalmonte" Por: villapepa 30-12-09 23:15
No Registrado
2
Foto: VILLALMONTE Por: villapepa 07-06-09 09:41
villapepa
0
Foto: puesta de sol Por: La Collada Asociación 10-05-09 22:21
villapepa
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com