Foro- Ciudad.com

Villalfeide - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villalfeide (Matallana de Torío)
09-06-11 12:41 #8103987
Por:maribel39

IU cede Matallana de Torío al PP con el Mass tras 12 años de mayoría absoluta
IU cede Matallana de Torío al PP con el Mass tras 12 años de mayoría absoluta

Matallana de Torío tendrá por primera vez un alcalde del PP, Iván Donoso Lucas, de 29 años, quien ayer consiguió sellar ayer un pacto con Izquierda Unida, encabezada por Alfredo Torres, y desde el sábado responsable de Obras, y el concejal electo del Mass, Fernando Santamaría, quien asumirá Cultura y Deportes.

La división de Izquierda Unida en el municipio ha dado al traste con la única Alcaldía que tenía la coalición en Castilla y León con mayoría absoluta después de doce años.

El actual alcalde, Efrén Aldeano, concurrió en una candidatura independiente tras los desencuentros y ataques personales de una facción de IU en Matallana que llegó a distribuir panfletos por el municipio desacreditando su labor y la de otros miembros del equipo de Gobierno. «Ha sido un pequeño desastre», admitió Santiago Ordóñe, secretario de Organización de IU. «No hubo entendimiento posible entre las dos partes para hacer una candidatura de consenso», asegura Izquierda Unida.

La agrupación independiente reprocha a la dirección provincial y regional de la coalición «falta de apoyo claro» pese a que «me encomendaron hacer la candidatura», aseguró Aldeano, así como de «medidas contundentes» frente a la campaña de descrédito.

La semana pasada se intentó otro tripartito entre el PSOE, Independientes por Matallana y el Mass que fracasó. El PSOE exigía la Alcaldía por ser la lista más votada, pero AIM no cedió.

Tampoco prosperó un acuerdo de repartir la Alcaldía por dos años para PSOE y otros dos para los independientes, en el los socialistas pusieron como condición gobernar durante el primer bienio del mandato.

«Lo mejor para Matallana es lo mejor para nosotros», declaró Donoso, autónomo y electricista en la mina. El futuro alcalde señaló que «trabajar por la reindustrialización, recuperar el alumnado en el colegio y las políticas sociales de atención a mayores» serán sus prioridades. «Veo ilusión, ganas y mucho entendimiento», dijo el concejal del Mass, tras valorar este pacto como la «mejor opción» para Matallana porque «es más importante el respaldo del PP, que gobierna Junta y Diputación, que de cualquier otro partido».


09/06/2011 Ana gaitero | león
Diario de León
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MATALLANA DE TORÍO - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: maribel39 26-05-11 19:54
dormilón
3
Rescatado un montañero de 71 años que sufrió un esguince al descender el pico Polvoreda, en Matallana (León) Por: maribel39 01-06-10 17:30
dormilón
1
MATALLANA DE TORÍO / Estudio y divulgación 500.000 euros para un centro de interpretación de la naturaleza Por: maribel39 11-10-08 00:24
schedule40
1
MATALLANA DE TORÍO Por: maribel39 28-09-08 16:55
maribel39
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com