Foro- Ciudad.com

Villademor de la Vega - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villademor de la Vega
07-03-10 13:11 #4845108
Por:cori.2009

andrea pozo
Andrea Pozo, la nueva perla de la cantera del Ritmo, se prepara para debutar la semana próxima en la prueba júnior que se disputa coincidiendo con la Copa del Mundo de Portimao. M. MARCOS
César F. Buitrón / León
A sus 13 años hay muchas cosas de Andrea Pozo que recuerdan a Carolina Rodríguez. Como la mejor gimnasta leonesa de la historia, Andrea se ha ido moldeando de la mano de Ruth Fernández; ha sufrido las dificultades de su compañera del Club Ritmo para entrenarse en Armunia entre goteras en la tardes gélidas del invierno leonés; tiene una figura estilizada que le hace parecer más alta de lo que en realidad es; y está a punto de debutar con la selección española de gimnasia rítmica.
Y es que la lesión de Carolina Rodríguez dejará a España huérfana de una gimnasta en la Copa del Mundo que la semana próxima se disputará en Portimao, pero no dejará a León sin una representante en lo más alto. Y es que a la vez que se disputa en la localidad portuguesa la prueba puntuable para la Copa del Mundo, en el mismo tapiz se celebrará un torneo internacional júnior al que irá la selección española con Eugenia Onopko [la hija del ex jugador del Real Oviedo] y la leonesa Andrea Pozo Chamorro como gimnastas.
Para Andrea será una oportunidad para demostrar todo lo bueno que se apunta de ella. En Portimao hará el ejercicio de cuerda. Será una de las gimnastas más jóvenes del campeonato, pero no renuncia a nada. Asegura que la cuerda es su ejercicio preferido y la leonesa sabe que de lo que haga en Portimao dependerá que la selección nacional vuelva a llamarla para estar el próximo mes en Bremen. Allí podría haber dos leonesas en el tapiz. Ella en el Europeo júnior y Carolina Rodríguez, que para entonces debería estar recuperada de su lesión de tobillo, en el campeonato continental absoluto.
La convocatoria de Andrea es un premio a siete años de duros entrenamientos y un nuevo reconocimiento para el club leonés que no deja de conseguir éxitos pese a los problemas que tiene para trabajar con unas condiciones de normalidad que nunca han conseguido tener en la capital leonesa.
Para Andrea, estar en Portimao será un sueño cumplido. El objetivo que ni siquiera se planteaba una niña menuda que con sólo seis años empezaba a practicar la gimnasia rítmica en su colegio, La Granja. La suerte hizo que hace cuatro años una de las gimnastas del club que dirige Ruth Fernández, Bea Casariello, le dijera que se acercara al Club Ritmo. Cuando la vio Ruth Fernández supo de inmediato que estaba ante un diamante en bruto, una de esas gimnastas que surgen muy de tarde en tarde. “Empecé a hacer gimnasia rítmica porque me gustaba y ahora me gusta todavía más”, asegura Andrea que reconoce que lo más duro “son las cuatro horas que entrenamos cada día, pero lo hago con gusto”. La nueva gimnasta internacional leonesa tiene claro que tiene un largo camino por delante para llegar a acercarse a lo que ha conseguido Carolina, el espejo en el que se miran todas ellas. “Tengo que mejorar en todo, pero sobre todo en expresión. Es todo cuestión de trabajo”, apunta Andrea que reconoce que le pilló por sorpresa la llamada de la selección española. “Me lo insinuaron después del Campeonato de España de Conjuntos y luego me llamaron para ir a Madrid al control. Sabía que sería difícil estar en la selección, así que ha sido una alegría enorme saber que contaban conmigo. De todas las maneras el premio ‘gordo’ sería estar en el Campeonato de Europa de Bremen y para eso tengo que seguir trabajando y tener un poco de suerte en la competición de Portimao”, apunta la pupila de Ruth Fernández que sabe que se lo jugará todo a una carta, en un sólo ejercicio que hará en la cita portuguesa.
Puntos:
08-03-10 10:08 #4850838 -> 4845108
Por:cori.2009

RE: andrea pozo
Andrea Pozo Chamorro es de Villademor, un orgullo para el pueblo y un privilegio para los leoneses poder contar con ella para que nos represente, sera no lo dudeis, la prosima campeona olimpica!!!
Suerte campeona !!!!!! Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
15-03-10 00:21 #4904726 -> 4850838
Por:cori.2009

RE: andrea pozo chamorro
Lección de Andrea Pozo, que se codea con las mejores de Europa
La júnior del Ritmo supera la puntuación lograda en la víspera con la cuerda


Andrea Pozo, durante el calentamiento en el Torneo Internacional Júnior de Portimao.
César F. Buitrón / León
Andrea Pozo sigue demostrando que el Club Ritmo es capaz de sacar petróleo de los pocos, casi nulos, medios de entrenamiento que tiene. La pupila de Ruth Fernández volvió a mejorar su actuación de la víspera en el Torneo Internacional Júnior de Portimao (Portugal) para demostrar que está entre las mejores gimnastas de Europa de su edad. Y es que en pelota, sobre el papel una modalidad en la que aún no está tan rodada como en la cuerda, mejoró su resultado de la víspera y fue la novena de la competición.
Después de sus dos actuaciones en la competición portuguesa, la júnior leonesa se ha garantizado una plaza para el Campeonato de Europa que se disputará en Bremen (Alemania) la segunda semana del próximo mes de abril.
Andrea Pozo y Bea Jimeno regresan este lunes a León junto a su entrenadora, Ruth Fernández, para seguir con su preparación


felicidades campeona !!!!
Puntos:
26-06-10 13:35 #5626357 -> 4904726
Por:cori.2009

RE: andrea pozo chamorro
El Club Ritmo bate su récord y arranca con 15 medallas

Bea Jimeno, campeona en infantil y Andrea Pozo, plata en junior de honor
El tercer conjunto que presentaba el Ritmo, el que formaban Sara Llana y Claudia González acabó quinto. Entre todas ellas ayudaron a que Castilla y León, lograra la segunda plaza por comunidades.
Si la actuación de las infantiles leonesas fue buena, no le fue a la zaga Andrea Pozo. La pupila de Ruth Fernández, que este año ha explotado llegando a ser internacional en el Europeo, fue segunda en la categoría júnior de honor. Era lo esperado. Delante de ella acabó Eugenia Onopko, que es un año mayor que la leonesa. En total fueron cinco las medallas que logró Andrea ya que a la plata de la general sumó el oro en su mejor ejercicio, la cuerda, la plata en pelota y dos bronces en mazas y aro.
Puntos:
05-01-11 13:46 #6815097 -> 5626357
Por:cori.2009

RE: andrea pozo chamorro


















campeonas de España!!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Villademor de la Vega - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:03
Foro-ciudad.com
1
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Villademor de la Vega - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:43
Foro-ciudad.com
0
Deuda viva del ayuntamiento 2011 Por: Sabala 28-05-12 16:05
Sabala
0
que a pasado con ((villademoryole)) Por: No Registrado 27-04-09 21:45
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com