Foro- Ciudad.com

Villace - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villace (Villamañán)
04-01-14 12:50 #11782212
Por:No Registrado
El «valioso artesonado mudéjar» de Villacé espera desde el 2005
PUBICADO EN DIARIO DE LEON León 26/12/2013

Joyas olvidadas en el sur de León




Artesonado de Villacé del siglo XV con graves daños.Artesonado de Villacé del siglo XV con graves daños.


Con la puerta trancada por el frío del invierno y los papeles congelados en algún cajón de la Junta, el «valioso artesonado mudéjar de Villacé», una iglesia declarada Bien de Interés Cultural, espera su restauración desde hace ocho años. El Ayuntamiento de Villamañán, preocupado por el estado de la joya, escribió en septiembre a la Junta para preguntar por lo suyo.

El acuerdo plenario llegó a la Dirección General de Patrimonio de la Junta, que encargó un informe a León. La conclusión era de esperar: «El artesonado policromado del siglo XV está en malas condiciones de conservación», señala la arquitecta.

Las obras realizadas en la iglesia en 1990 y en 2005 no alcanzaron a esta obra, aunque la última sirvió al menos para asegurar el tejado de la iglesia e impedir que ocurrieran males mayores. En diciembre de 2005, se emitió un informe en el que se apunta como próximo paso «la redacción de un proyecto de restauración del valioso artesonado mudéjar».

La Junta ha preguntado al Ayuntamiento de Villamañán, al que pertenece Villacé, si está dispuesto a aportar alguna cantidad para contribuir a la financiación de la obra. El municipio contestó lo que se esperaba. Carece de dinero. El alcalde, Segundo Tejedor, ha preguntado por el 1% cultural, pero tampoco hay respuesta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Saludos desde Alicante Por: No Registrado 27-03-09 08:36
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com