Foro- Ciudad.com

Villablino - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villablino
29-09-12 10:36 #10606902
Por:Orlisela

Reactivación del valle
Hola lacianiegos, hallándome en la realización de un estudio sobre vuestro valle, y más concretamente sobre vuestro pueblo, surgió el evidente tema reciente de ¿Y ahora con las minas, qué?
Me he estado planteando alternativas a este sector que pudieran satisfacer las necesidades y gustos de todos, pero al final me he dado cuenta que, qué mejor manera de saber qué quieren sino preguntando?
Entonces ahí va mi pregunta:
Si la minería no fuera una opción, ¿a qué os hubiera gustado dedicar? ¿qué es lo que os gustaría que tuviera el pueblo, el valle, vuestra gente?
Las respuestas pueden ser hasta cosas utópicas, tan sólo quiero saber los deseos personales y verdaderos de cada uno.

Muchas gracias de antemano.
Puntos:
03-10-12 10:17 #10621203 -> 10606902
Por:EGAL.1951

RE: Reactivación del valle
Mi respuesta es:
Las personas NACEN Y LUEGO SE HACEN.
La gente quiere trabajar en cualquier trabajo que se sientan realizados profesionalmente y les permita vivir economicamente.
Nadie nace minero, se hacen mineros como consecuencia de las pocas alternativas laborales que tiene el valle.
La ganaderia y la agricultura pueden ser viables si se eliminan los minifundios parcelarios, buscando la produccion de productos naturales y ecologicos
La soluccion responsable viene por la implantacion de empresas de fabricacion de cualquier sector en la zona.Y como complemento opcional puede ser el turimo rural bien planificado.

Y desde luego la suspension de jubilaciones, prejubilaciones.... con 40 años y 10 ó 12 años de vida laboral.
Esto no hay pais que lo soporte
Un saludo
Puntos:
03-10-12 20:25 #10623143 -> 10621203
Por:No Registrado
RE: Reactivación del valle
Tengo varias formulas que servirian para empezar a reparar el destrozo que hicieron en laciana los distintos alcaldillos que se foraron, pero antes de empezar os dire que mal empezamos si quien nos gobierna esta de compras en carrefue con el vehiculo del ayto para mas inri.
Puntos:
05-10-12 23:52 #10630724 -> 10623143
Por:No Registrado
RE: Reactivación del valle
Hay gente que si nacimos mineros pues en mi caso, en mi familia lo hemos sido desde el año 1919 con la creacion del ferrocarril Ponferrada-Villablino en tiempos de mi bisabuelo y desde entonces todos en la familia hemos sido mineros, hermanos tios primos abuelos,yo cuando entre a trabajar era como si conociera la mina de toda la vida y todabia me acuerdo del primer dia de trabajo que me mandaron con un vecino que habia sido ayudante de mi padre y mi padre del suyo y este de mi abuelo y teniamos un trato familiar entre todos los vecinos del pueblo.Personalmente si tubiera que empezar a trabajar hoy y hubiera mina voveria a ser minero.Por desgracia la mina ya no es lo que era entre le empresario y los politicos han acabado con ella y la gente joven que queda en el valle trabajaria en cualquier iniciatiba que haya con expectatiba de futuro.Pienso que la ganaderia y el turismo rural no generaran en el mejor de los casos un uno por ciento del trabajo que gero la mineria.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Destrucción de nuestro Valle Por: txaciana 19-04-12 21:23
txaciana
1
exposiciones valle Laciana Por: txaciana 14-04-12 17:10
txaciana
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com