Foro- Ciudad.com

Veguellina de Órbigo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Veguellina de Órbigo (Villarejo de Órbigo)
04-07-08 13:11 #991177
Por:No Registrado
'Poesía a orillas del Órbigo en Veguellina y otras actividades verano veguellina 2008
El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo (León) ha programado una serie de iniciativas culturales y de ocio para los meses de verano que comenzarán mañana en la localidad de Veguellina de Órbigo, perteneciente al mismo Consistorio, con el ciclo 'Poesía a orillas del Órbigo' y la XIV Concentración de motos.

LEÓN, 3 (EUROPA PRESS)

Según informó el Ayuntamiento de Villarejo en una nota recogida por Europa Press, bajo el título 'Poesía a orillas del Órbigo' se llevarán a cabo diferentes recitales todos los viernes del mes de julio a las 20.30 horas, una actividad en la que participarán poetas y escritores que recitarán sus poemas a la orilla del río, en las cercanías del polideportivo del municipio.

El ciclo comenzará mañana con la participación de la escritora Elena Santiago, el próximo día 11 de julio estará presente el poeta Juan Carlos Mestre, el 18 el encargado de conducir la actividad será Antonio Colinas y el 25 del mismo mes asistirá Antonio Merayo.

Asimismo, a partir de mañana y hasta el próximo domingo, la localidad de Veguellina de Órbigo acogerá la XIV Concentración de motos, que cada año cuenta con un "gran éxito" entre la población.

Además, el sábado día 5 en la misma localidad se celebrará el V Festival Leonés de Rabel a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Obra Social de Caja España, en el que no sólo se dará voz y sonido a canciones y melodías populares sino que los temas serán cantados y acompañados con rabeles.

Este año, la iniciativa contará con la presencia y participación de Alfonso Ahumada, ravelista de Reinosa (Cantabria), quien interpreta al estilo 'campurriano'. Su repertorio consta de romances, tonadas, jotas campurrianas y otras piezas popular-tradicionales y es colaborador habitual en los Encuentros de Rabelista de Cantabria.

El autor actuará en este festival junto a otros rabelistas leoneses como Miguel Ángel García de Robles, de la Valcueva; Eduardo L. Nicolás, de León; Miguel Ángel Badeso, de Villadangos del Páramo o José Luis Reñón Investigador, de Vegullina de Órbigo.

Finalmente, el próximo día 12 de julio la Plaza Isabel Crispín de Veguellina de Órbigo acogerá el V Festival de bandas de música a las 21.00 horas, un acto que se iniciará con un pasacalles y que contará con la participación de dos bandas de música, Chantada, de Lugo y Sones del Órbigo, de Veguellina.

Puntos:
04-07-08 22:50 #992276 -> 991177
Por:templao

RE: \
me parece muy positivo todo lo que se haga, ojalá me tenga que comer mis palabras escritas en otro hilo de este mismo foro... Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
sabeis si este verano,la gente se ha movido mas para que haya mas ambiente en veguellina Por: .j. 20-01-12 21:37
No Registrado
15
Progama fiestas del Carmen 2010 y Actividades del Verano Por: No Registrado 14-07-10 15:57
No Registrado
2
resultados elecciones 2008 ayuntamiento Por: No Registrado 11-03-08 17:54
No Registrado
0
Miss Ribera del Orbigo verano 1993 Por: No Registrado 01-02-08 12:09
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com