Foro- Ciudad.com

Valseco - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valseco (Palacios del Sil)
13-11-15 15:50 #12909752
Por:informandox

El PP entrega la alcaldía de Palacios del Sil al concejal repudiado por Coalició
El PP entrega la alcaldía de Palacios del Sil al concejal repudiado por Coalición

Jueves 12 de Noviembre de 2015. Bierzocomarca.
Los votos de los concejales del Partido Popular han servido este jueves para que acceda a la alcaldía de Palacios del Sil el único edil elegido en la candidatura de Coalición por El Bierzo (CpB) en los comicios locales del 24 de mayo, Evelio Matías, desautorizado por la formación bercianista.
Los pronósticos de unos, que eran los temores de otros, se han cumplido. Evelio Matías, cuya lista tan solo obtuvo 78 votos en las elecciones municipales del pasado mayo, es desde la tarde de este jueves el nuevo alcalde de Palacios del Sil en sustitución del dimisionario Fernando Fernández Astorgano, del PP.
Los cuatro representantes de los populares votaron a Matías, desautorizado por la formación con la que concurrió a los comicios locales —Coalición por El Bierzo, que prefería un pacto con los socialistas—, previa retirada de la candidatura de su edil Roberto Fernández. Según el acuerdo alcanzado entre el nuevo regidor y los populares, serán estos los que ocupen la alcaldía en los últimos dos años de mandato, cambiando "por motivos de agenda" de Fernández el orden inicialmente establecido.
La celeridad en el relevo de Fernández Astorgano por Paulino Carro ha permitido que Matías obtenga el cargo antes de que culmine el proceso de expulsión abierto por los bercianistas, que le hubiera impedido hacerlo en caso de ser considerado como concejal no adscrito. Matías reivindica que sigue vinculando a Coalición, aunque también advierte de que el acta es suya y de que ostenta la condición de independiente. Los ediles del PP no temen sanciones de su partido, pero también avisan de que carecerían de importancia porque colocan "la defensa del municipio" por encima de su militancia.
La portavoz del PSOE, Arabia Pérez, lamentó este acuerdo que aparta de nuevo de la alcaldía de Palacios del Sil a la fuerza más votada para dársela al cabeza de lista de una formación que tan solo consiguió 78 papeletas en las urnas en un municipio de 1.200 habitantes. Además, le recordó al nuevo regidor que hereda la gestión de su antecesor, Fernando Fernández Astorgano, imputado en los juzgados.

Bierzocomarca.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La oposición pide al alcalde de Palacios la revisión de gastos por 500.000 euro Por: informando2013 20-04-14 14:35
informando2013
0
El PSOE de Palacios denuncia que se vetaron datos sobre el estado del agua Por: informando2013 20-04-14 14:28
informando2013
0
COMPROMISO SOCIALISTA Piden al Ayuntamiento de Palacios ayudas a familias sin recursos para comprar libros Por: No Registrado 19-10-13 01:51
No Registrado
0
Felicitar al psoe - palacios del sil Por: No Registrado 21-05-13 13:54
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com