Foro- Ciudad.com

Valmartino - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valmartino (Cistierna)
17-01-09 23:52 #1649389
Por:No Registrado
Desde lejos
He visto este foro y se me ocurre poner algo:
Voy poco por mi pueblo; pero la última vez que estuve oí cosas que dan pena, la poca gente que queda no se hablan entre ellos, discuten, riñen, se insultan. Qué diferencia de hace años, con las puertas de las casas abiertas, las únicas peleas eran entre chavales y se olvidaban pronto. Sería bueno pensar un poco, ver el origen y ponerle remedio, ¿no creeis? Si no, a los que vivimos lejos se nos quitan las ganas de ir.
Una de Valmartimo (a muchos kilometros, pero que no lo olvida)
Puntos:
19-01-09 13:54 #1653743 -> 1649389
Por:No Registrado
RE: Desde lejos
Chica, creo que no te falta razon. No sé de quien es la culpa, pero lo cierto es que en el pueblo quedan pocos y mal avenidos. En estos casos ya sabes, la culpa siempre es de los demás. Y cuando la gente se insulta y hasta se pega, la solución es dificil. Deberían pensar un poco y ayudarse; es mejor eso que andar de peleas y de insultos.
Desde Bilbao. Joe
Puntos:
20-01-09 22:19 #1661090 -> 1653743
Por:mateano105

RE: Desde lejos
Sin duda parte el alma, oir, sentir y ver que las relaciones entre las personas (vecinos), que en este momento comparten y desarrollan su vida en este lugar tan entrañable que es Valmartino.
Para una individuo, como yo que nací, crecí y me forme como persona, enriqueciendome, de las relaciones que se dabaqn entre los vecinos, donde el verano no se terminaba hasta terminaba el último, que ayudar no era una obligación más, sino una forma de ser, de quién necesitaba quién se le ayudará, facilitabamos los brazos. Donde erás recibido en cada casa como si fuera la tuya, siempre había un vaso de vino para quién visitará a un vecino. La alegría y la tristeza, no se negociaban, se compartian, eramos un solo pueblo un solo objetvo, todos nos veiamos en la tierra, procurabamos el bien común que era el de todos.
No creo que sea yo el único que tengo esta imagen de Valmartino, considero que no soy idealista, yo que lo vivi, puedo decirlo. Y cuando digo que lo vivi, también lo senti, eramos una gran familia.
Recuperar este entorno que se perdió es cosa de todos los que están y los que no estando en esas calles, nos consideramos siempre naturales de Valmartino, con igualdad de obligaciones y responsabilidad de nuestr memoria, y de parti de nuestra vida.
Considero, que se puede retomar nuestra historía, recuperemos nuestro recuerdo y la memoria de quién nos formarón y fueron nuestros guías.
Fernando
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Desde Madrid Por: Reburdión 02-02-09 16:00
No Registrado
1
saludos desde cordoba Por: No Registrado 09-11-07 23:04
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com