Foro- Ciudad.com

Valdevimbre - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valdevimbre
05-10-15 11:45 #12856454
Por:No Registrado
POLÍTICOS
KAOSENLAREZ
Publicado en: 4 octubre, 2015

El negocio inmobiliario de “Los Cospedal”: Compran casas como si jugaran al Monopoly

--------------------
En nueve años, la secretaria general del PP ha tenido tres pisos de 200, 265 y 246 M2 en las zonas más exclusivas de Madrid, además de una mansión/búnker en Toledo.
Es un auténtico sudoku de la propiedad. Requiere pericia, investigación y olfato para seguir el rastro inmobiliario de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, que un día aparece como copropietaria de una casa de 265 metros cuadrados al lado del Congreso de los Diputados, como otra semana declara ser dueña de una vivienda de otros doscientos metros en el barrio de Salamanca, para al año siguiente recibir como premio la donación de otro 50 por ciento de la mansión cercana a los 700 metros construidos sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados en la elitista, cara y exclusiva zona de Los Cigarrales toledanos, cuando hace tan solo unos días fuentes del PP nos aseguraban que hacía obras en el domicilio de sus padres, en la calle madrileña de Jorge Juan, ya que sus progenitores habrían abandonado la capital de España para trasladar su residencia a Albacete, ciudad en la que vivieron durante muchos años y que Cospedal pretende hacer suya en busca de una identidad castellano-manchega (ella nació, vivió y estudió en Madrid) que la ciudadanía le niega. Pues bien, ahora el diario El Mundo aportaba este sábado una nueva versión del Monopoly de “Los Cospedal” y sitúa el nuevo nido de 246 metros cuadrados de la pareja en plena Milla de Oro de Madrid, cercano a la parroquia de la Virgen Peregrina de Fátima, a un paso del Colegio del Pilar, donde, siempre según nuestras fuentes, sería matriculado el hijo de Cospedal, hoy por hoy, con plaza activa en el centro toledano Tagus, como adelantó en exclusiva hace unos días ELPLURAL.COM.
500 M2 en las zonas más exclusivas de Madrid
La historia inmobiliaria de María Dolores Cospedal discurre en paralelo al dedazo de Mariano Rajoy que contra todo pronóstico decide enviarla a Toledo para intentar arrebatar el bastión socialista al sucesor de José Bono. Cuando en junio de 2006 llega la madrileña a la Ciudad de las Tres Culturas para hacerse con las riendas del PP, ya trae en su cartera inmobiliaria dos pisos de 200 y 265 metros cuadrados respectivamente. Este último adquirido al 50 por ciento con su hoy esposoIgnacio López del Hierro, ubicado cerca del Congreso de los Diputados. Cospedal llega, además, acompañada de una deuda hipotecaria de 753.213 euros, correspondientes a tres créditos suscritos con Bankinter y La Caixa. Sin embargo, lo que más sorprende en las obligadasdeclaraciones de renta y patrimonio que ha tenido que presentar la lideresa en Castilla-La Mancha, es su capacidad para quitarse de un plumazo la citada deuda de 750.000 euros. Es cierto que vendió un piso, pero no menos cierto es que sus cuentas corrientes crecieron como la espuma hasta alcanzar los 508.822 euros, para unos meses después descender los depósitos hasta los 50.000 euros. ¿Dónde fueron a parar los 450.000 euros restantes? Esto corresponde a los líos de Cospedal en sus declaraciones. (Ver cuadro de ingresos y gastos).
La venta de un piso por 1,4 millones
El citado piso de 265 metros cuadrados vendido por “Los Cospedal”, y situado como decimos al lado del Congreso de los Diputados, fue adquirido por un alto cargo del staff de Iberdrola por una cantidad próxima a los 1,4 millones de euros. Los nuevos propietarios escrituraron el inmueble al nombre del alto cargo y de su mujer, reflejando en la nota simple una copropiedad al 62 y 38 por ciento respectivamente. No deja de ser curioso que poco después Iberdrola fichara a Ignacio López del Hierro (160.000 euros/año) para su filial de ingeniería, ampliando meses más tarde su responsabilidad ejecutiva en la eléctrica al ser nombrado (octubre de 2013) consejero de Iberdrola Inmobiliaria. Aunque mucho antes, Cospedal había vendido el inmueble de 200 metros cuadrados del barrio de Salamanca al histórico dirigente de Asaja, Pedro Barato, cuya amistad y apoyo político a la secretaria general del PP está fuera de toda duda.
El escándalo del regalo del cigarral toledano…
Los pisos iban y venía, las cuentas corrientes de Cospedal detectaban un “colesterol” altísimo en euros, y la semana siguiente una alucinante “anorexia económica”. Y por si esto no levantara la indignación de los ciudadanos, que sabían de sus 1,5 millones de euros ganados entre 2006-201, llega Hilo de Inversiones, empresa propiedad de su marido y le regala en noviembre de 2011 la mitad de una mansión valorada en 2,3 millones, situada en Los Cigarrales de Toledo. Cospedal admitió la propiedad regalada por la empresa de Ignacio López del Hierro, que pasó de facturar 135.691 euros a los 1.890.765 cuando su mujer alcanzó el poder. Casualidades, coincidencias. El caso que la ya presidenta de Castilla-La Mancha obvió en su declaración de bienes incluir los 12.000 metros cuadrados donde se asienta la mansión, convertida en un búnker por la misma empresa que hizo la adaptación del Palacio de Fuensalida para que “Los Cospedal” también tuvieran su “cuarto” en la misma sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando tan solo hacía unos meses había sido rehabilitada por el anterior mandatario socialista, José María Barreda.
…Y los tres pisos más “escondidos” por “Los Cospedal”
Pero aquí no acaba la voracidad inmobiliaria de “Los Cospedal”, según el registro mercantil, Hilo de Inversiones tiene su sede de operaciones en la Plaza del Marqués de Salamanca, la “crème de la crème” de la Milla de Oro de Madrid. Emplazamiento del que Ignacio López del Hierro no da cuenta de él, pero sí del inmueble localizado en la calle Jovellanos, cerca del Museo Thyssen Bornemisza. Ambos de un valor catastral prohibido para el resto de los humanos. Suma y sigue. Por algo Nacho (como es conocido en círculos “peperos”) López del Hierro fue otrora considerado “el príncipe” del ladrillo, con voz y mando en Metrovacesa o Bami, sólo por citar a dos de las que fueron grandes inmobiliarias de este país. De Ahí que tampoco sepamos poco, o casi nada, del ático a pie de playa de 230 metros cuadrados adquirido por Hilo de Inversiones en la selecta urbanización marbellí de Guadalmina. Cercano, por cierto, a la polémica propiedad adquirida por el expresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio González. ¿Le regaló también Hilo de Inversiones a Cospedal el 50 por ciento de este nuevo “chamizo” playero?
Puntos:
05-10-15 17:07 #12856672 -> 12856454
Por:No Registrado
RE: POLÍTICOS
Como para confiar...en los que nos mandan...
Puntos:
09-10-15 15:45 #12867733 -> 12856672
Por:No Registrado
RE: POLÍTICOS
EL SECRETO POLÍTICO MEJOR GUARDADO
isuzujuan

Es curioso, muy curioso, que la mayor parte del país todavía piense que el PP y el PSOE estén profundamente preocupados con Ciudadanos.

Los medios se encargan ya, a toda pastilla de concienciar a las personas de nuestro país el ascenso del partido del sr. Rivera, "Primo de Rivera" como yo le llamo.

Por otro lado, no deja de tener una connotación importante el hecho de que el sr. Aznar salga a la carga, dando claramente a entender que el PP no está bien dirigido y que prospera cierto caos en sus cimientos.

La red, esa entramada red que, como de costumbre, nos sueltan para que todo bicho viviente caiga en su engaño, esta vez lo han hecho muy bien, tan bien, que apenas nadie se ha percatado de su secreto, un secreto muy bien guardado y con una campaña mediática digna de las fechorías a las que nos tienen acostumbrados.

Lo cierto es, que ni PP ni PSOE temen a Ciudadanos, es más, si gana las elecciones este partido, tendrán y tendremos todos la certeza de que nada cambiará en nuestro país de pandereta; todo seguirá igual. Esto ya lo sabe la izquierda movilizada de nuestro país, pero de lo que no parece nadie darse cuenta es que todo este entramado, no es más que una estrategia del PPSOE y las más altas esferas de nuestro amado país, para que Ciudadanos llegue al poder.

Ciudadanos: un partido que no tiene ningún problema en pactar con el PP o con el PSOE, prácticamente sin ningún límite, simplemente para perpetuar el "modus operandis" de la política de pandereta que llevamos viviendo las últimas décadas.

Ya vimos una manera de funcionar hace muy poquito: un PP y un PSOE que se tapaban sus vergüenzas una y otra vez, ocultando sus mentiras, despilfarros y barbaridades que parece que solo unos pocos ven.

Esta vez, se aseguran "colocar" un partido que siga sus mismas formas mezquinas de hacer políticas, con el consentimiento casi absoluto de la población, y digo casi, porque solo una izquierda (llamada "radical" por estos energúmenos) parece que sepa de que va el farol de esta vergonzosa campaña política.

Ya está todo pactado de antemano, solo hace falta saber el número final de votos que recibe cada partido, para repartirse los sillones y sus correspondientes cheques en blanco para seguir haciendo lo que les viene en gana sin que nadie les moleste.

Está claro que algo debían hacer, la aparición de la sra. Carmena y la sra. Colau, no han hecho más que remover el azufre que rodea a tanto demonio. Durante las elecciones locales pasadas, vimos como intentaron ir de frente, consiguiendo solo una derrota (por los pelos, pero una derrota), y por más que echen toda la mierda imaginable encima, la mayoría de la gente ven que se están haciendo las cosas bien en estos dos ayuntamientos, no perfectas, pero indudablemente mucho mejor que antes.

Esto, es muy difícil ocultarlo, y claramente han fracasado en esta cuestión, por lo que solo había una forma para perpetuar la forma de proceder de la vieja y oscura política sin humanidad y sin ética; esa forma era impulsar a Ciudadanos, sabiendo a ciencia cierta, que éste, les apoyará en todo.
Grandes inyecciones de dinero, procedentes de la derecha más rancia para su campaña, pero sobre todo, el control de los medios de comunicación, para que aparezca este supuesto nuevo partido como un bálsamo ante unos políticos putrefactos.

Atrás quedaron las fotos del sr. Rivera haciendo el saludo nazi, atrás quedaron las enormes diferencias que tuvo con UPyD, partido olvidado y enterrado (curiosamente el único partido con presencia en el senado para denunciar, aunque sea un poquito, tanta podredumbre corrupta), curiosamente, las grandes diferencias entre Ciudadanos y UPyD, eran precisamente la falta de claridad en las cuentas de Ciudadanos, o sea, exactamente la misma forma de proceder el PP. Nada ha cambiado en Ciudadanos, salvo su creciente éxito, un éxito de muy dudosa procedencia, envuelto en el más oscuro secretismo.

Os aseguro que Ciudadanos, no tendrá absolutamente ningún problema en conseguir los fondos necesarios para hacer la campaña que le plazca, pues tiene detrás a toda la élite de la derecha española, el PP el PSOE, los bancos y los grandes empresarios de nuestro país.

Es necesario, por tanto, que ciertas partes poderosas del PP se echen tierra encima de su mismo partido, de sus mismos dirigentes, para confundir a la opinión pública y de ese modo garantizar el voto a Ciudadanos.

El caso del sr. Rato, no es más que otro "As" en la manga del PP, otro escándalo que servirá para sus podridos propósitos, sin que nadie se entere, sin que se de la voz de alarma de su entramado.

Cuando un barco se hunde, hay que abandonarlo, pero de una forma ordenada, sin perder la calma y haciendo las cosas bien, y, desde luego, lo están haciendo tan bien, que lo que debería ser obvio, es el secreto político mejor guardado.
Puntos:
10-10-15 13:43 #12868244 -> 12867733
Por:No Registrado
RE: POLÍTICOS
ACTUACIONES DE ESTE GOBIERNO
mrexposito55

Aparte de todo el daño que han causado a los españoles con sus recortes sanitarios, laborales, en dependencia, en subsidios al desempleo; o con sus ayudas a la banca causante de la crisis, etc., se empeñan en seguir tomando medidas en contra del sentido común y de la libertad que tanto defienden. Ahora ponen impuestos al autoconsumo energético, cargándose una de las soluciones para evitar el cambio climático como es la energía solar. En verdad, esta gente parece que, aparte de gobernar para las grandes empresas como las eléctricas, con la esperanza de que les ofrezcan un buen puesto altamente remunerado en el futuro, parece que no están bien de la cabeza. Ningún gobierno anterior ha hecho tanto daño a los españoles como este del PP, y si las elecciones no llegan pronto, no sabemos que más aberraciones cometerán. ¿Se dará cuenta la gente que les vota de lo nefasto que está siendo este gobierno para la mayoría de los españoles.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
JUSTICIA Por: No Registrado 25-10-15 16:07
No Registrado
1
Foto: FOTOS PANDILLA Por: No Registrado 11-05-15 22:46
No Registrado
6
arboles en valdevimbre Por: No Registrado 30-11-14 12:52
No Registrado
6
Foto: vosotras y yo Por: bgarci10 12-11-10 17:20
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com