Foro-Ciudad.com

Valdevimbre - León

Poblacion:
España > León > Valdevimbre
21-04-15 12:26 #12578800
Por:ALFREDO MTNEZ MATEO

Foto: Turredo y Calver



OBITUARIO

Jesús, hijo de Regino Álvarez y de Dolores Alonso, nació y vivió en Valdevimbre, en el barrio de Las Eras de Mediavilla. En su juventud estudió para maestro de escuela, profesión que nunca llegó a ejercer porque en él predominaba la vocación de agricultor, tarea a la que se dedicó, continuando con la tradición familiar y local, concretamente como viticultor, que era lo que más llenaba y satisfacía su existencia. Aunque no era enólogo, como buen autodidacta sabía catar y discernir los caldos que se producen en nuestro país y, sobre todo, los de nuestra región.
Puso en práctica su pasión hasta los últimos días de su vida, a pesar de su debilidad física: yendo a podar vides y saboreando cotidianamente el clarete del Prieto Picudo típico, que se produce en nuestra/su tierra (cuyo centro capital de esta variedad de vid es Valdevimbre), tanto en el acompañamiento de las comidas principales como en la relación social en bares y bodegas del lugar, siempre acompañado por sus amigos del pueblo: Maxi (Crispulín), Eloy (Calver), José (Pepón), Florencio (Velez), ..., confraternizando con el resto de los parroquianos.
Este gusto también lo practicaba acercándose a los pueblos del entorno, principalmente los del Valle (Fontecha, Pobladura, Palacios, Villagallegos, Villibañe,...) o los que dan a la margen derecha del Río Esla (Ardón, Villalobar, Benazolve, etc.), en todos éllos tenía grandes amigos, como Arsenio Álvarez (de Villalobar).
No sólo era conocedor del ámbito inmediato de Valdevimbre, sino que también lo era de la gran mayoría de las localidades de la provincia, así como de sus gentes.
Era un hombre culto, con conocimientos de arte, literatura, filosofía, ciencias naturales. Era un gran observador de la realidad y le gustaba estar bien informado de la actualidad, a través de los distintos medios de comunicación.
Sencillo y muy religioso, Jesús (“Turredo”), sentía profundamente la fe católica, que practicaba regularmente los domingos y fiestas de guardar.
Su ausencia ha dejado un tremendo vacío en todas las personas que le conocían y querían, especialmente en sus hijas María y Andrea, que dejaron su vida personal para dedicarse por entero a cuidarle durante su convalecencia; y en sus hermanos Carmina y Maxi, que a pesar de estar viviendo circunstancias personales penosas, estuvieron a su lado en la medida de sus posibilidades.

Te echaremos de menos. Siempre te recordaremos.
Descanse en Paz. Dios le tenga en su gloria.
Puntos:
21-04-15 19:00 #12579323 -> 12578800
Por:No Registrado
RE: Foto: Turredo y Calver
Le echaremos mucho, mucho de menos, de hecho, le añoramos y extrañamos ya; era un hombre sociable, alegre y conciliador: gregario donde los haya; y todo lo demás que tú dices, Fredín, todo son calificativos positivos; se fue con el rictus alegre en su boca: parecía sonreír aún
Puntos:
26-04-15 12:07 #12585976 -> 12579323
Por:No Registrado
RE: Foto: Turredo y Calver
Fué un hombre bueno donde los haya,que Dios te tenga en la gloria porque la mereces.Mi recuerdo y animo a sus hijas,que piensen que le queriamos y le echamos de menos.
Un abrazo a su familia.
Puntos:
27-04-15 00:16 #12586902 -> 12585976
Por:dgarci

RE: Foto: Turredo y Calver
Se le echa en falta.
Puntos:
03-05-15 05:57 #12594955 -> 12578800
Por:No Registrado
RE: Foto: Turredo y Calver
Soy Fernando Rodríguez Álvarez, me comunicaron el fallecimiento de mi tío Jesús,que aunque no nos viéramos mucho por mi trabajo fuera de León, y que ahora me ha pillado en Perú era para mi muchho más que mi TÍO, le tengo un cariño especial,para eso no hace falta verse todos los días, cuando nos veíamos me daba unos abrazos y besos enormes, Turredo, tiote como te decía muchas veces, ahora estas SEGURO en el cielo, y allí te habrás encontrado con mamá, dale un beso y un abrazo muy fuerte de mi parte, la hecho muchísimo de menos, y a los abuelos Regino y Dolores, os quiero y a pesar del tiempo esto no se quita, gracias gracias gracias, mi infancia en el pueblo fue fenomenal yendo contigo a la parba, a las tierras, trillar, etc, luego la vida me llevo fuera de León, y tengo marcado no haberte podido darte el último abrazo, en navidades cuando te vi, pensé esta es la última vez que te veo, pero no me lo quería creer, siempre te admire, cambiaste poder trabajar en lo que habías estudiado, por la tierra, QUE GRANDE ERES, no tengo mas que decir, sólo que eres un tío ESTUPENDO, gracias por todo mi querido amigo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Gigantes y Cabezudos Por: angelllamas 15-07-11 22:25
angelllamas
3
Foto: vendimia 61 Por: bego77 06-04-11 11:16
valferlu
3
Foto: ermita de san antonio Por: borbollon1958 24-02-11 03:30
No Registrado
1
Foto: LOS CHICOS DE D. FAUSTINO Por: No Registrado 25-11-09 21:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com