Foro- Ciudad.com

Valderas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valderas
03-02-12 16:37 #9557306
Por:Long-Play

"relato nomidado al oscar"aquellos maravillosos aÑos 60 70 80
24-01-09 12:38#1676918
RE: AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS 60 70 80
Rummmm, RUMMMMM, rummmmmmmmm!!!!!!!
La una y media, la hora establecida, la deseada hora en la que por fin hablaríamos de las condiciones de la carrera con nuestras flamantes motos, (flamantes motos de 49 cc, o sea, p`haberse matao)
Hago breve descripción de la indumentaria de los contrincantes, para ponerles en situación.
José (alias Cupo): Ataviado con una cazadora (tipo nieve) que le salió buenona, buenona, porque yo no sé la de años que la llevo el satélite.
Encima de la cazadora….colgando del pecho….tira de cupones sujetos con pinza metálica.
Colgando sobre su cintura….riñonera repleta de monedas, ya que su jornada de trabajo había concluido en ese preciso instante y la riñonera la llevaba a todos los sitios.
Pantalones vaqueros y zapatos de puntera y p`rematar el uniforme…gafas de sol.
Convinimos que la carrera partiría de una tienda que hace años había donde está situada ahora mismo la tienda de golosinas de Susana, o sea al lado del Moderno.
Saldríamos los dos a la vez y el recorrido una vez que se salía ,había de cruzar la carretera donde se encuentran todos los bancos de Valderas, continuaria por donde tenía antiguamente el bar Macario, hasta llegar a la calle ancha y una vez allí subiríamos con nuestras potentes motos, hasta el ayuntamiento y tomaríamos la calle de La Paloma ,la cual subiríamos hasta arriba , girando a su finalización a la izquierda , hasta llegar a la plaza de toros ,donde el primero que llegara, abría ganado la primera carrera motoristica.
LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA A TENOR DE LO SUCEDIDO!
Entre las condiciones que acordamos, estaba una serie de normas, como la de que no se podía empujar el uno al otro.
COMO! QUE LO DABAN POR HECHO?
Pues no den por hecho nada, porque con tal de ganar la carrera, y una vez en materia, éramos capaces de todo.
Ustedes no se imaginan de lo que éramos capaces con tal de quedar por encima, y además ya no solo era eso, sino que si me ganaba , me esperaba una templa curiosa todos los días , y es que me visitaba todos ,todos los días, y el que conozca al Cupo, sabe que tié guasa ,como para jártarse. Jàrtarse el, y a los demás, claro.
Así que acordamos no empujarnos, pero que cada uno se las apañara en el recorrido como pudiera, o sea….los contratiempos que nos encontráramos deberíamos solventarlos como cada uno se las arreglara, o sea con toda la pericia.
Que quería decir esto?
Pues muy fácil, quería decir que si en el recorrido nos salía un coche o una moto u otro vehículo y nos hacia parar, no sería excusa a la hora de ganar o perder la carrera.
Si se nos cruzaba una persona…no sería causa a esgrimir.
Si nos salía un perro, gato, o cualquier otro animal….no sería excusa de igual manera.
O sea, en definitiva, que cada uno tendría que apañárselas como pudiera, a la hora de ganar la carrera, y que por lo tanto no habría disculpas de ningún tipo.
El primero que llegara….con todas las vicisitudes o avatares que concurrieran, ese seria el ganador.
Por supuesto convinimos no molestarnos ni ponernos trabas, y NO! No les parezca tan anormal, porque las espadas estaban en alto y con tal de ganar…éramos capaces de…casi todo, incluso de emular a Charlón Heston en la película de BEN-HUR.
Así que una vez ultimados los detalles, nos montamos en nuestras potentes “harleys” y con un simple pulsar un botón, nuestros “potentísimos motores” comenzaron a rugir.
BRUMMMMM RUMMMMM BROMMMMMM BROMMMM (este infernal ruido corresponde a mi moto, como ya se habrán dado cuenta)
Brumm, rum, bronm! (este atronador ruido, corresponde a la moto del Cupo)
Montados en nuestras motos, con el uniforme anteriormente descrito, sin casco, y con caras de verdaderos asesinos profesionales, agitábamos nuestros aceleradores, y nuestros tubos de escape escupían un humo denso y espeso, con sabor a aceite quemado.
La adrenalina corría por nuestras venas, la tensión se había apoderado de nuestros corazones, y los nervios estaban a flor de piel, así que se pueden imaginar, que aquello de broma…tenía poco.
Era un desafío, y como tal le afrontaríamos.
Así que cuando nos pareció que no pasaba nadie y podíamos salir disparados sin ningún obstáculo, decidimos comenzar la cuenta atrás.
En voz alta conté… TRES, DOS, UNOOOOOOOOOO……. YAAAAAAAAAAAA!!!!!!
BRUMMMMBMBM MMMM RUMMMM MMMM BMMMRMMUURM
TRRRMMMMMRMRMRMRMRMMNNMRMRMR BTRRMRMRMRURRMMMMRM
RMBRMURMUBUEMR, REKETE – BRMMMMNRBMBMBR Y MAS REKETE- BRMMNRB!!
Y allí salimos, disparados, como alma que lleva el diablo.
No hicimos más que girar en la primera curva cuando el Cupo hizo un extraño con la moto, y me dije….ala!!! Ahí va el primer trompazo!!
Pero no! Con una sangre fría que imponía, se repuso, y a golpe de cadera consiguió enderezar su moto, y lo más importante, no caerse.
En ese momento, yo le había sacado tres o cuatro metros de ventaja, así que eso me daba la libertad de mirar hacia atrás para controlar la diferencia e irla dosificando.
Pero estaba claro, Jose, iba a por todas, y no había esperado tanto tiempo, para rendirse a las primeras de cambio, así que cuando accedimos a la “calle ancha” justo donde hace esquina con la tienda de PIO, y sin mirar si venia nadie…..con toda la imprudencia que la carrera tenia…..con el poco conocimiento que teníamos en ese momento (y poquito más ahora)consiguió con esa maniobra que volviéramos a estar por un igual, así que los dos aceleramos a tope nuestras motos y al paso por la actual churrería, íbamos prácticamente emparejados, pero claro…lo peor estaba aún por llegar, ya que en la recta que se dirige al ayuntamiento el tránsito de personal era más que fluido, así que …..
ASI QUE SEGUIMOS CON EL MISMO POCO CONOCIMIENTO ACELERANDO NUESTRAS “HARLEYS” y esquivando como podíamos a “todo” cuanto se movía.
La gente parecía conocernos, ya que cada vez que esquivábamos a uno nos daban “recuerdos “para nuestros padres (para ambos) y también parecían ser muy cristianos todos, ya que no hacían más que acordarse de los santos a nuestro paso.
Así que todo una vía crucis, pero sigamos con lo nuestro.
A la llegada al ayuntamiento la ventaja se había vuelto a ampliar en unos tres metros, así cuando encare la calle de la paloma, me dije…”tienes que apretar aquí, para no tener problemas según vallamos subiendo la citada calle, ya que se estrecha y serpentea de forma peligrosa al llegar a su final.
Volví a acelerar mi moto y durante varios metros no mire ni hacia atrás.
Todo mi afán era sacarle una distancia que me permitiera llegar cómodamente a la plaza de toros, que en definitiva, era de lo que se trataba.
Una vez que llegue a la casona que hay en la calle de la paloma (mas conocida, como la de los “colilleros” gire la cabeza para dosificar mi entrada a la siguiente curva, la ultima, y que daba acceso a la última recta, que me convertiría en el legitimo ganador, pero por el rabillo del ojo, pude comprobar, que MAD MAX (Jose), seguía luchando hasta la extenuación, y no cedía en su aceleración, aun viendo que ya sería difícil cogerme.
Así que no hice más que volver mi vista hacia adelante e inicie la última curva, la curva que me llevaría a la “gloria” la curva que me daría el triunfo, la curva que me encumbraría , la curva que….la curva que ……TROPMF, PROMOPF, TRGGGHORRRP
RBRROOOOWWWROPGGHGHRRMRMRPPPPPPPP, TOMPOFFFRFRFRFPPFPRFPF!!!!
La curva donde el trompazo que se había dado el Cupo, había sido mayúsculo.
Y QUE TROMPAZO! de los de primera, segunda, tercera división y parte de la regional.
Cuando oí el atronador ruido, me agarre a la moto temiéndome lo peor, y encogiendo el cuello, quedándome sorprendido al comprobar cómo me adelantaba el Cupo.
Si ¡al final me había adelantado! PERO SIN MOTO!!!!!
Porque la moto seguía dando vueltas, y vueltas, hasta que decidió parar ella sola en una cuneta y como con pinta de que su ingreso en el “hospital” era inminente.
Pero no se crean que el Cupo, no daba vueltas.
Daba más vueltas que la misma moto, y parecía que había sacado un ticket de larga duración, porque….Madre Mía! Como rodaba aquel muchacho!
Dada la velocidad con la que yo iba en la moto, no pude parar inmediatamente, y tuve que hacerlo unos metros más adelante, debido a la propia inercia del ciclomotor.
Cuando pude parar la moto y bajarme de la misma, me dirigí donde el Cupo yacía.
Y digo yacía, porque “ya´cia rato que no se movía”
Pero” ete aquí” que no solo yacía, sino que estaba vivo, VIVO!
Y parecía como enfadado, es mas…yo diría, que muy enfadado, ENFADADISIMO!
Bueno, quieren que les diga la verdad?
Estaba de una mala osti…. Que p´que, y es que resulta que una vecina de la calle de la paloma, se había acercado, fruto del “sartenazo” que se había dado el susodicho y le increpaba con frases tipo:
- SI ES QUE NO TIENES CONOCIMIENTO
- - A QUIEN SE LE OCURRE IR A ESA VELOCIDAD
- -MIRA QUE TROMPAZO TE HAS DADO
- -ES QUE ERES BOBO?
- -P´HABERSE MATAO
- TRASTORNAO, QUE ESTAS TRASTORNAO!
- Así que claro…el espectáculo era ….dantesco, y relato:
- La moto arrancada , con la rueda trasera dando vueltas, con un olor a gasolina y a aceite quemado de tirar p´tras, sin espejos retrovisores(uno en el principio de la curva, y otro que no fuimos capaces de encontrar)
- La riñonera con las monedas esparcidas alrededor de la moto, que parecía que le hubiera tocado la especial a modo de máquina tragaperras
- Los cupones….unos atados al cuello y otros,…como la película.
- SI, COMO LA PELICULA DE “LO QUE EL VIENTO SE LLEVO” porque…mira que les buscamos, pero.,..nada, que no hubo manera
- Las gafas de sol, que según quedaron,,,,ni de sol, ni de sombra, ni de ná.
- Y en cuanto al Cupo, allí estaba, pero, COMO ESTABA!
- Enroscao a modo de feto tras parto
- Eso sí, se estiraba , y se volvía a encoger, con lo cual pensé…al menos no se a matao
- Y mascullaba unas palabras, que creo recordar que era como un cante, SI HOMBRE, como un cante flamenco, porque no hacía más que decir…ay, AY, AY, ay, aaaayyyyy, ayyyyyy, y yo le preguntaba, Cupo, estas bien?
- Yo no se dé donde saco las fuerzas el condenao, pero levanto la cabeza y mirándome fijamente a los ojos me dijo….Que si estoy bien, que si estoy bien?
- Cojonudo estoy, pero es que no ves el ostio….que me dado?
- YA, la verdad es que menuda pregunta más tonta, perdona, te puedes levantar?
- A todo esto la vecina no cedía en sus cariñosos comentarios hacia el muchacho, que volvía a yacer, fruto de los dolores, asique que yo creo que harto de aguantarla, se volvió hacia ella, y saco todo un recurso y toda una retahíla de exabruptos que yo la verdad…no sabía ni que existieran.
- MADRE, MADRE, LO QUE SALIA POR ESA BOCA!
- Era una maquina de decir cosas, cosas poco amables, o sea, no sé cómo decir, como poco cariñosas, como faltándola un poquitín, no se….yo creo que de haber sido un familiar mío, me hubiera sentido como…., incomodo? No se , pero creo que me entienden verdad?
- Una vez que la discusión se termino, recogimos la moto, bueno…..la moto, siendo generosos, pero que muy generosos, diría yo, porque aquel amasijo de hierros no parecía que hacía unos minutos hubiera sido moto.
- Si,! Definitivamente, aquello era un amasijo de hierro, retorcido, y enroscado, aunque eso sí, la condenada seguía haciendo ruido y con la rueda que no dejaba de dar vueltas, y dando un olor a aceite quemao, que atufaba al más bonito.
- A todo esto, recordarles, que la moto la estrenaba aquel día, y risas a parte, je je je je je (perdonen, pero no he podido resistirme) el estreno no había podido ser mejor. Estrenada y bien estrenada.
- Como buenamente pudimos nos fuimos del lugar del crimen sin más, aunque dicen los viejos del lugar, que aun se oyen en las frías noches de invierno aquellos alaridos y aquellos ruidos de la moto mientras ambos se estrellaban, pero eso ya es para otro día.
- Paso el tiempo y un buen día mientras trabajaba en mi negocio, me pareció ver pasar por la ventana una silueta parecida a la del Cupo como cabalgando en algo, y al asomarme fruto de mi asombro, pude comprobar como José, había “arreglado “ su “harley” y cabalgaba de nuevo, SI!, era el! no había duda, y cabalgaba una vez más.
- Acaso volvería para retarme de nuevo?
- Así que un frio intenso recorrió mi cuerpo y yendo a gatas y semiescondido cerré la puerta por dentro, y me quede inmóvil como si no hubiera nadie.
- TOC, TOC SONO CON UN ECO ATRONADOR LA PUERTA!
- SERIA EL? EL JINTE PALIDO REGRESABA?
- TOC, TOC, VOLVIO A SONAR.
- Saben que les digo? Si oyen un ruido de moto como que se acercara……háganme caso…..corran, corran y no paren, la sombra de la “harley del Cupo” habrá vuelto y entonces……
Mientras eso sucede…sean felices y disfruten la vida, al fin y al cabo, no saldremos vivos de ella.
Desde “El Rincón de Alberto” eso fue todo por…TOC, TOC, perdonen, que parece que llaman a la puerta…
SI, un momento, que estoy escribiendo, quien es!
Soy José, que si……
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OTRA VEZ NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
Puntos:
04-02-12 12:30 #9561004 -> 9557306
Por:Forrest

RE:
aun me rio cada vez que lo leo,y es que son recuerdos imborrables,
Gracias por esa nominacion compañero.Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS- 60 70 80 Por: No Registrado 02-11-10 16:54
cantarino
24
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS 60 70 80 Por: No Registrado 04-02-10 18:49
No Registrado
345
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com