Foro- Ciudad.com

Valderas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valderas
29-01-13 00:28 #11012852
Por:anonimo por miedo

busco una solucion.
a ver empezamos:
cave la posibilidad ahora si de que nuestro ex-alcalde Eloy se vuelva a sentar en el trno. bien yo me pregunto este pueblo podra consentir tal atropello.

a ver pa todo y pa ti tambien señor Eloy independientemente de que sean verdad o no la mayoria de las cosas se se han vertido contra su persona.
Pongamonos en el caso de que son todas falsas. bien partiendo de esta premisa lo que usted no podra negar, usted ni nadie de que como jefe de esta empresa, usted la ha llevado a la ruina. por que lo que si es cierto son las deudas con la administracion y muchas empreseas.

por este motivo pregunto al pueblo de valderas si vamos a permitir este atropello y a usted le pido que recapacite.

bien como no paro de darle vueltas al asunto para buscar alguna solucion. necesito de alguna persona que entienda de derecho para que me resuelva algunas de las dudas que voy a formular a cntinuacion:

si le echamos valor y formamos una asociacion de vecinos. esta como tal puede contratar a un abogado para que este interponga alguna denuncia o demanda contra el ayuntamiento?

esto es si los valderenses consideran que se les esta atacando desde el consistorio estos pueden defenderse.

cave la posibilidad de que si tu Eloy te sientas en el trono apliques el mismo sistema de los ultimos años de tu mandato. esto es no celebrar ningun pleno y hacer lo que a ti y a 4 mas les venia en gana. eso es legal. pregunto.

me surge otra pregunta esta asociacion como tal con la ayuda juridica necesaria podria a dia de hoy solicitar una auditoria de nuestro ayuntamiento?

si se puede hacer y en esta aparecen irregularidades se pueden tomar acciones contra las personas que esten implicadas?

yo pregunto todo esto por que como los que tienen que hacer estas cosas no se molestan en hacerlas alomejor tengo que pedir 10 euros a cada valderense que quiera tener un ayuntamiento limpio darle el dinero a un abogado y que de una vez se ponga el cascavel al gato.

yo si se puede y podemos solucionar algo pongo no se hasta 500€.
Puntos:
29-01-13 00:30 #11012853 -> 11012852
Por:anonimo por miedo

RE: busco una solucion.
otra cosa que se puede hacer es recoger firmas con un proposito comun. bien en persona o bien por internet.
Puntos:
29-01-13 08:29 #11013011 -> 11012853
Por:aguila blanca

RE: busco una solucion.
Cuando el bien comun pase por encima del bien individual ,tienes una pequeña posibilidad ,pero pregunto quien pone el cascabel al gato????
desde el anonimato todos tenemos soluciones y buenas ideas pero enfretarse a la realidad nadie quiere.

Suerte

un saludo al foro.

A.B
Puntos:
29-01-13 09:44 #11013127 -> 11013011
Por:speeding

RE: busco una solucion.
En mi opinión, el bien común sólo existe de palabra.
Todos los alcaldes y concejales de los últimos ańos se han presentado llamando al bien común y sólo han dado a demostrar que han echo lo posible por el propio.
Puntos:
29-01-13 09:49 #11013136 -> 11013127
Por:speeding

RE: busco una solucion.
Se necesita una educación especial para una persona que quiera sacarnos del pozo
Hoy no se conoce en valderas a nadie
Todos los que están no son válidos
Puntos:
29-01-13 09:49 #11013135 -> 11013011
Por:S1960

RE: busco una solucion.
Yo no se a quien quieres denunciar ni porque...¿al ayuntamiento? ¿porque? ¿a Rubio? ¿porque?,¿a Cristina? ¿porque? ¿No crees que si hubiera caso ya estaría en marcha?,¿que una cosa es lo que nos parezca a unos o a otros y otra lo legalmente punible?.
No estarás buscando algún interés particular,¿afán de protagonismo? ¿quien eres? ¿como te llamas?...
¿demasiadas preguntas? ¿contestaras a alguna?
Puntos:
29-01-13 11:42 #11013365 -> 11013135
Por:luz de luna 2

RE: busco una solucion.
Por unas razones u otras, estamos todos indignados con el comportamiento de nuestros politicos, a los locales me refiero, ya que los conociamos o creimos conocerlos. ¿Nos han salido ranas...? pues no queda otra que mantener la calma y pensar que no hay mal que cien años dure.De momento no adelantemos acontecimientos.
A mi se me ocurre lo siguiente:teniendo Alcalde en funciones y tesorero, mal que bien el Ayto puede funcionar, quiero decir que para la JEC puede no ser urgente, pero...¿ si dimitiese como concejal el Alcalde en funciones no precipitaria mas pronto que tarde una Gestora, en el supuesto de que Eloy no pudiera ser candidato? En el caso de que pudiera ser candidato, aunque no lo compartamos tendriamos que acatarlo y de nada nos vale encendernos, lo pasariamos peor. Lo positivo de esto es que nos vale de experiencia,reflexionar y hacernos autocritica (es muy facil echar siempre toda la culpa a los de arriba)para que hilemos mas fino en las siguientes. Un saludo
Puntos:
29-01-13 16:04 #11014008 -> 11013365
Por:anonimo por miedo

RE: busco una solucion.
A ver por partes primero:
- Los que hablan del bien común por encima del propio, esto es muy fácil alomejor solo hay que mirarlo desde otro punto de vista.
Alomejor yo soy todavía mas egoísta que los anteriores, solo, y aquí viene lo importante, repito solo que pienso que contra mejor este el pueblo mejor puedo estar yo. Jejeje es muy fácil si este pueblo se hunde yo puede que sea muy perjudicado.
A que mirándolo de esta forma ya es más sencillo entenderlo. BUSCAR EL BIEN COMUN PARA ENCONTRAR EL PROPIO.
A ver respondiendo a las numerosas preguntas de uno de vosotros.

Yo no quiero denunciar a nadie solo pregunto a alguien que sepa de derecho si se puede.
Mira en no sé que país de Sudamérica estos días se debate implantar una ley en la que se pueda juzgar al presidente de la nación con el objetivo de que ningún dictador se haga con el país.
Pues aquí, salvando las diferencias, ha pasado lo mismo. Aquí la persona al mando hizo lo que quiso sin dar explicaciones a nadie y arruino la empresa, sin que nadie pudiera hacer nada. Por eso busco la solución en caso de que eso se volviera a repetir.

Y que nadie me diga pues se le hace una moción de censura, si es una opción, pero siempre que se pueda aplicar si no existe el pleno en que presentarla ya me dirás tu?????
No se puede querer protagonismo desde el anonimato jejejejeje
Respondo a otra de tus preguntas, la de ¿si hubiera caso ya estaría en marcha? Pues bien ya hemos hablado de eso en más de una ocasión. Cuando los que tienen que poner en marcha el caso son parte implicada en él??? Pues claro …….
Nos entendemos no? Los perros no comen carne de perro, es lo que está pasando en todo el país en general.

A ver si respondo a Luz. Con el alcalde en funciones como tú dices estamos igual que antes. Este ayuntamiento lleva sin tramitar licencias y otro tipo de cosas desde que empezó la legislatura y lo sé de primera mano. El lio que hay montado ahí dentro no permite un desarrollo normal de las cosas. Y no son invenciones. Subir si queréis y solicitar algo ya veréis lo que pasa.
Lo que dices que si puede ser alcalde habrá que acatarlo eso dilo por ti yo, como he puesto en el titulo, BUSCO UNA SOLUCION. Para quedarme mirando no abro este dialogo.
No sé si ya conteste a todo al menos algunos se molestan en leer las cosas y responder, respuestas he encontrado pocas, pero bueno algo es algo.
PLANTEO otra cuestión. Si alguien se sienta en el trono hace lo que quiere dañando al pueblo, si por alguna casualidad se puede hacer lo que he planteado, lo de contratar un abogado para defender nuestro pueblo. Se daría una paradoja, que esta persona usara nuestro dinero esto es el del pueblo para contratar otro que le defienda, por lo que entonces estaríamos pagando el abogado acusador y el defensor.
Como nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando lo que se nos puede venir.
Puntos:
29-01-13 18:15 #11014353 -> 11014008
Por:luz de luna 2

RE: busco una solucion.
a.sin miedo," buscar el bien comun para encontrar el propio" es lo que debe ser, pero como ves no lo ve el codicioso que no se ve harto, ni el avaricioso que lo quiere todo para el. A los que son de esa condicion la codicia y la avaricia les ciega.
Por eso mismo, porque con el alacalde en funciones se esta igual que antes , pues "para poca salud... ¡ninguna!" Si al pueblo se le esta amargando para que todos los asalariados municipales puedan cobrar religiosamente sus nominas (si no hubiera alcalde en funciones no habria quien diera la orden de pago y no podria haber movimiento en tesoreria lo cual precipitaria el desenlace de esta situacion que no beneficia a nadie ¡claro que para eso tendria que dimitir de concejal!
¿ Que otra cosa podemos hacer?¿ luchar contra los gigantes(molinos)? ¡mira lo que le paso al Quijote!
No tomes mi opinion como un jarro de ague fria es que no veo otra solucion. Bueno si, no hacer nada, dejarlo como esta y esperar a las proximas elecciones. Lo siento
Puntos:
29-01-13 18:29 #11014386 -> 11014353
Por:S1960

RE: busco una solucion.
Yo sigo sin entender que se pretende,como bien dice L D L, hacer nosotros, no podemos hacer nada,¿personarnos como acusacion particular? pero ¿en que caso? ¡si no lo hay!...¿forzar la dimision de la corporacion municipal?,sera como decia Gila "alguien ha matado a alguien..." a ver si dandose por aludidos...porque de otra forma no podemos hacer nada.
Hay que entender que son ellos los que tienen la sarten por el mango,y el pueblo solo puede esperar.
Puntos:
29-01-13 21:03 #11014893 -> 11014353
Por:luz de luna 2

RE: busco una solucion.
No se trata que dimita toda la Corporacion, con que lo hiciera el Alcalde en funciones ya seria suficiente, para forzar la Gestora. No lo veo tan improbable como parece. Piensa que quien ocupa ese cargo esta al paro, tiene que ir al Ayto todos los dias, burocracia que atender y sin cobrar ni un euro y para colmo los gastos del movil por su cuenta, mientras su excompañera lo lleva crudito y sin hacer nada ¿has visto la foto de los diputados portavoces anunciando la aportacion del 80% los emprendedores jovenes? entre ellos se encuentra Matias llorente y la Diputada por Valderas ¿donde estaba? mucho me temo haciendo nada,¡ eso si! pero cobrando asi que no me extrañaria nada que cualquier dia a Saul se le hinchen las narices y se diga bueno si, pero encima tonto ¡¡ Va a ser que NO!! y tire la tohalla. Somos humanos ¿o no?
Puntos:
29-01-13 21:27 #11014974 -> 11014353
Por:anonimo por miedo

RE: busco una solucion.
bueno es evila solucion que dais vosotros dos es esperar y no hacer nada, por que nada se puede hacer, pero eso lo decis vosotros, yo por eso pregunto aqui si alguien me da otra solucion por que esta ya vemos que funcionar no esta funcionando.

si yo tubiera la solucion la daria, pero por eso la busco por que no la tengo.

con mis preguntas lo que hago es que la gente reflexione y asi se le encienda la bonbilla a alguno.

y si alguien sugiere algo alomejor a mi tambien se me enciende la bonbillita.

yo señores no me quedo de brazos cruzados. estoy dispuesto a poner solucion a este pueblo. ya les avisare jerjejejeje
Puntos:
29-01-13 21:47 #11015040 -> 11014353
Por:luz de luna 2

RE: busco una solucion.
No te quejes, que algo es algo, al menos esperanza que es lo ultimo que se pierde. Te animo a que sigas insistiendo en tu busqueda ¡Animo! pero ojito con lo que haces, no lo vayas a poner peor de lo que esta, que para ese viaje no hace falta alforjas. Buenas noches
Puntos:
29-01-13 22:02 #11015105 -> 11014353
Por:anonimo por miedo

RE: busco una solucion.
oido cocina.....
Puntos:
29-01-13 22:29 #11015208 -> 11014353
Por:fernandop

RE: busco una solucion.
Bueno bueno señora luz de luna usted como siempre a lo suyo.A que viene tanta insistencia con la dimisión del Alcalde en funciones,usted siempre está bien informada,por parte de un eterno concejal.¿No habrá sucedido ya lo que usted nos quiere hacer ver que es lo mejor?En breve lo sabremos y se descubrirá la clase de gente que es usted.
Puntos:
30-01-13 10:11 #11015828 -> 11014353
Por:luz de luna 2

RE: busco una solucion.
Pues mira tu por donde hice linea, pero no Bingo. Era de esperar una reaccion asi por parte de Saul y no porque me lo diga nadie, como dices, basta con ponerse en el lugar de Saul para darse cuenta que no podria resistir tanta presion durante mucho tiempo. Tu a lo mejor si, pero porque tengas intereses que defender y que tambien lo entenderia. Por como te proyectas sobre mi ya te estas definiendo tu solito. Para los demas foreros, soy uno de tantos que entienden que lo mejor es que se haga cardo una Gestora aunque haya a quien no le interese, creo que estoy haciendo uso de mi libertad para decir lo que, responsablemente, pienso. porque creo que es lo mejor para todos ( menos a unos pocos, parece ser). Un saludo
Puntos:
30-01-13 13:52 #11016303 -> 11014353
Por:aguila blanca

RE: busco una solucion.
Linea y casi bingo ,veo que estas en lo cierto,la gestora solucion si ,pero creo que van a alargar plazos lo maximo posible hasta las siguientes elecciones,porque la pata esta es muy caliente y quieren que venga otro y lo solucione,los 2 partidos .Por desgracia para nosotros somos un simple peon en esta partida de ajedrez.
Un saludo al foro

A.B.
Puntos:
30-01-13 19:15 #11017129 -> 11014353
Por:fernandop

RE: busco una solucion.
El que hice bingo fuí yo
Puntos:
30-01-13 19:29 #11017165 -> 11014353
Por:luz de luna 2

RE: busco una solucion.
Ya!!, pero de perdidos todos al rio. Si no hay alcalde, ni siquiera en funciones ¿como pagan las nominas, si no se puede? si no cobra nadie ya veras como lo agilizan, por la cuenta que les trae, desde los laborales hasta el funcionario de mayor rango. Amigo ¡la pela es la pela!
Yo creo que ni peones, solo nos dejan ver que de mirar nos encargamos nocsotros ( para no ver solo lo que algunos quieren que veamos).
Puntos:
30-01-13 20:32 #11017387 -> 11014353
Por:el marques d la mora

RE: busco una solucion.
El lunes pleno, con la dimisión de Saul como orden del día, y nombramiento de alcalde...
Si por fin llega la gestora...¿los concejales dejan de serlo? ¿Cristina perdería la diputación?... hay queda eso.
Puntos:
30-01-13 20:58 #11017448 -> 11014353
Por:Sabala

RE: busco una solucion.
El lunes habrá un Pleno para cumplir con la Ley,aceptar el cese de Saul y nombrar a su sucesor dentro de la lista del PSOE(siguiente salvo renuncia)
A continuación el sustituto convocará el siguiente Pleno para el nombramiento definitivo de Alcalde, y esperemos que mientras la Junta Electoral Central haya tomado una decisión sobre el tema de los tres expulsados del PP(según la Dirección Provincial).
Puntos:
31-01-13 00:22 #11018075 -> 11014353
Por:anonimo por miedo

RE: busco una solucion.
a ver varias cosas. el pleno a mi me han dicho que es el Lunes pero el 11 de Febrero.

otra cosa ahora nos ponemos otra vez las pilas por que en esta situacion falta una firma para que se puedan pagar nominas, pues muy bien yo lo siento por quien cumple su trabajo y se merece cobrar todos los meses ( por los que no se lo merecen evidentemente no lo siento, jejeje) como digo lo siento pero es que visto lo vistop es lo unico importante en este pueblo, mejor dicho no lo unico importante sino lo unico.

si en este pueblo no hay gestion administrativa ninguna desde hace año y medio eso da igual, pero si no se cobran las nominas uffff ojo......

pues si no estoy mal informado tambien hay gente que no cobra ni de una manera ni de otra por que creo que se debe dinero a mucha gente que tambien hizo su trabajo y que no ha cobrado.

alguno dira otra vez. pero que podemos hacer los valderenses. pues algo ya se me ha ocurrido. creo que deberiamos convocar una asamblea multitudinaria para poder decidir nuestro futuro. si alguien se basa en la democracia esto sera lo mas democratico y me esplico.
si hace año y medio el pueblo de valderas dejo bien claro que a un señor llamado Eloy no lo querian, si ahora saliera eso de democratico tendria muy poco. si en esa asamble se establecen cosas por una gran mayoria y todos lo firman ustedes creen que eso no valdria para nada?

y si aun asi nadie nos hace caso pues se convoca una manifestacion o concentracion y se llama a los medios de comunicacion y veremos si eso si vale para algo.
Puntos:
31-01-13 09:30 #11018351 -> 11014353
Por:s1960

RE: busco una solucion.
Releete y veras que tu de democrático NADA ( en tu escrito )
Democracia es cumplir,, y hacer cumplir la legislación vigente,y si Rubio ( que no se porque te centras en el ) o algún otro decidiera presentarse y estuviera en disposición, tendríamos que aceptarlo,a partir de ahí lo que quieras.
A la pregunta del marques:
La gestora no inhabilita a la corporación,toma las riendas y estabiliza la situación,y si no hubiera acabado la legislatura, devolvería su puesto a los concejales.
Creo que es así,salvo mejor opinión
Puntos:
31-01-13 11:50 #11018634 -> 11014353
Por:Sabala

RE: busco una solucion.
Me confirman que el Pleno será el lunes dia 11,por lo que se someterá al mismo las dos cuestiones:1ª:aceptación de renuncia a la Alcaldia por parte de Saul y 2º:nombramiento del nuevo Alcalde.
Sobre el tema de la Gestora, no esta claro cual es el sistema a emplear en el caso de Valderas, pues es un caso insólito, nunca se dio en España otro igual(algo parecido al de Marbella,pero no igual) y la Ley no contempla este supuesto,tendrá que ser la Junta Electoral Central la que tome la decisión y pasar el "marrón" al Consejo de Ministros.
Por otro lado, parece que los partidos nacionales si están interesados en Valderas, se anuncia la visita inmediata de un alto cargo del PP, que vendrá a comer los proximos dias ¿intentará mediar entre los concejales de su partido para buscar soluciones?..¿no tendrian que hacer lo mismo los del PSOE?... y entre todos buscar una salida al conflicto que han creado ellos.....
Puntos:
31-01-13 12:45 #11018780 -> 11014353
Por:anonimo por miedo

RE: busco una solucion.
a ver si partimos de: "gobierno,del pueblo, por el pueblo y para el pueblo". creo que es muy claro a lo que me refiero. si piensas que por que las leyes actuales permitan barbaridades tales como la de dar el poder a una persona que ha llevado a la ruina a un pueblo y ademas la mayoria de ese pueblo ratifico en las hurnas que no querian ha esta persona al mando. repito si piensas que por que las leyes lo permitan yo lo voy a considerar democratico. desde aqui te dig que no. que no todo lo que dicen las leyes es democratico y en este caso somos nosotros quienes decidimos.

a ver me centro en esta persona por que como hemos podido comprobar es el unico (.... sin calificativos, que cada uno ponga el suyo) que intento postularse como candidato. mira si te cae bien o mal a mi me la pela pero si le consideras tan capaz dale tu contabilidad y el mando de tu negocio dinero, pero yo no estoy dispuesto a que sea esa persona quien gestione los de este pueblo. me vas a perdonar ya lo explique yo no digo que halla cometido delito o se halla apropiado de nada.

Pero lo que si es claro es que como gestor ha sido nefasto y que ha hundido la empresa, no me jo....., no me calientes. cada cosa por su nombre.
Al igual que debe de calificar de incompetentes a los actuales jefes de esta empresa. y no insulto a nadie solo reflejo la realidad. estan demostrando tanto los primeros que marcharon a medias, como lo que quedaron que no son capaces de gobernar este pueblo.

te repito una y mil veces a ti y a todos los que leen este foro, desde que comenzo esta legislatura estan quedqandose infinidad de cosas sin gestionar por parte de este ayuntamiento. Señores/as por favor licencias, herencias, padrones, cambios de titularidad, no se que mas todas esas cosas que no se estan haciendo. que es la vida de las personas por favor dejen de jugar con ella. en esta legislatura est casi nulo y en la anterior solo se hacian estas cosas facilmente para los amiguitos, para el resto de los mortales dependia jejejeje. en fin.......

yo ya deje claro mi interes, dejar vosotros los que no os gusta lo que escribo lo vuestros.....
Puntos:
31-01-13 12:51 #11018796 -> 11014353
Por:anonimo por miedo

RE: busco una solucion.
claro que los partidos estan interesados y tanto. muy interesados en que no salga la posible mierda que tienen guardada debajo de la alfombra. pero es que algun dia habra que hacer la limpieza en condiciones. repito estamos en disposicion en este pueblo de ser ejemplo para todo un pais, gobernado año tras años desde hace ni se, por ineptos y corruptos. si conseguimos que dimitan todos al unisono, seremos portada en los periodicos nacionales y la gente tomara ejemplo de que no tienen que ser lo que los ensimberguenzas quieran.
(ojo ineptos corruptos y demas es por todos no se libra ninguno de los partidos de este pais, todos tienen un montos de ensimnberguenzas en sus filas)
Puntos:
31-01-13 14:21 #11019064 -> 11014353
Por:s1960

RE: busco una solucion.
Por tiempos...fue el único en postularse ( como tu dices ) porque "otras" no tomaron la palabra.
La ley el lo mas democrático que existe ( en teoría) una para todos,lo que tu propones es un golpe de estado.
Si te calientas sal a la calle de madrugada en calzoncillos,veras como te enfrías.
Al igual que a la mayoría, ya opte por una gestora,no tengo preferencias por ninguno,lo que no quita es que la ley dice lo que dice y todos tenemos que cumplirla.
Por mucho que lo repitas,las cosas están como están y ni tu ni yo podemos hacer NADA.
Puntos:
31-01-13 15:48 #11019356 -> 11014353
Por:anonimo por miedo

RE: busco una solucion.
pues si hay que darle se da, el golpe de estado jajaja eso creo que si lo hace una amplisima mayoria no creo que la ley lo considere asi y no creo que nos lleven a todos a mansilla jejejeje.
Puntos:
01-02-13 18:39 #11022995 -> 11014353
Por:AlPieDeLosCastillos

RE: busco una solucion.
Ay, ay, ay! Qué legal se nos ha vuelto señor s1960. Todavía recuerdo aquellos días en que pedía que revisaran sus comentarios por violar las normas del foro.
No, señor, hoy no le voy a decir nada. Quizá incluso le apoye, mi buen amigo. Le veo más asentado y respetable que nunca. Será su juventud o mi vejez, vd. porque todavía puede aprender o yo porque ya voy perdiendo vista.
Lo ciertos es que me intriga, sí señor, lo que decía el amigo anónimo. Cómo se puede permitir que el sr. Rubio tome de nuevo la alcaldía. Pero sobre todo, lo que más me preocupa en estos días es ¿cómo se podría permitir el engaño y la traición del partido sociales en Valderas?
Creo que actualmente no tenemos solución para ninguno de los casos. Rubio y sus compañeros, no..., los tránsfugas, no.... los socialistas tampoco... ¿y la gestora?
Este dilema, señores, queda muy lejos de nosotros, a mi entender, y ya sólo queda, al igual que Alicia cayendo a través de la madriguera del conejo, golpearnos contra el suelo para continuar nuestro insólito viaje.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
busco amigos. Por: soniavelasco 08-07-09 23:56
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com