Foro- Ciudad.com

Valderas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valderas
05-12-12 19:50 #10834943
Por:ER_DUQUE_POBLADURA

Tragicomedia o esperpento ?
La situación es tan seria que no se bien si se encuadra en la tragicomedia o el esperpento :
1º- Un Alcalde gana unas elecciones para echar al anterior Alcalde apoyado por algunos trabajadores que luego se ponen en su contra y deciden despedirlo. ( Los trabajadores despiden al jefe y segundo emperador "defenestrado" por Patricios ).
2º- Un Alcalde endeuda hasta las cejas a un Ayuntamiento, enfanga la vida social del pueblo y la dirección provincial de su partido decide suicidarse electoralmente repitiendo candidato, el cual es despedido por los votantes de su propio partido.
3º- El PSOE busca candidato desesperadamente hasta encontrar a la actual exalcaldesa para echar al en ese caso actual Alcalde con la colaboración de algunos trabajadores que ya hicieron esta opereción con el anterior.
4º- Como todo es un despropósito en el Ayuntamiento nadie quiere ser secretario-interventor en nuestro pueblo y vive Dios que el sueldo es respetable y vivmos en plena crisis ( da mucho que pensar no ? )
5º- Un secretario-interventor por fin se hace cargo del puesto y además es candidato del partido de la excaldesa en el pueblo de al lado ( Valencia De Don Juan ), este señor decide abandonar su puesto al pensar que no puede hacer las cosas que se deberían hacer.
6º- Se sigue buscando secretario-interventor hasta debajo de las piedras y resulta que la que actualmente ejerce ese puesto acaba haciendo informes para darles entrada en el Ayuntamiento diciendo que la Exalcaldesa le esconde información y según la prensa publicada le echa ordagos casi definitivos. ( hay que ser un enrevesado guionista para este esperpento ).
7º- La ya dimitida Alcaldesa abandona el barco, pero no se baja de él, a partir de ahí se lanzan piedras entre los miembros del PSOE, que si es por el sueldo de diputada, que si fué para no echar a su marido, que si fué porque tenía que responder con su patrimonio, que si los que quedan en el PSOE solo buscan la entrada en la diputación de un "amigo".
8º- En medio de este circo barato álguien en el PP leonés piensa... co... y si el anterior Alcalde suspendido voluntariamente de militancia en su partido pero no separado del grupo municipal de su partido ( es de locos, pero así funciona ) decide decir que sí, que hay boda, digo que hay Alcalde.
9º- Deprisa y corriendo los que no quisieron hacer cuando tocaba, lo que tiene que hacer el PP a la carrera con consecuencias tan cómicas que no sabemos cuando acabará el esperpento, porque dicen que el anterior Alcalde ya no está en el partido y además ya no forma parte del grupo municipal del partido, esto con aviso a navegantes por si álguien le apoya.
10º- Y mira tu por donde le apoyarón dos de los tres compañeros de lista electoral, con lo cual en el PP otra vez carreras con resultado según el partido en la prensa de separación de estas otras dos personas del partido y del grupo municipal del partido, ( si no fuese porque todo esto es cierto, no lo creería nadie ).
11º- Un partido que tenía 6 concejales, osea mayoría abosulta y aspiraba según decian ellos el mismo día en el colegio electoral a 7, acaban teniendo 4 concejales ( luego dicen que "Mas" el presidente de la comunidad autónoma catalana fué el primero en hacer semejante ridículo electoral ).
12º- Como al PP provincial le parecía poco ridículo, en el momento actual el PP tiene un concejal, que visto lo visto no se si a álguien más le recuerda a Viriato y Roma no paga traidores, a mi me lo recuerda al menos, lo del único concejal digo.
13º- El PSOE que tenía 5 concejales con problemas para mantenerlos antes de tener candidato, se encuentra con la colaboración no voluntaria del PP leonés para lograr tener 7, pero dadas las circustancias esto no podía tener final feliz, así que un día nos levantamos sabiendo que 4 de esos siete, incluida la Alcaldesa abandonan el PSOE y el grupo municipal del PSOE y donde había una abrumadora mayoría absoluta pasa a haber una absoluta algarabía.
14º- Durante todo este proceso el pueblo esta como vaca que mira al tren viendo como tienen un pueblo arruinado, un ambiente social enrarecido y preguntandose, oye cuanto debemos al de la luz? y la seguridad social?, que pasó con lo del cementerio?, cuantas subvenciones nos han reclamado?, cuantos miembros forman la plantilla municipal?, cuantos proveedores reclaman pagos y pagarés vencidos no pagados?, pero cuantos son en el PP?, tu sabes cuantos han quedado en el PSOE?, Eloy es o no es del PP?, que es eso de una gestora, que pagamos a una gestoría?.
15º- Como resulta que tenemos Alcalde por accidente, secretaria-interventora que alega que le ponen impedimentos para ejercer su función, carecemos de tesorero, el PSOE que era de siete tiene 4 y un "extranjero" como los equipos de futbol de antes, el PP que tenía 4 o tiene, todo depende a quien se pregunte, porque lo del PP de Valderas gestionado por la dirección provincial acaba en manos de Iker jiménez ( cuarto milenio ), se celebra un pleno para nombrar tesorero al menos y resulta que el PP provincial afirma que solo tiene un concejal que es Casto López, pués bien, llegado el pleno este señor no dice esta boca es mia y el que habla es Eloy Rubio que se supone no es ni del partido ni del grupo municipal del partido, desde luego parecía que con la complicidad de Casto López, álguien entiende algo ?.
16º- La sensación es horrorosa de verdad, se deteriora la visión de la política y los políticos, ya no se cree en la justicia, se perdió la poca fé en el bien común y en el buen hacer, señores del Ayuntamiento, señores de los partidos provinciales aludidos aquí, olvidense de sus sardinas y sus ascuas, acuerdense de 2.000 habitantes que no saben a que atenerse, que viven en el ridículo público a traves de la prensa como pueblo, es cierto que tenemos culpa porque elegimos nosotros y participamos no poco si no menos, pero yo al menos les pido algo:
17º- Reúnanse las direcciones provinciales, soliciten reuniones a más alto nivel de partido y acuerden en la instacia donde corresponda la disolución tranquila y serena del Ayuntamiento para el resto de la legislatura y así adoptar medidas técnicas desde el punto de vista económico, luego se pase esa información a los vecinos y a la prensa para que mientras tanto, nosotros como pueblo, como ente social vayamos pensando que tenemos que mejorar en nuestra participación y en nuestra visión como votantes para elegir en la próxima legislatura personas que se equivoquen, que hagan cosas mal ( sin intención ), vamos seres humanos, pero sosegados y honrados ( eso si, que se ganen la vida ).
Un saludo.
Puntos:
05-12-12 20:06 #10834992 -> 10834943
Por:Smocking

RE: Tragicomedia o esperpento ?
Se puede decir mas alto, pero no mas claro
Puntos:
05-12-12 20:35 #10835104 -> 10834943
Por:luz de luna 2

RE: Tragicomedia o esperpento ?
¡Que pena! Si viviera Valle Inclán reflejaría esta situación en uno de sus esperpentos.Por pedir que no quede, me sumo a tu petición.
Puntos:
05-12-12 22:37 #10835478 -> 10835104
Por:speeding

RE: Tragicomedia o esperpento ?
Esto esta más que dicho.
Hay algo nuevo?
Puntos:
06-12-12 00:01 #10835709 -> 10835478
Por:reugenio

RE: Tragicomedia o esperpento ?
Señor Duque de Pobladura.
No por dicho,redicho y , más o menos sabido, deja de tener sentido, evidencia y razón su circunloquio.
Yo tambien , a riesgo de que me llaméis pesado y repesado, me apunto a lo escrito por el Señor Duque; sobre todo al ultimo punto del referido
"memorandum" y lo resumo con una sola palabra ¡GESTORA! para Valderas.
Puntos:
06-12-12 01:39 #10835910 -> 10835709
Por:anonimo por miedo

RE: Tragicomedia o esperpento ?
a mi lo unico me jo... es no haberlo escrito yo jejejeje.
Puntos:
07-12-12 14:28 #10838989 -> 10834943
Por:aguila blanca

RE: Tragicomedia o esperpento ?
Decirlo mejor, tan claro, seria Imposible.

Me sumo a tu comentario.

Un saludo al foro

A.B
Puntos:
07-12-12 15:57 #10839152 -> 10838989
Por:matamoros..

RE: Tragicomedia o esperpento ?
Queda muy bonito, pero no deja de ser una reflexión personal,y me atrevería a decir que ( como toda reflexión personal ) muy subjetiva.
yo creo que unos y otros se han reído del pueblo y por lo tanto lo encuadraría en el apartado COMEDIA...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Truco o trato? Por: AlPieDeLosCastillos 15-11-12 17:48
c.bernstein
10
Sin Asunto Por: 28-12-10 21:42
SALGADA
1
descenso del cea Por: pili2011 31-08-10 20:12
pili2011
0
UNA MOCIÓN DE CENSURA ¡¡ IMPOSIBLE!! Por: No Registrado 01-11-09 22:35
No Registrado
58
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com