Foro- Ciudad.com

Valderas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valderas
02-12-12 16:42 #10823915
Por:AlPieDeLosCastillos

Cristina Lopez: «El sueldo de diputada provincial no es para hacerte millonaria»
DiarioDeLeón.es

url: https://ww.diariodeleon.es/noticias/provincia/el-sueldo-de-diputada-provincial-no-es-para-hacerte-millonaria-_748136.html

Cristina López ex alcaldesa de valderas y diputada provincial

«El sueldo de diputada provincial no es para hacerte millonaria»
autor: armando medina | valderas 02/12/2012

Dejó la Alcaldía de Valderas el pasado 5 de noviembre y desde entonces el municipio está inmerso en un desgobierno de difícil solución. Cristina López, que se mantiene como concejala y diputada, niega que su motivación sea el sueldo que cobra en la institución provincial.

Sigue en sus trece. Cristina López no entregará el acta de concejala que le permite ser diputada provincial y afirma que «el sueldo no es para hacerte millonaria». Cuestiona los motivos del PSOE para pedir los puestos que se ganó en las urnas y asegura que es mejor que los ediles sean de Valderas «y no de fuera». Respecto a las acusaciones vertidas contra ella por la secretaria municipal, López echa balones fuera y niega los enfrentamientos.

—¿Ve coherente dejar la alcaldía y en cambio mantener su acta de concejala?

—Sí. Estos señores (en referencia al PSOE) dicen que me han denunciado. Me da igual lo que hagan porque tengo la conciencia muy tranquila. Que no se olviden que aquí éramos siete concejales del Partido Socialista. Y todos conocíamos el problema e intentamos buscar soluciones. Y hablan de mi mala gestión... Lo que hicimos fue pedir ayuda a todos los sitios. Hemos hecho la mejor gestión que se podía hacer. Continuamos con expedientes que estaban iniciados, hemos quitado deuda, se han intentado devolver parte de las subvenciones que nos reclamaban y el pueblo está concienciado con el problema que hay. El Ayuntamiento de Valderas somos dosmil y pico habitantes y el problema nos salpica a todos. Y estos señores vienen aquí, montan un escandalito por un asiento en Diputación para que entre el alcalde de Pajares y dentro de un mes ni se acuerdan de Valderas. Y el problema seguirá estando aquí. Estos de León no van a volver a pisar aquí. A ver si va a ser más normal que vengan cuatro de fuera a que quedemos concejales de Valderas.

—Entonces no va a dimitir como concejala y permitir que el PSOE gobierne con la mayoría que le dieron los vecinos.

—No. Y ahora menos. Porque vamos... meter a una chica que ni es de aquí. ¿Qué quieren, meter a otros cuatro de fuera?

—¿No sería mejor que entre gente nueva?

—Gente nueva y con nuevas ideas entramos nosotros y el partido ha tenido un año y medio para ayudarnos.

—Desde el PSOE le acusan de aferrarse al acta para poder cobrar el sueldo de diputada.

—He demostrado que el sueldo de diputada tampoco es para hacerte millonaria y los del PSOE lo único que quieren es que yo deje el acta para que Julio, de Pajares de los Oteros, pueda ir a Diputación. Luego son dos cosas muy diferentes. Les da igual Valderas. Les importa muy poco el pueblo.

—¿Cree que su puesto como diputada no adscrita aporta algo positivo a la Diputación?

—Creo que sí.

—¿Puede explicarse?

—Se está en Diputación para ayudar a los pueblos, sobre todo de tu zona. Da igual que estés en un partido o no para poder ayudar a las personas, los alcaldes y los concejales. Es más, la gente puede ir más libremente si no perteneces a ningún partido.

—¿Cuál es su relación con el otro diputado no adscrito, Matías Llorente?

—Muy buena.

—¿Ha pensado o han hablado sobre sumarse al partido que Llorente presentará a las próximas municipales?

—No, porque Matías Llorente es una persona. Ni me lo ha mentado. En lo único que está volcado es en apoyarme con el problema que hay en Valderas y con el machaque y el acoso que estas personas (el PSOE) están haciendo hacia mí.

—¿Usted tampoco ha pensado en ello?

—No quiero ni que me hable de eso. Lo que creo es que el Partido Socialista va a tener un problema muy gordo para las elecciones del 2015 por culpa de estos dos personajes.

—Que son...

—Tino Rodríguez y Julio Fernández, el alcalde de Pajares.

—¿En Valderas o en general?

—En general, en parte de la provincia. Porque cualquiera que se intente presentar para alcalde, si se da cuenta de lo que me han hecho a mí, se lo pensará dos veces. Este mes me ha llamado un montón de gente que ni conocía. Para apoyarme y decirme que no deje el acta, que esté tranquila, que esta gente es así. Que les parece vergonzoso lo que me están haciendo. Y hablo de afiliados del PSOE.

—¿Es verdad que presionó a la secretaria municipal para que dejara el cargo?

—Para nada. Otra cosa es que tuviéramos diferencias, que las ha habido, como en todos los sitios. Pero yo no he presionado a nadie para que se marchara.

—Así que no es cierto que le dijo que «o tú o yo» para que se fuera del Ayuntamiento.

—Yo esas palabras no las he dicho.

—Lo que está claro es que el informe de secretaría existe.

—¿Y?

—¿Son imaginaciones suyas?

—Ella puede hacer cienmil informes. Yo nunca le dicho «o tú o yo».

—La secretaria también le acusa de irregularidades y anomalías en su gestión.

—Se refiere a cosas que se llevan haciendo así muchos años en Valderas.

—¿Puede poner un ejemplo?

—La recogida de enseres. Los vecinos cuando tienen un mueble viejo lo sacan a la calle y avisan al Ayuntamiento y éste lo recoge. Yo lo he visto siempre hacer así con todos los alcaldes que recuerdo. Y la secretaria me dice que es irregular y que había que poner una tasa. Esas son las cosas irregulares que dice que hay en el Ayuntamiento. De ahí a que, por ejemplo, yo haya dado una licencia o un trámite que no se podía, va un mundo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hay que tener poca verguenza para hacer estas declaraciones Por: avilesino merengue 20-09-11 21:41
luz de luna 2
10
Un museo para Valderas Por: isidoro55 16-08-11 18:37
don Casimiro
1
Ayuntamiento de Valderas - Aprobados 220.647 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 11-12-09 00:00
No Registrado
4
Aprobados 361.941 € para el Ayuntamiento de Valderas Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:31
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com