Foro- Ciudad.com

Valbuena de Roblo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valbuena de Roblo (Crémenes)
15-02-15 13:19 #12476427
Por:No Registrado
NIEVE
que alguien se anime y cuelgue fotos del pueblo nevado tienen que ser espectaculares
Puntos:
21-02-15 11:12 #12483090 -> 12476427
Por:No Registrado
RE: NIEVE
Que pena no poder ir este año. Tiene que ser una estampa espectacular, de poster.
Nuria anímate y cuelga alguna.
Puntos:
03-03-15 03:21 #12494490 -> 12483090
Por:nuria55

RE: NIEVE
Este año ha sido una pasada. Por un lado hemos podido disfrutar de un paisaje precioso, por otro lado hemos sufrido la crudeza de un invierno "como los de antes". Desde el 16 de enero ha estado nevando casi todos los dias hasta la semana pasada, la nieve se iba apretando y acumulando hasta dejar el pueblo cerrado, subia la quitanieves si, pero llego un momemto que no podia pasar del cementerio para arriba y teniamos solo una veredina para llegar a las casas. Luego cuando fue pasando lo gordo fue una máquina de obra para retirar la nieve de las calles a "cazaos" y ahora ya estamos en la fase en que la nieve va mermando y se va deshaciendo, pero aún tenemos para rato.
Para todo lo que nevó no hemos sufrido grandes desperfectos, no se ha caido ninguna casa, ni cuadra (Cosa que si ha ocurrido desgraciadamente en otros pueblos) y las incidencias en principio se limitan a tejas corridas, algun canalón roto, alguna chimenea entornada por la fuerza de la nieve...
Peor suerte al corrido los animales, que las han pasado canutas, muriendo muchos de ellos, hecho que se extiende por toda la comarca y que deja ver las consecuencias mas duras de la nieve.
Aunque no todas las muertes de animales han sido consecuencia exclusiva de la nieve, ya que también animales domésticos, que creiamos a salvo, han sido abandonados a su suerte durante todo este tiempo y las consecuencias han sido fatales para ellos, pobres...que decir tiene que esto me entristece mucho. Si alguien se compromete a tener animales debe velar y cuidar por su bienestar, es lo minimo, pero desgraciadamente no todo el mundo piensa como yo...Creo que es momento para reflexionar acerca de con quien tratamos y de si ciertas cosas merecen la pena.
Yo quiero gente respetuosa, gente sensible, gente que cuide lo que tiene, gente que tenga un respeto máximo por las personas, gente que respete los pueblos y a sus habitantes,gente que tenga respeto por los animales (expecialmente si los tiene a su cargo y son suyos).
Hay maneras de cuidarlos, todos los ganaderos han pasado una temporada muy dura y se han tenido que enfrentar a perdidas, pero han luchado por ellos, peleando contra las duras condiciones meteorológicas y pidiendo ayuda a diferentes administraciones para en la medida de lo posible minimizar los daños, las perdidas y el sufrimiento de los animales.
Si eres ganadero sabes a lo que te enfrentas y tienes que estar a las duras y a las maduras, lo que no se puede hacer es cuando llegan las duras no estar a la altura de las consecuencias y que sean los pobres animales que no tienen culpa ninguna los que hayan tenido que sufrir lo indecible.
Por favor, reflexionar un poquitín acerca de esto. Miremos un poco más alla de la punta de nuestras narices. Seamos un poco más HUMANOS y no nos dejemos llevar por intereses puramente económicos y por intereses de "falso poder"
Pondré fotos de la parte más positiva de este invierno
Un saludo
NURIA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Nieve en la carreteta Por: No Registrado 10-02-13 22:28
No Registrado
0
NIEVE Por: No Registrado 02-12-12 09:49
No Registrado
0
Foto: Nieve en primavera Por: No Registrado 01-10-10 23:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com