Foro- Ciudad.com

Val de San Román - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Román (Val de San Lorenzo)
11-04-15 19:08 #12558922
Por:No Registrado
candidatos
Sábado, 11 de Abril de 2015
Victorina Alonso crea una lista para Astorga basada en vínculos familiares

Más de la mitad de los componentes de la candidatura de la actual alcaldesa forman parte de núcleos familiares que aportan hasta dos y tres candidatos


La crisis del PSOE de Astorga no encuentra fin. Al menos, en el planto práctico. En el teórico fue zanjada por la dirección provincial semanas atrás cuando, en una decisión poco esperada, se tomaba desde la capital las riendas de la Agrupación Socialista astorgana.

La determinación fue ejecutada desde la dirección provincial tras resultar insalvables las diferencias entre afiliados y dirección local, representada en la figura de Victorina Alonso.

Pero la determinación llegó con polémica. "No se respetan los principios democráticos del Partido Socialista", aseguró entonces Juan José Alonso Perandones, ex alcalde (que ha afirmado no tener ninguna intención de regresar a la primera línea) y hoy activo militante de base.

La decisión tomada entonces ha dejado en solitario en la primera línea a Victorina Alonso, hoy alejada de la militancia maragata. "Lo único que va a conseguir la dirección provincial es que en Astorga no voten al partido ni sus propios militantes", se ha podido leer en un escrito remitido por los socialistas locales a los organismos del partido.

Lista 'familiar'

Ahora, sin excesivos apoyos dentro de la propia militancia, Alonso ha tenido que recurrir a una lista 'familiar' para cerrar su candidatura. Así más de la mitad de los componentes de la candidatura que acompañan a la actual alcaldesa de Astorga a las próximas elecciones municipales forman parte de núcleos familiares que aportan hasta dos y tres miembros a la lista.

Es el fruto de las dificultades para conseguir la propuesta completa de la candidatura dentro de la propia formación socialista, recurriendo esta candidatura a personas ajenas a su propio partido y muchas de ellas pertenecientes a una misma familia.

En la actualidad tan sólo cuatro candidatos en la lista de Victorina Alonso poseen el carnet de militante socialista en Astorga. Y dos de ellas, lo tienen desde hace tan sólo unos meses.

Entre estos elegidos, hay un buen número que ni siquiera están empadronados en la ciudad. Y otros que, con vinculaciones con Astorga, viven en localidades cercanas a la ciudad maragata, según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias.com.

La lista ofrece datos sorprendentes para lo que suele ser habitual en las filas socialistas. En esta ocasión Todo queda entre familias. Diez de los nombres comparten más cosas que la implicación política con las siglas socialistas.

En la lista del PSOE de Astorga se puede encontrar a José Martínez Martínez, su hija María Martínez Fiqueira y el marido de ésta, Juan Manuel Rodríguez Calvo. El matrimonio tiene su residencia habitual en la localidad de Val de San Román.

Pero también está Petra Fernández Fuentes, su hija Mirian Rivas Fernández. La residencia habitual está en la localidad de Castrillo de las Piedras.

Padres e hijos, maridos y mujeres

También está Eleuterio Serrano Quintana y su hijo Antonio Serrano García. El primero fue concejal por la UPL en el Ayuntamiento del Val de San Lorenzo y su hijo es militante socialista en León, donde vive y trabaja.

Los parentescos de la lista no se quedan ahí. También se encuentra el formado por el matrimonio de Julio José Fernández Grande y Sagrario Blanco Alonso, ambos conocidos socialistas desde su etapa en La Bañeza.

Victorina Alonso asume que ha tenido que recurrir a muchos 'lazos familiares' para poder hacer su lista ante la evidencia de que hoy por hoy el PSOE de Astorga vive dividido. Tanto, que no hay ni para sacar una lista 'interna' para el principal ayuntamiento de la maragatería.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
De interes para maragatos en cataluÑa Por: No Registrado 11-11-15 22:33
No Registrado
1
DE INTERES Por: No Registrado 08-05-15 10:43
No Registrado
0
S. MARCOS Por: Gam43 26-04-13 11:17
green12
1
ya lo dice la epistola... Por: No Registrado 04-12-08 19:19
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com