Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
24-06-16 17:40 #13182368
Por:Riancho Perez

VAL DE SAN LORENZO El Procurador del Común investigará el contrato de una auxiliar administrativo en el Ayuntamiento
as sospechas de falta de transparencia y de limpieza recorre la contratación de una auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo. La vecina de la localidad, María de los Ángeles Hervás Martín, ha solicitado amparo al Procurador del Común para que a través de la institución que protege los derechos fundamentales de los ciudadanos de Castilla y León, el Consistorio maragato explique cuáles han sido "los criterios y los baremos para la adjudicación del contrato, así como el tribunal que lo deteminaba". El alcalde del Val, Eligio Geijo, ha defendido la limpieza del proceso.

[Img #22603]

El polémico puesto de trabajo forma parte del Plan Espcial de Empleo de la Diputación que fue aprobado el pasado mes de marzo, por el que la institución provincial subvencionaba con 13.726 euros la creación de dos puestos de trabajo con una duración de tres meses. Los seis aspirantes a la plaza de auxiliar administrativo propuestos por la oficina del Ecyl, se presentaron el pasado 20 de mayo en el Ayuntamiento a la entrevista realizada por el alcalde, según María de los Ángeles Hervás, quien asegura que en su caso "no duró más de un minuto" y su curriculum "no me fue admitido".

La afectada señala que la queja pública "no la hago por mí", sino porque "ver a las otras aspirantes en la puerta con la ilusión esperando saber si las cogen o no las cogen... Por lo visto, dar los trabajos a dedo es una práctica habitual" en la adjudicación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento del Val. "Ya está bien de caciquismo, nos quejamos de los Bárcenas, de las prevaricaciones y las adjudicaciones a dedo en los grandes ayuntamientos pero tenemos que empezar también en los pequeños. Voy a llegar hasta el final", ha afirmado.

En la queja que ha sido admitida por el Procurador del Común, Hervás Martín solicita que el Ayuntamiento le conteste a las preguntas que formuló en un escrito registrado en el Consistorio el 23 de mayo sobre los criterios y baremos objetivos exigidos a los aspirantes, interrogantes por los que no ha obtenido ninguna respuesta. "Al ser una oferta de empleo pública creo que tienen que hacer públicos esos criterios y al no contestarme a mí, ruego que les hagan llegar esa petición ustedes", señala en el escrito.

El alcalde se defiende

El regidor del Val ha defendido la limpieza del contrato porque "hubo una convocatoria y se publicó en el tablón de anuncios". Elgio Geijo resta importancia al asunto tratando de encuadrar la queja en un enfrentamiento político. El alcalde ha indicado que María de los Ángeles Hervás no es objetiva en su queja ya que "se presentó a las pasadas elecciones por el PSOE".
Puntos:
27-06-16 00:35 #13190854 -> 13182368
Por:NIVARIA

RE:VAL DE SAN LORENZO El Procurador del Común investigará el contrato de una auxiliar administrativo en el Ayuntamiento
¿Y CABRIA EXTRAÑARSE??????????

¿No es la practica extendida y habitual entre peperos?, por lo menos eso nos cuentan los medios dia si , día también y... sin embargo te.. quierooooooooo, cuanto te quieroooooooo.

Al voto me remito aquí, y en todo la merde de malpaís. Idea
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:49
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Val de San Lorenzo Por: Foro-Ciudad.com 25-05-15 02:28
No Registrado
1
ADQUISICION DE SISTEMAS PARA GESTION DOCUMENTAL INTERNA EN EL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN LORENZO Por: Foro-Ciudad.com 02-03-10 05:39
Foro-Ciudad.com
0
Aprobados 112.919 € para el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:31
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com