Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
08-11-15 12:53 #12897901
Por:riancho perez

Nueva sentencia judicial contra el entramado 'carrasquista' de la Diputación de León
Una sentencia anula la provisión de las plazas de jefe del servicio del SAM y jefe de sección coordinador de la unidad de aseroramiento del SAM en la Relación de Puestos Laborales de la Diputación en 2013. Plazas ocupadas por funcionarias afines al 'carrasquismo'.

Imprimir Enviar por correo Comparte: Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota Comentar la noticia Comenta
Un momento del Pleno de la Diputación de León.
Suma y sigue el goteo de sentencias contra el entramado funcionarial ideado en época de Isabel Carrasco para controlar todo lo que sucedía en la Diputación de León. Una sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 1 de León estima un recurso contra la provisión de las plazas de la Diputación de jefe del servicio del SAM (Servicio de Asistencia a Municipios) y de jefe de sección coordinador de la unidad de asesoramiento del mismo SAM, correspondientes a la RPT del año 2013.

Uno de estos puestos está ocupado por la funcionaria 'carrasquista' Ana Belén Cosmen y la denuncia es parte de las efectuadas por un grupo de funcionarios que han llevado a los juzgados sistemáticamente la creación de estas plazas al considerar que se creaban vulnerando la normativa vigente, ya que se impedía presentarse a las mismas a algunas categorías funcionariales de la propia Diputación.

PLAY
Play again
PLAY AGAIN
En la sentencia, a la que ha tenido acceso ileon.com, el juez estima parcialmente el recurso interpuesto contra la desestimación en Pleno de la Diputación de los recursos contra los Presupuestos y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) 2013 que incluían esas plazas en cuestión. La sentencia recoge también la desestimación de los recursos generales contra el rechazo de esas alegaciones a los Presupuestos y RPT, argumentando el juez falta de legitimación de los denunciantes para anular toda la RPT, estimando que sí existe en las plazas concretas del SAM cuya dotación se anula. Similares denuncias sobre estas plazas se han denunciado sobre los Presupuestos y RPT de 2014 y 2015.

Las dos plazas en cuestión son estratégicas en el funcionamiento de la Diputación ya que el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) es uno de los principales con que cuenta la institución provincial, por su labor y trabajo hacia los municipios de menos de 20.000 habitantes y las juntas vecinales. La creación de plazas de forma presuntamente irregular en el SAM para controlarlo, como la de su jefa Ana Belén Cosmen o la del arquitecto-coordinador jefe, están siendo objeto de dura disputa judicial. De hecho hay abierta una investigación penal por un presunto delito de falsificación de documento público y por la que ya han declarado como imputados la propia Cosmen, la exalcaldesa de Mansilla de las Mulas y exdiputada de personal, Mari Paz Díez o el expresidente de la Diputación, Marcos Martínez.

Este caso es uno más de las decenas de denuncias que se acumulan contra la Diputación de León por la política de personal llevada a cabo las dos pasadas legislaturas bajo las presidencias de Isabel Carrasco, Marcos Martínez y Emilio Orejas. Con una decena de sentencias en su contra en la Diputación hay además una macrodenuncia penal interpuesta por un grupo de funcionarios que acusan al anterior equipo de Gobierno de posible prevaricación, falsificación, malversación, fraude, coacciones y tráfico de influencias por los tejemanejes en al política de personal en el Palacio de los Guzmanes.
Puntos:
08-11-15 15:41 #12897992 -> 12897901
Por:NIVARIA

RE: Nueva sentencia judicial contra el entramado
Esta demostrado que esta provincia es un nido de f@cherio-m@ngantes-c@@@ciques. Su principal plaza es la di-put@@@aaa- en -accion.Organismo decimonónico inventado y potenciado por el fr@@@@anquismo, donde campa el c@@@@acique a sus anchas los intereses de grupos de poder, amiguismo y favores debidos y creados. Su disolución seria lo conveniente, pero como es un órgano con el cual controlar políticamente provincias y por ende ayuntamientos, recordemos que es una institución no democrática, no la elegimos con nuestros votos, son los alcaldes, que a su vez son favorecidos los del partido claro en partidas e inversiones, todo un circulo vicioso que se retroalimenta. No ha a habido gobierno que le metiera mano, como en el caso de la unión de ayuntamientos. AHORA CITIZENS, PERDÓN CIUDADAN´S, PERDON CIUDADANOS, promete en su programa electoral eliminar tal institución partidista y corrupt@@@a, ¿vosotros que creis, sera un brindis al sol?, como este partido de niños pij@@os bien de derechas con aires de guaperas fefo@@s hijos de papi, financiados por empresarios y banca para captar el voto que se va del pp y así abarcar todo el arco de la derecha, porque al final dormirán juntos con pepurrio@@s, claro su discurso tiene que diferir un poco, modernizarlo, disfrazarlo, pero el lobo sigue siéndolo aunque se ponga la piel del cordero para disimular.


Lo mismo que hace el psoe con su cara bonita, tratar de recuperar el fiasco de zapa y su engaño, alguno captara, pero aún pasara tiempo hasta que la gente olvide y eso que la memoria es débil por desgracia. La disyuntiva esta entre caer en manos del psoe mas de lo mismo o seguir en manos de la derecha, mala disyuntiva, de lo malo a lo peor. Si los socialistas lo fueran y la izquierda se uniese, pero ya se sabe el dicho, la izquierda solo se une en la cárcel. Así nos va y seguirá yendo , si Podemos asusta a pesar de su suavizamiento, que por otra parte le esta haciendo perder electorado, IU marginal, el voto con su ley electoral amañada de porcentajes, ¿para cuando una persona un voto?Seguirá favoreciendo al bipartidismo pactado. Mas de lo mismo porque llamese ciudadanos o pp, derecha pura y dura. Solo si la situación siguiese deteriorándose, que seguirá, mas con gobiernos de ricos para pobres,,seguiremos teniendo mas ricos y cada vez mas ricos valga la redundancia , mientras la población en general se empobrece y aumentan las diferencias sociales tal esta pasando; se podría dar un giro a la izquierda tal a lo que a pasado en Grecia, mientras a conformarse con una oposición fuerte. Improbable que psoe pacte con podemos porque su aliado natural por su política cl@@asista y moderada es la derecha, así como en Europa votan juntos.

Que mencionar estas elecciones, nada importantes, porque al final nuestro gobierno, aunque la gente no quiere darse cuenta lo elegimos en las europeas, prefería que me dejasen votar en Alemania que es la que nos gobierna. Lo demás es circo y mantener a c@@atervas de inútiles que cumplen sus directrices.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La nueva ordenanza del agua Por: valuro1936 17-12-13 00:48
No Registrado
5
La oposición recela del contencioso de la alcaldesa de Val contra el municipio Por: Riancho Perez 18-04-12 12:11
Riancho Perez
0
nueva corporación Por: No Registrado 16-06-11 00:21
AMDKV
11
NUEVA WEB CURILLAS Por: hogaryviajes 27-12-09 21:28
hogaryviajes
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com