Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
02-07-15 23:31 #12749931
Por:NIVARIA

A LO GRIEGO
A lo griego también vale, y no malinterpreten sus señorías.

Con dos pares y dignidad, y lo que sea sera; como aquel decía si hay que morir que sea de pie y de frente, que a los pobres ya que no nos dejan nada, que al menos no nos roben nuestra dignidad humana. QUE EN NUESTRA HAMBRE AL MENOS MANDEMOS NOSOTROS.

Si los USUREROS-ESPECULADORES, (SI HOMBRE LOS LLAMADOS POR LOS MEDIOS AL ORDEN Y SUELDO EUFEMISTICAMENTE MERCADOS). Porque hay que ver la cantidad de eufemismos que nos meten para no llamar a las cosas por su nombre. SI ESA GENTUZA, que circula con sus capitales por el mundo, tirando gobiernos y hundiendo naciones, se han adueñado de todo. Ver la dignidad y los cataplines de un gobierno, frente a gigantes prestamistas avalados por el conglomerado llamado FMI Y LA PANDA DE BANQUEROS EUROPEOS CON LA BANCA ALEMANA A LA CABEZA, QUE POCO LE IMPORTAN LOS PUEBLOS Y LAS PERSONAS. ESA LUCHA DE UN DAVID CONTRA GOLIAHT, puede ser previsible, vivir mal o vivir mal, pero si nadie se plegara ante ellos y el miedo a perder lo poco que tenemos a lo mejor ese capital financiero no dictaría nuestras vidas y penas. Puede terminar mal la...variante griega, es una lucha muy desigual, pero el haberlo intentado nadie se lo quitara, !ole sus tutos¡, plantar-les cara ya ha sido una victoria, ninguna revolución es totalmente perdida. MANDEMOS EN NUESTRA HAMBRE, Y QUE LOS BANCOS TEUTONES Y SU SARGENTO NOS TOQUEN CUYONES. !ANIMO GRECIA¡
Puntos:
04-07-15 17:00 #12751280 -> 12749931
Por:NIVARIA

Re: a lo griego
Nuestro problema.Es que asistimos pasivos sin mover un dedo al desmoronamiento de la sociedad y cultura, sobre todo cultura, impávidos y apáticos, los valores son destruidos sin que nadie se inmute o proteste, hoy todo es dinero y consumismo, nos gobierna el capital especulativo bursátil que no entiende de mas valor que el dividendo. Asistimos como espectadores mudos a que dirijan nuestras vidas, nos quiten todo: cobardes agazapamos la cabeza cual avestruz, lo damos por echo y que nada va a cambiar hagamos lo que hagamos, esperamos que escampe algún día, que la crisis sea cíclica y avienten tiempos mejores, sin comprender, que el orden mundial a cambiado; desde la mundializacion del mercado financiero estamos en sus manos, dictan ordenes a estados y gobiernos, recortan nuestros derechos para aumentar y aumentar sus dividendos.

" Hemos aceptado sin reservas que los lideres políticos trasmitan ignorancia. No nos escandalizamos ante la imagen grotesca de altos cargos que no hablan idiomas, se expresan con dificultad, leen como chavales de primaria o se insultan y faltan al respeto. Dar por echo que pueden robar lo publico, que pueden acceder patanes a gobernarnos, que estamos en manos de unos inútiles, asumir la mediocridad de nuestros dirigentes es el PRINCIPIO DEL FIN, EN ELLO ESTAMOS. La peor actitud siempre es la indiferencia."
Puntos:
05-07-15 01:32 #12751596 -> 12751280
Por:No Registrado
RE: Re: a lo griego
Entiendo que el que tiene facilidad de palabra y dominio de idiomas es de fiar y buen político para administrar lo público,
Puntos:
06-07-15 17:17 #12752757 -> 12751596
Por:nivaria

RE: Re: a lo griego
Talmente no, pero cuando para cualquier empleo no cualificado exigen hablar ingles como mínimo y haber superado al menos la ESO. No digamos para cualquier empleo publico sea de simple bedel, una oposición de lo mas dura, aquí tenemos políticos cuasi anal-faburros sin estudio alguno, del presidente para abajo, sin conocimiento de idioma alguno, ni siquiera de ingles idioma internacional que por su cargo y trato con dirigentes de otros países seria imprescindible, QUE CUANDO DISCURSEAN LEEN LO QUE LES PREPARO CUALQUIER ASESOR. Que le podemos pedir entonces a un alcaldin de pueblo, pues con que sepa firmar vale, que para lo demás ya le pagamos al secretario.

No se si la preparación garantizara la honradez, pero de seguro que en manos de ignorantes e inútiles la administración de nuestros impuestos va como va,la política se ha convertido en refugio de canta-mañanas, vagos, inútiles y ladrones. Y LO PEOR ES QUE NOS DA IGUAL.
Puntos:
08-07-15 11:36 #12754282 -> 12752757
Por:NIVARIA

RE: Re: a lo griego
"¿Quien dijo que no somos un pueblo individualista?" El aislamiento vinculado con la desigualdad, es debilidad: un pueblo ignorante,dividido y pusilánime esta en manos del poder, este lo fomenta, (divide y vencerás). Sin valores colectivos carecemos de futuro. La fragmentación de la vida social, el deterioro de la economía, LA DESTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO, la voracidad de los "mercados", la hipocresía de los políticos, la inoperancia de los gestores, la falta de oportunidades, la especulación inmobiliaria,la destrucción del medio ambiente, los millones de parados...Son problemas ajenos.Los españoles no parecemos sentirnos personalmente implicados con la realidad económica, política y social. Permitimos y toleramos el fracaso del sistema. Vivimos en la modorra entontecidos por los medios basura, adocenados, en regreso cultural y mental, hipnotizados ante la antaño caja tonta y hoy caja basura de realitys shows y cotilleos llenos de insultos soeces.La modorra de la falsa prosperidad, del pretendido aburguesamiento. Aceptamos la ineficacia de nuestros representantes, la torpeza de la administración, la perdida de los derechos laborales, de la calidad de vida.Apostamos por el individualismo, el sálvese quien pueda, y consideramos la solidaridad una debilidad, quizá el último recurso.Protestar no ésta en nuestro código genético.Mejor permanecer callado, no dar la nota, que no se fijen en ti,conmigo no va, que cada quien se busque la vida, ande yo caliente y... que se j...dan los demás, peroooo...un día nos toca y vemos entonces que estamos solos.

EL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO QUIERE UN PUEBLO INDIVIDUALISTA, INSOLIDARIO,ANESTESIADO. (LO ESTA CONSIGUIENDO). UNAMOS FUERZAS, CONFIEMOS EN NUESTROS VECINOS, ALIMENTEMOS LA CÓLERA SOCIAL, LEVANTEMOS LA VOZ, PROTESTEMOS. Idea
Puntos:
08-07-15 13:11 #12754380 -> 12754282
Por:NIVARIA

RE: Re: a lo griego
"Europa, cuando se formo el proyecto de Constitución Europea, se dio prioridad a los capítulos dedicados a la economía y no a los derechos civiles. Seria un espacio restringido a estos y de total libertad para el movimiento de capitales que no estarían sujetos a ningún control, se consolidaban en ella los paraísos fiscales y se privatizaban los servicios públicos.Hoy la UE es un espacio financiero, un paraíso para los especuladores (grandes finanzas,mercados, inversores),que cuentan con excelentes aliados:la Comisión Europea y el Banco Central.Además, las directivas de la Comisión Europea son la coartada perfecta para los gobiernos de los distintos paises cuando tiene que aplicar medidas impopulares.

Los principales instrumentos de estas políticas han sido los bancos, los paraísos fiscales y los organismos supranacionales: el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial Comercio, y otros que no han sido elegidos de forma democrática dictan a cada país las medidas a tomar por obligación.SE HA CREADO UN AUTENTICO PODER GLOBAL QUE GOBIERNA EL MUNDO POR ENCIMA DE LOS CIUDADANOS Y DE SUS GOBIERNOS.
Así los derechos sociales y económicos retroceden. Todas LAS DIRECTRICES QUE PROCEDEN DE LOS "MERCADOS" OSEA DE LOS ESPECULADORES OSEA DE LOS BANCOS, DE LAS MULTINACIONALES Y DE SUS ÓRGANOS SUPRANACIONALES, VAN EN LA MISMA DIRECCIÓN: REAJUSTES ESTRUCTURALES, PRIVATIZACIONES, REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO.LAS CONSECUENCIAS HAN SIDO QUE NOS QUEDAMOS SIN TRABAJO.Que tengamos que pagar por servicios públicos que debían de ser gratuitos, que los gobiernos reduzcan el gasto social y las prestaciones sociales. Es decir vivimos una contrarrevolución socialUN RETROCESO. Piénsalo Y REACCIONA." Idea
Puntos:
08-07-15 14:53 #12762604 -> 12754380
Por:capricio

RE: Re: a lo griego
Monologo
Puntos:
08-07-15 14:55 #12762607 -> 12762604
Por:capricio

RE: Re: a lo griego
Ahora Nivaria nos cuenta otra del sur este europeo !yo lo que quiero son chistes!
Puntos:
09-07-15 00:33 #12763106 -> 12762604
Por:NIVARIA

RE: Re: a lo griego
¡Sur- este europeo??? Pasmado No hombre no¡¡¡ de aqui mismo del sur del culo de EUROPA DE ESPAÑIJA. ¿CHISTES? MIRATE LA 1 TVE Y VES AL RAJOI, UNA DE DOS,SI NO TE RÍES LLORAS DE SEGURO.
Puntos:
09-07-15 00:55 #12763119 -> 12762604
Por:NIVARIA

RE: Re: a lo griego
Pues ala monologo.

En España que no en el sur-este europeo; una persona joven, aun con una excelente capacitación profesional, el horizonte laboral hoy no es otro que trabajar-si, con suerte, lo consigue, en condiciones precarias, como becaria o en practicas, hasta los 30 o 35 años. Un HORIZONTE QUE SE CIERRA A LOS 45 O LOS 50 AÑOS,momento en el que las empresas disponen ya para sustituirla de nuevas remesas más baratas de aspirantes al trabajo, lo que les permite reducir costes e incrementar los beneficios. TAMBIÉN PUEDE QUE SE QUEDE EN PARO O QUE CAMBIE DE TRABAJO CADA SEIS O DOCE MESES, SIEMPRE BAJO LA INCERTIDUMBRE DE NO SABER QUE VA A PASAR MAÑANA.

Pero la perspectiva no se presenta mejor para el trabajador mayor de 50 años, para quien en realidad no hay futuro.Sólo le queda vivir atenazado por el miedo ante dos amenazas:quedarse en la calle y no tener ya la posibilidad de acceder a una pensión digna o ver como se alargan los años de trabajo para llegar a alcanzarla. Lo cual no conseguirá.
En estas condiciones no se vive, sólo se sobrevive.

Tiemblan también los que la tienen, temiendo que las quiten o privaticen, que rompa el sistema por falta de cotizantes o se acabe el compromiso generacional, ningún trabajador actual quiere hablar ya de eso, como voy yo a ser solidario con quienes están cobrando, si con mis condiciones laborales, y el alargamiento de los años nunca la voy a cobrar, que se rompa el sistema dicen ya muchas voces, y que se rompa ya.Merman los ingresos y aumenta la economía sumergida. En fin es una historia no del Sureste, que también, es de aquí y seguimos amodorrados esperando y esperando que escampe, creyendo que solo le va a tocar a los otros.
Puntos:
09-07-15 15:46 #12763466 -> 12762604
Por:No Registrado
RE: Re: a lo griego
Tienes razón NIVARIA. Muchos nos hartamos de ser solidarios cuando con nosotros nadie es, me repatea que me quiten de mi escaso sueldo para pagar la pensión a tanto viejo ocioso, que luego encima van y votan al PP para que nos siga rebajando el sueldo, como yo no voy a cobrar la pensión no tengo porque pagársela a nadie, que se vaya a la porra este sistema injusto, lo mejor es trabajar en negro y no pagar nada a la INSEGURIDAD SOCIAL, TOTAL PARA QUE VIVAN BIEN LOS VIEJOS ACTUALES Y NOSOTROS ESTEMOS JODIDOS, JUGAMOS TODOS O MEJOR ROMPER LA BARAJA.
Puntos:
10-07-15 09:20 #12763953 -> 12762604
Por:capricio

RE: Re: a lo griego
Riendote
Puntos:
10-07-15 13:14 #12764154 -> 12762604
Por:NIVARIA

RE: Re: a lo griego
#12763466 no es eso.

Precisamente es lo que pretende el nuevo orden mundial de especuladores, dividir, acabar con lo público, lo que tenemos que hacer es participar, poner nuestro grano de arena, ya sea en un foro de pueblo como este donde lo leen cuatro o con el de alado, no quedarnos apáticos, e ir solo a lo nuestro. Y NO VER TANTA DESINFORMACIÓN EN SUS TV. Idea
Puntos:
14-07-15 01:45 #12766551 -> 12762604
Por:No Registrado
RE: Re: a lo griego
NO HAY DUDA ESTAMOS EN SUS MANOS, POBRES DE NOSOTROS, NOS GOBIERNA EL PODER DE LA USURA Y EL DINERO, MUY GRAN PODER, DOBLEGAN GOBIERNOS Y NACIONES, POBRE GRECIA Y POBRE ESPAÑA CON NUESTRA DEUDA CRECIENDO, TERMINAREMOS COMO LOS GRIEGOS SOLO ES CUESTIÓN DE UNOS AÑOS.


Las declaraciones del carismático exministro de finanzas griego, Yannis Varoufakis, siguen levantando polémica incluso una semana después de dejar el cargo. Hoy se han publicado dos entrevistas suyas en la revista brtiánica NewsStateman y en la radio australiana ABC.

Según Varoufakis "la Troika va asegurarse de que Tsipras se trague cada palabra con la que ha criticado a la Troika en los últimos 5 años". En un movimiento que para el exministro, "no tiene nada que ver con Economía ni con devolver a Grecia a la senda del crecimiento. Es un Tratado de Versalles que está intoxicando a Europa otra vez".

Así eran las reuniones del Eurogrupo
En su entrevista con NewsStatesman, Varoufakis critica la falta de discusión intelectual en sus encuentros con el resto de ministros de finanzas. “Acudías con un argumento en el que realmente habías trabajado y delante tenías a un grupo de gente con los ojos en blanco, independientemente de lo que les hubieras contado. Podrías cantar el himno de Suecia y habrías recibido la misma réplica”. Según el exministro, fuera de las reuniones la gente parecía amable y comprensiva, “especialmente los del FMI”, pero dentro del Eurogrupo… “Apenas pronunciaban palabra. Todos se escudaban detrás de la versión oficial”.

Uno de los momentos más tensos según Varoufakis fue cuando el presidente del Eurogrupo quiso convocar una reunión y excluir a Varoufakis del encuentro. El ministro griego de finanzas preguntó si tenía respaldo legal para hacerlo. A esto el presidente de la institución respondió “Oh, por supuesto que puedo hacerlo”.

“El comportamiento de los supuestos defensores de la democracia Europea mostraban en realidad una falta completa de escrúpulos democráticos”, sentencia Varoufakis.

Desencuentros con Schäuble y los peores enemigos del gobierno de Syriza
El ministro de Finanzas alemán se mostró especialmente duro con Grecia. Según Varoufakis, Schäuble no quería discutir el programa de rescate, decía "que había sido aprobado por el gobierno anterior y que una elección no tendría por qué que cambiar nada". Varoufakis le respondió irónicamente que tal vez deberían de dejar de "realizarse elecciones en los países endeudados".

Aunque sólo el ministro de finanzas de Francia hizo comentarios algo diferentes de la línea alemana durante las negociaciones esos ruidos eran "muy sutiles y a la postre siempre acababan aceptando las palabras de Schäuble".

Grecia no podía trabajar con el resto de países endeudados por una razón. Desde el principio se encargaron en dejar claro que “eran enemigos de nuestro gobierno” porque “temían que pudiéramos alcanzar un acuerdo para Grecia mejor que el que ellos habían logrado”. "Éramos una pesadilla".

Posibles razones que llevaron a su dimisión
Preguntado en la radio australiana ABC si fue empujado o si saltó, el ministro dice que saltó más que fue empujado. “Fue algo entre las dos cosas. En la noche del referéndum me reuní con el gabinete y vi una atmósfera de derrota, totalmente distinta a la atmósfera que se vivía en la calle”. “Decidí dejarles el camino libre, que fueran a Bruselas a intentar llegar a un acuerdo que ellos sabían, era imposible”.

Varoufakis llegó a proponer a su gobierno un plan con el que responder si el BCE obligaba cerrar a los bancos griegos tras dejarles sin liquidez. El ministro asegura que pasó el último mes advirtiendo al gabinete griego que el BCE lo haría y habría que responder “enérgicamente”. Varoufakis propuso a los seis hombres fuertes del gobierno de Tsipras actuar "unilateralmente": emitiendo pagarés denominados en euros; aplicar una quita a los bonos griegos en poder del BCE y tomar el control del Banco de Grecia.
Puntos:
14-07-15 14:52 #12766965 -> 12762604
Por:No Registrado
RE: Re: a lo griego
Que banda de ...y encima vengativos, ahora por haberles plantado cara dignamente con represalias endureciendole las condiciones mas aún. ¿ESO ES LA CE, A ESO PERTENECEMOS?, no respetan la democracia, son una panda de especuladores.

El único que se atrevió a plantarles cara fue este hombre y lo dejarón solo, tuvo mas huevos que todos juntos;esta visto que los políticos se pliegan al poder del dinero, ni este partido que prometía al final a echo aguas, pobres griegos, pobres españoles, portugueses. ¿QUE NOS QUEDA YA, ACASO EL CAMINO SANGRIENTO DE UNA REVOLUCIÓN PARA PODERNOS EVADIR DE LAS GARRAS EN LAS QUE NOS METIERON CON ENGAÑOS?

Aunque poco hay que extrañarse están haciendo con nosotros los países ricos de este tinglado y el capitalismo especulativo, lo mismo que han hecho siempre con África Y OTROS PAÍSES POBRES, endeudarlos mediante prestamos para tenerlos bien cogidos y luego quedarse con toda su riqueza y materias primas. Pues eso nos a tocado a nosotros. ¿Como rompemos el circuló si las elecciones y referéndum no se respetan, si los políticos se pliegan ? Porque de lo que no hay duda es que si la deuda crece y cada vez les debemos mas, Y crece y crece, ya estamos por encima del 100% del PIB, TERMINAREMOS COMO GRECIA EN SUS MANOS, SI ES QUE NO LO ESTAMOS YA CON GOBIERNOS TÍTERES QUE HACEDEN A RECORTES IMPUESTOS PARA ELLOS PODER ASEGURARSE EL COBRO DE LOS INTERESES DE LA DEUDA QUE YA NO DE LA DEUDA. POBRES DE NOSOTROS QUE NI SIQUIERA SOMOS CAPACES COMO LOS GRIEGOS NI DE PROTESTAR. Mal o muy enfadado
Puntos:
28-07-15 18:13 #12778376 -> 12762604
Por:NIVARIA

RE: Re: a lo griego
Llego el verano y todos al parque, aplazamos el foro para los largos meses de invierno, QUEDAN TRES MESES PARA LARGAR AL BARBADO NEFASTO PEPERO; PERO SIENTO DESILUSIONAROS, POCO CAMBIARA, MIENTRAS NOS GOBIERNE EL TINGLADO EUROPEO, PERO POR ALGO SE COMIENZA, PROTESTEMOS.


Plegó EL GOBIERNO GRIEGO, mejor dicho lo hicieron plegar, de eso vemos el poder omnipresente de este nuevo capitalismo económico mundial, la racionalización del capital y lo que nos espera. Ahora los buitres caerán en picado, ya lo están haciendo quedándose con todo. Que veamos lo que es la CE, EL BANCO MUNDIAL ETC.Eso nos puede pasar dentro de poco, al ritmo que aumenta nuestra deuda, aumenta nuestra dependencia de ellos.


Que poco podemos esperar de políticos, que al final se pliegan, mediante compra o presiones, lo mismo da el fin es el mismo.
La delegación de funciones de los gobiernos en manos del capital especulativo, la incorrupción de las nuevas tecnologías, a posibilitado con la connivencia de políticos la libre circulación de capital a nivel global sin control ni impedimento, la panacea de la globalización se ha quedado en eso, la riqueza y el poder en manos de corporaciones y grupos minúsculos que crean crisis tumban naciones y gobiernos. Vamos hacia un sin sentido donde la palabra democracia es prostituida y unas pocas manos hacen lo que quieren a nivel planetario todo en loor de ganancia fácil al coste que sea, destruyendo el medio ambiente y empobreciendo al 99% de la humanidad.


Con todo esto que esperanzas tenemos de un nuevo gobierno. Con nuestra deuda subiendo, nuestros ingresos bajando, las prestaciones sociales, PENSIONES, MEDICINA, EDUCACIÓN ETC, SE VERÁN REDUCIDAS SI O SI. Que para mantenerlas un mínimo; de que pase este año electoral lo veremos; se subirán los impuestos,y se subirán mas a los de siempre por no variar, sea el gobierno que entre, eso seguro; lo cual continuaremos en caída libre, mas impuestos= a mas pobreza=a menos gasto=menos actividad=mas pobreza = y así como una noria en un circulo sin fin.


Ya lo dijo EINSTEIN en una de sus reflexiones.

"El capitalismo o lo que llama riamos el sistema de libre empresa, será incapaz de frenar el paro, que se hará crónico a causa del progreso tecnológico, y tampoco podrá mantener un equilibrio saludable entre la producción y el poder adquisitivo del consumidor".

Lo dijo como un profeta y se ha cumplido, y el no llego a conocer las tecnologías de la comunicación que hacen que cualquier poder económico, mueva al instante de un lugar a otro su capital sin control alguno por gobiernos, corporaciones des-localicen a placer a sitios donde puedan ganar mas y explotar mejor al hombre. EN SUMA SIN EL ARBITRA-GE DE LOS ESTADOS EL CAPITALISMO SALVAJE ECONÓMICO NOS ESTA HUNDIENDO, CONCENTRADO EN POCAS MANOS PRIVADAS LA RIQUEZA MUNDIAL.Si el estado totalitario se vio inviable mas por los errores y codicia humanos que por su idea. L a perdida de poder del estado pasado a manos privadas, la privatización que nunca busca el bien común sino la ganancia y el dividendo a costa de lo que sea no esta encaminando a un pozo sin fondo de miseria y desigualdad.

No a la CE, ÓRGANO AL SERVICIO DEL CAPITAL, CREADO PARA ESO, NO AL BANCO EUROPEO, BRAZO DEL FMI Y BM, NO AL EURO, NO A TINGLADOS QUE HAGAN DESAPARECER LA SOBERANÍA DE LOS ESTADOS Y ACRECIENTEN EL PODER DE LAS CORPORACIONES PRIVADAS.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com