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Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
04-04-14 16:34 #11965656
Por:No Registrado
usar las matematicas
Viernes, 4 de abril de 2014
El coste del mantenimiento de la depuradora asciende a más de 47.000 euros al año
Pues a calcular a cuanto tocamos sin que tengan que ayudarnos los contribuyentes de lagunas y el otro val
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04-04-14 16:39 #11965665 -> 11965656
Por:No Registrado
RE: usar las matematicas
¿y? ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir?
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04-04-14 16:45 #11965674 -> 11965665
Por:No Registrado
RE: usar las matematicas
que te olvides de pedir peras al olmo, que cada palo aguante su vela, que no malgaste cuando pagan los demas, que nos acostrumbaron a la subencion y eso tarde o temprano se termina
Puntos:
04-04-14 19:36 #11965889 -> 11965674
Por:No Registrado
RE: usar las matematicas
El coste del mantenimiento de la depuradora asciende a más de 47.000 euros al año
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Redacción
La alcaldesa de Val de San Lorenzo, Azucena Fernández, asegura en una nota de prensa que en el actual mandato el servicio de abastecimiento y depuración de agua ha disminuido en coste, si bien ahora, la presente ordenanza es más gravosa que la anterior lo cual se debe exclusivamente, a que ahora se paga de acuerdo con el nombre correcto y en función del coste del servicio.

Según Azucena Fernández, en el mandato anterior la estación depuradora generó un déficit de 48.793,59€, "y eso contando con una subvención de la Diputación de 12.570€ en ese periodo, sino aún habría sido mayor". La media de gasto por año era de 26.171,88€ y el ingreso de 13.973,50€. Ese déficit, dice la alcaldesa, "lo estamos pagando ahora principalmente (aunque no sólo) en concepto de IBI de urbana, y con un 6% de interés, que fue el establecido para el Plan de Pago a Proveedores. Que nadie crea que se paga solo, lo pagamos todos. Al igual que la decisión de la anterior Corporación de que las obras que conllevasen contribuciones especiales, cada vecino afectado pagase un máximo por metro de 56€ por metro lineal. La diferencia también la pagamos ahora igual que lo anterior".

En la legislatura pasada, continúa argumentando la regidora, la empresa que gestionaba la E.D.A.R. cobraba 13.400€ al año, la que lo lleva ahora, lo hace por 3.400€. Los trabajos de mano de obra no cualificada, que antes lo hacían empresas externas (en esos 4 años supusieron 32.889,37€) ahora lo hacen los trabajadores municipales, siempre que es posible, con la ayuda desinteresada de Martín, Alfonso, y otros vecinos; por lo que exclusivamente el Ayuntamiento costea los materiales empleados en las reparaciones.

El coste actual recoge el incremento de precio de la energía eléctrica en estos últimos años y "nuestro servicio dispone de tres bombas, que en verano funcionan las tres, y que deben de subir el agua al depósito. En el depósito otra bomba la clora y la mezcla". La depuradora consume también una buena parte de energía eléctrica, aireadores, bombas, removedores, rotamiz, etc. A esto hay que añadir el mantenimiento, que teniendo en cuenta que fue construida en 1997, cada vez es mayor. También hay que mantener la red de suministro y la de desagüe. Ya que todo tiene un periodo de vida útil tras el cual ha de ser sustituido por material nuevo.

Con todo ello los costes del abastecimiento de agua potable ascienden anualmente a 22.347,77€ (agua limpia: pozos, bombas, depósitos y red de abastecimiento,) y los de depuración y redes de saneamiento a 25.643,87€ (agua sucia: red de alcantarillado, atascos, roturas, depuradora, canon de vertido, gestión EDAR). En el anterior mandato (2007-2011) el coste medio sólo de la depuradora fue de 26.171,88€ anuales.

La alcaldesa indica que esta aclaraciones se deben "simplemente para que nadie engañe a nadie que no quiera ser engañado, porque también está claro que no hay mejor ciego que el que no quiere ver".
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04-04-14 19:54 #11965913 -> 11965889
Por:No Registrado
RE: usar las matematicas
A ver. ¿Jugamos a las adivinanzas?. ¿ Dice que van a poner otro impuesto?
¿Tanto cuesta ser directos?
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05-04-14 20:12 #11967094 -> 11965889
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
22-04-14 00:00 #11992006 -> 11967094
Por:valuro1936

RE: usar las matematicas
ASTORGAREDACCIÓN

Los 'olvidos' de la alcaldesa de Val de San Lorenzo sobre el agua

Grupo Socialista de Val de San Lorenzo

Hace unos días, la señora alcaldesa de Val de San Lorenzo hizo pública en este medio de comunicación una nota relativa a la nueva ordenanza del agua de Val de San Lorenzo, en la que pregona medias verdades, sin aportar documento alguno que las sustenten.

Señora alcaldesa, se ha olvidado usted de decirle a nuestros vecinos que el precio del metro cúbico de agua lo estableció usted apoyándose en dos informes técnico-económicos emitidos por la Diputación de León; en estos documentos se puede leer que tenemos una depuradora y una red de saneamiento que puede dar servicio a 800 enganches, en la actualidad hay 344 enganches, esta infraestructura junto con la red de alcantarillado la valora Diputación en 430.000 euros, basándose, según este informe, en que tenemos que recaudar 6.691.46 euros anuales para amortizar la inversión o lo que es lo mismo, pagar dos veces la misma obra. El otro se refiere a la red de abastecimiento, pozos de captación y depósitos, emitido también por la Diputación, valorando toda esta infraestructura de abastecimiento en 331.070,33 euros y dice que para amortización de la infraestructura debemos de recaudar anualmente 7.141,89 euros, volvemos a lo de antes, pagar dos veces la misma obra.

Llegados a este punto le hacemos una pregunta, ¿se le cobra algo a los vecinos por la amortización del dinero invertido en urbanizar las calles de este municipio?

Estos dos informes se hicieron en base a la documentación que les envió usted, consistente en una valoración de las instalaciones hecha por un técnico, el cual afirma que el primer depósito que se construyó en el año 1965 costó 3.300.000 pesetas, y el pozo y la tubería correspondientes que se construyeron también en 1965 para abastecer este depósito costó 3.500.000 pesetas de la época, esto lo afirman sin presentar facturas de las obras, ni cosa parecida.

Nos habla usted del déficit originado en la legislatura pasada por cobrar las contribuciones especiales a 56 euros el metro lineal, le voy a refrescar a usted la memoria: como no les explica a nuestros vecinos que el anterior equipo de gobierno tuvo que pagar más de 50.000 euros del tejado de La Unión, o los 28.000 euros que también pagamos para arreglar el consultorio médico de Val de San Lorenzo, o los más de 45.000 euros que también pagamos por el último tramo de la travesía saliendo para Valdespino de Somoza, que varios años después de hacer la obra y cobrar la subvención, allá por el año 2008, la Seguridad Social nos reclamó el dinero que le debía la empresa que hizo la obra, todas estas facturas quedaron pendientes de la legislatura 2003-2007 ya que se cobraban las subvenciones y ese dinero no se sabe a qué se dedicó. O los casi 30.000 euros que tuvo que poner el Ayuntamiento para pagar la báscula y sus alrededores, en fin señora Mª Azucena podría continuar así media hora y no terminaría.

Usted dice que el Plan de pago a proveedores y sus intereses del 6% (que nos impuso el señor Rajoy para que se forrasen los banqueros, en nuestro caso tenemos que pagar en 10 años más de 70.000 euros de intereses) lo pagamos todos; eso no es cierto, familiares directos suyos y su teniente de alcalde se están beneficiando del patrimonio público, "la nave Municipal por 100 pesetas de renta anuales con todos sus gastos de luz y de agua incluidos”, esto es debido a que usted no ejecuta los acuerdos que se toman en el Pleno de nuestro Ayuntamiento mientras tanto, le sube usted más de un 100% el recibo del agua a nuestros vecinos.

Nos cuenta que durante el verano funcionan tres bombas eléctricas para impulsar el agua de los pozos a los depósitos, ¿funcionan más de cinco horas diarias entre las tres?

Con la anterior ordenanza se recaudaba al año con IVA incluido en torno a 30.000 euros, dinero suficiente para el mantenimiento actual del abastecimiento de agua y depuración de Val de San Lorenzo.

Publique todas las facturas del año 2012 relacionadas con estos dos servicios Municipales y veremos quién tiene razón.

Para finalizar, cuándo tiene pensado informar a nuestros vecinos del déficit que el Centro de Interpretación Textil ha originado y sigue originando diariamente a este Ayuntamiento, o el mantenimiento en solitario del secretario municipal, esto último debido a su negativa a cumplir un acuerdo tomado por el Pleno Municipal hace casi dos años.
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22-04-14 11:18 #11992242 -> 11992006
Por:No Registrado
RE: usar las matematicas
La primera istalacion con deposito y fuentes publicas fue adjudicada en
1.000.000 millon de pesetas, pozo del junquillo con bombas y tuberia de fundicion con empalmes emplomados hasta el deposito incluiodas
Puntos:
22-04-14 23:26 #11993088 -> 11992242
Por:valuro1936

RE: usar las matematicas
MANDA HUEVOS, empezamos bien, multiplicando por seis el valor de las obras.




YA DECÍA EL TI ALMORRANAS, QUE "TANTA CARRERA UNIVERSITARIA NO PODÍA SER BUENA".
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23-04-14 16:10 #11993780 -> 11992242
Por:No Registrado
RE: usar las matematicas
Es lo que tiene el cambio al euro, nos engañaron, mejor la peseta, todo se ha encarecido un gue...vo y parte del otro. Riendote jejje
Puntos:
23-04-14 21:19 #11994169 -> 11992242
Por:No Registrado
RE: usar las matematicas
es que algunas/os se les da bien el multiplicar, razón en el ayuntamiento. Preguntar
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