Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
11-02-14 17:13 #11855338
Por:NIVARIA

frio
https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Sobrevivir-Un-Invierno-Sin-Luz-vn136879-vst306


Todos sabemos que en esta tierra al invierno nunca se lo come el lobo.

Da pena pensar que hay personas que no pueden calentar su casa en este crudo invierno, esta maldita crisis creada por los que mas tienen y sus representantes políticos esta dejando a mucha gente tirada, sin una mano de ese gobierno inquisidor que solo piensa en exprimirnos a impuestos para mantener sus privilegios de casta, y nada en ayudar a quien a dejado en la cuneta, este liberalismo- capitalista- salvaje que nos imponen estilo yanqui, según sus pronósticos a venido para quedarse, si porque ellos lo han puesto y les interesa.


El miedo creado para manipular esta surtiendo efecto, el trabajo se a ensalzado como un privilegio y como todo en escasez a acrecentado su valor desmesuradamente, de eso se trataba descompensar la oferta y la demanda, la gente tiene miedo a perder su trabajo, traga y traga, la "reformas", lease recortes, en derechos laborales y económicos, son usados para campar a sus anchas de empresarios, donde los sueldos se bajan porque si,las horas se alargan sin pagarse, los contratos son de risa, (minijobs, eufemismo sangrante, cuatro horas 400 euros, cuatro horas que se trabajan ocho y se pagan cuatro , y si lo quieres lo tomas y si no otro lo tomara, se a ha abierto la veda y hay barra libre.


¿QUEREMOS UNA SOCIEDAD ASÍ, de verdad la queremos? donde trabajar no suponga dejar de pasar necesidad y hasta hambre, es evidente que debemos concienciarnos y ya que la política nos ningunea nos impone sus leyes y condiciones, hagamos política, luchemos contra este sistema cambiemoslo.

Se acercan elecciones,primero las europeas, todo el mundo pasamos de ellas, Europa no convence, crece la eurofobia, elemental con su política de capitalismo salvaje, ¿ deberíamos pasar de estas elecciones?, pues aunque nuestro impulso sea este, debemos votar ya que desde allí nos gobiernan, también para comenzar a dar un giro total a decirles que no nos gusta este modelo que nos implantan donde las personas no cuentan, ya que nunca van a convocar una consulta para saber si queremos pertenecer a ese tinglado de intereses económicos y ricos, protestemos como nos dejan, votando a quien esta en contra de los planteamientos impuestos de esta crisis creada por ellos para y por su beneficio.


Si cada parado, cada afectado por la crisis votase en contra de ellos, algo comenzaría a cambiar, hemos puesto al zorro al cuidado del gallinero, al que mato a las gallinas y nos esta dejando sin ninguna, menudo guardián , mandan los que crearon el problema, ¿problema o esta crisis fue creada ex-profeso y a la carta?





MAS BIEN INTERESA EL MIEDO, ATEMORIZADA LA POBLACIÓN SE LE MANEJA Y MANIPULA MEJOR, QUE EL TRABAJO SIGA SIENDO ALGO ESCASO, SOBRE-VALORADO, UN PREMIO Y META A CONSEGUIR, QUE LA GENTE TIEMBLE POR MIEDO A PERDERLO, QUE PASE NECESIDAD Y HAMBRE, QUE NOS SIGAN VENDIENDO QUE NO HAY OTRO MODELO Y SALIDA POSIBLE,REFLEXIONEMOS PENSEMOS, COMO Y QUIEN CREO LA CRISIS, COMO SE PASO DE UN SUPUESTO ESTADO DEL BIENESTAR EN APENAS DOS -TRES AÑOS, ANTES ERA POSIBLE , YA NO, Y ESO EN NADA. REBELEMONOS CONTRA ELLOS Y SUS DOGMAS, SOMOS MAS, QUE NO CUNDA EL MIEDO, QUE NO NOS MANIPULEN.
Puntos:
11-02-14 23:38 #11856000 -> 11855338
Por:petruska63

RE: frio
Si leemos el cuento de Galeano, aquél en el que el chef se pone la máscara democrática y permite a los animales de corral que participen en una votación para elegir “con qué salsa desean ser comidos”, puede parecer verdad más que cuento. Hay, efectivamente, demasiados chefs enmascarados manejando nuestras vidas. Demasiados cocineros de machete en la rabadilla y palabrerío libertario que perpetran, en nombre de la libertad de elección del populacho, referéndums teatreros que, realmente, sólo permiten a los futuros devorados elegir la sierra que los despiece, la muela que los mastique, la garganta que los engulla, y poco más.

Pero los cuentos se cuentan en la infancia por un motivo: porque primero se aprende el cuento y luego, la realidad. Hace unos meses, en un debate televisivo en el que participaba Alberto Garzón, Francisco Marhuenda le hizo la siguiente pregunta:

“Si usted no tuviera trabajo, ¿qué preferiría: cobrar el paro o tener un minijob?”

El portavoz de Izquierda Plural, o una de las voces más claras y prometedoras de nuestro panorama político, tuvo una respuesta muy acertada: “Eso es un falso dilema”.

Es un falso dilema, sí. Un dilema fabricado, como agrega, por unas condiciones que fuerzan a la gente a que tengamos que elegir entre ambos males. Nos toca escoger precariedad o paro, servidumbre o desidia. Minijobs o infojobs. No hay más opciones, no hay más ilusiones. ¿Con qué salsa queréis que os merendemos? ¿Barbacoa o cabrales? ¿Roquefort o carbonara? ¡Elegid, malditos! Debajo de todo ese derroche culinario y de la aparente concesión de libertad de elección, de los discursos buenistas, del cinismo de Marhuenda, queda escondida y maquillada y oculta de nuestra vista la realidad: que nos van a merendar igualmente, evitablemente.

¿Eres joven? ¿De qué te quejas? Toma este mapamundi: tienes la maravillosa oportunidad de decidir en qué país deseas ser explotado. Tienes tu inestabilidad, tu casa paterna, tus seis euros la hora… o tienes tu cita en el INEM y tus currículos maquillados a la desesperada. Elige, elige… Escoge la sucursal bancaria a cuya puerta vas a dormir. El diseño de tus cadenas. La flexibilidad del látigo. ¡Todo facilidades, caray!

¿Es la única realidad posible que nos ofrecen? ¿Es realmente posible que logren hacernos creer que votamos algo?

Cabe preguntarse quiénes son ellos, los que fabrican estos dilemas. ¿Son los granjeros, los camareros, los chefs… lo son todo a la vez? ¿Por qué les interesa tanto tenernos a todos atormentados, sumidos en una duda infinita, incapaces de contemplar y perseguir la tercera alternativa por creerla ficticia? Esa alternativa tiene que existir, existe. Que nos merienden, ya digo, es evitable; nuestra capacidad de decisión, como pueblo, como personas, tiene que abarcar algo más. Ni esta carta tiene sólo dos platos ni somos nosotros su menú.



Artículo de Diana Moreno
Puntos:
12-02-14 00:45 #11856074 -> 11855338
Por:Riverturienzo

RE: frio
De esta casta de "plutócratas" en el mando, qué se puede esperar, si además, como se va sabiendo, unos cuantos implicados en asuntos turbios que no se termínan de aclarar.

De esta manera, nuestra endeble democracia va derivando en una auténtica "Cleptocracia", que ya no se puede soportar.
A ver, si al menos, vamos tomando nota para lo sucesivo. OK.
Puntos:
12-02-14 01:16 #11856085 -> 11856074
Por:petruska63

RE: frio
Puntos:
12-02-14 23:04 #11865394 -> 11856085
Por:valuro1936

RE: frio
Quiero votar, esto no puede continuar así. Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Flecha Idea
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que friooooooooooooooooooo Por: verdeasturias 16-03-11 19:04
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com