Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
29-01-14 17:36 #11827644
Por:valuro1936

El interés por el bienestar de sus vecinos.
ASTORGAREDACCIÓN

Lunes, 27 de enero de 2014
Gamonal en Burgos o el Cañal en Val de San Lorenzo


RICARDO FERNÁNDEZ. Portavoz del PSOE en Val de San Lorenzo /

Hace unas semanas vecinos de Burgos han demostrado al resto de los españoles que los políticos no tienen siempre la razón, tras unos días de protestas ciudadanas el señor alcalde se ha visto obligado a dar marcha atrás al proyecto, teniendo que sentarse a negociar con los afectados por esa obra y entre todos llegar a un acuerdo de las prioridades que tienen sus vecinos actualmente.

En Val de San Lorenzo pasa algo parecido, la señora alcaldesa apoyada por sus concejales y los concejales del MASS decidieron a principio de la legislatura, que la obra más necesaria para Val de San Lorenzo era urbanizar el camino del Cañal. Para ello colocarían un precioso adoquinado, así los propietarios de huertas rústicas que dan al citado camino, pueden ir a sus fincas a quitar las hierbas pisando un firme de calidad, posteriormente se le cobran a los propietarios unas contribuciones especiales de 130 euros el metro lineal de huerta que dé al camino. A esos 130 euros en el futuro será necesario sumarle el coste del alumbrado público que no entra en esta fase. En los tramos que se han construido hasta la fecha van gastados más de 110.000 euros y construidos apenas 110 metros lineales de camino.

Ante esta imposición es necesario hacerse dos preguntas, la primera, ¿tendrá algo que ver que familiares directos de la señora alcaldesa poseen fincas colindantes con ese camino? y dos, ¿tendrá algo que ver que la finca donde se ubica la vivienda 'por su parte trasera' del portavoz del MASS también es colindante con ese camino?

Mientras tanto, la señora alcaldesa nos corta el suministro domiciliario de agua debido a que los pozos municipales de captación se agotan, para colmo este trimestre ha comenzado a aplicar la nueva Ordenanza Fiscal Reguladora del Servicio Municipal de Aguas y Alcantarillado, con una subida de la factura de más de un 100%, subida que se aprobó mediante una votación ilegal.

Señora alcaldesa, hace poco más de un mes ustedes aprobaron el solicitar dentro de los Planes Provinciales de la Diputación para 2014 una subvención para continuar con los adoquines en el camino del Cañal.

Los concejales del grupo socialista tenemos otras prioridades:

- En el último Pleno Ordinario, presentamos una moción para cambiar el destino del dinero de esa subvención y destinarlo a solucionar el problema del agua en Val de San Lorenzo, el resultado de la votación fue dos votos a favor del cambio y cuatro en contra, con lo cual quedó claro que para el PP y el MASS local, la prioridad es el Cañal y sus adoquines antes que el agua de consumo humano.

-Reiteradamente le hemos pedido y aprobado en el pleno, que reduzca los gastos ordinarios en vez de aumentar los ingresos sangrando a sus vecinos.

-Señora alcaldesa, con el ejemplo de Burgos se dará cuenta que la actuación de un alcalde democrático se fundamenta en escuchar a sus vecinos, antes de tomar decisiones de este calado.
Puntos:
31-01-14 16:14 #11830736 -> 11827644
Por:No Registrado
RE: El interés por el bienestar de sus vecinos.
Yo ando pensando que estos en el Cañal... lo que me han dicho que quieren hacer es un parking subterráneo, pero no de pago cuidadin no seáis mal pensados, gratuito para todos los vecinos, porque debido al clima y las fuertes heladas que están afectando a la chapa y pintura de todos los coches del pueblo que tienen que dormir en la calle andan preocupados; así de que echo van a dictar una ordenanza que mas o menos dira:

S e hace saber por oden de la auturida monecepal, que todos los vecinos deben llevar su coche al parking monicipal del Cañal, para protegerlo de las enclemencias amosfericas y dejar así las calles despejadas y con buena imagen cara al turismo que nos vendra a ver en verano, junto con las normas orbanisticas pondremos un pueblo tipico maragato que ni el castrillo los polvos. Y que no agais caso de las ...malas lenguas que dicen quel cañal se va a poner bonito y no por interes de unos pocos sino pa toooo el pueblo.

he dicho yo la autorida minicipal. Diabolico
Puntos:
31-01-14 20:24 #11831185 -> 11830736
Por:No Registrado
RE: El interés por el bienestar de sus vecinos.
si hombre si, y luego se mete el rió y nos jode los coches, mejor que no hagan nada y si quieren parar el rió cuando se desborde un muro de contención y menos ALCANTARILLAS Y ADOQUINES, QUE SE ATASCAN CON DOS GOTAS. ¿no habrá ahí un pelotazo?, mira que no hay cosas mas urgentes donde gastar las perras que no tenemos, ademas, ¿no estábamos en deuda? Idea Flecha
Puntos:
31-01-14 22:57 #11831481 -> 11831185
Por:No Registrado
RE: El interés por el bienestar de sus vecinos.
Cuanta bobada hay que oir
Puntos:
01-02-14 00:39 #11831639 -> 11831481
Por:valuro1936

RE: El interés por el bienestar de sus vecinos.
Vecinos y colectivos de Málaga piden a la puerta del Ayuntamiento la dimisión del alcalde por el ‘tarifazo’ del agua
"Alcalde canalla, tira la toalla", "Basta de robar Partido Popular", "Esto no es crisis es un saqueo" o "Dimisión De la Torre", gritaban los concentrados
ELPLURAL/ANDALUCÍA | 30/01/2014


Como ya informó ELPLURAL.COM, las aguas políticas y sociales andan revueltas en Málaga. Nunca mejor dicho lo del agua porque nos referimos a un malestar social, cada día de mayor dimensión contestataria, en relación al cambio de tarifas de líquido elemento que muchos vecinos y colectivos sociales creen muy perjudiciales porque la consideran una subida en toda regla y no justificada que se les aplica por la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Málaga.

Precedente de experimento del alcalde y la palangana
Para calentar el ambiente ciudadano solo bastó un acto más propio del “Club de la Comedia” o de una parodia cómica que protagonizó el propio alcalde, Francisco de la Torre, explicando como él y con la ayuda de su esposa, cubetas y botellas, realizó un experimento en el cuarto de baño de su casa del que se desprendería que con tan solo 11 litros era capaz de ducharse. Este “experimento” casero inundó las redes sociales así como fue muy criticado porque distintos estudios rigurosos cuantifican entre 60 y 80 litros los que realmente son necesarios para una ducha al menos normal

Voces, gritos y pitadas
Con estos antecedentes no ha resultado extraño que hoy en la puerta del Ayuntamiento de Málaga se hayan oído voces, gritos y pitadas de unos 300 manifestantes y colectivos sociales convocados para rechazar esta modificación tarifaria presentada por el equipo de Gobierno del PP y que está en vigor desde el mes de noviembre pasado.

Manifestantes a la puerta del Ayuntamiento de Málaga protestan contra el "tarifazo" de agua
Manifestantes a la puerta del Ayuntamiento de Málaga protestan contra el “tarifazo” de agua y parodian la “ducha experimento” del alcalde
20 colectivos ciudadanos hablan en el Pleno
Al mismo tiempo se celebraba un pleno del Consistorio en el que veinte dirigentes de asociaciones y colectivos malagueños han expresado ante sus representantes municipales sus posturas, la mayor parte contrarias a la subida y al nuevo modelo de tarifa.

“Alcalde canalla, tira la toalla” y peticiones de dimisión del alcalde
El ambiente abajo estaba crispado sin duda. Lo reflejan algunos de sus gritos tales como “Esto no es crisis es un saqueo”, ”Alcalde canalla, tira la toalla”, “Basta de robar Partido Popular” o “Dimisión De la Torre” con un decorado de pancartas con inscripciones como “Paco, si solo gastas 11 litros de agua ‘pá’ ducharte, ponte también un sueldo de 600 euros ‘pá tirá palante’”.

Parodias al “experimento” casero del alcalde
Se han podido ver escenas satíricas como las de un varón vestido con un albornoz amarillo, un gorro de natación naranja, una manguera de ducha colgada al cuello y un barreño que golpeaba al son de las protestas, se mostraba en contra de este ya conocido como “tarifazo”. “Esto ha sido un detonante de todo lo que llevan haciendo. El agua es un derecho fundamental para todos, y concentrarnos aquí es la única manera de conseguir cambios”, ha declarado a Efe un malagueño de 22 años.

Alcalde ¿cuántas veces te duchas?
En este mismo momento una mujer se disponía a gritar mirando al balcón del Ayuntamiento: “Alcalde, ¿Cuántas veces te duchas?, será una vez al mes”, y ha contado que ella vive sola y que tiene dos sobrinas en la Ciudad de los Niños tuteladas por menores, que acoge los fines de semana. “Cuando vienen tengo más gastos de agua, no las puedo empadronar en mi casa”, ha apuntado la señora y ha recordado que el agua no se usa sólo para ducharse, sino “también para limpiar, lavar la ropa y cocinar”.

Cabreo general
Enfurecida y ofendida se mostraba una chica entre la gente que ha manifestado que lo que le avergüenza, “a parte del abuso que los políticos hacen sobre los ciudadanos”, es que hoy no hubiese más gente joven, “miro a mi alrededor y la mayoría son personas mayores”, ha apostillado. Ha indicado que “el tarifazo es un abuso y lo que no puede haber es gente en la calle pasando hambre, que bajen el IVA de las obras de arte y suban el agua. Es vergonzoso, realmente vergonzoso”, ha reiterado la joven.

El rodillo se impone y el alcalde defiende el cambio de tarifa
A pesar de todo este malestar finalmente el grupo popular no va a cambiar en nada la norma, ni dará marcha atrás ni ha aceptado las propuestas de la oposición para modificar los tramos de consumo y no penalizar así a las personas que viven solas o en pareja. Según el alcalde El sistema anterior penalizaba a las familias que tenían más miembros y favorecía a las de menos, mientras que el nuevo sanciona excesos pero lo hace igual para el mismo número de consumo por habitante, ha explicado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, antes del pleno.“Este sistema tiene un proceso de adaptación” y el sistema anterior “animaba menos” al ahorro del agua, y puede que muchos estén “mal informados o la tengan de forma parcial por parte de los partidos de la oposición”, ha asegurado.

Mayoría absoluta para “hacer lo que le da la gana”
Durante el pleno, Miguel Pérez, en representación de la Asociación de Vecinos de la barriada “La Paz”, ha pedido la paralización de este “tarifazo” y ha comentado que el alcalde “por haber tenido mayoría absoluta puede hacer lo que le de la gana”.

El PSOE dice que el alcalde se “mofa de la gente”
Por su parte la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha afirmado en el pleno que la solución al tarifazo “no pasa por la caridad que quiere imponer el equipo de gobierno del PP a través de bonificaciones sino por la aplicación de un sistema justo para todos”. Gámez ha lamentado que el alcalde siga “empeñado” en subir el recibo del agua a las personas que vivan solas o en pareja, al tiempo que ha acusado a De la Torre de querer “culpar al ciudadano y mofarse de ellos”, ya que “la moral del PP es culpar a los ciudadanos de derrochadores” en el consumo del agua.

IU pide que no se corte el agua a familias que no puedan pagarla
Para IU el incremento en la tarifa del agua viene a ahondar en la situación de pobreza energética en la que se encuentra un parte de la ciudadanía malagueña. El portavoz municipal de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, demandó la paralización del sistema, la ampliación del fondo social a familias sin recursos así como una moratoria que impida que se corte el suministro a familias que no puedan pagar la factura.
Puntos:
01-02-14 20:38 #11832490 -> 11831481
Por:No Registrado
RE: El interés por el bienestar de sus vecinos.
quizas piensas que deja la gente de opinar porque le moleste a su señoria lo que el llama bobadas,que ingenuo eres ademas de lo otro.

aquí se leen opiniones de ideologias distintas algo que no leen los que oyen todos los dias lo mismo
Puntos:
02-02-14 17:27 #11833342 -> 11832490
Por:No Registrado
RE: El interés por el bienestar de sus vecinos.
Indudablemente hay que echarlos en las proximas

¿mientras porque no organizamos una estilo a lo del Gamonal?

Ya que aquí en el Val no...hay...bemoles y..."gente concienciada Llorando o muy triste, porque razones y motivos sobran. Idea
Puntos:
04-02-14 00:17 #11835564 -> 11833342
Por:No Registrado
RE: El interés por el bienestar de sus vecinos.
LOS PEPERROS LOCALES NOS QUIEREN MATAR A SED Mal o muy enfadado Y LOS AUTONOMICOS DE LA JUNTA de Valla-DOLORES NOS QUIEREN DEJAR SIN MEDICO PARA QUE NO NOS DE TIEMPO A LLEGAR AL AMBULATORIO DE ASTORGA QUE TAMPOCO TIENEN NI ESPECIALISTAS. Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado porque no se recortan ellos lo que yo les diga.
Puntos:
04-02-14 00:19 #11835585 -> 11835564
Por:No Registrado
RE: El interés por el bienestar de sus vecinos.
//astorgaredaccion.com/not/3792/santiagomillas_y_brazuelo_se_quedan_sin_medico/


ya mismo sin medico, o una consulta al año Avergonzado, estos peperros, votarles volverlos a votar, eso se llama aprender para otra vez.
Puntos:
04-02-14 14:02 #11837461 -> 11835564
Por:No Registrado
RE: El interés por el bienestar de sus vecinos.
//astorgaredaccion.com/not/3800/gamonal_en_burgos_o_el_canal_en_el_val_ii__hay_quien_solo_usa_el_sentido_negativo_de_lo_que_es_politica_/


Entre todos la mataron y ella sola se murio.

Mucho bla, bla, blasa, pero el caso es que si hay deuda y hace falta agua, si hay que gastar en algo seria en eso y no en adoquines, si hay deuda, que la hay, para saldarla no incrementar los impuestos a los vecinos, subirnos el agua por las nubes, el IBI y ya veremos que pasa con lo de la basura cuando deje de recogerla la mancomunidad, yo ya me lo temo.


Lo del Cañal (Gamonal ), ES INDUDABLE QUE HAY INTERESES PARTICULARES Y POLÍTICOS, mas particulares, ahora caigo y no me levanto, saldrá rentable lo pagaran doble los vecinos afectados la obra y luego la tasa del solar, redondo oiga, solares urbanizables que no huertos (aunque huertos son), porque en el Val y con la crisis ¿quien piensa que esos terrenos se revalorizaran o se construirán?, pues eso a pagar huertos a precio de solares, recaudación para el ayuntamiento. Mal o muy enfadado
Puntos:
04-02-14 19:23 #11837919 -> 11835564
Por:No Registrado
RE: El interés por el bienestar de sus vecinos.
//astorgaredaccion.com/not/3809/la_consejeria_de_sanidad_da_marcha_atras_en_menos_de_24_horas

Si se ve, como favorecen a los alcaldes del pp, si llega a ser del PSOE U OTRO los dejan sin medico, oye al de Brazuelo como no tiene la..."manga" quel sindin pues... el de santiagoloskilometros se ve que...manda y es carne con uña de la carras, en fin estos ya se ve como hacen las leyes, lo mismo que...los favores, así van los part@s y repartos de la di -pu-t@ según el color del alcalde, si no estas conmigo estas contra mi. Idea
Puntos:
04-02-14 20:48 #11838118 -> 11835564
Por:No Registrado
RE: El interés por el bienestar de sus vecinos.
Joder como ponen al personal: BLA,BLA, BLA, BLA,; pero de sacar los documentos que lo demuestre y ponerlos en el tablón de anuncios Municipal, nada de nada, que defienden los intereses de los ciudadanos, mentira: El arrendatario del parque, abona al untamiento 2000 eurazos al año; los de la nave de chanos ¿cuanto abonan? al untamiento al año, cero patatero.las fincas rústicas Municipales que están cultivadas ¿quien? las cultiva y cuanto paga al Ayuntamiento por ellas, cero patatero. ¿Que no hay dinero en la caja Municipal?; el otro día un Concejal me demostró con papeles, que para las venganzas personales sí lo hay; bla, bla, bla, bla, y que viva el vinooooooo. Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Flecha Idea
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ramo cantado de la Caballeda , una tradición recuperada Por: foroval 06-10-13 19:24
No Registrado
7
Geijo quiere volver Por: No Registrado 15-03-10 21:05
vema
19
San Lorenzo Por: engaf 04-08-09 02:28
No Registrado
33
PROGRAMA DEL ENCUENTRO FOLCLORICO Por: No Registrado 28-07-08 17:39
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com