Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
19-11-13 18:32 #11696243
Por:No Registrado
la involución del país
Cabe preguntarnos y debíamos,¿que ha pasado, mejor aún que nos ha pasado para llegar a este hoy? Este sin sentido de puro retroceso de esperanzas y credos caídos.

Aun hoy alguien se pregunta si zapatero no era en realidad un infiltrado pagado para destruir el socialismo español y si el rubal-acaba o no acaba de joder-lo, que mas bien que lo esta terminando de hundir.

De aquel mal hacer pagamos las consecuencias hoy, del voto tonto a la derecha rancia que nos desgobierna, le vino que ni pintada la crisis,!!! ayyy las crisis¡¡¡ de ellas siempre surgen salva-patrias que lo van a arreglar todo, sucedió como gran muestra en la Alemania nazi con una gran recesión vino un visionario y todo el mundo le voto en masa, de como acabo aquello todos tenemos conocimiento. Aquí ni eso siquiera la derecha golpista dio su golpe de estado cuando vio peligrar sus privilegios, otro intento payasada hubo cuando consideraron que lo pactado no se ajustaba.

De esta crisis debíamos aprender a no creer en salvapatrias, en este caso fue un partido, EL PP, prometió crear puestos de trabajo, arreglar la economía, bajar impuestos, y hoy pasados 2 años largos de aquello nos encontramos con mas paro, mas pobreza y la economía echa unos zorros, conclusión mintieron como bellacos para auparse en el poder. A la derecha esta crisis le vino de perlas, les votaron hasta los obreros y consiguieron una mayoría que nunca soñaron ni en sus mejores sueños, alguno recordaba la etapa del ASNAL aquel de liberalización del suelo, que nos trajo la gran burbuja inmobiliaria, etapa de crecimiento porque todo crecía mundial-mente, luego la primera de zapatero también siguió en la misma, conclusión cuando las cosas van bien van bien pese a ellos.


Estos aprovechándose de la coyuntura se auparon, y ahora... ¿porque este afán de jo-der el país en dos días?, pues muy sencillo, saben que nunca de los jamases van a tener oportunidad como esta, que los largaran dentro de dos años y se están dando prisa, han ido a por todo, a por las joyas de la corona.


La nueva caga-da es la nueva ley de "inseguridad ciudadana", vamos que de ahora en adelante ni se va a poder protestar contra sus desmanes, no se podrá grabar a un policía con el móvil, ni aunque este abusando de su poder y ejerciendo violencia policial, (caso de la paliza que mato a un hombre en el barrio del rabal recientemente, o los palos a mujeres y adolescentes en las manifestaciones), ojo con insultar a un agente en una manifestación, y también ir a una si no esta autorizada, las multas serán de 600.000 mil euros, como lo oyes, carta blanca a la poli para que machaque al que sea, (dictadura al mas perfecto estilo), las normas son tantas, que la oposición la va a denunciar como inconstitucional.

Pero uno ya anda mosqueado con los tribunales, rumores de negociación del urdanga para que no sea enjuiciado y por una condena menor de dos años para que no entre en el talego, el fiscal lo desmiente porque se filtro a un periódico, pero la fiscalia masa bien parece el abogado defensor porque se le ve el ala, la hijisima por peteneras y de turismo tan pancha como si no hubiera roto un plato, a un juez que se atreve a encarcelar a un banquero de caja de los madriles, lo finiquitan y castigan y...
Puntos:
20-11-13 01:13 #11696934 -> 11696243
Por:No Registrado
RE: la involución del país
Anda se bueno y acuestate ya
Puntos:
20-11-13 18:24 #11697703 -> 11696934
Por:No Registrado
RE: la involución del país
Cuanta bobada se puede leer....
Que manera de mezclar las cosas.Ni tu mismo te lo crees.
Y por cierto la nuevca Ley de Seguridad Ciudadana, al que se manifiesta pacificamente no le tiene porque molestar y si al que aprovechando esas manifestaciones insulta y tira piedras a la policia...Asi se lo pensaran dos veces.
Ole por la nueva Ley
Puntos:
20-11-13 22:28 #11698191 -> 11697703
Por:No Registrado
RE: la involución del país
Y tu mejor no te acuestes toma la medicación sera sufieciente
Puntos:
21-11-13 00:03 #11698351 -> 11698191
Por:No Registrado
RE: la involución del país
ya salio #11697703

la nueva...ley esta bien para ...las dictaduras

por eso todos los grupos la van a denunciar como inconstitucional ante el tribunal constitucional, pero ellos a lo suyo a EJERCER DE DICTADORES.


madre mía ¡¡¡ la de cosas que habrá que deshacer cuando los larguemos.


Pero por mucha ley que impongan no van a acallar las protestas ni las manifestaciones en su contra.


fuera el pp Mal o muy enfadado Riendote
Puntos:
23-11-13 20:30 #11702370 -> 11697703
Por:Riverturienzo

RE: la involución del país
Les sugiero una reflexión sobre la siguiente frase;

"Los que hacen imposible una revolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta." Exclamar Idea Exclamar Idea Exclamar
Puntos:
21-11-13 00:04 #11698353 -> 11696934
Por:petruska63

RE: la involución del país
Y hablando de escandalo
Piden cárcel para Sánchez Galán y sus 13 consejeros de Iberdrola por cobrar 30 veces más que en Japón
El catedrático de Economía, Roberto Centento, ha pedido esta semana el “procesamiento” y “cárcel” para Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y sus 13 consejeros, muchos de ellos ex-políticos, por autoasignarse un sueldo 30 veces mayor que sus homólogos en Japón y 5 veces más alto que en Alemania. Para ello, los citados directivos han tomado parte en la subida de un 323% en la tarifa de la luz con el apoyo de diferentes Gobiernos, lo cual ha llevado a la ruina a numerosas pequeñas y medianas empresas españolas y a la pobreza a millones de familias.
Angel Acebes, ex número 3 del PP y hoy en Iberdrola
“Esto es simplemente de cárcel: los responsables de esta iniquidad contraria a los intereses más elementales de España y de los españoles deben ser destituidos y procesados”, ha escrito Centeno. Su análisis es concluyente: “El beneficio de las empresas en el mismo periodo ha sido de 42.000 millones y las remuneraciones de los directivos son las más altas del mundo occidental, a pesar de que los accionistas han perdido hasta la camisa”. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, “es el mejor pagado del mundo occidental y oriental, gana cinco veces más que, por ejemplo, el de la gran eléctrica alemana E.On; y ¿saben cuánto gana el presidente de la tercera eléctrica japonesa (mucho mayor que Iberdrola)Preguntar 250.000 euros. Sí, han leído bien ¡30 veces menos!”.
Felipe González y Aznar hoy comparten intereses como directivos energéticos
El abuso es descrito en estos términos por este catedrático especializado en la industria energética: “Los consejeros, lo mismo, casi un millón de euros anuales por dos horas de presencia (que no de trabajo) al mes los no ejecutivos, y lo que es un escándalo que no sería tolerado en ningún otro país: son los grandes políticos que presuntamente favorecieron a las compañías. Felipe González en Gas Natural; Pedro Solbes en Enel, a quien entregó la mayor eléctrica de España; Elena Salgado en una filial de Endesa y Aznar, que es asesor (de esta compañia) por sus conocimientos del sector eléctrico mundialmente reconocidos y de gestión, como demostraría metiéndonos en el euro sin molestarse en hacer ni el más mísero análisis sobre tan trascendental decisión”.
Pedro Solbes y Elena Salgado, ex ministros de Economía del PSOE y hoy en las eléctricas
Aunque ningún partido político de los 10 que componen el Congreso de los Diputados ha pedido nunca este procesamiento, son numerosas las voces que desde la sociedad civil reclaman penas de cárcel y esa investigación de la Fiscalía Anticorrupción para esos consejeros y directivos que, junto a Ignacio Sánchez Galán, han tomado las decisiones. Sus nombres son conocidos en el ambiente político-financiero madrileño: son el banquero valenciano de 70 años Julio de Miguel (Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, de Banco de Valencia y Banco de Murcia), el banquero salmantino de 72 años Sebastián Battaner (Caja Duero), el banquero vasco de 67 años y ex presidente de Iberia, Xabier de Irala (Kutxabank), el “delfín” de la familia Oriol, ya con 50 años, Iñigo Víctor de Oriol Ibarra y la profesora vasca pero con residencia en Barcelona, Inés Macho Stadler.
El banquero socialista andaluz Braulio Medel
Por último, el banquero socialista andaluz Braulio Medel (Unicaja), la consultora escocesa Samantha Barber, la heredera del multimillonario burgalés José Antolín Toledano (Grupo Antolín), María Helena Antolín, familia que se hizo rica con los recambios de automóviles, el abogado gallego Santiago Martínez Lage, el ingeniero vasco cercano al PNV, José Luis San Pedro Guerenabarrena, el ex dirigente del PP, Ángel Acebes, el joven banquero madrileño Manuel Lagares Gómez-Abascal (BFA) y la política y banquera mexicana Georgina Kessel Martínez.
Los directivos de Iberdrola que han tomado la decisión de la meteórica subida de la luz a costa del contribuyente y para los que se solicita también el procesamiento son José Luis San Pedro, consejero y director general, Julián Martínez-Simancas, secretario general del consejo, José Sáinz Armada, director económico-financiero, el ex político del PP, Fernando Becker, director de recursos corporativos, Juan Carlos Rebollo, director de administración y control, Javier Villalba, director del negocio de redes del grupo, Francisco Martínez Córcoles, director del negocio liberalizado del grupo y Xabier Viteri, director de energías renovables.
Fernando Becker, ex dirigente del PP, hoy en Iberdrola
“Hay que ser muy canalla o estar literalmente vendido a la mafia financiera y oligopolista. Las brutales subidas que se derivan del real decreto son una salvajada desconocida no sólo en Europa, sino en toda nuestra historia industrial” denuncia Centeno. El ministro canarioJosé Manuel Soria, “amigo de Rajoy, no sólo es un irresponsable, sino que es también un analfabeto en los temas de su competencia”.Según los datos facilitados por un empresario austriaco con industrias en Munich, Hungría y Polonia, la energía eléctrica que paga por su casa en Valencia es el doble de cara que en Viena por kwh consumido y la más cara de Europa. “Este expolio sistemático a la sociedad española por parte de un sistema político oligárquico y corrupto, con una sólida red de intereses compartidos con las élites financieras y oligopolistas, hace inviable la salida de la crisis”, afirma Centeno, que concluye:
“Mentiras, errores de bulto, rectificaciones y todo tipo de disparates, un relato clarificador de que estamos en manos de ineptos y ladrones. En cualquier otro país esto habría llevado a su procesamiento, algo que la Fiscalía Anticorrupción tendría muy fácil”.
Puntos:
21-11-13 00:11 #11698364 -> 11698353
Por:petruska63

RE: la involución del país
La luz subirá otros 250€ en 2014
Por Diego Caldentey do. 23:42
Casi sin darnos tregua, de una manera encadenada y sistemática a lo largo de este 2013, los aumentos en los recibos de la luz fueron castigando con dureza la economía de las familias españolas. Pero de cara al futuro la cosa pinta peor. Ya podemos ir preparándonos para lo que viene. El ministro de Industria, José Manuel Soria, habría dado el visto bueno para que en 2014 la luz suba otro 7%, lo que repercutirá en otros 250 euros anuales de aumento para un hogar medio.

Ya a mediados de este año un informe de Citi alertaba sobre la posibilidad de una subida adicional para el año próximo, debido a un “nuevo mecanismo automático de corrección de desajustes en el sistema eléctrico”. Ese motivo, explicado desde una mirada técnica y fría de los expertos del sector energético, no resulta muy aclaratorio para la mayoría de los mortales.

Intentaremos deducirlo: el déficit de la tarifa energética supera los 26.000 millones de euros en total. Cuando se habla de déficit, quiere decir que los ingresos del sistema son inferiores a los gastos que supone brindar el servicio. Cada año, en la última década, el agujero se ha ido ensanchando hasta llegar a la actualidad.

El pasado mes la luz ya subió otro 3,1%, lo que se mantendrá vigente durante todo este último trimestre. Esos aumentos no sirven para aliviar aquella cifra total por el coste de la energía, según los especialistas. Como la reducción de gastos y los recortes de las eléctricas serán muy inferiores a los previstos (1.000 millones contra los 2.700 que se habían trazado como meta en 2013) la factura de la luz volverá a dispararse.



Si el cuarto incremento en el recibo en lo que va de año ya resulta escandaloso, a partir de enero lo que sucederá no tiene nombre. Es tan desproporcionado este nuevo “tarifazo” que la media de hogares españoles deberán pagar 863 euros desde el próximo año. Hasta no hace mucho, el gasto representaba unos 360. En 2013 trepó a los 615 euros. A usted le aumentan cada dos por tres la luz para intentar tapar una deuda de 4.500 millones de euros al año. Sumados los intereses, 2014 será un annus horribilis en materia de recibos de la luz.

Con sueldos depreciados, devaluación del poder adquisitivo real de las familias y millones de personas que perciben subsidios y no tienen trabajo, los encarecimientos constantes en los precios de la luz van por otros carriles. Son meteóricos y obscenos. En este contexto, el propio ministro Soria avala el Informe Económico Financiero del Gobierno, que señala literalmente. “En 2014 los ingresos del Impuesto sobre la Electricidad se elevarán a 1.681 millones de euros, con un aumento del 7% respecto a 2013. El consumo se recuperará ligeramente y se proyecta un incremento de las tarifas medias”, expone este documento oficial.

En una década, el recibo de la luz aumentó ¡un 71%! Esa conclusión final del citado texto (“se proyecta un incremento de las tarifas medias”) es lo que venimos escuchando y padeciendo desde 2004. La media de hogares españoles pagará casi 21 euros mensuales más que este año, que ha sido lamentable.

Para que quede bien en claro: en 2014 los aumentos en los recibos de la luz deben asumir casi mil millones de euros del déficit estructural energético. Un auténtico disparate que, por otra parte, vuelve a garantizar a las grandes empresas eléctricas “una rentabilidad razonable” en su negocio, siempre según el texto del Gobierno. Rentabilidad que es sinónimo de ganancias desorbitadas, a las cuales diversas iniciativas ciudadanas vienen intentando poner freno.


La OCU lanzó de manera inédita, en septiembre pasado, una curiosa iniciativa para bajar la factura de la luz. “Quieropagarmenosluz.​org” consistía en la compra colectiva de electricidad y gas para obtener mejores tarifas. Hasta mediados del pasado mes reunieron a casi 500.000 potenciales compradores que se apuntaron a esta idea. Acaban de realizar una subasta entre las comercializadoras, la primera en nuestro país, para obtener mejores tarifas.

Si bien la idea es por demás saludable y bienvenida, choca con un obstáculo insalvable: España muestra un mercado energético netamente oligopólico en sus características. Una pequeña empresa de electricidad ganó la subasta. Se llama Holaluz.com. Podría brindar servicio a casi 300.000 clientes potenciales, que se ahorrarían 49 euros al año respecto a las facturas que venían pagando con otras grandes compañías. Pero ninguna otra de las comercializadoras acudió a la subasta para mejorar esta propuesta. Se habló de boicot de las grandes eléctricas para frustrar iniciativas similares. La OCU ha solicitado en estos días una reunión con el ministro Soria para expresarle su preocupación por la “escasa transparencia que rige en el sector”.

Había gestiones avanzadas para contar con la presencia de 25 comercializadoras de gas y electricidad. La mayoría finalmente decidió no participar. ¿Presiones, indiferencia o falta de interés? Así y todo, desde la pasada semana, los eventuales clientes de Holaluz.com ya han comenzado a recibir notificaciones sobre las nuevas tarifas que ofrece esta pequeña firma. Tienen tiempo hasta fin de año para decidir si se cambian o no de compañía. Es David contra Goliat, las pequeñas empresas que buscan alternativas vs las grandes del sector que controlan el mercado… Mientras el recibo de la luz no deja de subir, al menos debemos aferrarnos a la última esperanza. Ideas como estas en un futuro tal vez se multipliquen, fomenten la competencia y generen movimientos y más ofertas. Ojalá surtan efecto.
Puntos:
21-11-13 10:01 #11698540 -> 11698364
Por:No Registrado
RE: la involución del país
En este pueblo hay mucho adicto al pp y a los curas, se merecen que les quiten la pensión, les suban el IBI, EL AGUA Y TODO, claro que los demás no lo merecemos. Idea
Puntos:
21-11-13 10:14 #11698559 -> 11698540
Por:No Registrado
RE: la involución del país
estamos en manos de oligopólicos en connivencia con los políticos, ¿como se entiende que pueda haber un déficit de los ingresos del sistema son inferiores a los gastos que supone brindar el servicio. Si todos loa años obtienen unos beneficios asombrosos y sus directivos están forrados, nos están tomando el pelo, los políticos están conchabados con banqueros y demás monopolios para robarnos.


Son unos... y boicotean la iniciativa de la OCU, SINVER...GUENZAS, ¿ESA PEQUEÑA COMPAÑÍA QUE VA A PODER HACER EN SERVICIO FRENTE A ESOS MONOPOLIOS? ESO CHORIZOS SIN...VERGUENZAS ES LO QUE SON. Mal o muy enfadado
Puntos:
21-11-13 17:36 #11699224 -> 11698559
Por:No Registrado
RE: la involución del país
Pero cuanto cuentista amargado en este foro
Puntos:
21-11-13 20:04 #11699533 -> 11699224
Por:No Registrado
RE: la involución del país
joder con este debe vivir como el bartolio ese o mejor para vivir feliz con la que esta cayendo, este es como los del gobierno siempre diciendo..."ya estamos saliendo del tunel", se ve que ellos deben estar en otro tunel que el resto; se ve que le va bien, ¿te va bien, eres de los que se benefician de empobrecimiento de la mayoría, perteneces a los pepos eh pillin, o necesitas un cambio de...gafas?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Maragatos en la Virgen del Camino Por: No Registrado 14-06-13 15:20
No Registrado
0
consulta! Por: mabysalvadores 27-04-10 01:06
mabysalvadores
2
Quien responde? Por: No Registrado 19-08-08 23:07
No Registrado
3
Sin Asunto Por: No Registrado 26-07-08 22:22
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com