Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
22-10-13 14:36 #11647083
Por:NIVARIA

el mundo rural en venta
Abundio, sabes, tengo un no se que, que...que se yo, un ...come, come que me urga las entrañas.

"ACHISMADORES SONLO", LO SON estos peperros en quemando los "minicipios" con su nueva ley de administración local, pues...



"El Gobierno sólo pretende reforzar el papel de las diputaciones y la reforma supone un ataque a los ayuntamientos, “a línea frontal de la democracia, dado que deja en el aire los servicios sociales municipales. Por un lado dice que no los prestarán los ayuntamientos, pero no asegura que los mismos pasen a depender de las comunidades autónomas”.

“Quieren derribar los últimos refugios de igualdad a la hora de recibir servicios básicos que tienen los ciudadanos que están pasado por dificultades y que no son otros que los ayuntamientos por medio de programas como la ayuda a domicilio, la prestación de urgente necesidad, las guarderías municipales o los centros de día”, afirmó el edil soriano.

Con este proyecto de ley se pretende justificar ante Europa “la austeridad a toda costa, cuando lo que hay que hacer es dejar de hablar del gobierno de la economía y comenzar a dedicarse al gobierno de las personas”.

De salir adelante la ley tal y como ha sido presentada por el Gobierno, los alcaldes de los pequeños pueblos van a quedar para “pasear al santo en procesión”, dado que serán las diputaciones las que presten unos servicios que previamente “habrán usurpados” a los municipios. En este sentido, supone una “involución democrática”, dado que cuando la sociedad reclama sistemas de elección directa, “el PP quiere hacer el camino inverso y propone más elección indirecta y más caciqueo a través de las diputaciones”.

Eliminar las diputaciones

La reforma de la administración local debería servir para eliminar las diputaciones provinciales y “no los servicios sociales básicos que prestan los ayuntamientos”. Además, la Junta, a través de la ley de acompañamiento a los presupuestos, pretenda eliminar del Instituto de la Juventud.

Con este reforma el PP “pretende finiquitar” el mundo rural y justificar ante Europa un adelgazamiento de la administración pública. A su vez, indicó que provocará una privatización de la mayor parte de los servicios que ahora prestan los consistorios, dado que estos pasarán a estar controlados por las diputaciones.

La reforma local es un “contrasentido” con la Ley de Ordenación del Territorio aprobada por las Cortes de Castilla y León, “ya que ésta supone un claro apoyo a los ayuntamientos, a la vez que intenta impulsar el papel de las mancomunidades”.



!!JOER ABUNDIO¡¡¡, me he quedado trastocado y compungido, descolocado, y dicen que...



"De salir adelante la ley tal y como ha sido presentada por el Gobierno, los alcaldes de los pequeños pueblos van a quedar para “pasear al santo en procesión”


eso encima mas procesiones, porque alcaldes habrá que para darse a conocer y a falta de otro quehacer nos van a convocar un día si y otro también procesiones, y la iglesia frotándose las manos.


Y...LoS DE JUNTA Con UNA LEY Y Y EL RAJAS CON OTRA TOTALMENTE DIFERENTE, ¿ESTÁN BOBOS O QUE?


YA ABUNDIO YA QUE QUIEREN DARSELO TOdo A LAS DI-PUT@-CIONES ESAS,para a través de ellas controlar a cada provincia, de eso su potenciacion y no quitarlas como debía ser , que sobran, no veas como íbamos a reducir la deuda, claro que tambien sobran "minicipios" y...alcaldes, sobre todo alcaldes y... pero bueno Abundio quitando "minicipios" ya quedaban menos, alcaldes me refiero.

"chachico" y la deuda aumentando, no ganamos ni pa pagarla, (el año que viene ya sera el 100% de PIB del pisss digo país y así me temo que vamos de culo y pa bajo hasta caaa del... carajo, porque sino ganamos ni para pagar los intereses mal vamos a pagar el capital adeudado, mal vamos a tener "sevicios", pensiones, sanidad, etc, se avecinan mas impuestos, es lo que tiene ser pobre y querer vivir como un rico y de prestado, humo, fantasía, apaños, chanchullos y chapuzas , improvisación, España con minúscula, país de pandereta, y de risa.



--------------------------------------------------------
LOS ALCALDES PROTESTAN



https://storgaredaccion.com/not/2797/_los_ayuntamientos_pequenos_vamos_a_quedar_para_los_recados_/


uyistelo, uyistelo??? cagundiorum y en to lo quese menea¡¡¡


Haber hombre que te pasa aparte de la saliva por la garganta?, moderate hombre sin dios cataloco, perdón católico. Ya ya se que los pueblos pa bajo panca del carajo, pero eso no es nuevo, los pueblos ya a mucho que agonizan y no tienen solución, son una residencia de la tercera edad subvencionada mediante la pensión de vejez, una área improductiva llena de viejos ociosos consumiendo los mermados presupuestos del país, un mal negocio para el país donde se gasta y no se recauda algo que hay que mantener porque no se sabe muy bien que hacer con ellos, de hay las sucesivas puñaladas traperas haber si terminan por desaparecer., Y EL CASO ES QUE... LOS QUE VIVIMOS EN ELLOS NO LO QUEREMOS ENTENDER. Pero les quedan dos días con antesdeayer.


AHORA LOS ALCALDICOS CLAMAN AL CIELO, hasta los del mismo color, les van a quitar atribuciones y ya ni van a cortar ni pinchar, y no pinchando ya se acabo la tajada, igual dentro de nada hasta hay problemas para encontrar candidato alcaldable, porque... no habiendo "asunto" ya no hay ni unto ni presunto, lease presunto como jamón que es como le dicen los portugueses a la pata cochino curada.

Y es que en definitiva de lo que se trata es solo de money, que se lo van a llevar otros grupos de poder provinciales y círculos de amiguetes, en basurita, agua,obras etc, nada mas que eso bundio.Lo de las leyes junteras de la vieja, castilla me refiero y sus facholidades facholiendas peperras, es como papel mojado, ante la del rajas central, osease que este prima sobre la de los desjunteros-castellanos-de fachadolid, pues carrascca al poder y difuta-cion con todo.


Va bundio tomate-lo con calma, porque estos pueblines miseros y despoblados, tanto como atrasados, son de los suyos, siempre votaron pepe, anteS ALIANZA POPULAR y mas antes iban a misa a diario y adoraban a franco y la curia, ahora ya no van ni a rosario diario ni tocan a misa matutina, porque como quedan cuatro viejos les quitaron el cura, poco tardaran en quitar el médico y hasta el cacharro saltamontes y... a esperar que vayamos cayendo como moscas en invierno.


OYE Y SE REUNIERON EN YAGO DE LOS KILÓMETROS, FEUDO DE un alcalde pepero muy conocido por la zona ¿PORQUE SERIA?

--------------------------------------------------------------------



https://storgaredaccion.com/not/2812/culminada_la_instalacion_de_la_red_wi_fi_municipal/




ASÍ SI, HABER QUIEN TOMA NOTA.



--------------------------------------------
Puntos:
22-10-13 14:37 #11647084 -> 11647083
Por:NIVARIA

RE: el mundo rural en venta
Ya esta el PP PUESTO EN CAMPAÑA, ¿TAN PRONTO?, pues eso parece, hay que ir convenciendo al personal de lo inconvencible, se cumplieron dos largos años de recortes, involución, atraso pobreza y paro, ¿solo dos años?, si ya parecen el triple, y es que aguantar al pinocho barbado y sus mesnadas retrogradas se nos ha hecho eterno.Pues solo faltan otros dos para poder echarlos, lo malo que lo destrozado por esta orda en cuatro años costara al menos diez en volverlo a poner en su sitio. Tal es la escabechina en todos los ámbitos.


El otro día el de la ceoe esa, pidiendo un contrato sin derecho a despido, y una jubilación a los 70 años y mínimo de 40 cotizados. os lo dije en silla de rueda y con muletas trabajando. Que la culpa la tuvieron esos que los auparon en una mayoría lo saben y padecen los mas. Pero nos lo están haciendo padecer a todos y eso es lo peor.


Mas machacones se han vuelto estos pepurrios en tratarnos de convencer que la crisis esta pasando, (camino para elecciones preparando poquito a poco), España esta saliendo de la crisis, repite sin cesar el pinocho barbas, como si a un pinocho se pudiera creer, tantos embustes a contado el tipo y tan pancho se quedo, que tonto tendría que ser quien lo creyese.


España va bien dice el pinocho embustero,


solo se olvida de decir para quien (entre 2012 y 2013 en lo mas profundo de la crisis, los ricos en España crecieron un 13%, mientras se duplicaron los pobres, la clase media casi desapareció y la mayoría de los hogares a perdido poder adquisitivo, los salarios bajaron, y las condiciones laborales empeoraron a los que trabajan.), eso si el paro por las nubes, pero España ESTA RECUPERÁNDOSE.


Tranquilidad dicen los ricos, NOSOTROS SOMOS LOS MAS INDICADOS PARA REDISTRIBUIR LA RIQUEZA, Y YA LO ESTAMOS HACIENDO 50% AQUÍ Y OTRO 50% EN SUIZA, y eso que no pagamos impuestos sentencio.


COMENZARON LOS BROTES VERDES FAMOSOS, (??????) Y AUNQUE LA TASA DE PARO BAJASE A LA MITAD, (IMPOSIBLE), SERIA SIENDO MUCHO PARO, que no bajara ni en diez años. ¿que pasa con los salarios, condiciones laborales, indice de precios, enseñanza, sanidad etc), ¿PARA QUE QUEREMOS SER DE LOS NUEVOS POBRES, POBRES CON TRABAJO, POBRES TRABAJANDO PARA NO PODER PODER CASI NI COMER, ES ESO LA RECUPERACIÓN DEL PAÍS?, DIGAMOS SU PAÍS, NO EL NUESTRO, UNAMOS FUERZAS, QUE LA IZQUIERDA SE UNA CONTRA ESTA DERECHA REACCIONARIA, CAVERNICOLA, CASPOSA Y RETROGRADA, HACEN FALTA POLÍTICAS SOCIALES, REDISTRIBUCIÓN DE LAS GANANCIAS Y LA RIQUEZA, SANIDAD PARA TODOS Y ENSEÑANZA, NO PERDER LO GANADO EN AÑOS DE LUCHA.

eso solo se consigue uniéndose y echándolos,



muerto el perro se acabo la rabia, que nunca vuelvan a entrar legal y democraticamente, ni con engaños. SI UN DÍA LO HICIESEN QUE FUESE POR LA FUERZA, como antaño lo hicieron, por la fuerza y sin razón.

Son lobos con piel de cordero, su país es un país clasista, donde las clases altas lo acaparen todo y el resto viva con lo justo y a sus pies dominados. Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
22-10-13 14:49 #11647103 -> 11647084
Por:NIVARIA

RE: el mundo rural en venta
y...adiós a las juntas de los pueblos


astorgaredaccion.com/not/2820/la_ley_es_un__ataque_a_la_tradicion_de_nuestros_concejos_que_por_derecho__por_trabajo_y_por_historia_nos_pertenece_/


Y "achismando" siguen hasta que no lo...reduzcan a ceniza todo lo habido no pararan, ahora le toca a los pueblos, por un lado casi me alegro porque son de donde se nutren sus votos, labrantines conservadores porque si, por ignorancia y tradición, por miedo y por supuesta fe cristiana,(NO TODOS CLARO), vamos todo un batiburrillo. Pues bien sus mesnadas peperras a las que han votado ciegamente, porque ellos eran propietarios, eso si de cuatro improductivos pedregales peñascales que nunca les dieron mas que sudor y hambre y al final emigración. Y ahora después de lustros de votarlos, (Castilla y León siempre voto derecha y pp), les pagan como a Judas, por ese lado me alegro para que se den cuenta de que pequeños propietarios de poco o nada, la izquierda poco les quitaría o nada que eso es un mito,que son trabajadores y de los pobres , que votar a los ricos es un contrasentido, que al final con menos rentas que un obrero y mas pobres si cabe, pobres, y pobres cuitados votando al partido clasista, de las clases ricas y dominantes.


Y FUERON 4MIL O 7 MIL, NO SON MUCHOS, PERO CONTANDO CON LO DESHABITADOS QUE ESTÁN LOS PUEBLOS NO SON TAN POCOS, AUNQUE POCO CASO LES VAN A HACER,porque la prepotencia dictatorial nunca escucha ni dialoga, impone y dicta a su beneficio y antojo, en mal hora le dieron mayoría absoluta con sus votos ignorantes quienes les votaron, pero eso ya no tiene remedio, que en las próximas le demostremos que no somos tontos, si son las europeas y aunque no nos llame, demos- les una lección, digamos-les que estamos hartos de ellos y en las generales borremos-los del mapa, QUE LO QUE ESTÁN HACIENDO NO SE OS OLVIDE NUNCA. PORQUE A SIN RAZONES NO SE LES PUEDE PEDIR RAZONAR.
Puntos:
23-10-13 21:57 #11649270 -> 11647103
Por:NIVARIA

RE: el mundo rural en venta
El tema trae su fondo y polémica, si en definitiva se trataba de ahorrar en la administración, esto es una maniobra de distracción y engaño porque lo que quitamos a los ayuntamientos se lo damos a la Diputación, solo se trasvasa el gasto de un organismo a otro con la salvedad de que la gestión va estar mas centralizada y dada al amiguismo y privatización de todos los servicios, chanchullos y caciquismos del que este al frente (pp en esta provincia), ¿serán atendidos todos los pueblos por igual, o serán siquiera atendidos?. No se ahorra ni un chavo eso si el negocio en contratos y adjudicaciones a próximos y amigos van a ser tarta y pastel con comisiones y sobres.


Sigue el mismo número de ayuntamientos, las diputaciones no solo no se quitan, se potencian (????????) La deuda aumentando e imparable, tanto que ya iguala el PIB, Y SIGUE SUBIENDO, ¿DE QUE HAN SERVIDO TANTOS RECORTES EN PENSIONES, SANIDAD ENSEÑANZA, SUELDOS? Pues eso, de nada, mejor dicho para empobrecernos a todos menos a los de siempre. LA COSA ESTA CLARA no hay ...bemoles para enfrentarse con el problema de la reducción de la administración mastodontica y derrochadora SOBRAN POLÍTICOS A PATADAS, SOBRA EL SENADO, SOBRAN ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PUBLICAS QUE DUPLICAN LOS SERVICIOS Y SOLO SIRVEN PARA TENER A LOS ENCHUFADOS COLOCADOS, SOBRAN LABORALES LA MAYORÍA METIDOS CON CALZA Y A DEDO, OJO LABORALES ENCHUFADOS, NO FUNCIONARIOS, QUE SON LOS QUE NO ESTÁN REPONIENDO NI EN BAJAS, NI JUBILACIONES, caso que sufriremos todos en tramites, al no haber suficiente personal las cosas se van a eternizar, cualquier expediente en cualquier área.



Si la deuda aumenta y aumenta y estos de lo suyo ni tocarlo, nos podemos imaginar de donde van a seguir sacando, MAS IVA, PENSIONES , ENSEÑANZA, SANIDAD ETC. La cosa esta clara, ya se oyen los mensajeros pidiendo los 70 años para poder jubilarse y 40 cotizados, llegaran nuevas rebajas en todas las areas, de salarios y subidas de impuestos.


ALELUYA EL MESÍAS A LLEGADO¡¡¡ HEMOS SALIDO DE LA RECES ION, (??????), UNA DÉCIMA NADA MENOS, esto es como el cuento de la bajada de los 67 del paro en agosto, a sido en el ultimo trimestre, de seguro que por agosto y el turismo, esa décima y nada nada es,hasta un apaño la puede poner.


El consumo interno no sube ni subir con sueldos demielda, contratos eventuales y paro del 26%.
¿CUANTOS AÑOS NECESITARÍAMOS PARA PODER CRECER POR ENCIMA DEL 4%,QUE ES CUANDO SE EMPIEZA A CREAR EMPLEO? Calculan los buenos analistas que como poco, siempre que no volvamos a caer en 2016, y seria tan poco que apenas el paro bajaría del 26% al 22%. ¿DE QUE SE ALEGRAN ESTOS GAMUSINOS PEPERROS?, ¿NO SERA QUE COMO SIEMPRE LO QUE NOS QUIEREN ES TOMAR POR TONTOS Y ENGAÑARNOS, ESTÁN YA CAMELANDO AL PERSONAL CON VISTA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES?


MIENTRAS LA JUVENTUD EL 56% SIN TRABAJO ¿QUE FUTURO Y REGENERACIÓN DEL MERCADO LABORAL ESPERA A ESTE PAÍS, QUIEN PAGARA MAÑANA YA MISMO LOS IMPUESTOS PARA PENSIONES?

SE VAN Y HACEN BIEN, ESTE PAÍS NO TIENE ARREGLO Y SE MERECE TODO LO QUE LE PASA Y MAS.



https://storgaredaccion.com/not/2841/_me_voy_decepcionada__indignada_por_no_tener_ninguna_oportunidad_en_mi_pais_para_trabajar_/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
una ventana en el horizonte Por: petrusca63 09-01-13 23:35
NIVARIA
5
MUJER RURAL Por: No Registrado 16-10-09 13:49
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com