Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
04-05-13 01:29 #11273002
Por:Riverturienzo

Mas Paciencia.......
¿Quousque tandem, abutere Marianico, patientia nostra?.

¿Hasta cuando, abusarás Mariano, de nuestra paciencia?

- Andáte listo, que la olla está alcansando demasiada presión.-

Remolon Avergonzado Pasmado
Puntos:
11-05-13 01:11 #11293294 -> 11273002
Por:nivaria

RE: Mas Paciencia.......
https://storgaredaccion.com/not/1242/187_familias_viven_el_drama_de_los_desahucios/

Redacción / Astorga
El Juzgado de Astorga tramita en la actualidad 187 expedientes de desahucios, cada una de las carpetas que archiva la documentación guarda el drama de otras tantas familias, la mayoría matrimonios con dos y tres hijos que viven con la angustia de tener que abandonar sus hogares. En los últimos dos años, el juzgado astorgano ha ejecutado 11 desalojos.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios se desplazaron a Astorga para hacer visible un problema que, en el caso de nuestra ciudad y las localidades del área de acción del partido judicial, se vive de puertas para adentro por miedo y por vergüenza. "Tienen que ser conscientes que no pueden vivirlo como un fracaso personal o familiar porque el fracaso es de los bancos que son quienes han provocado esta crisis. Su situación es consecuencia de las claúsulas abusivas de las entidades bancarias y de una ley hipotecaria que desprotege a las familias", señaló uno de sus miembros.

La PAH en Caja España (ahora Banco Ceiss)
Los miembros de Stop Desahucios realizaron un recorrido por el Juzgado, Caja España (ahora Banco Ceiss) y el Ayuntamiento para exigir la paralización de los desahucios. El portavoz, Juan Arias, dijo de Caja España que "siendo una entidad casi pública, se permite el lujo de echar a nuestras familias a la calle. Nuestros ahorros son nuestras viviendas y ahora nos las quitan". Por ello reivindicó la dación en pago, y la posibilidad de renegociar las hipotecas y la 'recompra' de las viviendas en un período de cinco años.


También en el Ayuntamiento
En el Ayuntamiento de Astorga registraron la solicitud de un local para instalar una oficina, donde durante dos días a la semana se asesore legal y psicológicamente a los afectados. Mientras tanto, la PAH pone a disposición de quien lo necesite el teléfono 687 017 812. Las consultas son totalmente gratuitas.

Juan Arias señaló que el Ayuntamiento debe dejar de colaborar con los bancos, por un lado "negándose a que sean los servicios sociales municipales" quienes redacten los informes para los desahucios y por otro, retirando el pago de nóminas de las entidades que ejecuten los desalojos.

Seguimiento en el juzgado
El portavoz de Stop Desahucios anunció que "a partir de ahora vamos a intervenir de oficio para impedir" los desalojos de quienes formen parte de este colectivo y de los que no estén integrados en él. Además harán un seguimiento en el juzgado "para saber cómo están sus expedientes". La idea que transmitió Juan Arias es que los afectados no deben sentirse solos porque existe un colectivo con cada vez más apoyo social que están respaldándolos.

------------------------------------------------------------------


Patidifuso se queda uno; que en un lugar tan pequeño sean tantos los desahucios, 187, nada mas y nada menos. Pero claro ya esta nuestro caracter introvertido, el que dirán, que vergüenza, que nadie se entere. Y a se sabe en los sitios pequeños no se vive para uno si no dependiendo de los demás, se vive de apariencias y eso es muy malo, nunca se hace lo que uno debiera por temor al que dirán, pues no basta ya, debemos hacer lo que creamos mejor para nosotros y no depender tanto de las opiniones ajenas. No es ninguna vergüenza encontrarte con una orden de desahucio, al contrario, ellos son los usureros ladrones, no tu que con esfuerzo y tu trabajo y ahorros diste una entrada y como no te quedaba para vivir tuviste que contratar una hipoteca con sus condiciones de usureros bancarios, tampoco tienes la culpa que un bien básico como una casa donde poder guarecerte sea un articulo de lujo y especulación, ni que pongan los precios por las nubes y que necesites tu sueldo de por vida y la de tus hijos para poder pagarlo, ellos son los ladrones, y tu y yo y el otro las victimas de sus atropellos. Así que lucha y no te escondas y calles, me avergüenzo que con esos afectados no se cree una asociación de stop desahucios y tengan que venir de fuera, ¿hasta cuando vamos a seguir aguantando y callados.

-----------------------------------------------------

breves.


Los del PP se sienten muy amargados despues de la encuesta del ceis, no nos merecemos una bajada del 10% en la intención del voto, quizá no hemos sabido explicarles a los ciudadanos las reformas.

Vamos a ver tont@lab@ haber si encima de peperro-f@cholienda eres tont@ , te lo haces o nos tomas a nosotros por lel@s, no merecéis esa bajada no, un 90%, lo que si no fuera vuestra encuesta seria de llorar porque después de las tropelías cometidas a los trabajadores, estudiantes, funcionarios, pensionistas, seria para que...pero se ve que hay mucha tragadera y pocos bemoles. y de reformas nanay, RECORTES ES EL NOMBRE, REBAJAS, PERDIDA DE DERECHOS ETC.


Según otra encuesta entre los alemanes que opinan de España y los españoles 3 de cada cinco piensan que somos vagos, poco trabajadores, embusteros, poco serios y que no somos de confiar y fiar. España es un país atrasado y pobre ademas de corrupto.

Joder con los n@..zis ESTOS DE LOS GUEV@S encima de masacrarnos y mangonear-nos, y luego vienen aquí a las costas al sol y la baratura, pues haber si hacen una encuesta de lo que opinamos de ellos y la merkel.
Puntos:
12-05-13 00:17 #11294535 -> 11293294
Por:No Registrado
RE: Mas Paciencia.......
Si Los bancos quebraron, los ahorradores perdieron sus ahorros, los ciudadanos sus viviendas, ¿Qué carajo paso?
¿Quién administró que tan mal lo hizo?
Si quitar a estos fuera la solución, el problema estaría resuelto, pero me temo que no.
La solución quizás este en que todos seamos responsables y críticos con nuestras actitudes
Puntos:
12-05-13 01:21 #11294627 -> 11294535
Por:nivaria

RE: Mas Paciencia.......
Paciencia, paciencia, ¿mas todavía?, si somos un pueblo que aguanta lo indecible, si esto pasase en otro país ya ardía troya, y el gobierno hubiese dimitido, que aunque de poco sirva seria un signo.


Los afectados por las preferentes piden apoyo a la presidenta de la Diputación y al subdelegado del Gobierno

La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Caja España-Duero (Banco Ceiss) ha solicitado un encuentro formal con la presidenta de la Diputación provincial de León, Isabel Carrasco, y el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con el fin de pedir apoyo en nombre de los más de 6.000 afectados por estos productos de alto riesgo colocados, según el colectivo, de forma engañosa y fraudulenta.

En los últimos días, además, los afectados por las preferentes de Caja España (ahora Banco Ceiss) han mantenido sendas reuniones con representantes de los sindicatos Asaja y Ugal, quienes, a su vez, tienden la mano y apoyarán a la plataforma en sus reivindicaciones: “Nos han brindado su apoyo, están con la causa”, comentan desde el colectivo


de ahorradores que, a lo largo del mes de mayo, organizará una nueva reunión (la primera fue en Cistierna) en la capital leonesa.

“Cada vez aparece más gente. Además de particulares, en su mayoría agricultores y ganaderos, hay incluso juntas vecinales afectadas que depositaron su confianza en los responsables de las sucursales bancarias. Éstas, se aprovecharon de años de los ‘bonanza’, cuando, por ejemplo, se pagaron las expropiaciones derivadas de las obras de construcción de la plataforma del Tren de Alta Velocidad o la autovía de Valladolid”. “Han arrasado con todo”.


--------------------------------------------------------------------

Cierto muy mala administraccion y de largo, peperos y psoes, se lo han currado fino en un bipartidismo de mas de lo mismo. No no creo que quitar a estos sea la solución, tampoco volver a poner a los de antes.No porque son unos títeres y mandados, (psoe y pp), ni creo que dependamos mucho ya de gobiernos locales, estamos en un mangurrio europeo de saqueadores donde el pez grande se come al chico y luego mas detrás llegamos a tierras yankies asi que...poco van a hacer estos ni los otros sino chupar y figurar que hacen.


Que algo se tuvo la culpa si pero solo en el pequeño margen que dejaron, porque los precios de la vivienda no la pone el comprador y si un bien básico no alcanzas con el sueldo y los ahorros de toda la vida pues la gente pasa por el aro, salvo algún cabeza loca claro, la mayoría lo hace por que no tiene, mas remedio. ¿QUIEN CONCEDIÓ LOS PRESTAMOS SIN APENAS REQUISITOS?, porque yo recuerdo que antes de esto una hipoteca o préstamo te pedían fiadores, avales , nomina fija y no te daban mas que con arreglo al sueldo, y un tanto por ciento del valor de la vivienda bajo acorde con tú nomina, así que tenias que tener un buen montón ahorrado para poder dar la entrada o al menos la mitad porque si no la hipoteca no te la concedían. Y de repente la burbuja inmobiliaria suben los precios desorbitad-amente y no paran y para ganar los bancos conceden hipotecas a todo quisque sin apenas requisitos, ¿quien se forro con esa especulación sabiendo de antemano que eso estallara un día?, ¿quien pidió dinero fuera para poder conceder esas hipotecas y no lo pudo devolver cuando se derrumbo el castillo de naipes, quien lo propicio con la ley del suelo, quien lo tolero y consintió porque recaudaba impuestos a mansalva, y al final quien ha pedido dinero para pagar esos prestamos del exterior y los ha convertido en deuda publica arruinando al país y a sus habitantes?, ¿Quien estafo a millones de personas con las preferentes que han perdido los ahorros de su vida, y quien de nuevo lo consiente quedándose con el dinero por la cara para asegurarse el pago de los intereses de lo prestado?, (pues la UE mafia prestataria que viendo lo de Chipre y lo de aquí de las preferentes quedándose con el 90% de su valor simplemente declarándolas ilegales y no permitiendo a los bancos ayudados que las conviertan en prestamos o bonos, ¡ y porque coiño esperan años para darse cuenta que no se ajustaban al derecho comunitario y permitieron su comercialización por los bancos y cajas, acaso son estuuupidos, tont@s o demasiado espabilados?, pues esta claro son una pandilla de ladrones de guante blanco y la ue, un tinglado en el que nunca debimos entrar, un engañabobos del que nunca saldremos porque nos tienen cogidos por los c@ataplines, nos dieron el caramelo y crédito sin fondo y caímos como pap@natas, y nuestra mal llamada clase política la primera que derrocho y robo lo que quiso y pudo, pero claro el usurero nunca perdona, al final siempre pasa la factura, y si no tiene donde cobrar embarga y se queda con todo, y en eso estamos, lo demás son cantos de g@añanes politiqueros mantenidos y palabreros ch@rlatanes, mandados, criados, puestos para endulzarnos la píldora y vendernos esperanza, para que sigamos y paguemos, que paguemos eso es lo que les interesa, lo demás para ellos es superfluo, personas, pobreza, desahucios, paro, si acaso se preocuparan sera para asegurarse su cobro la vuelta de lo prestado mas el triple por los intereses. La bota que pisa y domina hoy no es una bomba ni un arma es mas sutil y mortífera, re-capacitarlo, domina mas y mejor, empobrece para mejor dominar .
Puntos:
12-05-13 18:57 #11295365 -> 11294627
Por:nivaria

RE: Mas Paciencia.......
¿MAS PACIENCIA ?, NO NO MAS PACIENCIA. CREAMOS QUE PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS, ESTE ARTICULO, EN EL ME SIENTO INDENTIFICADO.

//astorgaredaccion.com/not/1250/yo_si_creo_que_las_cosas_podemos_cambiarlas/

Yo Sí creo que las cosas podemos cambiarlas

BELÉN ÁLVAREZ MORATINOS /

Ayer fue día de huelga general, la hicimos, no salí a la calle a quemar contenedores ni lo tomé como día festivo, como piensan y he oído decir a alguna gente.

No, es algo mucho mas profundo que eso y mucho mas importante... y así se lo hice ver a Lucía y Alberto, los cuales optaron por unirse a ella también, argumentándonos el por qué hacían huelga.

Ayer fue un día de diálogos, responderles preguntas, solucionarles dudas... explicarles el por qué del descontento social, el por qué no cobraremos extra de navidad... y este año sus regalos navideños serán mas humildes.

Concienciarles de que hay muchas personas que han perdido sus casas porque no pueden pagar su hipoteca al banco, mientras que el resto pagamos la deuda que los bancos han contraído malgastando nuestro dinero.
Que apoyamos al trabajador, que despidieron después de 17 años trabajando en la empresa, el cual era amigo y colega para el patrón, pero cuando llegó la hora del despido le dieron cuatro perras y las amistades se esfumaron.

Que apoyamos a todos los jóvenes que terminaron sus estudios y les minan sus ilusiones y tienen que salir fuera si quieren trabajar.

Apoyamos a la enseñanza que realmente sea de tod@s y para tod@spor igual.

Apoyamos una sanidad de calidad, como la hemos tenido hasta ahora, donde me curaron mi lesión de columna, operaron a mi madre de cáncer y donde nacieron mis dos hij@s.

No salí a la calle escondida bajo ninguna bandera, ninguna bandera me dice nada y tampoco necesito salir en la foto con ningún dirigente político que se apunta al carro de la indignación social para mover sus banderas y hacer campaña electoral.

Quiero que mis hij@s puedan y tengan derecho a ir a la universidad que quieran y puedan elegir la carrera que deseen hacer y no estar limitados por lo que podamos o no podamos pagarles.

No quiero que terminen con nuestra clase social, en la que todos teníamos los mismos derechos y disfrutáramos de los mismos privilegios.

No quiero que terminen con la cultura ese bien tan preciado y tan valioso que enriquece tanto a un pueblo, ese pueblo que sin ella podrán manipular mejor.

No quiero que se recorte en todas estas cosas, y que luego otras instituciones pasen de puntillas y se laven las manos como tanto predican ellos que hacía Pilatos.

No quiero que mis hij@s vivan en la incertidumbre de saber si su amiga o su tío siendo homoxesuales, tengan que esconderse y ocultarlo con hipocresias y mentiras.

No quiero que se me identifique con un país de toros y peinetas.

Quiero un país donde se respeten mis derechos, tus derechos, mis opiniones, tus opiniones y hablándolas aprendamos las unas de las otras. Nadie está en posesión de la verdad.

... Y así con mi pequeño granito de arena intentamos pasar la jornada de huelga, concienciarlos de que todos juntos podemos cambiar las cosas, y que antes de juzgar algo o a alguien, hay que ponerse en el lugar del otro, e intentar entender porque lo hizo, y después... dialogar, nunca imponer y sobre todo respetar.

Espero que el día de ayer les sirva para que la semillita que dejamos, el día de mañana crezca fuerte y de buenos frutos...y que prime la sensatez.

*Blog de Belén Álvarez Moratinos

*Por motivos de trabajo ahora vive en Lisboa y explica en la introducción a la opinión que ha enviado lo siguiente: "Así vivimos nuestra jornada de huelga aquí, en Lisboa, lugar azotado por los recortes. Los portugueses están cansados y hartos de que cada día les quiten un poco más su dignidad. No podéis imaginar, o sí, lo que es escuchar la Grândola Vila Morena cantada por todo un pueblo indignado, niñ@s, adultos, abuel@s, todos cantando a la vez que se ondean pancartas diciendo No a la Troika, bueno en concreto la frase es 'Que se lixe a troika'. Os pongo este vídeo el cual es emocionante, al menos para mi.






pues eso 'QUE SE LIXE A TROIKA' QUE SE JOD@LA TROIKA Y LA MERKEL Y DE PASO RAJOIYA POR FAICH@ Y MANDADO Y LA UE. QUE SE JOIDAN YA Y NOS DEJEN TRANQUILOS, SALGAMOS DE EUROPA MEJOR SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN, PORQUE SIENDO COLA SOLO NOS TOCA VER EL TRASERO AGUANTAR LA MIERDA Y LOS PED@OS. Mal o muy enfadado
Puntos:
12-05-13 22:37 #11295726 -> 11295365
Por:NIVARIA

RE: Mas Paciencia.......
https://storgaredaccion.com/not/1247/aposematismo/



Algunos políticos, llevan años utilizando ambas estrategias, la aposemática y la mimética, en función de sus intereses, que no son otros que obtener el poder y con ello recursos económicos para sí mismos. Unos, se mimetizan con el medio para pasar desapercibidos, para no manifestar su mediocridad e incompetencia, mientras otros despliegan 'colores llamativos', principalmente en los medios de comunicación o alardean de inexistentes o dudosas habilidades en actividades que ellos mismos se encargan de organizar y pagar con nuestro dinero. Actividades éstas que solo sirven para el engrandecimiento de su nombre y gloria y para crear un sistema perfecto de clientelismo y amiguismo digno de estudio y denuncia.

Aunque nos parezca lejano aún, para ellos ya está aquí el momento de las elecciones y por lo tanto seguir viviendo de los impuestos públicos (algunos es lo único que tiene para poder sobrevivir), por ello redoblan sus esfuerzos en aposematizarse o mimetizarse. A nosotros nos corresponde la ardua labor de aprender a distinguir estos comportamientos mentirosos y estudiar con detalle a nuestros cargos públicos. Es muy fácil, sólo hay que poner atención, tener un poco de memoria a medio y corto plazo, y aplicar siempre la siguiente premisa: un político, mientras no demuestre lo contrario, miente siempre para obtener un beneficio personal, aunque nosotros no seamos capaces de percibirlo o nos falten datos para confirmarlo.




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y tan verdad, AÚN QUEDA MUCHO PARA LAS ELECCIONES, pues para el político mentiroso por naturaleza ya comienza a ser menos, prepara, actúa, sonríe.

Que os apostáis que ya que el tiempo se avecine, digamos un año ante o año y medio estos marionetas actuales en el poder comienzan a cambiar su política, donde dije digo ahora digo diego, igual en un arranque reconozco mis errores de rumbo de politica y hasta subo las pensiones un poco, rebajo el IVA y el venia y... hago concesiones y si ha bajado el desempleo por factores internacionales y porque a las empresas con la mierd@ de salario que aquí pagan ya no les compensa deslocalizar y llevárselas a la India o China, aunque nosotros estemos con nivel de vida de cuando franco y trabajemos solo para mal comer, eso si a lo mejor el paro bajo un poco y eso les basta para vanagloriarse, en que condiciones se trabaje y que salario se gane eso poco les importara, eso si los empresarios triplicaran sus beneficios evadirán todo lo que puedan y todo el mundo contentos, ¿todo el mundo o ellos?


Si el paro bajase un poco y con ese teatro volverán a ganar las elecciones, la MENTE ES DEVIL Y OLVIDADIZA Y QUIEN SE ACORDARA YA DE LOS RECORTES. Que importa que siga habiendo dos,o tres millones de parados, ya no son cinco ni seis y si bajan 50000 también es todo un logro, se dirán y nos dirán y si son unos cientos menos que cuando entramos también puede valer, conseguimos frenar la sangría, somos unos hachas, el mismo cuento no por mas veces contado y repetido por nosotros creído. ¿quien se acuerda ya de los recortes y tropelías a nuestros derechos?, era necesario, nos vimos obligados , no quedaba mas remedio, nos dirán , si no lo hubiésemos hecho seria mucho peor etc. se pondrán mansos así se avecine el tiempo electoral, nos lo creeremos y les volveremos a votar. Y después de conseguida la permanencia EN EL CHUPADERO POR OTROS CUATRO AÑOS, ¿PORQUE CUATRO? HARÉ LO QUE ME PETA ILUSOS INOCENTES.Y SI OBTENGO MAYORÍA NO TE CUENTO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La banda esta borrachaaaa. Por: No Registrado 10-09-15 22:57
No Registrado
1
I T F Por: MORALON 14-06-12 14:52
MORALON
0
POLIIIIIIIIIIIII , POLITIQUEOOOOOOOOOOOO= ¿A MAMONEO? Por: No Registrado 04-08-10 00:30
No Registrado
3
CONTARNOS ALGO Por: No Registrado 20-07-08 23:48
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com