Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
22-09-12 18:42 #10577835
Por:NIVARIA

las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
Quien se quiera creer las mentiras de un mentiroso que se las crea. Las declaraciones en tve, ahora la voz del pp, en un programa hecho a su medida, últimamente nos cuentan hasta con pelos y señales todos los eventos del pp, ministros y ministrables, mangoneo, caras nuevas an echo de TVE su casa un arma a su antojo u mangoneo, caras nuevas, periodistas del mundo y afines, una tv publica manipulada descaradamente , donde nos venden sus noticias y obvian lo que no les conviene. TVE0 ahora mismo igual a manipulación.







Las pensiones en el punto de mira
La UE tiene colocado el sistema público de pensiones en España en el punto de mira. Y cada día que pasa estrecha el círculo sobre ellas. Recortarlas aún más es una de las “recomendaciones” ineludibles que exigen un día sí y otro también.




Nadie confía a estas alturas en las palabras de Rajoy en la TVE: “No tocaré las pensiones”. Mucho menos cuando su ministro de Economía, De Guindos, acaba de comprometerse ante el Eurogrupo a que el gobierno aprobará “más reformas estructurales” para cumplir con los objetivos del déficit, siguiendo las “recomendaciones” de la UE. “Recomendaciones” (¿no nos acordamos?) de obligado cumplimiento.



La posibilidad de una congelación de las pensiones cuando no de una rebaja, para ahorrar 4.000 millones anuales, y del adelanto del alza en la edad de jubilación, dentro del nuevo plan de reformas que el Gobierno va a presentar la semana que viene, una noticia lanzada por la agencia Reuters,(ya sabemos que es el mensajero oficial alemán de merkel), persiguió ayer todo el día a Mariano Rajoy hasta Roma.




Rajoy había repetido hace poco que las pensiones «sería lo último que tocaría». Y ciertamente sera lo último que recorte, porque ya no le queda nada a lo que tocar.



Ya no se trata de la si o no A la nueva avalancha de recortes, se trata solo de ponerle fecha, hace tiempo que esta en los papeles lista para ser lanzada. ¿SE ESPERARA A QUE PASEN LAS ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS?, SE COMENTA QUE RAJOY A IMPLORADO Y HASTA SUPLICADO A SUS AMOS ALEMANES ESE RETRASO PARA PODER SALVAR A FEIJOO Y NO PERDER EL FEUDO GALLEGO, PORQUE EL VASCO SE DA POR DESCONTADO QUE NI PSOE NI PP SE VAN A COMER UN ROSCO ALLÍ, EL FUERTE NACIONALISMO ARRASARA CON ESTOS.


Todas las “recomendaciones” planteadas por la Unión Europea para retrasar un año el objetivo del 3% del déficit, hasta 2014, se aplican ya o están a punto de hacerlo. Desde la subida del IVA, rebaja salarial, recorte a los parados, copagos y recortes en sanidad y educación, eliminación de la deducción por vivienda y el recién aprobado “banco malo”.

La nueva reforma de las pensiones está ya en el ojo del huracán y es sin duda una de las exigencias fundamentales de quienes tienen de hecho intervenido el país y preparan la intervención general a través del BCE.


Nos quieren convencer de que si el gobierno pide la intervención del BCE para la compra masiva de deuda “no tendrá que cumplir condiciones adicionales”; bastará con “profundizar y agilizar” las reformas ya emprendidas. ¿Pero qué significa esto en el caso de las pensiones? ¿Qué está exigiendo la “troika” del FMI, la UE y el BCE?



"Quieren hacernos un 40% más pobres a los futuros pensionistas"



¿PARA QUE COTIZAMOS A LA SS, PARA QUE PAGAMOS IMPUESTOS?

Cotizamos si acaso para mantener a los actuales pensionistas, porque los ahora cotizantes, esta mas que probado que no los cobraremos, simplemente porque el sistema es directamente inverso; cuando se incorporen los nacidos en el baby boom de los años sesenta a la jubilación los pensionistas doblaran a los activos, ¿de donde va a salir el dinero, si no se recauda, como podremos mantener tanto inactivo? E esta claro pues que no habrá pensiones por falta de liquidez, o serán testimoniales , unos euros para café.


Para que pagamos IVA Y DEMAS ZARANDAJAS??? Pues idem de idem, cuando se pagan impuestos es para que el estado de servicios a cambio, aquí cada vez se pagan mas impuestos y se dan menos servicios, inversamente proporcional a otros países donde pagan muchos impuestos,(países nórdicos), pero a cambio el estado les da todo desde dentista a guardería etc. Por lo tanto deberíamos negarnos a pagar, nuestros impuestos solo sirven para mantener a esa caterva de vividores, cuentistas, vagos mentirosos , prevaricadores face- chanchullos y pelotazos, a esa casta de inútiles políticos que nos llevan a la ruina, legión de ellos con sueldos millonarios, ricos de casta auto-privilegiada. No paguemos, que se escuche eso de sin IVA POR FAVOR; ya que solo sirven para mantenerlos a ellos y no redundan en nuestro beneficio.



Acelerar la reforma y los recortes, preparar la privatización
Para Bruselas y el FMI se quedó corta la reforma de Zapatero y quieren llevarla hasta el final, acelerando todos los plazos para aplicar el cien por cien de los recortes previstos en ella.

La nueva reforma de Rajoy profundizaría la de 2011 en cuatro aspectos fundamentales.

Adelantar la aplicación del retraso en la edad de jubilación a los 67 años, eliminando los períodos transitorios e imponiendo su aplicación inmediata frente al plazo de 2027 previsto en la reforma de ZP. Ampliar a 25 años el período computable para tener derecho a la pensión, frente a los 15 actuales. Introducir el llamado “factor de sostenibilidad” para seguir retrasando la edad de jubilación más allá de los 67 años, 70 o más, en función de la previsión de la esperanza de vida. Y acabar con la revalorización automática de las pensiones en función del IPC, eliminado uno de los derechos fundamentales adquiridos, la garantía de revalorización anual con el coste de la vida para mantener el poder adquisitivo de las pensiones.

"Las pensiones están en el objetivo del FMI y Berlín" La aplicación inmediata de estos cambios significan por sí solos una rebaja de las nuevas pensiones en más de un 35% ó 40%, respecto a lo que cobrarían con la ley actual. ¿A quién quieren engañar? Quieren hacernos un 40% más pobres a los futuros pensionistas y pretenden hacernos tragar que será una simple “profundización y agilización” de las reformas, como si más o menos todo fuera a seguir igual.

Pero no sólo eso, ¿acaso están seguras las pensiones actuales? ¿Se van a actualizar según el incremento del IPC? ¿Se va a mantener el poder adquisitivo en 2013, 2014…? La “troika” también presiona en este sentido.

La crisis de liquidez de la Seguridad Social, fruto de la recesión económica, el paro y la caída de afiliados a la SS, no hará más que abonar el terreno para aumentar las presiones. El gobierno ya tuvo que echar mano del dinero del Fondo de las mutuas de accidentes laborales, 4.800 millones de euros, para pagar la paga extra del verano a los pensionistas. Ya se habla de que el gobierno tendrá que echar mano del Fondo de Pensiones, los 67.000 millones de euros ahorrados por la SS, para las próximas pagas que compensen el desvío del IPC de 2012 o la extra de Navidad.



Aunque a estas alturas nada es seguro. ¿Pagará el gobierno la desviación del IPC –se prevé un 2,7% de IPC en noviembre- a cambio de congelar las de 2013, lo mismo que hizo Zapatero con las de 2011? Incluso ya hay quienes piden que España aplique un recorte de la paga de Navidad, quizás para 2013, como en Portugal.

Con las pensiones futuras reducidas a la mitad, liquidada la hucha de las pensiones y con los ingresos reducidos de la SS (más aún cuando entre en vigor la rebaja de las cotizaciones patronales) se allana todavía más el camino para dar un salto en la privatización de las pensiones, el sueño de la gran banca, aseguradoras y los grandes fondos de inversión extranjeros.



El sistema público de pensiones actual mueve más de 110.000 millones de euros anuales y, a pesar de sus limitaciones, garantiza como pensión el 80% del sueldo que estuviera cobrando un trabajador antes de su jubilación. Un sistema privatizado condenaría a muchos millones de pensionistas a pensiones aún más reducidas que las actuales, porque no podrían pagarse una pensión privada aparte.



"Exigir un referéndum para que se blinden las pensiones en la Constitución"


Y QUE ESE REFERENDUM SEA VINCULANTE, NO COMO LOS POCOS CELEBRADOS EN NUESTRA HISTORIA QUE FUERON MANIPULADOS.



DEBEMOS exigiR que sea el pueblo el que decida en un referéndum. Zapatero y Rajoy nos impusieron una reforma de la Constitución en pleno agosto, con nocturnidad y alevosía, para que cualquier gobierno tenga que cumplir antes con los pagos a la banca extranjera por la deuda y el déficit que con las pensiones de los jubilados o la prestación de los parados.

Ahora el pueblo tiene que imponer por referéndum su propio cambio constitucional para garantizar el futuro de las pensiones, el sistema público y el poder adquisitivo.

Una reforma de la Constitución que garantice:
En primer lugar, el poder adquisitivo de las pensiones y, por lo tanto, la imposibilidad de que ningún tipo de medida (congelación, recortes, copagos…) pueda afectar a los pensionistas y recortarlo.

Y segundo, el sistema público, con la prohibición expresa que pueda ser privatizado total o parcialmente.


En nuestra mano esta, AGACHAR LA CABEZA COMO BORREGOS, O BOTARLOS COMO HAN ECHO EN OTROS PAÍSES, NUESTRO FUTURO COMO PAÍS DEPENDE DE ELLO.
Puntos:
26-09-12 20:28 #10598275 -> 10577835
Por:joaquin1994

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
Primer capitulo.............quien quiere leerse un rollo como este que se lo piense antes.........
Puntos:
26-09-12 20:46 #10598345 -> 10598275
Por:artemisa777

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
Pues no te lo leas, pero cuando te peguen el mazazo no vas a saber de donde te viene....
Puntos:
26-09-12 22:57 #10598918 -> 10598275
Por:petrusca63

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
estos rollos van dirigidos solamente a gente que le interesa,o,mejor dicho a gente interesante
Puntos:
28-09-12 18:05 #10604916 -> 10598918
Por:joaquin1994

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
Pero que haga un resumen que esto no hay quien se lo lea......vaya parrafada....se acaba la crisis y sigues aqui leyendo.....jajajjaajaja
Puntos:
28-09-12 18:40 #10605079 -> 10604916
Por:NIVARIA

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
jajjaaa, si fuera alabando a los pepes seguro que te gustaba y todo jejje, se te ve el plumero. IGUAL QUE EL JEFE QUE AGRADECE A LOS ESPAÑOLES QUE SE QUEDAN EN CASA Y NO SE MANIFIESTAN. JEJJE


Se nota que lees poco jejjee Remolon
Puntos:
28-09-12 20:33 #10605544 -> 10605079
Por:joaquin1994

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
Creo que al que se le ve el plumero es a ti, y muchoooooooooo.... y es un tanto retrogrado....veis en los demas lo que no veis en vosotros......
Puntos:
28-09-12 20:37 #10605559 -> 10605544
Por:joaquin1994

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
jajajajaja ,,,dice que van dirigidos a la gente interesante....jajajajajaja......
Puntos:
28-09-12 22:47 #10606068 -> 10605559
Por:Riverturienzo

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
A la vista de ciertas argumentaciones no cabe otra cosa que reconocer la "inmensidad" de la estupided humana, la verdad es que raya en el infinito.
Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
28-09-12 23:43 #10606279 -> 10605559
Por:No Registrado
RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
cierto, cierto, muy cierto, como se podrá dar personaje tan...tan... corto, de... expresión, ideas y mente. Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
29-09-12 00:28 #10606424 -> 10605559
Por:NIVARIA

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
Por primera vez desde la creación del Fondo de Reserva, la Seguridad Social tendrá que recurrir a él este año para poder pagar las prestaciones ante las crecientes dificultades presupuestarias que está teniendo el sistema por la pérdida de cotizantes. El Gobierno aprobó la disposición de 3.063 millones de euros, según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Con ello se apura al máximo el límite del 3% sobre la cuantía total de las pensiones que marca la ley respecto a la utilización anual del Fondo de Reserva.

En la actualidad, la conocida como hucha de las pensiones cuenta con 69.252 millones de euros, por lo que se va a gastar el 4,4% del total.


El 3%, solo se puede tocar de momento claro, veremos lo que tarda en modificarse o cambiarse esa ley. LO DICHO POBRE HUCHA QUE POCO LE QUEDA DE VIDA. ¿CUANTO DURARA?


DECIMOS POR AQUÍ QUE... "EL QUE QUITA Y NO PON DESHACE EL MONTÓN"
Puntos:
02-10-12 20:43 #10619785 -> 10605559
Por:joaquin1994

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
Este es el pais que no han dejado los socialistas...en bancarrota.....ahora que lo arreglen otros que ya volveremos para hacer lo mismo....
Puntos:
02-10-12 23:08 #10620403 -> 10605559
Por:Riverturienzo

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
¡Hay que ver que claro lo tienes!. En todos los paises dónde se ha cebado la crisis no gobernaban los socialistas, ni mucho menos, por tanto tu nuevo argumento encaja en el grado de estupidez que manejas. ¿No será que toda esta estafa ha sido generada por la falta de escrúpulos del ultraliberalismo salvaje cuya codicia es insaciable?. Para mí, que lo que está agotado es este sistema de capitalismo perverso e inmoral.¿O nooo?. Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
02-10-12 23:11 #10620418 -> 10605559
Por:NIVARIA

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
En todo lo negro le has dado, EN EL MISMÍSIMO CENTRO. Idea
Puntos:
04-10-12 20:33 #10626592 -> 10605559
Por:joaquin1994

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
Que paises son esos: Portugal,Grecia o Irlanda??? anda los tres gobernados en ese momento por partidos liberales(equivalente al Psoe)....antes de hablar informate.....
Puntos:
04-10-12 20:35 #10626601 -> 10605559
Por:joaquin1994

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
Vamos que resulta que los socialistas ahora no tienen ninguna responsabilidad en la situacion actual del Pais....de risa... solo se lo creen los fanaticos sociatas....
Puntos:
04-10-12 23:00 #10627249 -> 10605559
Por:NIVARIA

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
ESTE ANDA CON...FUNDIDO EL HOMBRE, LIBERALES DICE, A QUE LLAMARA ESTE LIBERAL Pasmado A CLARO A LA DERECHA JAJJAA, RANCIA POR DEMÁS, AHORA PARA ADORNAR Y DESPISTAR SE LE LLAMA LIBERALISMO ECONÓMICO, PARA QUE MEJOR LO ENTENDAMOS, TAMBIÉN LE APELAN NEO- LIBERALISMO ECONOMICO= A CAPITALISMO SALVAJE.

Digamos con propiedad, GOBIERNOS DE DERECHA RANCIA Y CARCA-CONSERVADORA, Y ASÍ ESTA LA GENTE DE CONTENTA CON ELLOS, DURARAN LO QUE TARDEN EN LLEGAR OTRAS ELECCIONES, A VER SI CON SUERTE Y NUESTRA AYUDA NI LLEGAN, POR NUESTRO BIEN, OSEA POR EL DE LA MOYORIA ESTAFADA Y ENGAÑADA QUE LES CREYÓ Y VOTO.


Los socialistas mal, pero cien mil veces mejor que estos su error fue caer en la política liberal y plegarse a los dictados de Europa, y el pueblo los castigo. PP están no por sus méritos si no por los fallos socialistas, pero la gente no es tan tonta como parece, los pondrá en su sitio, al tiempo, mientras a ver si con suerte los conseguimos echar antes, cualquiera mejor que esta manada DE RETRÓGRADOS.





un bien por el juez que libero a los manifestantes del congreso, menos mal que queda un juez democrático. Un mal por las declaraciones de los carcas de ministros derechones, que lo que no les favorece lo descalifican. Atufan a sacristía y franquismo, les sale la vena dictatorial. ¿como se dejaría engañar el pueblo y les votaría?, cuanto se están arrepintiendo la mayoría.
Puntos:
05-10-12 00:03 #10627519 -> 10605559
Por:valuro1936

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
MANDA GÜEVOS (como dijo aquel día en el congreso de los Diputados, ese elemento que gracias a su gran gestión cuando fue Ministro de defensa, 62 militares Españoles Murieron en Turquia), Señor Joaquin, los socialistas durante los años que gobernaron hicieron cosas mal, pero también hicieron muchas cosas buenas,le ruego a usted que nos haga una lista de las cosas que hicieron mal y después yo le hago otra de las que hicieron bien.

Ala, ponte a trabajar en la lista y nos infórmas un poco. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Flecha Idea
Puntos:
05-10-12 14:55 #10628926 -> 10605559
Por:joaquin1994

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
cosas buenas.............????????4 millones de parados...a no!!!!...deficit publico por las nubes.... a no!....dime tu alguna listo???....
Puntos:
05-10-12 14:57 #10628937 -> 10605559
Por:joaquin1994

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
Sigo diciendo que te informes bien dce quien gobernaba Portugal Grecia o Irlanda paises en quiebra....los socialistas europeos....mas alto nose pero mas claro imposible...
Puntos:
05-10-12 20:46 #10630063 -> 10605559
Por:NIVARIA

RE: las pensiones en el punto de mira (todo lo que nos espera)
Por eso lo estÁn arreglando los colegas del raja que gobiernan ahora esos paÍses jajja y ja; otro engaÑo como a los espaÑoles, no han cumplido su programa electoral, por tranposos, embusteros y troleros solo por eso deben dimitir, pero claro como no tienen dignidad alguna que se les puede pedir.

El raja apenas un aÑo aquÍ, el paro subiendo y cada vez mas pobres. y esto no para.

AllÍ llevan bastante mas, jajjjaaa vete y pregÚntale a los portugueses, y mira a ver si lo han arreglado Avergonzado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El nuevo tijeretazo a las pensiones Por: NIVARIA 02-10-13 14:27
NIVARIA
2
Y ahora a por las pensiones Por: NIVARIA 08-06-12 17:33
NIVARIA
0
asi tambien me apunto al psoe Por: No Registrado 21-07-11 13:00
No Registrado
2
p-punto,aprende EDUCACION y RESPETO Por: Riancho Perez 21-07-11 12:50
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com