Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
20-07-12 01:19 #10331566
Por:NIVARIA

Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
entre c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s

https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/A-Zapatazo-Limpio-Contra-Los-Culpables-De-La-Crisis-vn102301-vst256

Nunca había visto una manifestación tan grande en León, miles de personas que pedían dimisión del gobierno. Fue un clamor donde la gente se les veía cabreados, lanzando zapatos a carteles de los ministros con rabi@, desaogandose.

Y es que este gobierno en siete meses esta batiendo todos los récords de poner al personal en contra. ¿que pretenden ya, si esto no los hace dimitir, que quieren un enfrentamiento social violento, que los echen a patadas y por la fuerza? Están convulsionando a la sociedad española hacia un descontento e ira contenida que puede estallar en violencia, ¿es es lo que quieren?


Que dimitan y convoquen elecciones anticipadas, no los queremos, nadie los quiere, el pueblo español se siente robado, estafado, engañado, se sienten vendidos a los bancos al banco alemán, este gobierno es un gobierno fach@ y cl@sista que solo defiende el interés de los ricos de los bancos que mas@cra a la clase media y trabajadora a la mayoría, hemos salido a la calle y pedido que se larguen, si pretenden mantenerse en el poder solo aran que las cosas se tornen peores, es un clamor que aumenta, mientras se prepara septiembre la segunda huelga general; mal muy pinta esto vamos hacia una escalada social de la violencia; todo por unos políticos que gobiernan de espalda y contra su pueblo.
Puntos:
24-07-12 15:02 #10345764 -> 10331566
Por:NIVARIA

RE: Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
"Estamos solos". Es la confesión de un economista español. Pero es la sensación general que, poco a poco, se va abriendo paso en todos los foros económicos y financieros. España, la cuarta mayor potencia de la eurozona y uno de los países fundadores del euro, cada vez está más desasistida. Ni sus socios europeos ni el Banco Central Europeo (BCE) detienen la asfixia. Es más, da la sensación de que ni siquiera lo intentan.
Y el mercado, que percibe ese aislamiento, también va camino de abandonar a la deuda española. Se está cerrando progresivamente, incrementando así el riesgo de que el Tesoro Público no pueda afrontar los vencimientos de deuda del último trimestre de 2012


Y tanto, se ve que a Europa, (léase Alemania), le interesa la caída de España, es mas la auspicia, a cada recorte los mercados responden aumentando la prima de riesgo, ¿Por qué entonces el empecinamiento europeo de que sigamos con ellos?, muy fácil es un plan de acoso y derribo, la fruta ya va estando madura, el país no se puede permitir seguir pagando esos intereses, ellos lo saben y lo facilitan. El rescate es cuestión de días. Europa no va a mover un dedo a través de su BCE COMPRANDO DEUDA ESPAÑOLA, no le interesa, el negocio esta en el rescate y control de nuestro país. Este gobierno títere debería convocar un referéndum sobre la permanencia en la comunidad europea, pero no lo ara porque son siervos de señores.
¿Qué pasaría si nos salimos de Europa tinglado, pues mal, tendríamos que imponer un aplazamiento del pago de la deuda, volver a nuestra moneda, devaluarla para poder ser competitivos en nuestras exportaciones y turismo, retrocederíamos 20 años al menos, nuestros salarios bajarían y nos empobreceríamos, pero después de unos años seguro que remontaríamos.

Y si permanecemos en el tinglado europeo, nos dirigirán desde ALLÍ , tendremos que pagar la deuda e intereses, nuestro producto interior bruto no llegara, la economía retrocederá, nos empobreceremos y no levantaremos cabeza jamás de los jamases, seremos un país intervenido y manejado, bueno, miremos Grecia, sobran palabras.

SIN UN DURO
Como se van a pagar las pensiones y el rescate a las comunidades??????
Por ello, fuentes cercanas al Gobierno han admitido que se están estudiando otras alternativas. Como, por ejemplo, la negociación de un rescate total blando. Esto es, que Europa conceda a España una línea de crédito temporal con la que pueda afrontar el vencimiento de su deuda -e incluso la asistencia financiera de las Comunidades Autónomas- durante 2012.
Los órdagos finales
¿Y España no convence a Schäuble para que el BCE compre deuda o la negociación de esa línea de crédito no se cristaliza en un acuerdo? En ese caso, esas mismas fuentes confiesan que habrá que estudiar medidas más contundentes. La primera, incurrir en el impago (default). Es decir, que España reconozca que no tiene dinero para afrontar el pago de su deuda en octubre y anuncie una quita, con las pérdidas correspondientes para los inversores.

Esta alternativa es tan extrema y supone una ruptura tan considerable con la estrategia que ha seguido Europa durante esta crisis soberana, que esas mismas fuentes confiesan que no es la opción más probable. Pero, precisamente por la gravedad que revestiría esa decisión, el Gobierno puede jugar esa baza como herramienta de presión. Pero es que, además, el mercado no la descarta, de ahí que los inversores se estén protegiendo con la compra de seguros para cubrirse de ese posible impago (CDS). Ayer, el CDS español marcó un nuevo récord en los 633 puntos básicos.
Aunque si España quiere lanzar un órdago, nada como amenazar con salirse del euro. Doble -ayuda- o nada -adiós al euro-. Sería el principio del fin de la moneda única. "Si España abandonara el proyecto de la Unión Económica y Monetaria (UEM), el euro se rompería en mil pedazos. Porque Portugal y otros países no querrían seguir en un euro así y quedarse sin poder devaluar y aplicar sus propias medidas", reconocen esas mismas fuentes.


NO AMENACEMOS SALGAMOS YA, REFEREMDUM.
Puntos:
25-07-12 00:48 #10348162 -> 10345764
Por:NIVARIA

RE: Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
https://ww.guardian.co.uk/business/2012/jul/23/eurozone-spanish-bailout-inevitable

LEER EL ANÁLISIS DE THE GUARDIAN , PERIÓDICO INGLES NADA CONSERVADOR POR CIERTO, Y DARSE CUENTA DEL CAMINO AL PRECIPICIO CUANTO NOS QUEDA PARA DESBARRANCARNOS, ¿SEMANAS DÍAS????


The Guardian
El rescate de España se ha hecho inevitable
Por Larry Elliot [publicado el 24-07-2012]

Los políticos en Europa tratan de ganar tiempo. Las grandes ideas diseñadas para salvar a la moneda única necesitarán años, no meses, para llegar a buen término -, pero la amenaza de colapso es inmediata (...)

Durante un tiempo de la semana pasada existió la posibilidad real de que el esfuerzo de Europa había tenido éxito. La cumbre del mes pasado tenía más sustancia que las anteriores (...), y el rally en los mercados financieros europeos reflejaba la creencia de que se había hecho lo suficiente para mantener las cosas tranquilas hasta agosto. Eso, sin embargo, fue hasta que la región española de Valencia anunció que necesitaba la ayuda financiera de Madrid, convirtiéndose en el detonante de una gran venta masiva en los mercados que continuaron el lunes.

La respuesta del gobierno español fue jurar inmediatamente que no había la más remota posibilidad de un rescate en toda regla que implicara al Fondo Monetario Internacional e imponer una prohibición a la venta en corto de acciones al día siguiente. Los mercados no se mostraron demasiado impresionados por esta demostración de ineptitud.

Mientras tanto, Grecia era una vez más objeto de atención, con Atenas esperando la llegada de funcionarios de la Troika (el FMI, el Banco Central Europeo y la Unión Europea) el martes. Grecia se encuentra paralizada por una depresión al estilo de 1930 y, tal vez como era de esperar, está teniendo problemas para cumpkir con el programa de austeridad impuesto como parte de su plan de rescate. Parece que la troika amenaza con cortar el salvavidas financiero de Grecia, a menos que la coalición de gobierno esté de acuerdo con un recorte extra de 2 mil millones de euros.

Hay tres conclusiones que pueden extraerse de estos eventos. La primera es que España se encamina inexorablemente hacia un rescate, probablemente muy pronto. Siempre fue ilusorio imaginar que la promesa del paquete de apoyo de 100 mil millones a los bancos españoles sería suficiente y así ha sido.

Este es un país con una economía colapsada, una implosión del mercado inmobiliario, los bancos en la enfermería con pérdidas colosales, y los rendimientos de los bonos a 10 años en el 7,5%. La cuestión no es si habrá o no un rescate, sino cuán grande será. Por lo menos 300 mil millones de euros, con toda probabilidad.

La segunda conclusión es que la trampilla se abre para Grecia. La paciencia alemana con Atenas se ha agotado, y el FMI se vio obligado a negar el lunes las informaciones de que estaba preparando cortar su apoyo financiero. El gobierno griego se enfrenta ahora a la elección de dar su acuerdo a una nueva gama de medidas de reducción de la demanda, sabiendo que son a la vez contraproducentes y tóxicas políticamente, para poder pagar sus facturas dentro de la zona del euro, o la devaluación, el default y la salida de la unión monetaria. Una salida voluntaria griega sería ideal para Angela Merkel.

Lo que enlaza a Grecia y España es que el enfoque que ha llevado al menor de los dos países hasta el punto de no retorno, está siendo impuesto por el miembro más grande y más importante estratégicamente del club.

La lección de Grecia es absolutamente clara: recortar el gasto y aumentar los impuestos cuando una economía está en caída libre conduce a niveles más altos, no menores, de deuda. España está siguiendo a Grecia por el círculo vicioso que comienza con un débil crecimiento y un desempleo creciente y termina con costosos rescates que hacen más daño que bien.

Desde Grecia en agosto de 2011 hasta España en agosto de 2012. Los mismos problemas. Iguales respuestas fallidas. Misma crisis. Sólo que más grande.




no cabe duda, salirse del euro, o quedarse, malos caminos, pero sin duda teniendo el ejemplo de Grecia, ESTAMOS SIGUIENDO SUS PASOS, TRAMO A TRAMO. NO CABE DUDA QUE EL MENOS MALO DE LOS CAMINOS SERIA ABANDONAR EL EURO.la ayuda, (intervención), vendrá cara con una serie de exigencias en pensiones, sueldos y sanidad, aumentara mas aún el desempleo y el país se hundirá totalmente. Las primas de riesgo de los países intervenidos, Portugal, Grecia, Irlanda, están por las nubes, ¿de que les ha servido la supuesta ayuda? Al contrario ningún mercado compra de países intervenidos.

Al final se destapa la pretendida unión europea, dominio de los grandes contra los de abajo así de simple.Esa es su ayuda"interesada"política de usureros mercaderes.


¿NO SERIA MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS, JUGAR CON NUESTRA MONEDA Y TIPOS DE INTERESES Y QUE SE COMIERA LA UNIÓN "MONETARIA SUS POLÍTICAS DE RICOS Y ALEMANIA SU PREPOTENCIA Y CONSEJOS? PARA HUNDIRNOS YA SOBRAMOS NOSOTROS SOLOS, PORQUE CON AMIGOS COMO ESOS PARA QUE QUEREMOS ENEMIGOS.
Puntos:
25-07-12 00:58 #10348213 -> 10348162
Por:NIVARIA

RE: Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
Ha saltado la liebre. El mismo día que la prima de riesgo superaba por primera vez los 600 puntos, la Comunidad Valenciana hacía pública su quiebra y solicitaba el rescate al gobierno central. El precio serán más recortes en sanidad, educación o gastos sociales. Y una intervención cercana a los términos sufridos en Grecia o Portugal. ¿Dónde está el origen del desastre? Todos apuntan hacia Terra Mítica, el aeropuerto de Castellón, la quiebra de la CAM o Bancaixa… Es decir, a los desmanes de las castas políticas y caciques locales. Y, desde luego, ellos han puesto mucho de su parte. Pero se olvida que el calvario financiero de Valencia comenzó cuando se atrevió a retrasarse unos pocos días en la devolución de uno de los plazos de la deuda contraída con el Deustche Bank.

La Comunidad Valenciana es el emblema de la debacle del “paraíso” del PP. En 2008, Rajoy, de visita en Valencia, certificaba que “este es el modelo que yo quiero aplicar para el gobierno de España”.

Hoy, precisamente Valencia arrastra una deuda del 20,5% del PIB, y es la primera comunidad que se ha visto obligada a pedir el paraguas del Estado para asumir sus compromisos de pago. "Se recorta la sanidad o la eduación para pagar a los bancos extranjeros, este es el meollo de la cuestión"

Casi todos apuntan hacia los chanchullos y corruptelas de la casta política y caciques locales como lastre principal. Pero cojamos uno de los ejemplos más escandalosos, el de Terra Mítica, el parque temático construido a mayor gloria de los constructores locales, y que ha dejado en las arcas públicas 65 millones en pérdidas. Es una cifra colosal, pero exactamente la mitad de los 123 millones que el gobierno valenciano dejó de pagar en diciembre al Deustche Bank.

Ese retraso de unos pocos días en la liquidación de uno de los vencimientos de la deuda con la banca extranjera precipitó los acontecimientos. Sólo unos días después, el gobierno valenciano anunció un nuevo paquete de recortes por valor de más de 1.000 millones de euros.

El meollo de la cuestión es que la Comunidad Valenciana tiene que asumir entre 4.000 y 5.000 millones –según las fuentes- de vencimientos de deuda este año con la banca extranjera y nacional.

Y hay que pagarlos por encima de cualquier otra cosa. Si es necesario recortar la sanidad, la educación, las pensiones, las ayudas a los dependientes, los sueldos de los funcionarios… se hace y punto.
Puntos:
25-07-12 01:05 #10348241 -> 10348213
Por:NIVARIA

RE: Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
ontra toda lógica del sentido común, después de haber ejecutado –Zapatero y Rajoy- el mayor recorte en el gasto público de la historia, resulta que el gasto público sube un 9% y tendremos que seguir pagando aún más. ¿Cómo es posible que cuanto más recortamos más debemos?



¿Acaso seguimos “gastando demasiado”?


El cuadro macroeconómico y el techo de gasto presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para 2013 presenta un presupuesto cautivo de la deuda para 2013. El gasto público subirá un 9,2% pero no porque se vayan a subir las partidas de Sanidad, Educación o a los parados, sino porque se dispara lo que tenderemos que pagar por los intereses de la deuda. "El gasto público sube sin parar para pagar el saqueo a que nos tiene sometidos Washington y Berlín, y por los pagos para rescates bancarios y a los monopolios"



El gobierno reconoce que tendremos que pagar casi 40.000 millones de euros en intereses (38.000 millones según lo presentado por Montoro), más de 9.100 millones más que este año. Un presupuesto por lo bajo, porque al ritmo actual con la prima de riesgo por encima de los 600 puntos y con el bono a 10 años por encima del 7,5%, los intereses se van a disparar por encima de los 55.000 millones de euros.

¡Esta es la auténtica respuesta: el gasto público sube sin parar para pagar el saqueo a que nos tiene sometidos Washington y Berlín! Si a eso añadimos lo pagos por rescates bancarios y los pagos a los monopolios –como la parte de los 24.000 millones de euros que se pagarán el próximo año a las eléctricas por el atraco tarifario- todo está más claro que el agua: saqueo, saqueo y más saqueo. Y así no hay forma de reducir el gasto público por mucho que nos suban el IVA y nos recorten pensiones, pagas extra, prestaciones a los parados, en Sanidad, Educación o Dependencia.
Puntos:
26-07-12 00:45 #10351851 -> 10348241
Por:NIVARIA

RE: Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
El complejo español, el maldito complejo de inferioridad respecto a los demás países europeos; se nos vendió la entrada en la comunidad en su día, como un gran logro, ya eramos por fin europeos, ¿por fin? maldita la manipulación , siempre estuvimos en ella, somos incluso mas viejos que todo ese tinglado; pero la dictadura nos aisló y retraso.



uego vino el euro otro gran logro decían, la vida se encareció por cuatro y nuestros sueldos quedaron igual, nos vendieron otra moto, ivamos a poder viajar por todos los países sin tener que cambiar la moneda, al fin podríamos irnos a hacer el guiri, a Alemania , Francia etc, y no solo tendrían ellos derecho a venir a llenar nuestras playas de basura, cogiendo los mejores sitios a precio de ganga. !!VIVA AL FIN ERAMOS EUROPEOS¡¡ europeos siempre lo fuimos, pero ilusos un montón. Ahora nuestro orgullo no admite el engaño, la patraña, no reconocemos que nos equivocamos, que no fue un logro entrar en ese club de mercaderes, y no hay lo que tiene que haber para plantarse y salirse, preferimos hundirnos con el barco con la cabeza alta , testarudos y cabezones. !!! Que duros tiempos se avecinan, tendremos tiempo de lamentar y llorar nuestros errores, se ira el rajoy como se fue el zapatero con su colchón bien lleno, vendrá otro y nosotros hundidos encima nos sentiremos culpables.


SIENTO SER MONOTEMA Y PESIMISTA,PERO YA NO QUEDA TIEMPO, COMETIMOS UN ERROR AL ELEGIR ESTE GOBIERNO DICTADOR Y PREPOTENTE.

ya solo cabe preguntar ¿PORQUE NINGÚN GRUPO PLANTEA LA SALIDA DEL EURO COMO ALTERNATIVA A LA INTERVENCIÓN.




Si el auxilio al sistema financiero ha obligado al mayor tijeretazo de la historia reciente (65.000 millones de euros), muchos analistas dan por hecho que un torniquete en condiciones para frenar la sangría de la deuda exigiría sacrificios mucho mayores.

Es tremendamente difícil aventurar las eventuales condiciones de ese rescate, que a buen seguro todos tratarían de calificar de ‘blando’; no en vano España sigue siendo el último muro de defensa de la propia divisa común, y su debacle pondría a los pies de los caballos a Italia y Francia. A partir de entonces, el euro, tal y como lo conocemos, sería historia.



El derrumbe del bastión ibérico abriría la puerta de salida del euro a Grecia y daría pábulo a los que, sobre todo desde los países que aún conservan la envidiada triple A de las agencias de ‘rating’, apuestan por una Europa partida en dos.

Lo que es seguro es que si Rajoy pide el apoyo de sus socios, el estado de bienestar del que disfruta España saltaría los aires. Aunque, como han subrayado propios y extraños, el país no es Grecia, Irlanda ni Portugal, las exigencias comunitarias tomarían en primera instancia el mismo camino que en aquellos rescates.

El problema es que España llegaría a ese hipotético peaje muy débil y en un estado de creciente irritación social. En primera instancia, Europa podría exigir desmontar el Estado autonómico en su versión actual y más ahora cuando algunas reconocen que no tienen liquidez y piden dinero al Estado.

Junto a esto, los ‘hombres de negro’ de la Troika (Comisión Europea, BCE y FMI) se instalarían en el despacho de Cristóbal Montoro para fiscalizar hasta el último euro de las arcas públicas. La experiencia demuestra que los primeros en sufrir el rigor europeo serían los pensionistas, seguidos de los funcionarios, los parados y los consumidores, que se enfrentarían a nuevos impuestos. Bruselas presta dinero, pero también se garantiza la devolución. Por eso no sería de extrañar un programa acelerado de privatizaciones (Loterías, Aena o Renfe...) y la imposición de achicar la Administración hasta la mínima expresión.

El sistema financiero, que vive su particular rescate, también cambiará. Esto es seguro, llegue o no el gran auxilio.


por todo eso REFERENDUM SOBRE SI QUEDARNOS EN EL EURO O ACEPTAR EL RESCATE CON LO QUE LLEVARA APAREJADO.

¿QUEREMOS VIVIR CON PENSIONES DE 300 EUROS Y SUELDOS DE 500, QUEREMOS ESO Y UN SIN FIN DE COSAS PEORES, NO SOMOS NOSOTROS LOS PAGANOS AL FIN, COMO PERMITIMOS ENTONCES QUE NO NOS CONSULTEN SOBRE NUESTRO FUTURO?
Puntos:
26-07-12 00:54 #10351880 -> 10351851
Por:NIVARIA

RE: Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
detras del BCE, ESTA EL BUNDESBANK

No son los mercados ni las agencias de calificación, sino el BCE el que determina la prima de riesgo y el interés que pagamos por la deuda




En el año 2000, con la entrada en vigor del euro como moneda única, España cedió su soberanía monetaria y muchas de las capacidades del centenario Banco de España al Banco Central Europeo (BCE). Doce años después, ese mismo ente al que le hemos transferido nuestra soberanía monetaria es uno de los principales artífices del hundimiento de nuestra economía y de la intervención del país.

Entonces nos dijeron que tal pérdida de soberanía y competencias no era relevante, por cuanto pasábamos a ser socios de una unión monetaria mayor y más fuerte, que nos blindaría mucho mejor frente a futuras crisis y sacudidas financieras. Ahora resulta patético observar cómo destacados miembros del gobierno y altos dirigentes de PP y PSOE imploran, sin ningún resultado, al BCE para que compre deuda publica española.


Por ejemplo, sería inconcebible que una deuda pública como la norteamericana –que supera realmente el 700% de su PIB– pudiera mantenerse con unos intereses ínfimos si no fuera por la activa y permanente intervención de la Reserva Federal (FED), su banco central, imprimiendo e inyectando dólares (o, al contrario, retirándolos de la circulación) según sea la situación del mercado de deuda y sus propios intereses.

Cada vez que, por la razón que sea, la deuda pública yanqui corre el riesgo de ser más cara, la FED sale en masa al mercado a comprar ingentes montañas de deuda, bien directamente, bien inyectando dólares a su sistema bancario para que sea éste el que las compre. Disparando en breve tiempo una oferta colosal de órdenes de compra, el interés que se paga por ellos en el mercado desciende automática y abruptamente.


Las peticiones al BCE han sido múltiples, y han ido desde los gobiernos español e italiano al presidente francés Hollande, pasando por la mismísima Casa Banca y hasta el FMI. Sin embargo, la respuesta de su gobernador, el italiano Mario Draghi, ha sido inflexible: “el BCE no está para asistir financieramente a los países”. Pero, por qué, se preguntan muchos, un órgano al que 17 países han cedido soberanía supuestamente para defender mejor sus intereses, no sólo no los protege, sino que actúa con auténtica saña contra ellos.

La respuesta es sencilla. España ha cedido soberanía al BCE, pero a cambio no ha ganado poder de decisión en él. El BCE diseñado en los tratados europeos nace en realidad como una prolongación del Bundesbank, el banco central alemán. Sus estatutos, teóricamente, le otorgan independencia respecto al gobierno de cualquiera de los 17 países que forman la zona euro, pero en los hechos es el Bundesbank el que impone su criterio y fija sus directrices.

Como consecuencia de este diseño, es la gran banca alemana, a través del BCE, la que ha adquirido la capacidad de imponer el conjunto de medidas de austeridad y los recortes necesarios para que la banca española, a la que los gobiernos de Zapatero y de Rajoy han estado subvencionando e inyectando dinero público, pague ahora lo que debe a la banca europea.

No es en absoluto casual que fuera precisamente una carta secreta del BCE la que provocara la caída de Berlusconi. Ni que Zapatero recibiera otra en las mismas fechas, conminándole a tomar un conjunto de medidas de ajuste, recorte y reforma constitucional que cavaron su tumba política en las elecciones generales del 20-N.
Puntos:
26-07-12 00:57 #10351889 -> 10351880
Por:NIVARIA

RE: Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
Quien es quien y para que esta.



Según ha confesado hace unos días el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en una entrevista al diario francés Le Monde, “el BCE no está para resolver los problemas financieros de los países”. Y entonces, para qué demonios está, preguntamos nosotros. ¿Para ser un instrumento al servicio de los intereses de dominio de Alemania?

A finales del siglo XIX, geógrafos y estrategas germanos idearon la teoría del ‘lebensraum’ o espacio vital, según la cual Alemania tenía derecho a ocupar a sus países vecinos porque siendo la mayor y más poblada nación centroeuropea necesitaba un espacio geográfico más amplio, un “espacio vital” para poder desarrollar todas sus potencialidades. Todos recordamos a qué extremos llevaron Hitler y el Partido Nazi esta teoría. "El BCE es un instrumento al servicio de los intereses de dominio de Alemania "

En la actualidad, resurge la idea del espacio vital de Alemania. Sólo que en esta ocasión son sus grandes bancos y su oligarquía financiera quienes reclaman ocupar el resto de sistemas financieros de la zona euro, especialmente la de que aquellos que consideran débiles. Y si en 1939 tenían la Wermacht para ocupar el “espacio vital” que Hitler reclamaba, ahora Merkel tiene al BCE como ariete.

El BCE no tiene problemas en abrir una “barra libre” ilimitada de liquidez para el sistema bancario europeo, dinero que pagamos todos y que en última instancia revierte en los bancos alemanes, los grandes prestamistas del resto de Europa.

Pero no mueve un solo dedo para aliviar la presión sobre países como España. Es más, actúa empujándolos al abismo, asegurando así la intervención y el saqueo total. Mario Draghi, ex vicepresidente de Goldman Sachs en Europa, aúna lo peor de los banqueros de Francfort y de Wall Street.
Puntos:
26-07-12 01:03 #10351904 -> 10351880
Por:NIVARIA

RE: Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
ALGO HA CAMBIADO, SE LLEGARA A TIEMPO DE EVITAR LO PEOR.


El torrente de unidad expresado el 19-J es un antes y un después. A parte de la gran cantidad de sectores y organizaciones presentes en las manifestaciones, pudimos ver gestos como el de los antidisturbios quitándose los cascos en señal de apoyo a la manifestación, siendo aplaudidos por la gente, o el S.U.P. fotografiado en la manifestación de Barcelona junto a un colectivo anarquista.



Se supone que el pueblo expresa su voluntad con el voto y toma las decisiones sobre las cuestiones importantes que le afectan. Pero si lo que hacemos es lo que manda la UE o los fondos de inversión, pues esto es un paripé. Hemos tenido un excelente ejemplo en Islandia de cómo hay que actuar.



Zapatero dio un paso atrás en Mayo, pero es que Rajoy está diciendo que solo hay que aplicar las medidas que diga la UE y las grandes fortunas, arruinándonos cada día más. Ese camino la sociedad no lo va a aceptar. A lo mejor hay que plantearse otros caminos, como no reconocer una parte de la deuda, especialmente la bancaria, nacionalizar la banca y el sistema financiero... cualquier cosa que suponga que en democracia el pueblo decida su destino. Nosotros debemos decidirlo y no George Soros desde un fondo de inversión en EE:UU.
Puntos:
29-07-12 15:55 #10362318 -> 10351880
Por:NIVARIA

RE: Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
https://ww.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/portada-desencanto-europa/1320256/


https://ww.rtve.es/noticias/20111103/sintagma-portada-pone-rostro-crisis-griega/473021.shtml


EN PORTADA DOS PROGRAMAS SOBRE LOS QUE NOS PASA Y LOS PASOS QUE ESTAMOS DANDO.
Puntos:
05-08-12 00:25 #10385708 -> 10351880
Por:petrusca63

RE: Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
QUE SE SEPA, QUE SE ENTEREN TODOS!!!

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID INFORMAN A LA CIUDADANÍA

¿SABÍAS QUE.........

PRIMEROS BROTES VERDES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID :

La Alcaldesa Botella empieza a crear empleo..........Contrata a la hermana de Esperanza Aguirre como Asesora de Prensa en el Distrito de Hortaleza.

SUELDO : 46.625 EUROS (con este sueldo se podría contratar a 4 personas desempleadas).

¿A QUE NO SABES CUÁNTO CUESTA EL ALQUILER DEL EDIFICIO DÓNDE VAS A PAGAR LAS MULTAS EN MADRID?

El Ayuntamiento se gasta en el alquiler del edificio de la C/ Albarracín.............. 16.550.225 euros (o lo que es lo mismo 2.752 millones de pesetas).

Por cierto, ¿a que no sabes de quién es ese edificio? .......................... ¡BINGO! : es del marido de Esperanza Aguirre.



Mientras tanto la Plaza de la Villa y la Casa de la Panadería .............¡TACHÁN! : VACÍAS.


PERO ES A NOSOTROS (a los de abajo) A QUIENES NOS EXIGEN RESTRICCIONES Y ESFUERZOS PARA PARAR LA CRISIS MIENTRAS ELLOS SE ENRIQUECEN
Puntos:
06-08-12 01:06 #10388418 -> 10351880
Por:petrusca63

RE: Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
No son pocos los países europeos donde conservadores y socialdemócratas gobiernan en coalición. El último en incorporarse a la lista ha sido Grecia, donde ND (el PP griego) no obtuvo mayoría en las últimas elecciones y fue corriendo a socorrerlo el PASOK (el PSOE griego). Todo indica que se trata de una de las exigencias de los que manejan el cotarro y las finanzas en la UE, para asegurar la paz social que ellos llaman “consensos en temas fundamentales”. Comparten gobierno y luego hacen campaña electoral diciendo que tal ministerio, que es de uno de los dos partidos, lo hizo mejor que el otro ministerio, que lo gobernó el partido “rival”. Esta situación de desenmascaramiento del bipartidismo sólo es posible cuando el sistema capitalista corre algún peligro y es necesaria su salvación.

Todos los datos indican que esta es la única manera que tendrá el Reino de España de combatir el descontento popular (que se acentuará cuando la gente perciba en sus carnes las consecuencias de los nuevos recortes). Un gran pacto PSOE/PP rubricado por el Rey, e incluso visto con el tradicional “otra cosa no se podía hacer” de las cúpulas de CC.OO y UGT parece que estuviera en el guión de la crisis. Un gran acuerdo patrio al estilo de los nefastos Pactos de la Moncloa, que acentuará de un modo radical las dos trincheras: el sistema y su casta dirigente por un lado, y el pueblo por otro. La lucha de clases se desarrollará en un escenario que traerá sufrimiento pero también victorias.
Puntos:
07-08-12 02:15 #10391766 -> 10351880
Por:NIVARIA

RE: Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
Una crisis social y moral sin precedentes, una sociedad perdida y sin esperanza, la gente trata de seguir con sus cosas de diario, olvidarse de la cruda realidad, todo el mundo queremos que esto se arregle de una vez que se acabe esta incertidumbre. Pero quienes juegan con nuestros sueños y esperanzas van por otro camino por uno solo de ellos, particular y vedado a los demás.

Dice el refrán popular que sarna con gusto no pica. Pero cuadros y cargos electos del PP deben estar tentándose la ropa ante el estrepitoso hundimiento de su partido en las encuestas. Nada menos que el 14,6% de quienes le votaron el 20-N, prácticamente 1 de cada 3, no volverían a hacerlo hoy.

El PP pierde un 30% de sus votantes
Rajoy se mira en Zapatero
A más intervención exterior y más medidas de saqueo, más crece el rechazo hacia los agentes locales encargados de ejecutarlas, se llamen Zapatero o Rajoy.

Pero poco importa, si esto no se sostiene , habrá elecciones, el bipartidismo pactara, o si no en los pactos entraran otros mas pequeños, soñaremos con que algo se hará y... todo se seguirá igual.

El bipartidismo se acaba, ¿que alternativa tenemos? La “helenización” del mapa político español avanza con una celeridad sorprendente.En España no existe todavía una coalición de frente amplio similar al de Grecia. ¿que pasara entonces, sabiendo que los votos no volverán para estos dos grupos bipartidistas?
Nunca antes en España un gobierno había sufrido un desgaste político y social de esta intensidad y en tan poco espacio de tiempo. Pero es que además, lo que pierde el PP no sólo no lo gana el PSOE. Es que con Rubalcaba siguen perdiendo apoyos, un 4% de votantes desde el 20-N hasta hoy.


La abstención se dispara, según los datos de la encuesta, subiendo un 12,7% respecto al 20-N. Y las dos fuerzas de ámbito nacional que más suben serían IU, que pasa del 7,7 al 12,3%; y UPyD que mas que se duplica desde el 4,6% del 20-N al 9,9% que obtendría hoy. Como se ve los dos partidos que aumentan su apoyo no son suficientemente fuertes para constituir una alternativa de momento, pero sorpresas se pueden dar, como paso en Grecia, todo depende del hundimiento y la miseria de nuestra sociedad y se vaticina larga y dura.

Zapatero cavó su más que merecida tumba política cuando en mayo de 2010 se plegó a las exigencias de Obama y Merkel. Justo un año y medio después, en las generales del 20 de noviembre de 2011, sus votantes le pasaron una factura que el PSOE sigue todavía pagando, y a muy alto precio.


Con Rajoy está empezando a suceder algo similar. Sólo que la velocidad de su caída es todavía superior. El 20-N, el PP recogió el apoyo del 44,6% de los votantes. Los resultados de la encuesta de Metroscopia para El País publicada este fin de semana afirman que hoy sólo le votarían un 30%. Es decir, en apenas 7 meses de gobierno, Rajoy ha perdido a un 14,6% de votantes. Lo que quiere decir que uno de cada tres le han retirado su apoyo.


Y poco es comparado con el desaguisado cometido, de todas formas la encuesta esta realizada antes de los últimos recortes, cuando el IVA SE COMIENCE A NOTAR, (en septiembre el material escolar pasa de un 4% iva reducido a un 21%), miles de familias trinaran, cuando el consume se desplome pasado el verano y comiencen a cerrar comercios y empresas y el desempleo se dispare, veremos a rajoy afeitarse, que da lo mismo porque para ponernos a los de la trinka troika como si se pierde.
Puntos:
10-09-12 23:09 #10531624 -> 10351880
Por:petrusca63

RE: Ente c@pullos y gaviotas nos estan tomando por idiot@s
DEDICADO A ESA DERECHA MOHOSA Y A ESA IZQUIERDA RANCIA QUE CAMPA POR DOQUIER EN ÉSTE PAÍS.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos, los políticos, y los especuladores bursátiles.

Me gustaría transmitirle al Gobierno (y a toda esa ralea de parásitos llamados “políticos”) lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros,… fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de para facilitar el crédito a las familias y a las empresas,… erradicar las comisiones por los servicios bancarios, y que dejen de cobrar a los españoles más humildes, el 30.01%, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo… cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc,… cuando aun no se les han abonado la nómina (quién la tenga).

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que mayormente cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas, y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

Y ES UNA ABERRACIÓN Y UN INSULTO AL CIUDADANO:

-que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 € al mes y el de un diputado de 3.996 €, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 € al mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.
-que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
-que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
-que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el
cargo.
-que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
-colocar en la administración a miles de asesores, (léase “amigotes“), con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
-el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
-que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).
-el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
-que no es que no se congelen el sueldo sus señorías,… sino que no se lo bajen.
-que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
-que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.


Sea cual sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "Derecho de Pernada" … y no van a cambiar ni una ley que no les beneficie.
¡Menuda pandilla de hijos de p…!

DEDICADO A ESA DERECHA MOHOSA Y A ESA IZQUIERDA RANCIA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la sanidad que nos estan dejando Por: nivaria 20-12-12 19:46
nivaria
0
LA FUENTE Por: No Registrado 15-09-12 08:56
No Registrado
0
por que los valuros son diferentes Por: No Registrado 28-03-11 23:48
No Registrado
2
ANTONIA-TE ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDO Por: Checho-Lorenzo 03-08-08 23:44
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com