Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
30-06-12 01:11 #10254079
Por:NIVARIA

¡Que sí, que el pueblo juzgue a los banqueros!
da que pensar, que el estado no intervenga contra el fraude de la banca, contra sus directivos, protegiendo del desfalco y el roba al ciudadano; pero mas aún, no solo no interviene y juzga a los culpables, si no que tapa sus desfalcos y los reflota con el dinero de nuestro trabajo, doblemente robados. Si no da que pensar, ya me dirán, ¿que prebendas y beneficios de impunidad gozan estos prebostes oligarcas banqueros, quien se las da o consiente su atribución, quien las tolera y porque, que relaciones de poder entre poderes existen?, que y que y tantos qués y porqués.





¡Muy bien! La primera querella popular contra la banca está en marcha. Gracias al esfuerzo y el apoyo de mucha gente, el 15-M ha podido presentar en los juzgados una denuncia contra Rato y todo el consejo de administración de Bankia.

Bajo el lema de que “se acabó la impunidad”, los promotores de la querella llaman a que “nos ocupemos nosotros mismos de hacer justicia porque nadie lo hará por nosotros”.


Se señala, como primer objetivo, a Rodrigo Rato y a toda la dirección de Bankia, acusándoles de “haber engañado a 400.000 inversores”. Solicitando penas de cárcel para los responsables y el embargo de sus bienes para que devuelvan el dinero. "La gente le tiene muchas ganas a los responsables de la crisis"


Esta es una iniciativa surgida desde grupos organizados del 15-M, como los iaioflautas de Barcelona o Democracia Real Ya de Sevilla. Y ha contado con un aplastante apoyo popular. En solo 24 horas se recaudaron a través de internet casi 20.000 euros, suficientes para poder presentar la querella.


Porque, tal y como proclaman los promotores de la iniciativa, “la gente le tiene muchas ganas a los responsables de la crisis”. En la rueda de prensa ofrecida tras presentar la denuncia se señaló que “es necesario abrir en España un proceso similar al islandés que incluya juicios a los responsables de esta estafa que llaman crisis. No debemos desaprovechar esta oportunidad. Si no paramos la impunidad aquí el saqueo continuará”.


Planteando “otros objetivos”, incluyéndolos gobiernos de Rajoy y Zapatero, por su actuación al servicio de la gran banca.


Y los responsables no están solo en España. Al presentar la querella, en un documento titulado “No es un rescate, es un saqueo”, los promotores dejaron claro que “el rescate que plantea el gobierno, que plantea el PPSOE y la Troika, es vender un pueblo entero, dejarlo sin derechos, sin voz y sin pan solo para preservar privilegios. No, gracias. No necesitamos que nos rescaten. Ya no estamos a la venta. Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos. Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato. Cada banquero intervenido una escuela, un hospital, un puesto de trabajo para el bien de todos y cada uno”.
Puntos:
30-06-12 23:01 #10256260 -> 10254079
Por:Riverturienzo

RE: ¡Que sí, que el pueblo juzgue a los banqueros!
Me adhiero a esta querella y cuantas vayan en esta dirección contra estos "bandídos". Todo el sistema financiero debería comparecer ante el mas alto tribunal para ser juzgado por todo el mal que han producido a la sociedad con sus modos de actuar de perversa especulación sin escrúpulos. ¿O es que la justicia solo está para castigar a los pobres?. -Acabaremos por desconfiar de todo lo que nos rodea.- Y esto no puede traer buenas consecuencias. ¡¡Ojo al Datooo!!. Riendote Riendote Riendote
Puntos:
06-07-12 01:33 #10275977 -> 10256260
Por:petrusca63

RE: ¡Que sí, que el pueblo juzgue a los banqueros!
https://ww.elplural.com/2012/07/05/fuentes-europeas-califican-a-rajoy-de-torpe-y-pesimo-segun-la-agencia-reuters/


Fuentes europeas califican a Rajoy de “torpe” y “pésimo” según la agencia Reuters

Todos los gobiernos europeos conocen el prestigio de la agencia de noticias Reuters. Fue la que dio la exclusiva de que España pediría el rescate financiero, pero además es sabido que mandatarios europeos filtran a esta agencia noticias que el leguaje diplómatico impide en actos oficiales.
En los departamentos de comunicacón de los gobiernos europeos se sabe que los teletipos de la agencia Reuters, especializada en temas económicos y una de las más importantes del mundo, no deben ignorarse. Por esta agencia nos enteramos de que el G-7 (los 7 países más ricos del mundo) iban a celebrar una reunión de urgencia por videoconferencia para hablar de la grave situación de España, y por Reuters nos enteramos también que España iba a solicitar el rescate financiero. Además es sabido que los altos funcionarios de la Unión Europea y del Gobierno alemán dan noticias a esta agencia para enviar “advertencias” a otros gobiernos. El último teletipo de Reuters sobre España y su presidente del Gobierno es demoledor.

“Torpe” y “pésimo”
Reuters cita como fuente a un “alto funcionario” de la Unión Europea que asistió al Consejo celebrado el pasado fin de semana en Bruselas, quien afirma que “como poco, Rajoy ha sido muy torpe, pero más bien yo diría que pésimo”, para añadir que España será intervenida: “Al presidente Rajoy le va a resultar arduo evitar la solicitud de un rescate soberano en toda regla”. El interés del bono a 10 años, casi un 6,5%, en la última subasta celebrada por el Tesoro español y la prima de riesgo de nuevo en 500 puntos básicos son datos que avalarían esa tesis.

Sin credibilidad
La información de Reuters afirma que parte del problema de España es que el Gobierno ha enviado “señales confusas” sobre el estado de las cuentas públicas y del sistema financiero. En consecuencia, Rajoy ha perdido la mayor parte de la credibilidad ante el resto de líderes europeos y puede que no le sea fácil recuperar la confianza. El alto funcionario europeo lanza una amenaza a Mariano Rajoy: “Veremos cuanto tiempo puede resistir y seguir financiando a su país a unos costes cercanos al 7%”.

Motivos para el rescate “en toda regla“.
La fuente de Reuters, que pidó mantener el anonimato, señala los retos inmediatos a los que se enfrenta España y que en su opinión no podrá superar, lo que llevará a un “rescate soberano en toda regla”, es decir, a un rescate como el de Grecia, Irlanda o Portugal. Estos retos son:

1.- España necesita en las próximas semanas al menos 40.000 millones de euros para evitar el colapso de cuatro bancos nacionalizados: Bankia, Catalunya Caixa, NovaGalicia y Banco de Valencia.

2.-Las condiciones del crédito de 100.000 millones de euros concedido por Europa para rescatar el sistema financiero español se están negociando, pero la firma del acuerdo puede retrasarse hasta el 20 de julio, cuando estaba previsto para el 9. El retraso puede ser mortal para España.

3.- La entrada en vigor de todo el mecanismo de ayuda que permitirá que se compre deuda española con el fondo de rescate europeo se va a retrasar por razones técnicas y políticas. Hay que superar la negativa de Holanda y Finlandia,y hay que crear y poner en marcha el mecanismo que convertirá al Banco Central Europeo en autoridad única bancaria europea. Todo eso llevará meses.

En definitiva, Mariano Rajoy y el PP afirmaban cuando estaban en la oposición que “la prima de riesgo era Zapatero” y que cuando ellos llegaran al Gobierno, España recuperaría credibilidad internacional y la economía mejoraría. Seis meses después de llegar al Gobierno la prima de riesgo está en records absolutos, España paga los intereses más altos en su historia reciente para financiarse, y Europa acusa sin ambages a Rajoy y su Gobierno de haber sembrado dudas sobre la credbilidad de las cuentas españolas. Nunca un alto funcionario europeo ni ningún dirigente político europeo utilizó a la prestigiosa agencia Reuters para criticar a Zapatero como lo han hecho con Rajoy. El actual presidente del Gobierno bate otro récord: seis meses después de ocupar el cargo, en Bruselas le califican de “torpe” y “pésimo”.
Puntos:
06-07-12 03:10 #10276071 -> 10275977
Por:NIVARIA

RE: ¡Que sí, que el pueblo juzgue a los banqueros!
Reuters anuncia que Rajoy prepara una salvaje oleada de recortes por valor de 30.000 millones


Se esperaba, se intuía, que volverían a sacarnos el unto a los mismos, y lo seguirán haciendo hasta que no nos quede un céntimo. el incremento de los intereses de la deuda es insostenible, ¿cuanto mas mas podrán quitarnos, cuanto tiempo tardara en llegar la intervención total,cuanto podrá mantener el gobierno el funcionamiento del estado, pagar pensiones, desempleo y funcionarios?, ya solo se trata de eso, de que sean unos días mas o menos.


L agencia Reuters parece ser la voz de sus amos, y lo malo es que todo lo que dice va a misa, porque lo dice de buena fuente y a tiro fijo.

ESTAS SON LAS ORDENES DADAS AL BARBAS-REGISTRADOR INCOMPETENTE. Que obedecerá por descontado, ES MAS LO HACE CON GUSTO Y COMPLACIENTE, ESTA ACORDE CON SU IDEAL Y FORMA.


Estas son las contraprestaciones por el rescate bancario y no ponernos al nivel de Grecia, imaginarse cabe cuales serán cuando la segunda fase del rescate venga, Ya no se puede financiar ahora los intereses de la deuda actual, ni seguir pagando el alto coste de la prima de riesgo, ¿que va a ser cuando se sumen los intereses de los 100.000 millones de sus amigos banqueros?, por mucho IVA que nos incrementen, con el consumo a la baja y el paro en aumento, el crecimiento negativo, me temo que la recaudación cero patatero, de donde no hay mal van a sacar.

RESCATE AL CANTO, NUESTRO SINO FUTURO.

Congelación de las pensiones, recorte de la prestación a los parados, subida del IVA, despido de entre 100.000 y 300.000 funcionarios… Esto es lo que Rajoy prepara para cumplir con los mandatos del FMI y Bruselas.



La agencia Reuters parece haberse convertido en el vehículo predilecto del hegemonismo para lanzar sus amenazas nada veladas contra España. Anunció el día y la hora de la intervención sobre España, cuando ni el mismo Rajoy había tomado una decisión al respecto. Y ahora nos adelanta el precio que tendremos que pagar por la “intervención parcial” del FMI y Bruselas que algunos incluso han celebrado como un éxito de Rajoy.
Pues bien, Reuters anuncia que el gobierno español está preparando una nueva oleada de recortes por valor de 30.000 millones de euros, a ejecutar de aquí a final de año. "Esto no lo vamos consentir. Debe haber una respuesta contundente de toda la población"


Es una cifra escandalosa que supondría duplicar los criminales recortes que ya nos han aplicado en este 2012.
Y no parecen detenerse ante nada. El FMI y Berlín exigen que se vuelvan a congelar las pensiones, un salvaje hachazo para millones de pensionistas que ya están sufriendo los efectos de los recortes.


El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha lanzado esta semana una señal de alarma sobre el inicio del copago farmaceútico: hay pensionistas que se han ido de las farmacias sin llevarse sus medicamentos (que ahora les pueden costar 25, 30 40 euros y deben pagar en el momento) porque “no puedo gastarme ese dinero ahora, y esperar a que me lo devuelvan en 6 meses”.


¿Qué sucederá si vuelven a congelar las pensiones?


La insistencia en vigilar estrechamente las cuentas de las autonomías, obligándoles a cuadrarlas a cualquier precio, anuncia nuevos recortes en sanidad y educación –que suponen el 70% del gasto de las comunidades autónomás-.


Lo ha dicho desvergonzadamente el presidente de la CEOE, el catalán Joan Rosell: “el paciente está en la mesa de operaciones, habrá que cortarle algo que nunca se le ha cortado”.


Están valorando la reducción de las prestaciones por desempleo, que hasta ahora había sido un tabú innombrable. Con las escandalosas cifras del paro, pueden imaginarse lo que esto supondría. La cifra de parados que no cobra prestación alguna –y que ya supera los 1,5 millones- se dispararía.


Parece inminente una subida del IVA, que afectará a productos básicos para la supervivencia de las familias. Un reciente estudio informa de que con la subida del IVA se incrementará el 60% de los productos de la cesta de la compra más habituales.
Los funcionarios deberán asumir una nueva reducción salarial –y van…-, bajo la espada de Damocles del despido. Se anuncia que puede despedirse al 10% de los funcionarios –si sólo contamos al Estado central, estaríamos hablando de 100.000 despedidos- o del 30% -si contamos a las autonomías, con lo que serían 300.000 los que perderían su empleo-.


Movimiento que iría acompañado de la privatización y venta (total o parcial) de empresas públicas, desde Renfe, Correos, Puertos del Estado o Aena, la venta de participaciones del Estado en compañías como Iberia, REE o Ebro y la subida de los impuestos especiales, en particular la gasolina.


Los recortes en la Ley de Dependencia son brutales. La ayuda a un familiar por cuidar a un dependiente puede reducirse hasta en un 70%, los menores que hasta ahora estaban exentos tendrán que pagar también para recibir asistencia, la tele-asistencia que era gratuita se cobrará, si a los dependientes ingresados en una residencia no les da con su pensión para pagarla, tendrán que avalar su estancia con la vivienda... Sólo estarán exentos de estas medidas los que cobren menos de 400 euros mensuales.






OTRA SERIE DE C@BRON@DAS DEL TIPO ESTE QUE AUPAMOS, ¿HASTA CUANDO SE LAS VAMOS A AGUANTAR, HASTA CUANDO LO VAMOS A TOLERAR?
Puntos:
06-07-12 03:28 #10276081 -> 10276071
Por:NIVARIA

RE: ¡Que sí, que el pueblo juzgue a los banqueros!
Nueva subida de la luz
¿Déficit eléctrico… o superávit de ladrones?
La subida de la luz en los últimos cinco años supone para cada familia un gasto extra de 490 euros, como media. En ese mismo periodo, el presidente de Iberdrola ha cobrado 10,5 millones al año.



La luz nos sale un 4% más cara. Es la segunda subida del año. En los últimos cinco años, el precio de la electricidad se ha incrementado… ¡un 70%! Nos dicen que son “subidas imprescindibles” para compensar el “déficit de tarifa”. ¡Mienten! Nosotros tenemos que pagar más para que Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, cobre un escandaloso sueldo de 10,5 millones de euros anuales. O para que los grandes monopolios eléctricos se hayan embolsado más de 30.000 millones de beneficios en los últimos cinco años. ¿Déficit de tarifa o superávit de ladrones?

Desde el 1 de julio, el recibo de la luz nos saldrá un 3,95% más caro, el del gas natural un 2,26%, y la bombona de butano un 5,92%. Llueve sobre mojado. En abril la luz ya subió un 7% y el gas un 5%.


Si sumamos los 20 millones de abonados, en el caso de la luz, y los 7,2 millones en el del gas natural, las subidas aprobadas este año van a reportar a las eléctricas 1994 millones de “beneficios extras”, que pagaremos todos y cada uno de nosotros.


¡Esto es un atraco!

En los últimos cinco años, el precio de la luz en España ha subido, según datos proporcionados por Eurostat, un 69,9%. Más de tres veces más que la subida media en la zona euro –un 13,1%-. "Nos suben un 70% la luz para que el presidente de Iberdrola cobre 10,5 millones, o las eléctricas tengan 32.000 millones de beneficios"


En 2006, el precio de la luz en España estaba sólo en el 82% de la media de la UE. El año pasado ya era un 24% superior.


¿No es esto un gigantesco atraco, una feroz dictadura monopolista de las eléctricas sobre el 90% de la población? ¿Tenemos que pagar más para que ellos cobren salarios de escándalo y sigan presentando beneficios multimillonarios?



PAÍS DE CHORIZOS DE GUANTE BLANCO, PAÍS DE FALSA DEMOCRACIA, PAÍS DE PANDERETA.
Puntos:
07-07-12 07:17 #10279359 -> 10276081
Por:petrusca63

RE: ¡Que sí, que el pueblo juzgue a los banqueros!
COPIADO A MARCELO
FUERTE PARAJODA LA DE MAFO

La vida es dual,donde hay una alegría cabe una tristeza.

Me alegra que los pérfidos,acaparadores y abusadores directivos de Bankia se hallen imputados;pero la alegría no es completa porque desearía que también estuviera imputado MAFO,Miguel Ángel Fernández Ordóñez,gobernador del Banco de España.

Mafo es un gaznápiro,estreñido físico y mental,que exigía recortes antisociales a Zapatero para paliar la crisis a la vez que consentía, desde el Banco de España,el nido de la serpiente que la banca incubaba en nuestro país.

Como la ilusión no puede ser muy grande debido a que la imputación va a quedar en nada,una tormenta en un vaso de agua,no les van a rascar el bolsillo ni privar de libertad;entonces,la tristeza porque Mafo no esté imputado tampoco puede ser elevada.

Lo de Mafo no es una paradoja,fuerte parajoda sí es:exigir medidas antisociales al Gobierno,que no era de su incumbencia y no llevar a cabo una actuación pertinente como gobernador del Banco de España contra las irregularidades bancarias, siendo esto de su responsabilidad.

Que Mafo se vaya al Diablo

Marcelo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VESTIR DEL PUEBLO Por: No Registrado 20-12-09 20:41
No Registrado
0
El pueblo de nuestros abuelos - Fotos antiguas del Val Por: No Registrado 10-01-09 15:20
No Registrado
1
Un pueblo tan bonito, tan querido... Por: No Registrado 26-07-08 18:40
No Registrado
4
Noticias del pueblo Por: anberja 04-06-08 19:35
marferl
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com