Foro- Ciudad.com

Val de San Lorenzo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Lorenzo
01-06-12 01:49 #10128317
Por:No Registrado
la que se avecina
Después de décadas de que todos los países tuvieran el oro depositado en manos de los Banksters y por las noches durmieran de un tirón, parece que han empezado a ponerse nerviosos.


Ayer fue Alemania, que empieza a preocuparse de que sus reservas de oro en el exterior no se auditen como sería lógico suponer (lo tiene claro, el oro de Fort Knox hace 50 años que no lo ha visto nadie).



Y ahora le pica a Suiza. Miembros del parlamento quieren un referéndum para que el pueblo vote tres puntos:

1 – Que el oro suizo esté depositado en Suiza.

2 – Que el Banco Nacional de Suiza no tenga la potestad para vender ese oro.

3 - Que al menos el 20% de sus activos estén en lingotes de oro.

Swiss Initiative


Si se produce un contagio (ya procurarán los Banksters que no ocurra) y algunos países piden su oro, ocurrirán dos cosas:

1 – Que el precio del oro se irá a las nubes.

2 – Como los bancos depositarios de esas miles de toneladas de oro no lo tienen depositado, a pesar de que están cobrando comisiones de custodia todos los años, y es imposible que lo compren una vez destapado el timo, se producirá un colapso (otro más) mundial de confianza.



Estos bancos, junto con los bancos centrales, han estado durante años prestando el oro a gente que lo vendía y se gastaba el dinero. Eso ha servido para que el continuo flujo de metal al mercado haya impedido que el precio subiera mucho más todavía.

A los bancos emisores de papelitos de colores no les interesa que el precio del oro suba mucho, pues el precio del oro y la plata son como el canario en la mina. Por eso han vendido oro de todas las maneras imaginables, incluyendo el oro depositado de terceros.

El pasado verano, cuando Venezuela pidió que le entregaran su oro, provocó una subida de al menos 300$ la onza. Los depositarios tuvieron que comprar ese oro en el mercado para entregárselo. Si la compra de alrededor de 100 toneladas del oro de Venezuela produjo esa subida, ¿qué ocurrirá si Alemania y Suiza piden sus miles de toneladas?.
Puntos:
01-06-12 01:55 #10128325 -> 10128317
Por:No Registrado
RE: la que se avecina
Queridos Reyes, sobre todo al de bastos: como todo el mundo os pide cosas buenas y deben de estar agotadas, yo os voy a pedir unos cuantos defectos humanos, pero no para mí, que tengo de sobra, sino para el resto de la humanidad.

Me gustaría que toda la humanidad reciba los siguientes regalos:

Orgullo: para no permitir que cuatro petimetres pusilánimes les roben la dignidad, la libertad, el esfuerzo de su trabajo y la salud de sus hijos.

Pereza: sería bueno que a la gente le diera pereza leer los medios de desinformación, así no le colarían todas las mentiras programadas e interesadas que embotan la mente y adoctrinan al individuo. La pereza para ir a votar partidos corruptos (que desgraciadamente son todos) también sería un revulsivo para la sociedad, aunque mientras haya tantos comiendo del pesebre eso no servirá para nada.

Ser políticamente incorrecto: la lacra de lo políticamente correcto ha conseguido elevar al papel de policías vocacionales a todos los tontos del pueblo. Los de arriba lanzan las directrices de lo que tienes que pensar y decir, y el resto de la plebe ya se encarga de vigilarte para ver si te sales del guión. Lo políticamente correcto se lo pueden meter correctamente los políticos y sus secuaces por el sitio en el que la espalda pierde su bello nombre.

Avaricia: un poco de avaricia le vendría bien a la mayoría. Los avaros controlan muy bien los caudales y no permiten que los ladrones de guante blanco hagan trucos de prestidigitación con sus doblones.

Egoísmo: es bueno tener un ego grande y lustroso. Si te crees que sabes, no delegas las cosas importantes en nadie: ni la administración del dinero, ni de la salud, ni la educación de los hijos, ni la libertad de decisión sobre cualquier asunto. No hay nada que fastidie más a los de arriba que alguien que no delega ni necesita nada de nadie. Si, además, es autosuficiente, ya les resulta insoportable.

Violencia: yo soy pacifista, pero soy partidario de usar la violencia en defensa propia. Si un gobierno corrupto quiere cuadricular la mente de tus hijos, hay que decirle que... a ver si tiene lo que hay que tener para intentarlo. Hay que distinguir entre lo legal y lo inmoral. Bajo ningún concepto se le puede permitir a la justicia que obligue a unos padres a escolarizar a sus hijos, cuando el nivel de éstos es superior a la media de los chavales de su edad. Más risible todavía es que se obligue metralleta en mano a vacunar de una enfermedad benigna como es el sarampión (leyendo esto se comprende la atrocidad de tal acción). Unos padres tienen la obligación moral de defender la integridad física y mental de sus hijos menores, y no pueden permitir que nadie les arrebate ese derecho, ni a buenas ni a malas.

Lujuria: este pecado capital nos iría bien a todos para abandonar el papel pasivo cuando nos sodomizan. La lujuria se convierte en caridad cristiana cuando correspondes al que te ha sodomizado con la misma moneda pero con mayor frenesí y desenfreno.

Si a alguien no le gustan estos regalos, los puede cambiar por una docena de castañas asadas. Las reclamaciones por pedidos defectuosos hay que cursarlas por triplicado dirigidas al maestro armero. Para insultos hay que utilizar el formulario de abajo.
Puntos:
01-06-12 15:16 #10129783 -> 10128325
Por:petrusca63

RE: la que se avecina
¿Va a funcionar la subida de IVA y bajada de las cotizaciones?.
12
31 de Mayo de 2012
Guardar
Comentarios




La respuesta es un rotundo “NO”; y las razones son varias y muy contundentes; la primera es que directamente quien entienda esto como una devaluación o que provoca los mismos efectos que una devaluación está completamente equivocado. En este sentido hoy toca una recopilación de post para tratar de explicar estas razones y el primer post que me gustaría recordar es aquel en el que MAFO se apuntaba a lo que se denominaba “devaluación competitiva”.

En ese post trataba de explicar que en definitiva, las devaluaciones surgen de la necesidad y con el fin de recuperar la demanda, y que tal circunstancia no penalice la competitividad de la economía, al mismo tiempo que se protege la demanda interna de las empresas. Ni uno sólo de los objetivos se da con las medidas que se han planteado, ya que no es lo mismo cargarse la demanda que tratar de proteger a las empresas nacionales usando un mercado nacional. Tampoco es lo mismo penalizar las ventas en el espacio nacional, que favorecer las ventas en el extranjero y por supuesto tampoco tiene sentido considerar igual cargarse la economía que garantizar la competitividad de la economía.

Por tanto, desde el punto conceptual, por mucho que nos cuenten que es similar, o que produce los mismos efectos, la realidad es que la realidad está demostrando que los efectos son completamente distintos y por supuesto por algo.

El hecho de que los efectos sean completamente distintos, también me ha dado pie a un par de post en el pasado. En concreto, en una serie sobre los resultados de la regresividad, ya he tratado de explicar y recopilar los datos, (en el segundo de los post) de las estructuras impositivas en España. Es muy sencillo entender que el camino de gravar a las rentas del trabajo y de sustituir impuestos directos, (o similares entendiendo como impuesto aportaciones para cubrir los gastos del estado) por impuestos indirectos que se reducen es un camino que ya se ha realizado. Evidentemente la situación actual es la conclusión de decisiones pasadas, de tal forma que en definitiva nos encontramos con que no se rectifica ningún aspecto en los dogmas de cómo cubrir el presupuesto, sino que se exageran. Es decir; bajar los impuestos que pagan las empresas de forma directa, mientras se incrementa el IVA es lo que se viene haciendo y no ha tenido los efectos que nos cuentan todos los que defienden estas medidas, sino que han tenido exactamente los contrarios.

Para entender porque nos encontramos en esta situación, uno de los primeros post de este blog, (allá por septiembre de 2009), trataba de explicar quién iba a pagar la subida de IVA que se adivinaba ya en aquella época, (aunque tardase cerca de un año en provocarse). La presentación no es la mejor, pero en realidad yo creo que en este post se explica perfectamente quien va a pagar la subida de IVA y es sencillo entender que en principio la van a pagar los consumidores en aquellos bienes de carácter básico en los que no nos podemos retirar, (bienes inelásticos) y resulta que como estos consumidores tienen un menor poder adquisitivo, y existen una serie de bienes que dependen mucho del precio, tendremos que pagarán el pato aquellas empresas que no puedan trasladarlo por no ser productos básicos o regulados. Por esto, lo pagarán los consumidores y los que dependan de estos, que básicamente son las empresas que están sufriendo las caídas de facturación.

Y para esto me gustaría proponer dos post adicionales que fueron la serie sobre el reparto del PIB entre trabajadores y empresas. Queda muy claro a la vista de los datos, que si hay algo que ha desequilibrado el sistema económico ha sido una trayectoria en un sentido determinado que ha dejado completamente destrozada la renta disponible de la inmensa mayoría de los trabajadores, que en síntesis son la mayoría de los consumidores en un sistema capitalista.

Esta medida va de forma exagerada en este sentido destrozando aún más la renta disponible y la confianza de los consumidores, de forma que la economía se sigue paralizando sin remedio. Por tanto esta medida lo que hace es incidir en las causas que han generado esta situación, tal y como he tratado de explicar en un post también muy antiguo en el que trataba de explicar que esta crisis es combinación de los salarios contenidos, de una especulación salvaje en todos los bienes básicos y de unas políticas monetarias demenciales. Y lo que es triste es que mientras se sigan profundizando en todas y cada una de las causas de esta situación, nadie puede esperar salir de este atolladero.
Puntos:
04-06-12 00:38 #10137446 -> 10129783
Por:petrusca63

RE: la que se avecina
COPIADO A MARCELO.................................EL PROGRAMA ELECTORAL DE SYRIZA

Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también unimpuesto especial para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.

14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.

15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.

17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).

20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.

21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.

24. Recuperar los convenios colectivos.

25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laboralespara empresas que accedan a concursos públicos.

26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

Los griegos ya no tienen nada que perder y cómo decía Einstein:

“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar un resultado distinto”.

La próxima Revolución Griega

De todo esto, los grandes medios de comunicación no os van a contar nada…

El BCE, el Fondo Monetario Internacional, La banca alemana y los grandes fondos de inversión ESTAN TEMBLANDO, resulta que un partido llamado SYRIZA de corte TOTALMENTE REVOLUCIONARIO es mayoría en los sondeos de opinión para LAS PROXIMAS ELECCIONES GRIEGAS… pasando a ser la primera fuerza política por encima de los clásicos partidos “de toda la vida”

Lo que propone ese partido es sencillamente la REVOLUCIÓN !!!!

¡Viva Syriza,viva Grecia,viva la revolución!
Puntos:
04-06-12 08:52 #10139987 -> 10137446
Por:petrusca63

RE: la que se avecina
COPIADO DEL PAIS:NO es necesario hacer comentarios

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha revelado hoy que el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la presionó para que votara en contra del paquete de recortes presentado en mayo de 2010 por el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, a sabiendas de que España sería intervenida si no se aprobaban las medidas. “Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”, le espetó Montoro, según ha explicado hoy Oramas en el Congreso, durante la votación de la reforma del sistema financiero.

Los recortes de 2010 se aprobaron por un solo voto gracias a la abstención de CiU y de CC, por lo que los nacionalistas canarios, con un solo diputado, tuvieron en su mano la llave de la votación. “Nos abstuvimos, a pesar de las presiones”, ha declarado Oramas.
Puntos:
04-06-12 22:51 #10143042 -> 10139987
Por:NIVARIA

RE: la que se avecina
Si, la que se avecina es buena.


Cuando todos decían que la elección de Hollande iba a cambiar el rumbo de Europa, ha sido el pueblo griego quien ha puesto patas arriba la UE, diciendo no a las condiciones de saqueo y ocupación semicolonial que impone el plan de rescate dictado por el FMI y Berlín. Tras los resultados electorales, todas las presiones para formar un gobierno que aplique los recortes han fracasado.



Si las presiones, chantajes y amenazas políticas no surten efecto, no sería extraño que las oscuras conexiones de las agencias de inteligencia yanquis provoquen que la violencia, o incluso el terrorismo, hagan acto de presencia en la campaña electoral. Es demasiado lo que hay en juego y esta gente ha demostrado sobradamente que no se anda con remilgos a la hora de utilizar cualquier medio a su alcance.

El órdago que el pueblo griego ha lanzado en las pasadas elecciones al hegemonismo es de tal calibre, que en los medios de comunicación europeos ha empezado a sugerirse la posibilidad de una “alternativa militar”, es decir, un golpe de Estado, si el pueblo griego persiste en su determinación de rechazar en las urnas los planes del FMI y Bruselas.


Y dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos, no es descartable esta solución extrema. Cada vez que los pueblos europeos hablan, Washington y Berlín tiemblan. Y cuando los países deciden tomar su destino en sus propias manos, no tarda en caerse la hoja de parra democrática que cubre las vergüenzas de las potencias imperialistas. La historia (incluida la nuestra) nos ha dejad elocuentes muestras de ello.
Por eso, hoy mas que nunca, ¡todos con el pueblo griego!. ¡Grecia somos todos nosotros!

Suerte y agallas que las van a necesitar, esta mucho en juego, esperemos que los dejen actuar y no provoquen un golpe de estado, de los yankis cualquier cosa.

"El pueblo griego ha lanzado un órdago a Washington y Berlín, y por ahora van ganando"

Las múltiples amenazas lanzadas estos días desde Washington y Berlín –expulsión del euro, fuga masiva de capitales, aislamiento y corralito,...– buscan torcer la voluntad del pueblo griego. Pero no parece que estén consiguiéndolo. Todas las encuestas coinciden en pronosticar que se hundirá aún más el bipartidismo y que Syriza se convertirá en la fuerza política más votada.


¿HAY AQUÍ PARTIDOS QUE HARÍAN LO QUE LOS GRIEGOS Y QUE PROPONGAN ESAS O PARECIDAS MEDIDAS? Claro que los hay, solo nos falta ir escalando el nivel de deterioro y alcanzar el de los griegos. !ANIMO pp LO ESTAS CONSIGUIENDO¡¡ ¿Que sucederá en las próximas elecciones en este país?, todo dependerá de la situación de ese momento, pero seguro que el pp no vuelve a salir, ni el PSOE a recuperar lo perdido. Escalaran otros partidos minoritarios, entre ellos la izquierda autentica; lastima que sea a costa del empobrecimiento y miseria del pueblo.
Puntos:
04-06-12 23:07 #10143135 -> 10143042
Por:NIVARIA

RE: la que se avecina
España ya esta intervenida.


Merkel sentencia a España al pelotón de los rescatados.

A día de hoy, el Gobierno se encuentra en una encrucijada infernal de la que no parece saber cómo salir. Merkel, aun con sus amables declaraciones de confianza en el Gobierno de Rajoy, parece haber sentenciado a España al pelotón de los países rescatados. O, lo que es lo mismo, apuesta por una Europa en la que haya naciones soberanas para tomar sus decisiones y otras, como Grecia, Portugal, Irlanda, o en el futuro España, que estarían a las órdenes de Berlín a través de la troika interventora.

Lo cierto es que ni Alemania ni la UE se fían de que el Gobierno pueda sanear los bancos con recursos de los mercados de capitales.
la intervención, sería una catástrofe, tanto para el país -los ajustes de Rajoy serían una broma comparados con los que nos impondrían la UE, el BCE y el FMI- como para el Gobierno, que se quedaría en una situación muy complicada a sólo medio año de lograr la mayoría absoluta.


Que hace pues el PP, corre como un pollo sin cabeza chocando y dando trompazos arrastrando al país tras de si. El orgullo no les deja pedir la intervención y retrasa lo inevitable empeorando la situación, el gobierno ya no puede seguir pagando la alta prima de riesgo de la deuda se esta quedando sin fondos y los mercados no ceden, se le acaba el tiempo al mesías pepero.

Los recortes no han servido nada mas que para desencantar y empobrecer.


El presidente del Gobierno, como es su obligación, se está resistiendo tan siquiera a considerar la posibilidad del rescate, pero hay indicios que podrían ser interpretados como una forma de preparar a los españoles para un escenario de intervención. El portavoz de Exteriores del PP aseguró ayer que «no se puede excluir» un rescate y que de producirse no sería «el Apocalipsis», sólo «un cierto varapalo». Es la primera vez que un dirigente del PP acepta la posibilidad de un rescate y además restándose trascendencia. Sin embargo, la tendría y mucha. La eventual intervención de la economía española haría muy difícil de entender la continuidad de Rajoy al frente del Gobierno. Porque los españoles le eligieron, precisamente, para evitar un rescate que con Zapatero se daba casi por seguro


LA QUE SE AVECINA ES COJO...NUDA HABLANDO EN PLATA ¿QUE AREMOS LOS ESPAÑOLITOS CUANDO ESTEMOS COMO LOS GRIEGOS, TENDREMOS LO QUE HAY QUE TENER PARA PLANTARLE CARA A LOS USUREROS Y VOTAR UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS COMO ELLOS, NOS DESESTABILIZARAN Y PROMOVERÁN UN CLIMA DE VIOLENCIA QUE PREDISPONGA UN GOLPE DE ESTADO?


MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA MY FRIEND, MALOS MUY MALOS SE NOS AVECINAN.
Puntos:
04-06-12 23:37 #10143281 -> 10143135
Por:NIVARIA

RE: la que se avecina
La intervención se avecina mi vecina.

ASI QUEDAREMOS, MIREMOS LOS SUELDOS DE LOS GRIEGOS, PENSION DE JUBILACIÓN 200 EUROS, SUELDO MEDIO 400 EUROS, ESAS SON LAS MEDIDAS DE LOS USUREROS EUROPEOS DE UE. preparémonos PARA PASAR HAMBRE, Y ESTO ES SIN COA, NI PESIMISMO, PURA REALIDAD, EN ESTO NOS HAN METIDO BANCA Y CLASE POLÍTICA NACIONAL





El FMI exige a Grecia "que pague"


Ladrones sin vergüenza.
El FMI ha dejado a los jubilados griegos con una pensión de 200 euros mensuales. Y ahora les exige "que paguen"... ¿más todavía?


En una entrevista al diario británico The Guardian, la directora del FMI, Cristine Lagarde se despachaba a gusto contra el pueblo griego, conminándole a que pague sus impuestos y declarando no sentir demasiada compasión por la situación en Grecia, porque ser miembro de la eurozona tiene “un precio” que los griegos han de pagar.

Después de saquear y hundir al país, después de más de dos años de auténtica depredación sobre la población, la burla y el sarcasmo. ¿Que tienen que pagar sus impuestos? ¿Quiénes? ¿Los jubilados a los que su política ha dejado una pensión de 200 euros mensuales o los trabajadores que cobran 400 euros al mes por 40 horas de trabajo semanales?


Decenas de miles de jubilados, mujeres y niños griegos acuden a diario a los comedores sociales en busca de algo caliente que llevarse a la boca. Otras decenas de miles llenan las calles de Atenas, Salónica y otras ciudades al haber sido desahuciados de sus viviendas. El número de suicidios, provocados por la pobreza y la desesperación, se ha duplicado en los dos últimos años.





-----------------------------------------------------------------







Si nosotros pagamos, nosotros decidimos!
¡Nacionalización de la banca... pero de verdad!
Bankia no ha sido nacionalizada. Eso es un engaño. Va ser saneada con dinero público para luego venderla a un banco nacional o extranjero. Nosotros correremos con las pérdidas y ellos se llevarán los beneficios.


Bankia acabará siendo rescatada-saneada con casi 23.500 millones de dinero público, para venderla cuanto antes al mejor postor. Una falsa nacionalización que acabará entregando la cuarta entidad financiera del país a la banca nacional o extranjera a precio de saldo. ¿Por qué si estamos pagando con nuestro dinero los agujeros de las cajas no las nacionalizamos de verdad para convertirlas en un banco público que reactive el crédito y la economía?




Que se cree un banco público permanente con las entidades nacionalizadas, y utilicemos ese capital para salir de la crisis







España se levantaba la semana pasada con de Guindos anunciando que las ayudas públicas a Bankia serían de 7.500 millones. Y se ha acostado el sábado conociendo que serán al menos 23.500. Dinero que el nuevo presidente de Bankia ya se ha encargado de recordarnos que no se va a devolver nunca.


En torno a Bankia y al sistema bancario español se está librando ahora mismo una feroz batalla política soterrada. Y en ella se está decidiendo hasta donde va a llegar el proyecto de saqueo hegemonista sobre nuestro país.


El FMI marcó el camino, señalando a Bankia como el eslabón débil donde golpear. Después Hollande reclamó un rescate europeo. A continuación fue Obama quien, con palabras más remilgadas, exigió lo mismo. Más tarde la OCDE pidió que se dejara caer a los bancos que no pudieran mantenerse.

"La intervención de España por la troika empieza a tomar la forma de rescate del sistema financiero" Están afilando los cuchillos para clavarlos en el sistema financiero español. Han olido la sangre y, como buitres, se disponen a abalanzarse sobre la presa.



Ahora hay que aprender de Grecia
En marzo de 2010, PENSE, ante el primer plan de rescate de Grecia, “cuando las barbas de vecino veas pelar....”, advirtiendo que las medidas que el FMI y Bruselas estaban aplicando allí no tardarían en aplicarlas, con mayor o menor intensidad, también a nosotros.

"¿Por qué no aprender del ejemplo de dignidad nacional que nos está dando el pueblo griego?" Ahora ha llegado el momento de volver otra vez nuestra mirada hacia Grecia, pero esta vez para fijarnos en otro aspecto mucho más radiante. Cómo se han organizado las filas del pueblo y la respuesta política que están dando al saqueo impuesto por Washington y Berlín.

En las pasadas elecciones del 6 de mayo, en Grecia ocurría lo impensable. El nivel de ferocidad de los ataques al que se ha sometido a la población, con pensiones que no llegan a los 200 euros mensuales y salarios de 400, llevaba a que el modelo político bipartidista a través de cual se han impuesto los planes de rescate se hundiera. Emergiendo en su lugar un conjunto de fuerzas antihegemonistas, y en primer lugar la coalición de izquierdas Syryza, segunda fuerza política más votada.


Salvando todas la distancias, lo que está pasando allí debe servirnos como ejemplo de lo que puede llegar a ocurrir en España a medida que se intensifican los ataques, aumenta el riesgo de intervención y rescate y se abren nuevas grietas y fisuras en el modelo político.

También nosotros debemos, como allí ha hecho Syriza, avanzar sin dilación, difundir y agrupar a los sectores más luchadores del pueblo y a las fuerzas políticas, sindicales y sociales que nos oponemos a los planes de recortes y ajustes en torno a un programa mínimo de unidad.

Programa de unidad que proponemos articular en torno a 5 puntos mínimos. Cinco puntos en los que coincidimos y en torno a los que podemos converger una amplia mayoría.

1.- Frente a los recortes en educación, sanidad y pensiones, una reforma fiscal y del impuesto de sociedades en la que pague más quien más tiene y que permita financiar una educación y sanidad universales, gratuitas y de calidad y subir las pensiones hasta alcanzar en 5 años los 1.000 euros mensuales.

2.- Frente a su “extremadamente agresiva” reforma laboral, redistribución salarial. Ningún salario por debajo de 1.000, ninguno por encima de 10.000.

3.- Frente al rescate bancario, nacionalización de toda la banca asistida con dinero público y creación de un banco público sin ánimo de lucro para reactivar el crédito, la inversión y el consumo.

4.- Frente al modelo bipartidista, reforma de la ley electoral para hacerla justa y proporcional. Que el voto de cada ciudadano valga lo mismo.

5.- Frente al saqueo de la prima de riesgo, auditoría ciudadana e independiente sobre la deuda pública para determinar qué parte de ella es ilegítima y por tanto está exenta de pago.

Si entre millones de personas y un gran número de fuerzas de todo tipo existe una amplia unidad en torno a estos cinco puntos, ¿a qué esperamos? ¿Por qué no aprender del hermoso ejemplo de rebeldía, unidad y dignidad nacional que nos está dando el pueblo griego?
Puntos:
05-06-12 02:04 #10143671 -> 10143135
Por:petrusca63

RE: la que se avecina
el gran problema de este país del toro es que no sabemos cogerlo por los cuernos,falta ese líder desconocido,convincente,incorrupto que llame las cosas por su nombre,pese a quien pese y la verdad de todo el panorama político no encuentro nadie que merezca la pena para esta situación en concreto y el túnel se estira y no se ve la luz porque estos elementos piensan igual que nosotros,pero con la salvedad que en su interior reconocen que cuando todo este devastado tendrán ese colchón monetario donde ellos siempre vivirán por encima del resto,solo hay que ver el programa de salvados de ayer en la sexta a estas dos diputadas de la comisión de empleo, ¿a donde vamos con todos estos? si les pudo el silencio cuando evole le pregunta ante la posibilidad de tener que cobrar solo 400 aurelios y contestaron al fin conscientes las dos de que jamas les pasaría a ellas.ALEMANIA tenemos que convencernos de que para europa formo siempre mas parte del problema que de la solución.
Puntos:
08-06-12 17:09 #10157418 -> 10143135
Por:NIVARIA

RE: la que se avecina
Washington y Berlín están presionando al límite para condenarnos al pelotón de los países intervenidos, es decir, sin soberanía para tomar otras decisiones que las dictadas por la troika

No DEBEMOS aceptar un rescate sobre España. No DEBERIAMOS permitir que nos conviertan en una especie de protectorado económico y político del FMI y Bruselas.

Hemos visto lo que está suponiendo para Grecia, con pensiones de 200 euros, sueldos de 400, decenas de miles de hombres, mujeres, ancianos y niños desahuciados comiendo de la caridad, los suicidios multiplicándose, los hospitales sin medicamentos, un país arrasado y una economía devastada cayendo al 6 y el 7% anual. Eso es lo que significan sus rescates.


En poco más de una semana han provocado el estallido descontrolado de Bankia, han disparado la prima de riesgo para secar la posibilidad de que el Estado recapitalice por sus propios medios a la banca, han forzado una retirada masiva de capitales de los bancos españoles (hasta 100.000 millones de euros en el último mes), han utilizado al BCE para impedir que la deuda pública pueda ser usada como garantía, han dado lo que no puede considerarse más que como un golpe de Estado para disolver al Banco de España y entregar sus facultades a auditores extranjeros…



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Puntos:
08-06-12 17:13 #10157442 -> 10143135
Por:NIVARIA

RE: la que se avecina
Menos soberanía y más saqueo
¿Qué consecuencias tiene el "rescate" de un país?
En Grecia, Irlanda o Portugal, el "rescate" ha dado paso a una todavía más salvaje oleada de recortes, y a la entrega completa de la riqueza nacional al capital extranjero.



Tal y como hemos visto en los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal, en primer lugar pérdida de la soberanía, colocar a España bajo la troika formada por el FMI, el BCE y la Comisión Europea que impondría un duro Programa de Ajuste con recortes simultáneos en todas los sectores y en todas las comunidades autónomas. Un programa que podría suponer:


-El despido de cientos de miles de trabajadores públicos, 500.000 de aplicarse lo mismo que en Grecia, 1 de cada 6. Y la reducción del sueldo de los funcionarios.


-Pensiones, acelerar la aplicación del retraso en la edad de jubilación, y la rebaja de las pensiones, un 25% o más. En Portugal les han quitado la paga de Navidad a quienes cobran 1.000 euros o más.


-Salarios. Nuevas medidas de reforma laboral para rebajarlos un 20% más, y nueva rebaja del coste del despido.
-Subida brutal del IVA al 20% o 23%, el mismo nivel de los países “rescatados”. Y otros impuestos. Además de peajes en autovías, más en las tarifas de la luz, agua, carburantes…


-Extensión del copago sanitario a todo el sistema, consultas y urgencias (en Grecia ya pagan 3 euros por consulta, en Portugal 20 euros por unrgencias), hospitalización…


-Privatización de la sanidad, y otras empresas rentables del Estado.


Y son sólo unos ejemplos de lo que nos espera sin llegan a “rescatarnos”.





Que NO INTENTEN VENDERNOS LA MOTO DICIENDO QUE LAS CONDICIONES IMPUESTAS A ESPAÑA EN UN RESCATE NO SERIAN LAS DE GRECIA,NO FIARSE DEL USURERO NUNCA, NI QUE NOS INTENTEN CAMELAR DICIENDO QUE EL RESCATE SERA SOLO A LOS BANCOS, MENTIRA, LO PAGAREMOS TODOS, NOS QUIEREN ENDULZAR LA PILDORA PARA QUE TRAGUEMOS SIN PROTESTAR, OTRO ENGAÑO MAS Y...SUMA Y SIGUE.
Puntos:
08-06-12 17:19 #10157469 -> 10143135
Por:NIVARIA

RE: la que se avecina
Las dos posiciones de la banca española ante el “rescate” de España
¿Entregar el país para salvar mis negocios?
Algunos sectores de la banca, encabezados por Botín, pueden estar valorando que la resistencia al rescate les está haciendo perder mucho dinero, y pueden estar dispuestos a sacrificar el país para salvar sus negocios.


Pocas horas después de que el presidente del BBVA, Francisco González, afirmara que “España es un país solvente y no necesitará un rescate”, la consejera delegada de Bankinter –controlado por la familia Botín- aseguraba que “no va a quedar más remedio que acudir al fondo de rescate europeo”.

Las presiones de Washington y Berlín para quebrar las resistencias españolas a aceptar un rescate hna hecho perder al Ibex-35, sólo durante el mes de mayo, un 13,13%. Los principales bancos y monopolios españoles han perdido en lo que va de año 103.700 millones de su capitalización burstátil.



La resistencia de Rajoy a aceptar un rescate sobre España está agudizando la ofensiva de Washington y Berlín. Golpeando a las cuentas de resultados de los grandes bancos, entre ellos el Santander.

Entre la dignidad nacional y sus negocios, Botín parece tener clara su elección. “Su resistencia me está costado mucho dinero. Negocien con Berlín y Washington. Si es necesario entregar el país para salvar mis negocios, háganlo”. Este parece ser el mensaje –expresado públicamente- de Botín al gobierno.
Puntos:
09-06-12 00:58 #10159060 -> 10143135
Por:petrusca63

RE: la que se avecina
siento que estamos en la tercera guerra mundial,ahora en vez de disparar con pólvora nos tiran con miseria,con iguales condicionantes se fraguo la anterior la diferencia es que hoy la información unida a mayor educación de los habitantes de Europa son superiores a entonces,que dominaba mucho el boca a boca,el confesionario y "amigos",pero casualidades,resulta que en todos los conflictos desestabilizadores era Alemania el epicentro,siento mas y sigo pensando que todo esto no ha sido casualidad son demasiados los medios de que disponen los tecnócratas hoy en día como para no verlo venir, que todo estuvo programado a finales de siglo,que ya no se puede invadir un país sin mas,que se deben respetar las fronteras,pero el poder monetario no reconoce lineas ni fronteras que lo frenen por eso sembraron y ahora están recogiendo y lo que en otras guerras se llamó invasión ahora lo denominan RESCATE.
Puntos:
09-06-12 01:00 #10159063 -> 10143135
Por:petrusca63

RE: la que se avecina
Gracias señor Rajoy
Como pensionista le informo que ya cobro menos desde febrero del presente año, le recuerdo que usted prometió respetar nuestro nivel de pensión. Le doy las gracias porque con sus medidas mi hijo ha sido despedido con una indemnización miserable. Ahora con mi pensión tendré que darle de comer y ayudarle a pagar su hipoteca, veremos cuanto tiempo aguantaremos, gracias por ello señor Rajoy. No le tengo rencor, usted me da mucha pena, pues pienso que estará sufriendo por el mal que sus medidas están haciendo a millones de españoles. Desde que gobierna las cosas que aumentan en España son; las ganancias de banqueros y empresarios, los impuestos , el desempleo y el descontento general, que va en aumento día a día.
Jose María Martínez-Cava
Madrid
Puntos:
10-06-12 10:48 #10162331 -> 10143135
Por:moralon

RE: la que se avecina
Islandia

En estos días de renacer mediático de economistas del establishment, acostumbrados a confundir sus propios deseos con la realidad, es un ejercicio higiénico conocer que existe otro mundo económico al de la catástrofe que convocan. La economía europea transita un sendero de recesión, elevada desocupación y crisis social de proporciones por insistir con políticas ortodoxas de austeridad y subordinación al poder financiero. Ese resultado devastador es muy parecido al que la Argentina padeció con el acompañamiento fervoroso de los mismos economistas y analistas que hoy brindan cátedra sobre qué se debería hacer en materia cambiaria, monetaria y productiva. Un aspecto saliente es que siguen proponiendo la idéntica receta ortodoxa con cuidado maquillaje para no provocar rechazos. En un escenario de presiones en la plaza del dólar, y de indicadores de desaceleración de la actividad económica, comenzaron a reiterar el vademécum del ajuste. Un hecho asombroso es leer en grandes medios la opinión de economistas que se consideran de izquierda repitiendo lo mismo que los conservadores cuando hablan del dólar. Aquí como en Europa se demostró que existen otras formas de abordar las tensiones que son inherentes a la economía, puesto que es una fantasía el equilibrio general del dogma neoclásico. Islandia es un caso que permite exorcizar esos fantasmas y reafirmar que eludir el camino de la ortodoxia, tarea que es complicada porque va a contramano de discursos dominantes y de un sentido común sometido a esas ideas, brinda resultados positivos, cuidadosamente ocultados en el debate público.

Islandia es una isla de 330 mil habitantes con un PBI –antes de la crisis– de 13 mil millones de dólares. Es una economía muy pequeña. Tenía un Estado de Bienestar de los más avanzados de Europa. No se sumó al euro, manteniendo la soberanía monetaria con la corona islandesa. En octubre de 2008 estalló la crisis con parecida configuración, orígenes y dimensiones que en el resto de países de la Eurozona y Estados Unidos: neoliberalismo y desregulación financiera. Fernando Krakowiak explicó en Cash, el suplemento de economía de este diario, en un artículo publicado el 17 de abril del año pasado, que Islandia crecía rápido por el desarrollo de la industria pesquera, hasta que en 2003 se privatiza su sistema bancario y se flexibilizan las regulaciones para estimular el desarrollo financiero. Ese incentivo se potenció con una política monetaria de metas de inflación, que se venía aplicando desde marzo de 2001, y que llevó a un paulatino incremento de la tasa de interés para tratar de contener los precios minoristas. Fue un cóctel explosivo que derivó rápidamente en una bicicleta financiera liderada por los tres grandes bancos privados del sistema: Landsbanki, Kaupbing y Glitnir. Esas entidades armaron una inmensa burbuja, ayudadas por el frenesí especulativo de potencias europeas: tomaban fondos de corto plazo a tasas bajas en mercados financieros de otros países europeos, para luego prestarlos a tasas altas y a largo plazo en Islandia para financiar consumo. Ese flujo de recursos luego se amplió al rubro inmobiliario, generando un boom económico que se presentó como el milagro islandés, lo que atrajo la atención de inversores. Esos bancos ofrecían tasas de interés atractivas, convocando a ahorristas extranjeros, especialmente holandeses y británicos.

Ese desborde especulativo terminó estallando cuando se precipitó la crisis en Estados Unidos y en Europa, en 2008. Comenzó la corrida de ahorristas y los bancos no podían atender esa demanda, puesto que habían estructurado un sistema con depósitos de corto plazo y créditos de largo. Los bancos se habían sobredimensionado de tal manera que sus activos eran varias veces el Producto de Islandia. Ese despropósito implicó que las pérdidas de los bancos ascendieran a 100 mil millones de dólares, cuando el PBI era de 13 mil millones. El gobierno islandés nacionalizó los tres grandes bancos privados para evitar su quiebra. Reintegró el dinero a los islandeses, pero no hizo lo mismo con los ahorristas extranjeros. Gran Bretaña reaccionó y le congeló a Islandia los fondos que tenía depositados en su país, pero eso no alcanzó a cubrir la deuda. Junto a Holanda asumieron el compromiso de devolver ese dinero a sus ahorristas, para luego reclamar ese dinero a Islandia.

El gobierno islandés aprobó una ley que preveía la devolución de ese dinero a Gran Bretaña y Holanda, pero por presión de la población ese giro no se concretó. Hubo dos referendos que rechazaron la opción de pagar y socializar esa deuda. Esa respuesta social fue adquiriendo intensidad a medida que se conocían los fraudes y el enriquecimiento de banqueros y políticos durante esos años de fiesta financiera.

La secuencia de esta crisis comenzó en septiembre de 2008, cuando se nacionalizaron los principales bancos del país; y como consecuencia de ello comenzó el hostigamiento de algunos países, su moneda (la corona islandesa) se desplomó, la Bolsa suspendió toda actividad y el país cayó en bancarrota. En 2009, las protestas sociales lograron la convocatoria a elecciones anticipadas, provocando además la dimisión del primer ministro y de todo su gobierno en bloque. Aunque continuaba la pésima situación económica, mediante una ley se propuso la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3500 millones de euros (un tercio del PBI), monto que sería abonado por las familias islandesas durante 15 años con una tasa de interés del 5,5 por ciento anual. En 2010, el pueblo islandés salió a la calle para pedir un plebiscito por esa ley, y el resultado fue un arrasador 93 por ciento de los votos para la opción del no pago de la deuda. Mientras, el gobierno nombró una comisión de investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades políticas de la crisis. Comenzaron las detenciones de decenas de banqueros y altos ejecutivos y consejeros de las entidades financieras. Interpol dictó una orden de detención, y algunos banqueros implicados abandonaron el país. En ese contexto de crisis se eligió una Asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis.

Islandia ha atravesado una situación difícil y aún no se ha recuperado totalmente, pero ya no padece ataques a su deuda pública, ni a su moneda, ni a su sector público. Hoy, su economía se va recomponiendo lentamente al crecer un 3 por ciento en 2011 con un desempleo del 7 por ciento, y la perspectiva de aumento del Producto para 2012 es del 2,7 por ciento en una zona económica dominada por la recesión. Pese a esa gestión de la crisis, la mayoría de los islandeses todavía padece los costos de esa debacle, porque se han recortado derechos de su Estado del Bienestar, que era uno de los más avanzados del mundo. Islandia ha conseguido recortar su déficit público (del 13 por ciento en 2008 al 8 por ciento en 2010) y todo ello a costa de medidas nada gratas para la población: han subido considerablemente los impuestos a las personas físicas, los salarios han disminuido un promedio del 12 por ciento y han bajado los gastos sociales.

Más allá de las medidas económicas concretas, Islandia es un caso que demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera que no sea la socialización de los quebrantos de los bancos o la implementación de la receta ortodoxa que proponen los economistas del establishment. Por esos motivos no se habla de Islandia.
Puntos:
10-06-12 17:56 #10163569 -> 10143135
Por:NIVARIA

RE: la que se avecina
Exactamente ni se habla, ni se hablara, no interesa.

¿Porque no convocan un referéndum aquí como allí, preguntándonos que se debía hacer con los bancos y la deuda.

Estamos intervenidos por mucho que lo adornen, estos eran los que nos iban a salvar, lo malo es que la gente los creyó y les voto.

No nos es una intervención de la banca, porque se hace a través del estado, lo cual es fácil de adivinar que lo pagaremos todos, vendrán recortes en pensiones y mas de lo mismo. Y ESTOS ESTARÁN DE PARIPE A LO QUE LES MANDEN.

Protestemos en la calle, agamos como en Islandia, forcemos un referéndum y elecciones anticipadas.

En Grecia veremos lo que les dejan hacer. Ahora preguntaros porque el rescate antes de las elecciones griegas, preguntaros si después de tantas mentiras y engaños podemos creer al gobierno, hasta hace dos días, España no necesitaba ningún rescate era auto-suficiente mediante nuestro dinero para sanear la banca de chorizos que padecemos, y de repente ya no.

Hay que empezar a gritar gobierno dimisión, que se vayan todos, referéndum sobre el pago de la deuda, referéndum sobre la permanencia en la UE Y ELECCIONES ANTICIPADAS YA.

SIGAMOS EL CAMINO DE ISLANDIA, BANQUEROS AL BANQUILLO, Y PEDIR RESPONSABILIDADES POLÍTICAS, YA ESTA BIEN DE QUE PAGUEMOS CULPAS AJENAS. SI A ESO SE LE LLAMA REVOLUCIÓN, PUES QUE VIVA LA REVOLUCIÓN.
Puntos:
10-06-12 23:45 #10164670 -> 10143135
Por:NIVARIA

RE: la que se avecina
POR UNA VEZ EL PP DICE LA VERDAD





¡NO ES RESCATE, ES SAQUEO!








El gobierno se pliega, Washington y Berlín sojuzgan a España
Sí, es cierto: ¡NO ES RESCATE, ES SAQUEO!
España no tendrá un gobierno de tecnócratas, pero como en Italia o en Grecia el golpe de Estado incruento, finalmente aceptado de forma sumisa y vergonzante por el gobierno, se ha consumado. Al plegarse a la descarada intervención de Washington y Berlín, el gobierno arroja la soberanía nacional por el sumidero: el rescate a la banca española es la antesala del rescate del país. Y el 90% de la población vamos a pagar una factura muy cara si no damos una respuesta inmediata y contundente.



Han bastado apenas 48 horas para decidir la intervención de España. El pasado jueves, la sorpresiva conferencia de prensa de Obama en la Casa Blanca daba la orden terminante de proceder al rescate “cuanto antes”. Al día siguiente, fuentes alemanas filtraban a la agencia Reuters que el gobierno lo pediría hoy. A las dos de la madrugada el FMI adelantaba dos días el informe sobre el sistema financiero español. Y a las 7 de la tarde de hoy –a pesar de que sólo 2 horas antes sus ministros seguían negándolo–, el gobierno solicitaba el rescate.

Los fondos europeos prestaran “hasta 100.000 millones de euros” al Estado español, el cual a su vez lo inyectará como capital en los bancos necesitados. El dinero del rescate bancario contará por tanto como deuda pública, y el pago de los intereses pasará a formar parte del déficit. Por muy “favorables” (como ha repetido hasta la saciedad el ministro) que sean las condiciones del préstamo, los nuevos intereses a pagar hacen del todo imposible que el gobierno cumpla con el objetivo de déficit pactado con Bruselas para este año. A no ser que esté dispuesto a hundir, e incendiar, literalmente el país con una nueva oleada brutal de recortes y ajustes. Se han creado así las condiciones para que el rescate total de España esté sobre la mesa en los próximos meses.

Que no nos vengan con cuentos ni mentiras. Ya conocemos sobradamente cómo la estrategia de recapitalizar los bancos a base de que los Estados pidan prestado a los fondos europeos ha resultado más que desastrosa en Irlanda y Grecia. Provocando una explosión de la deuda pública, haciendo que el Estado se volviera todavía más insolvente, mientras sus sistemas financieros nacionales se convertían en una autentica bomba de relojería a medida que más y más parte de la deuda pública está en sus manos.

Según el comunicado del Eurogrupo, la reforma y reestructuración del sistema financiero rescatado deberá atenerse estrictamente a las “normas comunitarias sobre las ayudas de Estado”. ¿Cuánto tardaremos en ver a un banco alemán como propietario de Caja Madrid?

Pero además, según el comunicado del Eurogrupo, con el rescate bancario Bruselas se arroga el derecho de revisar “estrecha y regularmente” los planes de ajuste del gobierno para cumplir con el objetivo de déficit y las reformas estructurales para “corregir los desequilibrios macroeconómicos”. Como colofón, Bruselas “invita” al FMI a “ejecutar el rescate y tener un papel de supervisión” sobre él.

A lo largo del día de hoy, la expresión más utilizada por miles de españoles en su mensajes en Twiter, es una consigna NoEsUnRescateEsUnSaqueo. No les falta razón. A lo que hemos asistido hoy es al pistoletazo de salida hacia un saqueo sobre el 90% de la población que va a dejar pequeño todos los recortes y ajustes lo que hemos sufrido hasta ahora.

Ustedes, señores del gobierno, han firmado un rescate que no es sino un contrato de esclavitud con el FMI y Bruselas. Nosotros no lo aceptamos. Con su agresiva política de ataques e intervención contra España, Washington y Berlín han declarado una guerra abierta contra el pueblo español. Tomamos nota de ello. No son ustedes el primer poder imperial que ha querido convertir a nuestro país en un protectorado suyo. La historia, y la lucha de nuestro pueblo, los dejó en su sitio.

Ahora, más que nunca, es el momento de articular una gran respuesta unitaria y contundente contra este ataque inaudito. Y de hacerlo rápidamente, sin dilaciones. Hay que hacerles saber en la calle que no aceptamos ya esta nueva vuelta de tuerca en el saqueo. Llamamos a todas las organizaciones que se oponen al plan de rescate, a sindicatos, partidos, asociaciones ciudadanas, colectivos sociales, al 15-M, a todas las personas patrióticas y democráticas del país a organizar ya mismo la respuesta que merece un ataque de esta envergadura.



SE CUMPLIÓ LO PREVISTO, EL PLAN SIGUE SU CURSO, ESTABA DECIDIDO DESDE EL ATAQUE A BANKIA Y LA CONTRATA DE DOS EMPRESAS AUDITORAS "DEPENDIENTES" DE LOS SAQUEADORES; QUE DESAUTORIZARON AL BANCO DE ESPAÑA.









ESTAMOS INTERVENIDOS, A PAGAR INTERESES Y A OBEDECER, O A REVELARNOS Y LUCHAR DÁNDOLE UNA PATADA EN EL CUL@ A ESTA PANDA DE BOTARATES QUE NOS LLEVAN AL DESASTRE.
Puntos:
11-06-12 01:32 #10164948 -> 10143135
Por:NIVARIA

RE: la que se avecina
"Los españoles son demasiado orgullosos . Es una arrogancia fatal"

"les terminara pasando como a los griegos."


Alemania es como el lobo que ve a su presa herida y no está dispuesto a dejarla escapar. Quieren “merendarse” a España. Y no están dispuestos a desaprovechar la oportunidad.


¿Qué sera de pensionistas o parados en una España intervenida? ¿Hasta dónde degradaran nuestra sanidad y educación? ¿Cuánto seran capaces de rebajar nuestros salarios?

Sólo hace falta dar un vistazo a Grecia o Portugal para comprobarlo.


Dicen que intervienen para "salvar" a la banca, pero su “rescate” sólo busca saquear una parte aún mayor de la riqueza nacional, y condenarnos a la mayoría a pensiones y sueldos de 400 euros, como en Grecia.


..............__________________________________....................


ÚLTIMA HORA



ÚLTIMA HORA
08:00
El ministro alemán de finanzas insiste: el dinero se da a España, no a sus bancos. Y es España, no los bancos, la que tendrá que responder de él
07:28
El Eurogrupo dice que vigilará de forma estrecha y regular que España cumpla el déficit y ejecute las reformas que se le exigen
07:25
Rubalcaba evita pronunciarse sobre el rescate y pide la comparecencia urgente de Rajoy en el Congreso para explicarlo
07:23
El secretario del Tesoro de EEUU celebra el rescate de España como vital para la recuperación de la eurozona
07:21
El ministro de finanzas alemán dice que tras el rescate España va por el camino correcto.





Que van a decir. Y ENCIMA ESTOS INTENTANDO VENDERNOS QUE ES UNA AYUDA Y NO UN RESCATE, NOS SIGUEN TOMANDO POR LELOS.



¡Intervención No!

Concentración contra la intervención de España por parte del FMI.
Lunes 11 de Junio, a las 19:30 horas, en la Plza del Ayuntamiento de:

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Girona, Mallorca, Vitoria, Santander, Oviedo, Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago de Compostela, Valladolid, Azuqueca de Henares, Parla, Leganés, Guadalajara, Alcoi, Murcia, Almería, Jaén, Granada, Córdoba, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.



SI TENÍAMOS POCA DEUDA Y SE DUDABA QUE CUMPLIÉRAMOS EL DÉFICIT IMPUESTO POR LOS MERCADERES TEUTONES, SI LOS RECORTES QUE NOS HAN EXPOLIADO ESTOS MANDADOS MARIONETAS TITERES, DICEN ELLOS QUE SUPOMDRAN 25 MIL MILLONES DE EUROS DE AHORRO Y QUEDARIAN MAS DE LA MITAD PARA ALCANZAR EL OBJECTIBO, COMO LO VAN A HACER AHORA DEBIENDO OTROS CIEN MIL MILLONES + LOS INTERESES?

NOS LO PODEMOS ADIVINAR, MAS RECORTES A MAZA, PENSIONES, SANIDAD, TODO A LA MIER...DA, A ROBARNOS LO QUE NOS QUEDA.
Puntos:
11-06-12 01:48 #10164959 -> 10143135
Por:petrusca63

RE: la que se avecina
De acuerdo Nivaria,pero tenemos un gran pero,Islandia convoca referendum y cuenta con sus vecinos en temas importantes porque allá manda el pueblo porque es república y acá el pueblo obedece se manipula se conduce hacia donde quieren ellos.No es posible aquí referendo alguno porque la democracia está totalmente maquillada por ese poder que arrastramos desde la dictadura de primo de rivera de los años veinte esos que aplastaron la cultura de la clase obrera porque no soportaban ni ahora tampoco que los trabajadores vivan con dignidad,alguien dijo que en España solo hubo democracia cinco años y tenía razón,después de esos cinco años todos los que nos gobernaron pertenecen a la misma familia política con diferentes caras o siglas,son todos amigos y todo lo tienen bien atado y que nadie se de por aludido porque incluso los que viven y trabajan en política son peones de este poder que tienen la sociedad formada por el que coje las trompas de los elefantes el que lo situó ahí y mesie rouco varela y cia con la ayuda del grupo BILDERBERG,Islandia es mucho mas libre de ataduras morales.
Puntos:
22-06-12 02:07 #10228840 -> 10143135
Por:petrusca63

RE: la que se avecina
COPIADO DE SOITU


La III Guerra Mundial es esta crisis económica

El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, en Sarajevo el 28 de junio de 1914, a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip, ligado al grupo nacionalista Mano Negra, es el detonante de la I Guerra Mundial. 9 millones de personas perdieron la vida.

25 años más tarde, el 1 de septiembre de 1939, la alemania nazi pretende crear un gran imperio europeo e invade brutalmente Polonia, lo que desencadena la declaración de guerra de Francia y del Imperio Británico y su Commonwealth al Tercer Reich. Empieza la II Guerra Mundial. 55 millones de muertos.

El 15 de septiembre de 2008, el banco de inversión Lehman Brothers se declara en quiebra. Las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, la aseguradora AIG y hasta la gigantesca General Motors se tambalean. Ha estallado la III Guerra Mundial. Ninguna víctima mortal directa conocida.

Tras las primeras escaramuzas en EE.UU., la FED interviene, las Bolsas internacionales se desploman y, mientras, las materias primas se desbocan. Rápidamente la crisis se extiende a Europa, donde los bancos son rescatados, vendidos o intervenidos y estallan todas las burbujas creadas (obras públicas, viviendas, mercado hipotecario, etc.).

En este caso, las armas son las primas de riesgo, los “bail-out”, los tipos de cambio y, como en el pasado, el campo de batalla -de nuevo- es la vieja Europa. Sin embargo, esta vez las alianzas son difusas y las líneas de resistencia no están claras. Las víctimas afortunadamente no son muertos ni heridos físicos, y me alegro de ello. Ahora son millones de parados y generaciones sin futuro aparente o que, como poco, habrán de pagar la reconstrucción con sangre de trabajo mal remunerado y años de esfuerzo. Es una guerra distinta, incruenta y sucia, pero una guerra al fin y al cabo.

Las batallas las ganan Alemania y Francia. Utilizan la presión política y la máquina del dinero (el BCE). No defienden tan siquiera un territorio, como en las guerras del pasado, sino mantener o acrecentar su cuota en % del PIB mundial. Para ello, quieren imponer reglas para todos, pero reglas de control de los demás: política fiscal y política monetaria. España, Italia y Grecia sufren las derrotas.

Además, los conflictos en Oriente Próximo no solo no disminuyen sino que alcanzan cotas de extraordinario peligro para la estabilidad mundial. En este caso utilizan armas convencionales y los bienes a proteger son las materias primas, y sus propias víctimas se inmolan o mueren en nombre de la religión, en una confusión tremenda entre los fines y los medios utilizados para lograr aquellos.

Afortunadamente, 2 sub-continentes crecen: Latam y China, y permiten así mantener indicadores positivos y mercados para el crecimiento de países con tradición comercial.

En fin, una guerra / crisis que afortunadamente no revienta al mundo pues aun imperan el miedo y el sentido común. Grandes líderes sacaron al mundo de las 2 contiendas anteriores. En esta no los hay. Solo nosotros podremos salir de ella.

¿Y por qué todo esto?

Así como en la I Guerra Mundial fue una Mano Negra, con nombre y apellidos, la desencadenante de todo los males que asolaron al mundo durante tres décadas, en esta ocasión ha sido la mano invisible, incapaz de autorregular el mercado, la que ha propinado un brutal páliza al mundo, que tardará mucho en sanar sus heridas y recuperarse de sus magulladuras. ¡Pero sobrevivirá!
Puntos:
11-06-12 02:17 #10164977 -> 10128317
Por:petrusca63

RE: la que se avecina
YA HAY FECHA PARA LA PRIMERA MOVILIZACIÓN MASIVA CONTRA EL RESCATE.

Varios colectivos sociales reunidos en Madrid han convocado una movilización para el próximo día 16 en rechazo al "rescate" pedido por España a la UE, lo que supone que "las pérdidas de los bancos serán pagadas por los ciudadanos", ha informado a Luis González Reyes, de Ecologistas en Acción.

Medidas que implcian recortes sociales, en la educación, en sanidad, y en salarios.

González es uno de los participantes en una Asamblea a la que han acudido ayer por la tarde en el centro de Madrid un centenar de personas convocadas por el Movimiento 15-M para debatir sobre "el papel del euro en la crisis" y las alternativas "frente a la austeridad y las políticas monetarias" europeas.

"Es necesario replantear el proyecto de la UE, que no puede funcionar porque está convertido en un proyecto antisocial", ha asegurado González Reyes, quien ha añadido que los asambleístas reunidos rechazan el "rescate y las medidas de ajuste que este trae acopladas".

Este miembro de Ecologistas en Acción ha añadido que la crisis ya implica desde hace un tiempo "recortes sociales, en la educación, en sanidad, en salarios, que aumentarán a partir de ahora; los veremos mucho más con la soga que supone el rescate".

González Reyes ha asegurado que la "gran manifestación" convocada para el sábado próximo partirá desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la Plaza de Castilla, "con la voluntad de protestar por el tema Bankia y contra el rescate" del sistema financiero.

La Asamblea de hoy, convocada en torno a los lemas "Ni en Grecia ni en Madrid ¡Esta deuda no la pagamos!" y "Desmontando las mentiras de la deuda griega y española".


"Ha habido acuerdo en manifestar la necesidad de llevar a cabo una auditoría ciudadana a la deuda y estamos definiendo cómo hacerla", ha afirmado Morales.

insurgente.org
Puntos:
14-06-12 23:41 #10204598 -> 10164977
Por:NIVARIA

RE: la que se avecina
Estoy muy contenta, me comento una amiga, auxiliar administrativo funcionaria, me han bajado dos veces el sueldo, quitado las pagas, este mes tengo que pagar el IBI QUE LO HAN DOBLADO, A MI HIJO ya no le dan los libros en prestamo aumque sea divorciada y me costaran 450 euros, a mi hija la mayor le han subido la matricula en la universidad 550 euros, no me llega, el sueldo se me ha quedado en 800 euros, a ver que ago, y encima dicen que pueden bajarlo mas, 7 años congelado y ahora van y nos lo bajan, y encima somos afortunados por tener trabajo, tengo una depresión cada mañana al ir al trabajo que tendré que darme de baja, ¿que va a ser de mis hijos?
Puntos:
16-06-12 15:28 #10209712 -> 10128317
Por:petrusca63

RE: la que se avecina
¿Qué podríamos hacer?


o Dejar caer a los bancos y a sus accionistas, garantizando los depósitos de los ciudadanos corrientes.

o Nacionalizar los bancos: sus pérdidas pero también SUS BENEFICIOS. Actualmente, cada vez que el estado nacionaliza algo, sanea sus pérdidas con dinero público y, cuando ese algo empieza a dar beneficios, lo privatiza. Las pérdidas por tanto las pagamos los ciudadanos; los beneficios van a manos privadas.

o Obligar a los bancos a sacar al mercado todas las viviendas que tienen en stock. Obligarles a declarar dicha devaluación del valor como pérdidas en sus estados contables. De esta forma se conseguiría poner en el mercado cientos de miles de pisos a precios sociales de compra y alquiler, con la consiguiente reducción real del precio de la vivienda.

o Elecciones anticipadas. Un Gobierno que incumple reiteradamente su programa electoral debería estar obligado a convocar elecciones anticipadas para confirmar que sigue contando con el apoyo de los ciudadanos que le votaron convencidos de que iba a realizar otras políticas.

o Referéndum popular. Un rescate europeo que nos esclaviza durante generaciones, prolongar la edad de jubilación, rescatar a Bankia con nuestro dinero, abaratar el despido, recortar en sanidad, recortar en educación, subir los transportes públicosŠ Todo esto afecta vitalmente nuestro a bienestar, por lo que debería someterse a referéndum. Actualmente disponemos de la figura del referéndum popular: ¿por qué no se usa? ¿Por qué no la reclamamos?

o Denunciar a los responsables financieros y políticos de la crisis. Llevarlos ante los tribunales. Embargarles el patrimonio, el sueldo y la jubilación (lo tengan en Cáceres o en las Islas Caimán) hasta que hayan devuelto todo lo que deben. Hay muchas iniciativas en este sentido a las que te puedes sumar.

o Mientras todo esto sucede, no podemos estar en casa mirando la final de Roland Garros. Si no cambiamos las cosas nosotros, no las cambiará nadie. En unos años podemos vernos, en lugar de viviendo, sobreviviendo.

¡Tomemos las riendas de nuestras vidas!

Hay miles de plataformas y movimientos a los que te puedes sumar para cambiar las cosas, aunque solo tengas una hora de tiempo libre a la semana. Muchas personas pequeñas, en muchos lugares pequeños, introduciendo cambios pequeños pueden cambiar el mundo.
Puntos:
18-06-12 00:01 #10213594 -> 10209712
Por:NIVARIA

RE: la que se avecina
PUES SI. INTENTEMOSLO CON UN GRANITO DE ARENA.

me siento un poco feliz después de que con unos euros míos y de otros miles el 15 M consiga poner una demanda a Rodrigo Rato, ES POCO PERO POR ALGO SE COMIENZA. SE QUEDE EN NADA O NO, POCO IMPORTA.
Sonriente
Puntos:
18-06-12 00:35 #10213678 -> 10213594
Por:No Registrado
RE: la que se avecina
Pues mala puntería, Rodrigo Rato es el mejor en esos niveles, es humilde próximo y trabajador, tiene empatía, algo que escasea en nuestra sociedad
Puntos:
19-06-12 00:44 #10217094 -> 10213678
Por:NIVARIA

RE: la que se avecina
LA HONRADEZ COMO LA INOCENCIA SE PRESUPONE MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO; Aunque no sea esa la OPINIÓN DE PEQUEÑOS AHORRADORES Y ACCIONISTAS, que han perdido sus ahorros a causa de este humilde y próximo trabajador, tan empático y hasta simpático, pues va a ser cierto, cada vez abunda mas en esta sociedad esa ...humildad . Pasmado


Pues mala puntería sera, pero tendrá que sentarse en el banquillo lo cual es un logro, que un humilde banquero y ademas político lo haga.

Me llena de satisfacción, ahora esperemos que la justicia cumpla su papel; que esa es otra.


Pero lo importante es que se abrirá una investigación.

Que cunda y se comiencen a pedir responsabilidades; los juicios son caros y largos, por tanto esta iniciativa popular me parece un precedente magnifico.Lo dicho que cunda el ejemplo. Idea
Puntos:
20-06-12 23:05 #10224424 -> 10217094
Por:NIVARIA

RE: la que se avecina

Estamos tan desunidos, tan egocéntricos, tan nosotros mismos, que apenas giramos la cabeza para ver al de alado, tan ensimismados en nuestro ego, tan preocupados por nosotros mismos salvar, que mientras nuestro pequeño barco permanezca a flote que se hunda el mundo y...ríase la gente.Y...poco a poco se van hundiendo los barquitos y...

Y así un día nos toca y...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 18-12-14 11:03
artemisa777
892
Historias de los pepés Por: No Registrado 02-05-11 02:08
No Registrado
33
Resultado Por: No Registrado 29-05-09 01:17
No Registrado
18
¿ESTE FIN DE SEMANA? Por: No Registrado 01-08-08 11:08
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com