Soy de Villafranca del Bierzo.Tengo 55 años y hace 38 que vivo en Cataluña.Siempre me he sentido orgulloso de mi tierra y por circunstancias de la vida no he vuelto las veces que me hubiese gustado
hacerlo,pero tengo la intención de volver con más asiduidad.
He estado paseando por todo el pueblo a finales de julio y la sensación de abandono que ví me causó gran tristeza.
Porqué Villafranca es de los pocos pueblos que no crecen al ritmo que otros de el Bierzo?
Qué es lo que frena las iniciativas para su crecimiento?.O es que no las hay?
Porqué se permite que haya tantas casas en ruinas con el consiguiente deterioro urbanístico,e incluso peligro para el viandante?
He visto las grietas formadas en la fachada de San Nicolás (donde estudié 4 años) y en edificios seculares de la c/ del Agua.A qué son debidos? Falta de matenimiento?Tráfico rodado?Creo que todo tiene solución,pero porqué no se toman medidas?.De quien o quienes es la culpa?
Con las pocas personas del pueblo que sigo contactando,no saben darme
una explicación.
Que alguien me conteste.Por favor
