21-02-11 14:06 | #7122787 -> 7114363 |
Por:ACampillo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El ponfeblino ¿ fantasÍa o realidad? Mientras CMC no renuncia a la concesión de la línea, por petición de la Junta claro está, no podrá entrar ni Feve ni nadie y no podrá haber trenes turísticos ni de otro tipo que no sean carboneros. La concesión caduca en 2049, por tanto la Junta que no lance balones fuera y hable con Victorino Alonso. Una vez que la Junta tenga la renuncia de CMC, tiene que hacer una encomienda de gestión a Feve, y que ésta empresa se ocupe en primer lugar de asumir a los 30 y algo ferroviarios de CMC y transportar el carbón cobrando x dinero por tonelada a la actual concesionaria, que permita a Feve cubrir los gastos. Luego la Junta debería de rehabilitar las estaciones y apeaderos, lo hará con dinero del MINER, de su bolsillo no sueltan nada, y ver si es necesario restablecer las vías de cruce en estaciones como Toreno, puesto que es de suponer que el tráfico de trenes. También han de negociar con el Ayuntamiento de Villablino si se incorpora el ramal de Villaseca a la explotación para trenes turísticos, a mi me parece que sería positivo tanto por el paisaje como por la cercanía a Babia. Una vez realizadas estas obras comenzarían en fechas x los trenes con el material original que (en teoría) se ha conservado (también se puede recurrir al coche de Santa Marina o el de Villablino) o el que Feve decida aportar de sus propios fondos. La forma de explotación sería similar a la que tiene Feve en sus trenes turísticos entre León y Cistierna por ejemplo. En esta primera fase el viaje comenzaría en un bus desde Ponferrada a Cubillos. En la segunda fase, la Junta ha de reponer la vía hasta Ponferrada, el lugar más idóneo y sencillo es la central de Compostilla I donde se ubicaría la nueva terminal ponferradina y se complementaría el tren con el MNE. Una vez se disponga de acceso a Ponferrada habrían de establecerse trenes regulares de viajeros (aumentarían el transporte público en el valle del Sil, de pena a día de hoy, y garantizarían el acceso al mismo de turistas en fechas en que no esté prevista la circulación de trenes turísticos) con unidades de tren diesel. Esto supondría dar opciones de viaje todos los día del año, con un tren subvencionable por interés social, los trenes turísticos, por ley han de dar beneficios. Estos es lo que la Junta debe liderar, mientras no exista ese compromiso, todo serán palabras que se llevará el viento. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
algo bonito Por: tueresmiamor | 02-03-14 00:34 Rat0 | 62 | |
¿ESTATUA O CALLE PARA FRANCISCO GONZÁLEZ? Por: No Registrado | 06-06-09 22:57 No Registrado | 63 | |
Toreno proclamado para las olimpiadas Por: No Registrado | 02-06-09 15:36 peinangilas | 4 | |
CANCIONES DE TORENO Por: No Registrado | 16-04-09 09:59 No Registrado | 7 |
![]() | ![]() | ![]() |