Foro- Ciudad.com

Toreno - Leon

Poblacion:
España > Leon > Toreno
29-01-11 15:49 #6962004
Por:terrado

LA AVENIDA MAS LARGA DE ESPAÑA
Se puede decir que en El Bierzo se encuentra la avenida más grande de España, incluso me atrevería a decir más que la gran vía de las Corts en Barcelona. Empieza en la rotonda de Cubillos y acaba en la rotonda de la N-120 en Columbrianos. Su longitud es de 6 Km., tiene todo lo que puede tener una avenida, pasos de cebra, aceras, semáforos, marquesinas para autobús y alumbrados, sólo le faltan los peatones, ¿pues, por qué le llaman la autovía Toreno-Ponferrada? Que yo sepa las autovías no están limitadas a 50 km/h, también debo decir que no me salen las cuentas, antes se tardaba aproximadamente 20 minutos de Toreno a Ponferrada y ahora casi lo mismo, lo que se gana de Toreno a Cubillos se pierde de Cubillos a Ponferrada, que serían 8 minutos a Cubillos más 10 minutos a Ponferrada, total 18 minutos. Además el número de accidentes no ha bajado lo que se esperaba, hay más de Cubillos a Ponferrada que de Toreno a Cubillos. Luego tenemos el tema de los semáforos, hay 8 semáforos, saliendo del primero no te da tiempo a llegar al tercero que habrá sobre 500 metros, luego en el cuarto y el quinto casi no les da tiempo a cruzar a los que van a cambiar de sentido, y precisamente el menos imprescindible es el que más tiempo está cerrado que es el que está después de la rotonda de la A-6, seguidamente que se abre tienes que andar listo para que no se te cierre el de la rotonda de la N-120 que habrá unos 500 metros. Por otro lado también tenemos el negocio del radar, con lo que llevan recaudado habría dinero suficiente como para hacer la autovía Toreno-Villablino. A veces se crea un embotellamiento a la entrada de la avenida de Asturias en Ponferrada debido a la circulación lenta. Puede que en un principio hayan pensado que quedarían aislados los pueblos de Bárcena y San Andrés de Montejos pero el efecto es el mismo con o sin autovía, para los peatones es más peligroso sin autovía. Si hicieran la autovía deberían hacer pasos subterráneos para vehículos y pasos elevados para peatones. ¿De quién es la culpa? ¿Desde cuándo termina una autovía con un paso de cebra? Me refiero al que hay en la rotonda de Cubillos. Bueno uno llega a pensar que todo acaba en Cubillos, la autovía, el tren turístico etcétera. El tramo entre Cubillos y Ponferrada debió estar lleno de improvisaciones, y pienso,que las improvisaciones son cosa de genios, pero si salen mal son de ingenuos
Puntos:
29-01-11 21:54 #6964166 -> 6962004
Por:forca

RE: LA AVENIDA MAS LARGA DE ESPAÑA
Terrado, ante todo un saludo...
Pero creo que saturar el foro a base de repetir , no debe hacerse, más que nada , por la salud y el buen camino que había cogido últimamente este foro; no matemos este buen andar machacando a la gente.
Este post lo abriste el día 11 de Diciembre del pasado 2010...creo que si lo quieres activar , basta con hacer algún comentario al que abriste aquel día, porque sino puede resultar pesado o hace pensar en algún afán de protagonismo..
Te gusta citar a Manrique, yo voy a citar a Baltasar Gracián:
'Lo bueno, si breve, dos veces bueno; y aún lo malo, si poco, no tan malo'.
Saludos
Puntos:
29-01-11 22:23 #6964320 -> 6964166
Por:terrado

RE: LA AVENIDA MAS LARGA DE ESPAÑA
NUNCA LO HARÍA CON AFÁN DE PROTAGONISMO,C TIENES RAZÓN, QUIZÁS LA ANSIEDAD DE ESCRIBIR ME VINO DESDE HACE UN PAR DE AÑOS,ALGO QUE ME VIENE DESDE NIÑO Y NUNCA ME ATREVÍ HACER. QUIZÁS TU ME COMPRENDAS YA QUE HAS ESTADO EN ESTE MUNDO DE LA COMUNICACIÓN Y QUE LO HAS VIVIDO COMO NADIE EN ESTE PUEBLO. UN SALUDO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL CABELLO MAS BONITO DE TORENO!!! Por: No Registrado 29-08-09 22:58
No Registrado
23
Vota al chico y al chica mas guapos del pueblo Por: No Registrado 26-06-09 21:18
No Registrado
449
Alquileres y venta en Toreno Por: No Registrado 01-02-09 19:33
No Registrado
7
internet Por: No Registrado 01-02-08 13:09
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com