Foro- Ciudad.com

Tombrío de Abajo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Tombrío de Abajo (Toreno)
20-05-10 16:56 #5351133
Por:rubial

Interesado en mi origen
Hola a todos.

Mi nombre es José Castellanos Rubial y soy cubano.

Siempre he estado muy intrigado sobre los orígenes de mi familia por parte de madre, tuve mucha afinidad con mi abuelo pero de él solo conocía, por los relatos que me hacía,que era oriundo de un pueblito o aldea cercano a un pueblo mayor llamado Toreno y a una ciudad llamada Ponferrada.
Nunca pude conocer el nombre de ese pueblito y el pasado sábado supe por un tío político que ese pueblito se llama Tombrio pero existía la duda de si era Tombrio de Arriba o Tombrio de Abajo. Hoy realicé una búsqueda en Internet y por los resultados estoy casi seguro que mi abuelo era de Tombrio de Abajo ya que el apellido Rubial es muy común en ese lugar. En Cuba ese apellido no es nada común.

Mi abuelo se llamaba Marcelino Rubial Pérez llegó a Cuba de paso para Argentina donde tenía un hermano llamado José. En Cuba tenia una hermana mayor que él llamada Francisca con cuya hija se casó y aquí se quedó. Mi abuela se llamaba Isabel Calvo Rubial.

Mi abuelo tenia otra hermana que permaneció en España de nombre Elvira que era monja. Mi bisabuelo se llamaba Mariano y mi bisabuela creo que Elvira.

Mis abuelos regresaron por algún tiempo a España donde les nacieron tres hijas, cuando murieron mis bisabuelos regresaron a Cuba donde tuvieron cuatro hijas más.

Les hago este relato porque pienso que tal vez algún vecino de ese pueblo tenga referencias o recuerde algún relato sobre estas personas que eran mis ancestros, se que hace un siglo o tal vez mas de lo que refiero, pero si alguien conoce algo y fuera tan amable de comunicármelo se lo agradecería de todo corazón.
Me gustaría también ver si es posible alguna fotografía de las casas y calles del pueblo y de mis posibles parientes.

Muchos saludos a todos y sepan que aquí tienen un posible pariente lejano para servirles.

Mi dirección de correo es: jose.castellanos@insmet.cu
Puntos:
05-06-12 11:51 #10144400 -> 5351133
Por:No Registrado
RE: Interesado en mi origen
Te he mandado un correo, creo que somos familia Muy Feliz
Puntos:
02-09-14 19:58 #12211484 -> 5351133
Por:No Registrado
RE: Interesado en mi origen
Hola amigo yo soy un rubial de leon espaÑa en leon hay muchos rubiales todos somos familia es posible que tu descencencia venga de leon de los peblos de la montaÑa es dificil saber pero te dire que yo tengo familia en cuba en argentina en venezuela en fin quiza no te siva de bada pero que sepas que aqui en leon tienes una rama de tu familia saludos cordiales tano rubial
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Antepasado mis orígenes..!! Por: Claudio 01-10-14 15:34
Claudio
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com