Foro- Ciudad.com

Susañe del Sil - Leon

Poblacion:
España > Leon > Susañe del Sil (Palacios del Sil)
01-06-17 15:37 #13677846
Por:informandox

LA COMUNIDAD DE RIEGO NIEGA HABER INTERFERIDO EN LA EJECUCIÓN.
Una obra en la playa fluvial enfrenta al alcalde de Palacios y los regantes


DL | PONFERRADA 01 /06/2017
La Comunidad de Regantes de Palacios del Sil y el alcalde del mismo municipio, Evelio Matías, se disputan la culpa por la no ejecución de una obra en la zona de baño de la cabecera municipal. El segundo asegura que fue la negativa de la primera lo que le ha impedido desarrollar uno de los proyectos estrella de su legislatura, la mejora de la playa fluvial existente actualmente en una de las márgenes del río. Mientras tanto, el órgano de representación de los regantes garantiza que en ningún momento llegó a él documentación o planos algunos en los que pudieran apoyarse para hacer una valoración.
«La Comunidad de Regantes no impidió ni dificultó ni denegó permiso alguno, ya que para poder denegar algo debería haber una solicitud previa, cosa que, a día de hoy, esta comunidad no ha recibido por parte del Ayuntamiento», aseguró su presidenta, Margarita González.
Sí renococe el órgano de representación de los comuneros que el alcalde les transmitió la intención de ejecutar dichas obras y que estas afectarían a una presa de riego pero —garantizó— «en esa reunión jamás se nos presentaron ni planos ni proyecto documentado ni ningún tipo de documento de la obra; sólo se nos informó verbalmente por parte de lo que tenían pensado hacer».
Los regantes han querido hacer estas declaraciones para contrarrestar la versión defendida públicamente por el alcalde y dejar claro a los vecinos que ellos nada tienen que ver en el fracaso del proyecto en cuestión. Recordaron, además, que al afectar al cauce del río es la Confederación Hidrográfica Miño-Sil la que «debe autorizar o no las obras».
En esta situación, la Comunidad de Regantes de Palacios del Sil ha instado al alcalde a que muestre «el documento donde esta comunidad le deniega dicha obra» y ha querido dejar claro que no tiene influencia política alguna,
...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Llamados a declarar en calidad de imputados el Ex presidente y el Ex secretario de la Mancomunidad de Montes de Palacios del Sil. Por: informandox 02-02-16 15:06
informandox
0
La Mancomunidad de Montes de Palacios niega datos al Común Por: informandox 07-02-15 00:57
informandox
0
La Mancomunidad de Montes de Palacios incumple una resolución del Procurador Por: informandox 03-02-15 22:17
informandox
0
El Común insta a la Mancomunidad de Montes de Palacios a dar documentos Por: informandox 29-01-15 22:51
informandox
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com