Foro- Ciudad.com

Susañe del Sil - Leon

Poblacion:
España > Leon > Susañe del Sil (Palacios del Sil)
28-10-15 21:38 #12890237
Por:informandox

El alcalde de Palacios del Sil anuncia su dimisión y la renuncia al acta de concejal.
Miércoles 28 de Octubre de 2015

La decisión del popular Fernando Fernández Astorgano coloca de nuevo en primer plano las discrepancias sobre la política de pactos entre el único edil elegido en la candidatura de Coalición por El Bierzo y la dirección de los bercianistas, partidaria de entregar la alcaldía al PSOE.
El alcalde de Palacios del Sil, Fernando Fernández Astorgano, ha anunciado que el próximo viernes presentará su dimisión en el cargo y la renuncia al acta de concejal por el Partido Popular "por motivos personales". Con todo, en declaraciones a la emisora Radio Bierzo, Fernández no ha ocultado su incomodidad por la situación en la que se encuentra en su propio grupo político.
El regidor de Palacios, que en el anterior mandato gobernó con el apoyo de un concejal de Izquierda Unida, revalidó la alcaldía tras los comicios del 24 de mayo gracias al voto del único representante de Coalición por El Bierzo, Evelio Matías, que de esta forma se desvinculó del acuerdo de cogobierno alcanzado por la dirección bercianista con el PSOE para entregar el bastón de mando a Arabia Pérez Vales, como número uno de la lista más votada.
La marcha de Fernández Astorgano era una hipótesis contemplada desde hace semanas por las direcciones provincial y comarcal del Partido Popular, que ven detrás de su abandono de la política un cierto resquemor por no haber obtenido un papel más relevante a nivel institucional. Fuentes del PP señalan que el hasta regidor de Palacios, médico de profesión, aspiraba a "algo superior" como concejal de Ponferrada o diputado provincial.
La dimisión del alcalde obliga a convocar un pleno extraordinario, una vez que se cubra su puesto de concejal en la corporación, y reabre las negociaciones para acordar el nombre de su sustituto. Se da por seguro que tanto el PP como el PSOE presentarán candidato, aunque a la vista de la inestabilidad en la que está sumido el consistorio nadie se atreve a descartar que el edil Evelio Matías —el que deshace el empate a 4 escaños entre las dos formaciones mayoritarias— acabe ocupando el cargo. Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, cinco votos en una corporación de nueve miembros, sería proclamada alcaldesa la socialista Arabia Pérez Vales.
Fuente: Bierzocomarca.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CB abrirá expediente disciplinario a su edil en Palacios del Sil. Por: informandox 28-10-15 21:43
informandox
0
El PSOE de Palacios del Sil acusa al edil de CB de bloquear la auditoría de cuentas Por: informandox 20-10-15 10:46
informandox
0
El PSOE de Palacios busca el apoyo del ex edil de Hacienda para imponer una comisión de investigación al alcalde Por: informandox 18-10-14 16:12
informandox
0
COMPROMISO SOCIALISTA - ISI propone que Palacios declare personas 'non gratas' a Rajoy y Soria Por: INFORMANDO2013 18-10-13 00:56
INFORMANDO2013
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com