Foro- Ciudad.com

Santa María del Páramo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Santa María del Páramo
06-10-11 00:34 #8878204
Por:rafael de mallorca

Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- Un mapache entra en una casa, pelea con un perro y hiere a su dueña
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local redujeron al animal, que fue dormido mediante un dardo narcótico
| IBIZA ­Un mapache entró el jueves por la noche en una vivienda del barrio de Can Guasch, en Santa Eulària, peleó con un perro y produjo heridas en un pie a su propietaria, que trató de separar a los animales, según informó ayer un portavoz del Ayuntamiento. La mujer fue atendida en un centro de salud.

El incidente movilizó a varios agentes de la Policía Local y a una patrulla de la Guardia Civil de Santa Eulària, aparte del personal de Can Dog, según informan desde el Consistorio.

En primer lugar, los agentes consiguieron controlar al mapache. Un especialista de Can Dog tuvo que utilizar un dardo narcótico para dormirlo. No ha trascendido si el perro resultó herido como consecuencia de la pelea.---
Puntos:
06-10-11 14:45 #8880843 -> 8878204
Por:mari 1

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente desde ahora me cuidare muy mucho si me encuentro a semejantes bichitos.



-----------Televisión
Crisis en Springfield; los Simpsons cerca de su adiós. Remolon
Puntos:
07-10-11 13:42 #8887185 -> 8880843
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- COMO SE SABIA ANTIGUAMENTE QUE UNA PERSONA ESTABA MUERTA DE VERDAD?
ALGUNOS ATAUDES TENIAN UN DISPOSITIVO DE EMERGENCIA POR SI EL MUERTO RESUCITABA

Determinar si los muertos estaban en realidad muertos era una desconcertante e inexacta ciencia antes de la llegada de la medicina moderna. Pero el temor no era totalmente irracional. A lo largo de la Historia ha habido numerosos casos de personas enterradas vivas accidentalmente y curiosas leyendas hablaban de ataúdes abiertos donde se encontraba un cadáver con una larga barba, o con las palmas de las manos levantadas hacia arriba, o destrozadas por el esfuerzo de haber intentado escapar...

Algunas personas tuvieron tanto miedo a despertar dentro de un ataúd que dejaron instrucciones expresas de que su corazón debía ser apuñalado o su garganta cortada antes de ser enterradas.

Una leyenda urbana dice que el refrán «Salvados por la campana» se deriva del hecho de que en alguno de estos «ataúdes de seguridad» se ponía una cadena que estaba atada a una campana en el exterior, que alertaría que la persona recientemente enterrada aún no habría fallecido.----
Puntos:
11-10-11 19:11 #8910776 -> 8887185
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- ¿POR QUÉ SOMOS MÁS ALTOS POR LAS MAÑANAS QUE POR LAS NOCHES?
ESTÁ COMPROBADO QUE LAS PERSONAS VAN PERDIENDO ALTURA DURANTE EL DÍA

La mayoría de ustedes habrán escuchado eso de que cuando nos levantamos somos un poco más altos que al final del día. Pero... es así?
La respuesta es afirmativa, y la explicación bien sencilla. Durante el día, mientras permanecemos de pie, los cartílagos que hay entre las vértebras de la columna se comprimen a causa de nuestro propio peso. Por el contrario, en la noche las vértebras de la columna se van separando ligeramente, porque no tienen peso que soportar.
Puede parecer una tontería, pero se estima que la diferencia de altura desde que nos levantamos hasta que acaba la jornada puede llegar a ser de un centímetro, aunque la cifra depende de cada persona. ---
Puntos:
13-10-11 20:50 #8922243 -> 8910776
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- ¿POR QUÉ TENEMOS CEJAS?--
PROTEGEN A LOS OJOS DE LA ENTRADA DE AGUA O SUDOR

¿Cuál es el origen de las cejas? ¿Por qué no han desaparecido igual que lo ha hecho gran parte del vello que antiguamente teníamos? Las cejas son una parte muy significativa del rostro. Expresan las emociones con tanta intensidad como los movimientos del cuerpo, y muchas personas dedican un tiempo considerable en arreglárselas.
Es sabido que nuestro antepasados remotos poseían una gran cantidad de vello en todo su cuerpo, y con el paso del tiempo éste ha disminuido hasta sus características presentes. Pero... ¿por qué se conservan las cejas?
Funcionalmente, las cejas ayudan a la visión. Este arco de vellos desvían el agua y el sudor hacia los lados de la cara, lo que facilita el funcionamiento de los ojos cuando hay lluvia o cuando se está sudando. Un cazador, por ejemplo, tiene una gran ventaja cuando corre detrás de una presa sin que el sudor de su frente llegue hasta sus ojos. El sudor contiene sales que pueden irritar los ojos. En cuanto a la lluvia, el poder ver un poco más claramente podría haber ayudado a encontrar refugio. Sin las cejas, muchas tareas que implican un esfuerzo físico serían un poco más difíciles de ejecutar. --
Puntos:
15-10-11 15:39 #8931710 -> 8922243
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- "" TE GUSTA EL CAFÉ ""

En el siglo XVII se creía que tanto el café como el té eran un droga, prescribiéndose que su uso continuado y a grandes dosis podía llevar a la muerte del consumidor. Intrigado por esta receta, el rey Gustavo III de Suecia para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.

En Rusia estuvo prohibido con penas incluso de tortura y de mutilación. Y, cuando la policía zarista encontraba a alguna persona presa de una crisis nerviosa, se lo atribuía al café. El malestar ante esta bebida persistió hasta bien entrado el siglo XIX en el norte de Europa. Mientras en el este y el oeste europeo hubo una mayor tolerancia.

En la década de 1650 comenzó a ser muy importado y consumido en Inglaterra, y se comenzaron a abrir cafeterías en Oxford y en Londres, las cuales se convirtieron en lugares donde nacieron las ideas liberales, debido a la visita frecuente a esos lugares (donde, por cierto, se distribuían panfletos) por parte de filósofos y letrados.

El café cruzó el Atlántico en 1689, con la apertura del primer establecimiento en Boston. La bebida ganó popularidad y obtuvo el rango de bebida nacional, después de que los rebeldes lanzaron al mar el té sobretasado por la corona británica durante el motín del té en Boston.

En la actualidad, las principales regiones productoras de café son América del Sur (en particular, Brasil,Colombia y Peru ), Vietnam, Kenia y Costa de Marfil. Hawai tiene una pequeña producción de café de gran calidad y elevado precio, pero entre las numerosas variedades desarrolladas, el café más caro y famoso sigue siendo el Blue Mountain, procedente de Jamaica. --
Puntos:
16-10-11 21:18 #8938119 -> 8931710
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- LA ANCIANA QUE MOVIO UNA CASA
DURANTE 23 AÑOS MOVIO, PIEZA POR PIEZA, SU CASA A 150 KM DE DISTANCIA --

En 1953 las autoridades de High Street Ware, Hertfordshire, en Inglaterra, deshauciaron a May Alice Savidge por unas obras municipales. Su casa y su perra Sasha eran su única herencia y patrimonio, por lo que decidió demoler, clasificar, trasladar y reconstruir, piedra a piedra y con sus propias manos, la misma casa en un condado cercano a más de 150 kilómetros. La tarea le llevó más de 23 años.

Una historia de amor, de fuerza y de superación que recoge en un libro su sobrina y heredera de la vivienda.---
Puntos:
17-10-11 13:39 #8941265 -> 8938119
Por:jlluis

RE: Noticias - curiosas ,,
Un aficionado a la micología residente en Barcelona ha localizado, en el pueblo salmantino de La Alameda de Gardón, una seta que pesa veinticinco kilos y tiene un diámetro de sesenta y cinco centímetros.

Se trata de un hongo denominado científicamente como Meripilus Giganteus, que sale, según los expertos, entre finales de verano y principios del otoño y que es poco común.

El autor del hallazgo se llama Alejandro Zamarreño, reside en Barcelona y estaba de vacaciones en la localidad de La Alameda de Gardón.
La seta se ha convertido en el atractivo de los vecinos de esta aldea, fronteriza con Portugal y en la que viven algo menos de un centenar de personas.

Este hongo gigante lo ha encontrado en una zona húmeda, a orillas de la ribera de Dos Casas.

Aunque la seta no es tóxica, en el mundo culinario no es apreciada.
Es una de las especies de hongos que más se desarrollan, con una gran cantidad de sombreros que se van superponiendo. Por lo general, esta variedad nace a partir de algunos troncos o tocones.
Puntos:
21-10-11 14:16 #8974808 -> 8938119
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente --- POR QUE LOS AVIONES SON BLANCOS?
LAS DECISIONES NUNCA SE TOMAN PORQUE SI... SIEMPRE TIENEN UNA EXPLICACION... AQUI LA TIENES

Es algo tan normal, que seguro que muchos ni os lo habréis planteado, pero... sabeis por qué los aviones son blancos? o simplemente por qué se pintan? Y es que esto va en contra de una de las premisas maximas del sector aeronautico: cuanto menos pese mejor.

Y es que un kilo de más en un avión supone muchísmo dinero a una compañía aérea. Pensad que los aviones están continuamente en el aire, y ese kilo extra al cabo de tantos y tantos kilómetros recorridos termina costando mucho dinero. Entonces, por qué añadir 200kg de pintura a un avión? Por qué no dejar la chapa sin pintar, aunque sea más feo?

Está claro que si se añade tanto peso al avión en pintura es por algo. La principal causa es que la pintura sirve de protección contra la corrosión, evitando el desgaste del fuselaje y alas.

Pero... por qué blanco? Se pintan de blanco principalmente por dos razones. La primera para ser vistos más fácilmente. De día, y por supuesto de noche, el blanco permite distinguir a los aviones a una mayor distancia que si estuviera pintado de cualquier otro color.


La segunda razón, y no menos importante, es para disminuir su temperatura. Durante el vuelo, el avión sufre un incremento de temperatura no sólo debido a la radiación solar, sino también al rozamiento con el aire.---
Puntos:
22-10-11 15:30 #8979967 -> 8938119
Por:mari 1

RE: Noticias - curiosas ,,
Asunto: Cambio de Hora ¿Ahorro?

CAMBIO HORARIO, ¿DONDE ESTÁ EL AHORRO? ¡SOLO TRAE PROBLEMAS!

Es increíble que todos los países de Europa se hayan puesto de acuerdo para tomar una decisión tan discutible.

Cada cambio horario, todos los medios de comunicación rellenan sus espacios con una noticia que pueden copiar y pegar cada 6 meses.

Es increíble que los medios de comunicación digan cada 6 meses que se ahorra energía con el cambio horario sin molestarse en analizar ¿donde está el ahorro?.

Hay muchos científicos como Manuel Toharia, Director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que hace mucho tiempo que se queja amargamente de tanta estupidez.

Seamos críticos y analicemos la utilidad del Cambio Horario.

OBJETIVO DEL CAMBIO HORARIO

El ÚNICO motivo del cambio horario es que se aproveche la luz solar la primera hora de las mañanas de invierno, de forma que supuestamente se ahorre energía, su costo correspondiente y la contaminación producida.

EL CAMBIO HORARIO EN INVIERNO, PROVOCA MUCHOS PROBLEMAS Y NO AHORRA NADA:

1º Cuando en el último domingo de Octubre se cambia al horario de Invierno nos encontramos que de pronto se hace de noche a las 6,00 de la tarde. Por lo tanto se encienden las luces una hora antes que si se mantuviese el horario de verano. Es mucho más gasto en iluminación. ¿Dónde está el ahorro?

2º Al amanecer están en activo el 20% de la población mientras al anochecer (de 7 a 8 de la tarde) están en activo el 100 % de la población incluyendo niños y jubilados. Por lo tanto es mucho mayor el consumo de luz por la tarde que por la mañana. ¿Dónde está el ahorro?

3º Las industrias consumen casi toda la energía en el funcionamiento de sus máquinas y muy poco en iluminación.

4º La mayoría de las industrias y comercios tienen iluminación artificial todo el día, por lo que no les afecta nada el cambio horario. ¿Dónde está el ahorro?

5º Los trabajos al aire libre como la agricultura o la construcción trabajan en invierno mientras hay sol y adaptan su horario a la luz solar, les da igual el cambio horario. ¿Dónde está el ahorro?

6º La iluminación pública de calles, carreteras, autovías, rótulos y edificios privados tiene un sistema de fotocélula crepuscular que se activa y conecta la iluminación al bajar la intensidad del sol. Por lo tanto estarán encendidas tantas horas como sea de noche, menos en verano y más en invierno. Da exactamente igual que cambiemos la hora de nuestro reloj. ¿Dónde está el ahorro?

7º Los comercios son perjudicados porque abren a las 10 de la mañana (que siempre hay luz) y en invierno los clientes se recogen una hora antes (pierden una hora de venta).

8º El cambio horario no impide que las empresas y comercios tengan que cambiar los horarios de verano a invierno, ellos los adaptan a su clientela.

9º El cambio de hora cada 6 meses supone que cada español tenemos que cambiar los relojes, de pulsera, el del coche, el teléfono móvil, el reloj despertador, la cocina, el salón, vídeo, la oficina, etc.

10º En España, eso supone cambiar la hora de más de 100 millones de relojes cada 6 meses por un minuto que se tarde en cambiar cada reloj, supone 1.666.666 horas por dos semestres 3.333.333 horas perdidas al año. ¿Dónde está el ahorro?

11º En muchos casos se pierde muchísimo tiempo cambiando la hora de algún reloj digital, como el del teléfono móvil, el DVD, etc. porque cada 6 meses no te acuerdas como se hace.

12º Las roturas de relojes al manipular el cambio horario son muchísimas y los relojeros lo confirman. Esto supone un gasto más para miles de personas. ¿Dónde está el ahorro?

13º El cambio horario, si fuese beneficioso para Cataluña sería perjudicial para Galicia y a la inversa, ya que tienen una hora solar de diferencia. ¿Dónde está el ahorro?

14º Los países y regiones se adaptan a sus horas de luz solar, de forma que en los países del Norte de Europa se come a las 12 se cena a las 7 de la tarde y se acuestan a las 10 de la noche, después de ver su película en TV que se emite a las 8 de la tarde. Sin embargo para los países del Sur de Europa el "Medio Día" (hora de comer) son las 2 ó 3 de la tarde, se cena a las 9 ó 10 de la noche y se acuestan después de la película de TV que termina a las 12 de la madrugada.

15º El cambio horario es el responsable de problemas y gastos para los ciudadanos, ya que cada lunes siguiente al cambio miles de personas:

15.1.- Pierden el tren, autobús o avión o pierden una hora esperando.

15.2.- Acuden tarde o temprano a una cita de trabajo o personal.

15.3.- Llegan tarde a trabajar o llegan una hora antes perdiendo una hora de sueño.

15.4.- Se provocan accidentes de tráfico por intentar recuperar la hora perdida.

15.5.- En invierno se conduce una hora más de noche, cuando más accidentes hay.

16º El cambio horario es el responsable de problemas de salud para muchos ciudadanos que tardan en adaptarse física y emocionalmente. Tristeza, Trastornos del sueño, etc.

17º Muchos ciudadanos, hartos del tema, optan por no molestarse en cambiar algunos relojes de poco uso y esto puede confundir a él y a otros y provocar problemas graves.

18º Por lo tanto el ahorro tan cacareado cada 6 meses es falso y no tiene ninguna base científica ni pueden demostrarlo.

CONCLUSIONES

Si de verdad se quiere aprovechar la luz solar que cada país, empresa y hogar adapte su actividad y horarios de verano e invierno a las horas de sol, no hace falta para nada cambiar las agujas del reloj.

Pero esto ya lo hacemos, no somos tontos. Hoy en día, independientemente del cambio horario, cada país, cada empresa y cada familia tiene sus horarios diferentes y adaptados a sus necesidades según la época del año.

Si se empeñan en cambiar la hora, la solución lógica sería adelantar el reloj media hora y dejarlo siempre así, es la media de la luz solar entre verano e invierno y el objetivo estaría cumplido sin necesidad de cambiar los relojes cada 6 meses.

Ninguna Universidad u Organismo independiente ha presentado un estudio científico que demuestre el supuesto ahorro.

El horario de Verano es el que mejor aprovecha la luz solar en verano y en invierno.

Hay países y continentes que no cambian la hora y aprovechan la luz solar exactamente igual, las agujas del reloj no dan más horas de Sol.

Aún admitiendo que fuese verdad el cálculo no demostrado de 6 euros de ahorro por hogar y año, ¿vale la pena?. Hay muchas formas más racionales y eficaces de ahorrar energía, que solo con más información al usuario supondría mucho mayor ahorro energético.

Exigimos al Gobierno de España y a la Unión Europea que estabilice la hora y que hagan campaña para que cada empresa y hogar adapte sus horarios para aprovechar al máximo la luz solar.

Por favor, difunde este mensaje y que los políticos utilicen los acuerdos internacionales para cosas más productivas.



--
Puntos:
28-10-11 19:53 #9013715 -> 8938119
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- DENUNCIADO POR CONDUCIR UN TRICICLO DE JUGUETE --

---- Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Juan de Aznalfarache han denunciado a una persona por conducir de modo temerario un triciclo de juguete, con el que bajaba de noche a toda velocidad por la cuesta que une Tomares (Sevilla) con el polígono industrial de El Manchón, muy próximo a Sevilla.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, los hechos se produjeron de madrugada, cuando los agentes que patrullaban por El Manchón oyeron un extraño ruido que no supieron identificar.

Al prestar atención comprobaron que lo que producía el extraño ruido era un triciclo que bajaba la cuesta a toda velocidad sin ningún tipo de iluminación.

Los agentes detuvieron al conductor del triciclo, al que consideraron “vehículo no catalogado”, y le pidieron que se identificara, tras lo cual fue denunciado por conducir de modo temerario, ya que además de circular con un vehículo de juguete, iba sin iluminación y por una vía insuficientemente iluminada,poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios.----
Puntos:
02-11-11 19:25 #9039131 -> 8938119
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- ¿POR QUÉ NOS SUENAN LAS TRIPAS?
EL MOLESTO RUGIR DE NUESTRAS TRIPAS TAMBIÉN TIENE SU EXPLICACIÓN LÓGICA
Probablemente más de una vez habrá pensado eso de "tierra, trágame", al notar como sus tripas se quejaban lastimosamente en mitad de una reunión o cuando se encontraba con un grupo de personas. Es un ruido que no podemos evitar, y que provoca bastante vergüenza en quien lo experimenta...
En contra de la creencia popular, que dice que sólo aparecen cuando hay hambre, estos molestos ruidos aparecen con mucha frecuencia en situaciones que provocan ansiedad (exámenes, reuniones...) y no hay nada más incómodo que uno de estos ruidos cuando coincide justamente con un silencio pasajero de todo el grupo.
En medicina, a estos rugidos de tripas se le llaman borborigmos. Son ruidos gastrointestinales producidos por el movimiento de líquidos y gases. Este movimiento se produce por la contracción coordinada (peristaltismo) del estómago e intestinos.
Es algo totalmente normal en las personas tener esos ruidos. De hecho, prácticamente siempre los tenemos, lo que ocurre que suelen ser bastante débiles y no los apreciamos.
Por supuesto, también puede ocurrir de forma pasajera en situaciones de estrés y ansiedad como hemos comentado. Cuando todo eso ocurre, el movimiento de los líquidos y gases es mucho mayor y, por tanto, también lo serán los ruidos resultantes.
En cuanto al rugido del estómago, esa sensación de que nos están sonando las tripas, puede darse tanto en el proceso normal de digestión como cuando han pasado varias horas desde la última comida y empieza a haber hambre. El estómago está constantemente contrayéndose, esté lleno o vacío. ---
Puntos:
03-11-11 14:29 #9043423 -> 8938119
Por:mari 1

RE: Noticias - curiosas ,,
El mio ruge,, cuando hace algunas horas desde la ultima comida,,,(no muchas Riendote Riendote ...

por ansiedad de algo,,, si esta repletito no se inmuta... Riendote

sera por que comiendo se tranquiliza un@,,,
Puntos:
08-11-11 20:12 #9072555 -> 8938119
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- Israel: Hombre pide una prostituta y aparece su hija

Un directivo de una empresa importante de Israel solicitó el servicio de una prostituta en su hotel ya que se encontraba en un viaje de trabajo, grande fue su sorpresa cuando su propia hija llegó a su habitación. Luego de esta terrible sorpresa el hombre sufrió un ataque al corazón.

El hombre de 48 años, de quien no se reveló su identidad, está casado hace mucho tiempo y se encontraba en un balneario de Eilat, extremo sur de Israel y a orillas del Mar Rojo, cuando solicitó a una prostituta y la agencia encargada le envió a su hija.

El hombre no tuvo mejor idea que pedir una dama de compañía, cuando abrió la puerta de su habitación y vio a su propia hija muy ligera de ropas y en actitud lasciva, sufrió un ataque al corazón que felizmente no terminó con su vida.

El hombre fue llevado rápidamente al hospital más cercano y luego de un pequeño tratamiento se pudo estabilizar al empresario---
Puntos:
10-11-11 13:39 #9082998 -> 8938119
Por:mari 1

RE: Noticias - curiosas ,,
Pasmado (chascos de la vida,,pobrecito hombre)....


---Mediante Láser ya se puede cambiar el color de los ojos
Puntos:
10-11-11 21:59 #9086037 -> 8938119
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- Una novia pide indemnización a un cura que no fue a la boda”

Hombre, ya encima que se casan pocos por la Iglesia, que los curas se olviden de ir a las bodas, es el acabóse. Como diría Sazatornil en aquella película, es un sindiós. Hasta ahora, unas ocasiones había faltado el novio, que o bien se lo había pensado mejor o bien, se encontraba desnudo en algún lugar remoto por una broma de sus amigos. En ocasiones, también faltaba la novia, pero el cura, nunca lo había oído yo. La novia, indignada (de la opinión del novio nada se cuenta, suponemos que no tiene), exige una indemnización de unos 8.000 € al sacerdote español que debía oficiar la ceremonia en Brasil donde residen todos ellos.--
Puntos:
21-11-11 10:55 #9160880 -> 8938119
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- En la localidad coruñesa de Padrón una mujer, que votó por la mañana, se equivocó de sobre e introdujo uno con 340 euros en el que llevaba el dinero para hacer la compra. La mujer pidió al presidente de la mesa que le devolvieran el dinero, pero éste le dijo que no podía hacerlo hasta las ocho de la tarde, cuando se abrieran las urnas. --
Puntos:
21-11-11 16:59 #9163568 -> 8938119
Por:mari 1

RE: Noticias - curiosas ,,
un dia despues)))))) todos lo primero es lo primero............

Los diputados elegidos empezarán a cobrar su sueldo desde este lunes
Su asignación básica será de 2.813,87 euros al mes, más complementos
Europa Press | Madrid

Actualizado lunes 21/11/2011 07:40 horas.........

Los 350 diputados surgidos de las elecciones generales del domingo

comenzarán a cobrar su sueldo desde este lunes, aunque no lo percibirán hasta diciembre, cuando se constituyan las nuevas Cortes.

Su asignación básica será de 2.813,87 euros al mes, un salario que es 312 euros inferior al que empezaron cobrando quienes fueron elegidos diputados en 2008, debido a que la retribución parlamentaria se congeló en 2009 y en mayo de 2010 se rebajó un 10% con carácter general tras los recortes aplicados entonces a los funcionarios.

Esos casi 2.813 euros que percibirán todas sus señorías se verán incrementados en el caso de aquellos que pasen a ocupar un puesto de más responsabilidad dentro de la Cámara Baja, unos 'extras' que también serán menores a los que regían en 2008.

Así, el presidente del Congreso que resulte elegido el próximo 13 de diciembre, el día que se constituirá el Parlamento, complementará su sueldo base con otros 9.121 euros por su condición de miembro de la Mesa de la Cámara Baja, de gastos de representación y de gastos de libre disposición.

Sueldo más complementos
Por su parte, los dos vicepresidentes sumarán a la asignación general 2.813 que reciben todos los diputados otros 1.209,60 por ser miembro de la Mesa del Congreso, 1.010,83 por los gastos de representación y 707,10 para su libre disposición. De su lado, los secretarios de la mesa, los portavoces y los portavoces adjuntos tendrá unos complementos adiciones por valor de 2.440,3 euros, 2.667,5 euros y 2.087.07 euros respectivamente.

También recibirán un sueldo mayor los integrantes de las diferentes comisiones que se constituyan, el cual variará en función del grado de responsabilidad del puesto que sea ocupado. Así, el complemento de los presidentes de las comisiones se situará en los 1.434,31 euros; el de los vicepresidentes y portavoces de los distintos grupos, en 1.046,48; el de los secretarios en 697,65 euros y el de los portavoces adjuntos en 697,65 euros.

Además de las percepciones individuales correspondientes a su asignación, los diputados que vengan de una circunscripción distinta a Madrid recibirán una cuantía mensual de 1.823,86 euros, y de 870,56 euros los electos por Madrid para afrontar los gastos de alojamiento y manutención que origine la actividad de la Cámara. Estas cifras son idénticas a las aplicadas durante toda la anterior legislatura.

Asimismo, el Congreso cubrirá los gastos de transporte de los diputados abonando directamente el precio del billete a la empresa transportista, a no ser que los diputados utilicen su propio vehículo, para lo que se les abonarán 0,25 euros por kilómetro siempre que el desplazamiento esté debidamente justificado.

Bono taxi de 3.000 euros al año
Los que no tengan coche oficial tendrán a su disposición, como viene ocurriendo desde 2006, una tarjeta para sus desplazamientos en taxi por Madrid con un límite de 3.000 euros anuales. Además, si viajan en misión oficial, recibirán 150 euros diarios en concepto de dietas, si salen al extranjero, y 120 euros si el viaje es en territorio nacional.

Una novedad de los diputados de la X Legislatura será que contarán, por primera vez, con una tableta, tipo iPad, dentro del kit tecnológico que se les entregarán cuando se acrediten como miembros del Congreso. Esta nueva herramienta sustituirá al ordenador portátil con el que contaban en las dos últimas legislaturas. Pero además seguirán teniendo un teléfono móvil de última generación, concretamente el último modelo de iPhone (el iPhone 4S), el ordenador del escaño, el del despacho y una línea ADSL en su domicilio..........

para estas cosas (todos los politicos)no necesitan de "TIEMPO"
Puntos:
22-11-11 16:32 #9170955 -> 8938119
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- Un cartel electoral muy caliente

Ordenan la retirada de un cartel por mostrar los pechos de la candidata bajo el lema: ‘Dos grandes argumentos’

La candidata del Partido Democrático de Ciutadella (Menorca), Soledad Sánchez Mohamed, se ha visto obligada a retirar la publicidad electoral de su formación, en la que mostraba sus pechos. La decisión ha sido adoptada por el Instituto Balear de la Mujer tras una denuncia de Esquerra de Menorca.

En el cartel los pechos de Sánchez aparecen sujetos por dos manos masculinas, y bajo la imagen se lee ‘Dos grandes argumentos. Sole Sánchez’.---
Puntos:
23-11-11 17:23 #9178392 -> 8938119
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- Anula su cumpleaños tras apuntarse 200.000 personas por Facebook
Una adolescente ha tenido que cancelar su "pequeña fiesta de cumpleaños" después de publicar en su muro de Facebook que no tenía "tiempo para invitar (personalmente) a cada uno".
Una adolescente de Sidney ha tenido que cancelar su "pequeña fiesta de cumpleaños" después de que unas 200.000 personas que no había invitado confirmasen su asistencia por Facebook.

Jesse quería estrenar sus 16 años con amigos y no se le ocurrió otra idea que anunciar una fiesta abiertamente a través de la citada red social, según el tabloide Daily Telegraph.

La estudiante publicó en su muro que no tenía "tiempo para invitar (personalmente) a cada uno" y por ello les pidió que lo comunicasen a otras personas. "Es una fiesta abierta, con la condición de que no se escape de las manos", rezaba la invitación de la joven.

Al día siguiente de colocar el anuncio, la estudiante del barrio de Chatswood se dio con la sorpresa de que más de 20.000 personas ya habían confirmado su asistencia y, en pocos días, el número se había multiplicado por diez hasta los 200.000.

Según el rotativo australiano, la invitación fue "secuestrada" por miembros del grupo denominado "Anonymous", que la propagó como un virus por todo el mundo. Al final, la joven pudo celebrar el cumpleaños con sus amigos en una fiesta privada en casa y con agentes de la policía en el exterior para evitar incidentes ---
Puntos:
27-11-11 17:20 #9199841 -> 8938119
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente --- ABUELA ES ACOSADA SEXUALMENTE POR UN FANTASMA --
La anciana denunció que espíritus la tocan mientras duerme.

Doris Birch es una abuelita de 73 años de la ciudad de Canterbury en Inglaterra quien asegura que hay fantasmas en su casa que no sólo no la dejan dormir, sino que se aprovechan de ella y la tocan mientras duerme.

"Tengo este problema desde hace 4 meses", denunció Doris. "Apenas me acuesto e intento dormir, siento como si varias manos me estuvieran tocando el cuerpo", agregó la mujer, quién ya está cansada del supuesto acoso y tiene pensado llamar a los cazafantasmas ... jajaa yo no digo nada,pero pienso si lo que le gustaría a esta abuelita es que esto de tocarla fuese cierto ---
Puntos:
28-11-11 13:28 #9203691 -> 8938119
Por:mari 1

RE: Noticias - curiosas ,,
Bienvenidos a Emperador, el pueblo más pequeño de España


Tiene 10 calles y una superficie equivalente a cinco campos de fútbol
Es, además, el segundo más densamente poblado del país, según el INE
Emperador ya no puede crecer más: todo su término municipal está urbanizado
Sus vecinos rechazan la fusión de ayuntamientos, quieren ser independientes
Francisco Álvarez | Valencia
Actualizado domingo 27/11/2011 10:16 horas
Entre las huertas y campos de naranjos de Valencia emerge un pueblo de récord. Con sólo 0,0306 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente a cinco campos de fútbol, Emperador es el municipio más pequeño de España.
Así lo acredita el informe 'Datos económicos y sociales de las unidades territoriales de España' que cada año publica Caja España.

Sus calles se pueden contar literalmente con los dedos de las manos. Tan solo diez acogen a sus 615 habitantes, lo que representa una nueva marca. Porque, aunque resulte paradójico, se trata de una de las localidades más densamente pobladas del país, según el INE. La segunda, tras otro pueblo valenciano, Mislata.

En Emperador no existen campos de cultivo, ni solares ni descampados. En realidad, no resta ni un metro cuadrado por urbanizar. Ha agotado su escaso término municipal. No puede seguir creciendo.

Encuadrado entre Museros, al norte y oeste; y Albalat del Sorells, al sur; a escasos nueve kilómetros de la ciudad de Valencia, esta pequeña población se alza a orillas del antiguo Camino Real de Barcelona, una ruta antaño muy transitada que ha marcado su fisonomía a lo largo de la historia.
Puntos:
29-11-11 16:09 #9210053 -> 8938119
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- Una buena noticia para los que tenéis de mascota "" un perro ""


--- Se inaugura en Bruselas un bar que venderá cerveza para perros. Red Dog es una bebida sin alcohol que tiene un sutil gusto a hueso y que cuesta tres euros la botella. Toutou bar abrirá en Wolvendael en Uccle, una de las zonas más selectas de Bruselas.

Habrá opciones para todos los gustos ya que el menú incluirá pastas, arroz salvaje, verduras o hamburguesas de carne de buey y de pollo, todos los platos pobres en sal y ricos en fibra. Pero sin duda la vedette será la cerveza Red Dog.

Además el bar ofrecerá paquetes de comida para llevar, con juguete para perros incluido y permite organizar fiestas especiales para las mascotas. El dueño y el animal podrán compartir el plato si así lo desean, ya que todos los menús son aptos para el consumo humano. ----
Puntos:
08-12-11 19:34 #9257413 -> 8938119
Por:rafael de mallorca

RE: Noticias - curiosas ,,
Sonriente -- La novia cuelga en Facebook una foto con el anillo de boda y era robado --

Una foto indiscreta los lleva a la cárcel. La novia estaba tan ilusionada con su anillo de compromiso que colgó una foto en Facebook para mostrarselo al mundo. La policía de Trafford, en EEUU, ha detenido a la pareja al recibir una llamada de uno de los ‘amigos’ en la popular red social que reconoció la joya que le habían sustraído.--
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Me alegro muchisimo leer noticias como estas................... Por: mari 1 15-08-11 20:15
rafael de mallorca
1
╠▓╣ noticias curiosas ╠▓╣ Por: rochero 27-03-11 11:24
rafael de mallorca
17
noticias con FUNDAMENTO. Por: mari 1 10-12-10 14:59
jlluis
6
Cosas curiosas que debes saber --- Por: rafael de mallorca 27-11-10 10:25
rafael de mallorca
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com