Foro- Ciudad.com

Santa María del Páramo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Santa María del Páramo
23-03-11 17:51 #7347457
Por:rochero

"Cultura"
DIARIO DE LEÓN
El invento del maligno
23/03/2011 José Javier Esparza

Se llama Laura y ha sido la ganadora de Gran hermano . La otra noche la llevaron a La Noria . Para humillarla, le preguntaron cómo se llamaban las carabelas de Colón; no lo sabía. Luego le pidieron los nombres de los Reyes Católicos; solo recordaba Isabel, quizá por la Pantoja. Después, la fecha de la guerra civil española: «mil ochocientos», musitó la chica. Pero lo mejor vino cuando le preguntaron qué dos países forman la península ibérica: «Ninguno», contestó Laura con firmeza. He empleado algunas horas en tratar de reconstruir el proceso mental, por así llamarlo, que pudo bullir en el oscuro interior de Laura al escuchar el extravagante tropo «península ibérica». ¿Qué rayos querrá decir eso? ¡Cómo se complica la gente la vida, inventando palabras raras! ¿Península? ¿Qué será península? Nada más explicable que el estupor de nuestra heroína. Pero con toda seguridad la dama echaría mano del sentido común. ¿De dónde puede venir la palabra
«península»? De pene, sin duda: para algo habían de servir las clases de educación sexual de la enseñanza primaria. Lo que confunde un poco es eso de «ínsula».
Es una cosa muy rara. Pero tiene que ser algo de medicina, porque todas las palabras raras son de médicos, que todo lo terminan en itis, osis y tal. O sea que península debe de ser una inflamación del pene. Bien. Resuelta la primera parte del enigma, vayamos a la segunda: «ibérica». ¿Ibérica? Eso sí que lo sabemos todos: ibérico es el jamón caro. Y el jamón viene del cerdo. Por tanto ¡Eureka, o como se diga eso! La península ibérica es cuando un cerdito se pone enfermo de ahí. «Y todavía me preguntan que cuántos países hay en la península ibérica -reflexionaría, o así, nuestra heroína- Ya, ya: a mí me la van a dar con queso». En fin Jordi González y luego los listillos de la casa los dejen en evidencia ante las masas. Pero qué asco da todo esto, oiga.


https://ww.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=593516
Puntos:
25-03-11 15:23 #7362936 -> 7347457
Por:mari 1

RE:
caray rochero... el diario de León,,yo leo alguno de tirada Nacional..(no todos los dias).. y solo el de León,,,
con todo lo que te informas lo que le sucedió a la chiquilla va aser que ati no te pilla,(en el buen sentido).
La información trasmite por lo menos,,, un poco de situacion,,y mas al que mas lee.Un saludo.
Puntos:
25-03-11 16:09 #7363303 -> 7362936
Por:joales2010

RE:
Rochero,,, en gran hermano no piden cultura, piden endredoni, y parece que eso si lo hizo muy bien
Puntos:
25-03-11 19:48 #7365015 -> 7363303
Por:rochero

RE:
joales2010, he tenido que preguntar a Tio Google, pues no tenia ni idea de la palabreja "endredoni" (claro que tampoco veo nunca Gran Hermano); ahora ya se que nació en ese programa y que biene "del edredon", tenia que haberlo imaginado, pero uno no da tanto de si...

Saludos.
Puntos:
26-03-11 00:16 #7367217 -> 7365015
Por:rafael de mallorca

RE:
Sonriente

El test cultural al que 'La Noria' sometió el pasado sábado a Laura Campos sigue dando que hablar. La presentadora Mercedes Milá no ha dudado en defender a la última ganadora de 'Gran Hermano', que no supo los nombres de los Reyes Católicos y desconocía que hubiera algún país en la Península Ibérica.

Su paso por 'La Noria', programa de Telecinco presentado por Jordi González, evidenció "fallos bastante notorios", pero su falta de cultura general no es para Mercedes Milá una excusa para que algunos foros y medios "ridiculicen" a la ganadora del conocido reality.
.
"Entrar en 'Gran Hermano' no significa que tengas que ser ni culto, ni sabio, ni bien hablado; entrar en 'Gran Hermano' te da la oportunidad de aprender de ti mismo, de tus carencias y tus miserias", ha concluido en su blog la conocida presentadora.---- (Pues mira que bien)
Puntos:
26-03-11 00:38 #7367382 -> 7367217
Por:joales2010

RE:
Rochero, siento que no entendieras lo del (endredoni) la palabra esacta supongo no me la dejarian poner, para ser más finos digamos

Hacer el amor jijijiii
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Me gusta...................................... Por: mari 1 28-11-12 19:22
rafael de mallorca
150
aprender ingles Por: sipodemos 11-09-12 23:23
sipodemos
0
FELICIDADES++++++++++ Por: jlluis 24-01-11 20:37
jlluis
5
Afectados del Fondo Inmobiliario del Banco Santander Por: No Registrado 10-07-09 23:57
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com