Foro- Ciudad.com

San Andrés del Rabanedo - Leon

Poblacion:
España > Leon > San Andrés del Rabanedo
07-12-11 22:07 #9254137
Por:angel1984

otro mes igual y los sindicalistos na
El PSOE lamenta "los 20 despidos" de Urbaser porque el Consistorio "no cumple sus compromisos"
22/11 · 13:31 · Redacción
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una moción para pedir la comparecencia del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), y los ediles con competencias en relación a los "impagos" a las empresas que prestan servicios municipales, como Urbaser, Soldene o Volconsa, ya que por el momento "la respuesta ha sido cero". En concreto, ha lamentado que en Urbaser "se haya despedido a 20 trabajadores" y que esta cifra "pueda ir en aumento" por "no cumplir el Consistorio sus compromisos".

En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha mostrado su confianza en que en el pleno de la próxima semana se apruebe esta moción, y en el siguiente, "el alcalde explique cómo se va a afrontar esta situación.

En esta misma línea, el socialista ha destacado que por los "impagos" a Urbaser, y tras el rechazo del ERTE, "20 empleados cuentan ya con la carta de despido". Se trata, como ha remarcado, "de las primeras bajas porque el Ayuntamiento no cumple con su obligación".

Cruz ha recordado que desde el comienzo de esta nueva legislatura "hace cinco meses" el equipo de Gobierno (PP) "no ha hecho nada" a este respecto ni "para solucionar el problema del desempleo".

El portavoz ha incidido en que "la situación de desempleo se deteriora" en la capital, a lo que ha añadido que en el caso de Volconsa, la plantilla ha anunciado un paro para el día 2 porque "llevan tres meses sin cobrar".

Además, ha subrayado que desde que el pasado mes de julio se aprobara el Pacto por el Empleo, "cuatro meses después no se ha hecho nada, no se ha convocado ninguna actuación".

Cruz, que ha calificado de "gravísima" la situación en cuanto al empleo, considera que el primer edil "no tiene la gallardía" para afrontar este problema.

Por último, ha reprochado al alcalde "su falta de responsabilidad y compromiso" ante este conflicto social y laboral que es "insostenible".
Puntos:
03-02-13 08:18 #11026887 -> 9254137
Por:angel1984

RE: otro mes igual y los sindicalistos na
Lease 2011
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
otro pleito perdido Por: ANGEL1984 31-05-12 20:46
ANGEL1984
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com